miércoles, 21 de marzo de 2012

Ensalada de pasta al salmorejo

El otro día que hice el salmorejo al presentarlo en las cucharitas me sobro bastante. Además me habían sobrado también migas de bacalao y como me gustó todo tanto estuve pensando de que manera aprovechar ambas cosas.
Así que pensé que igual iban bien con pasta; tipo ensalada. No se si la receta estará inventada o no, pero se que quedó ¡¡¡¡de rechupete!!! por lo menos a mi gusto.
Eso sí, a los que no les guste el ajo, creo que deberían desistir de probarla.



Ingredientes:
250gr de pasta de colores.
200gr de migas de bacalao (la que yo empleé eran congeladas al punto de sal)
2 ajos
   aceite
   sal

  1. Como se supone que el salmorejo ya lo tenemos hecho. Cocemos la pasta en abundante agua salada y un chorrito de aceite para evitar que se pegue.
  2. La sacamos aldente (con unos 10 minutos desde que comience a hervir deberían bastar, pero hay pastas que necesitan algo mas).
  3. Refrescamos con agua y reservamos.
  4. Cocemos las migas de bacalao, al ser al punto de sal no necesitamos añadírselo. Cuando estén sacamos y escurrimos.
  5. Ponemos en una sartén un chorrito de aceite de oliva virgen y el ajo muy picado, cuando esté empezando a dorarse añadimos el bacalao y lo rehogamos un poquito.
  6. Montamos la ensalada: una base de pasta, unas cucharadas de salmorejo y el refrito de bacalao por encima.
Hemos aprovechado sobras, y hemos realizado un plato sabroso y completo.



6 comentarios:

  1. Oyeee, que rica ensaladita de pasta, y si le añades salmorejo, genial!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Belén super bueno con el salmorejo se hacen también unos montaditos con jamón, fielete de cerdo, palomea o incluso bacalao que bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si este verano me va a dar mucho juego porque me encantó.

      Eliminar
  3. Hola!!! Me parece genial esta receta de aprovechamiento, me encanta el saborcito a ajo y esta pasta de seguro me hubiera encantado!!! Me quedo por tu cocina. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª Luisa. ¡¡¡bienvenida!!
      Un saludo desde Asturias

      Eliminar
  4. A mi si me gusta, me encanta el ajo...y lo que más la idea de aprovechar,muy rica tengo que probarla, ya te cuento, un saludo

    ResponderEliminar