martes, 24 de abril de 2012

Pavo con salteado de verduras

        Aunque aparentemente la receta que hoy vos traigo no tiene misterio ninguno, me atrevería a decir que "el secreto está en las verduras". Aveces estamos tan cansad@s o falt@s de tiempo que tenemos que elaborar recetas a contrarreloj, pero eso no quiere decir que por ello tengamos que comer mal. 
        El que me conoce, y algu@s de vosotros ya me vais conociendo también un poquito sabe que cuando el tiempo me lo permite y en muchas ocasiones incluso en los platos diarios pongo un poco mas o simplemente cocino para congelar. Eso aveces me saca de apuros o simplemente me permite disponer de mas tiempo para el disfrute con los míos, o algún fin de semana decir ¡¡¡me lo tomo de relax!!!.
       Y vos preguntareis a qué viene a cuento todo esto si en la foto solo se ve pavo empanado con un salteado de verdura?????. Pues a que el salteado de verduras es casero y hecho con adelanto. Normalmente los salteados que  podemos encontrar por los supermercados aunque presumen de sanos y naturales, enmascaran altas cantidades de sal, aditivos y demás agregados. Lo bueno sería poder tener esos salteados con ingredientes naturales de calidad. Yo tengo la suerte de tener huerta y aprovecho muchos de sus productos cuando éstos están en temporada, aunque algunos tenga que comprarlos, hacer un salteado y tenerlo preparado para usar en esas ocasiones de prisas también es disfrutar de la cocina.




        Bueno pues vos digo como algo el salteado para tener a mano, no vos pongo cantidades porque suelo hacerlo a ojo, y también depende de que ingrediente vos guste mas, incluso podéis añadir o quitar los que no vos gusten.  
 pimiento rojo
 pimiento verde  
 pimiento amarillo
 cebollas
 calabacin
champiñones
judías verdes redondas
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil

      Lavo bien todas las verduras, pelamos las cebollas y junto con los pimientos los pico en trocitos menudos. El calabacín en rodajas (intento que los calabacines no sean muy grandes para que no se rompa la rodaja y no sobresalga tanto con el resto de ingredientes. Con un cortador ondulado queda mas bonito). Las judías las corto en trozos pequeños, y los champiñones como de esos sí que no cultivo los compro ya en laminas.
        En una sartén antihaderente y bastante amplia pongo un buen chorro de aceite de oliva virgen, comienzo agregando los pimientos, pasados unos minutos la cebolla, luego calabacín, judías y por ultimo champiñones.  De lo que se trata es de que las verduras ablanden un poco no que se hagan del todo, pues eso lo conseguiremos cuando las vayamos a usar (ya que se trata de un salteado para congelar). Salamos, mejor picar de escasos, y añadimos perejil mejor si es fresco y recién picado.  Retiramos del fuego y dejamos enfriar en la misma sartén. Repartimos en tupers y al congelador. ¡¡¡un salto sin aditivos, con productos escogidos por nosotros y que sirve como los comprados!!!

  1. Empanamos unos filetes de pavo.
  2. Sacamos un tuper de nuestro salto del congelador y lo ponemos en una sartén, a fuego medio para que se vaya haciendo, he agregado unas aceitunas negra en rodajitas. Con 10 minutos tendríamos suficiente puesto que ya lo hemos congelado medio precocinado.
     Tenemos una comida rápida, pero sana, con la seguridad y confianza de nuestra cocina.

         

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Aveces necesitamos sencillo simplemente para descansasr. Besotes

      Eliminar
  2. Que buena pinta que tiene!! El salteado me gusta mucho como te ha quedado, ademas es muy sencillo y sano. Muchas gracias por la receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una combinación deliciosa y saludable... Estupenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre mejor sería a la plancha, pero con niños en casa.......

      Eliminar
  4. Estupenda receta y muy sana, con ese salteado de verduras excelente

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea me gusta............. gracias un bico

    ResponderEliminar