jueves, 28 de junio de 2012

Mejillones con patatas a la italiana (y un toque gallego)

          La receta será italiana, pero el producto es nacional jajaja o habrá mejor que los mejillones gallegos (y eso que soy asturiana). Mi hijo es un gran aficionado al Dicovery max, y le encanta el rey de las tartas que por lo visto ahora tiene un programa de cocina también. En cuanto empieza me llama a voces, y el otro día me senté a verlo con él. Siempre dice -- mami, mira podías hacer esto y estos-- ¡¡pero alma de dios, si tu no pruebas cosas nuevas!!. De ahí saque esta receta que me pareció interesante.
           Y ayer cuando fui a comprar los mejillones, tenían una promoción de productos gallegos, venían envasados y cocidos al albariño, todo un gustazo. Así que opté por probar estos en lugar de los que venden al peso. Está claro que tienen un producto maravilloso. Y si tenéis la ocasión de probarlos vos los recomiendo.



Ingredientes:
1kg de mejillones (en mi caso cocidos ya y enbasados al bacio)
100 gr de arroz
aceite de oliva virgen extra
ajo en polvo
perejil                                                     
sal
pan rallado
2 patatas grandes
trio de pimientas (en molinillo)



  1. Como ya tenemos los mejillones cocidos, abrimos la bolsa para retirarles el jugo que colaremos y mezclaremos al agua con la que coceremos el arroz.
  2. Hacemos un arroz blanco debe quedar suelto (yo puse arroz de grano largo).
  3. Cuando esté cocido lo ponemos en un bol y le añadimos un chorro de aceite de oliva, un poco de ajo en polvo y perejil picado.
  4. En una fuente de horno ponemos un chorrito de aceite. Dentro colocamos los mejillones que vamos rellenando con el arroz.
  5. Espolvoreamos con pan rallado.
  6. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas. Las salpimentamos, yo le puse un popurri de pimientas en grano, molidas en el acto. Un buen chorro de aceite de oliva , abundante para que luego no se sequen en el horno, y le añadimos pan rallado (la recete decía condimentado con ajo y perejil, pero yo preferí ponerlo solo).
  7. Cubrimos los mejillones con una capa de patatas.
  8. Precalentamos el horno a 200º y horneamos durante 30 minutos.


17 comentarios:

  1. que plato tan interesante ! me parece delicioso tengo que probarlo, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser de prueba nos gustó mucho.
      Besos

      Eliminar
  2. Un plato muy sabroso me gusta se le ve rico besos

    ResponderEliminar
  3. Qué receta más chula no se me habría ocurrido nunca.. Feliz finde princesa! un besito

    ResponderEliminar
  4. que interesante receta! muy originales,
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Ni se me hubiera ocurrido el juntar patatas y mejillones y la verdad es q tienen una pinta deliciosa.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco, como ya he dicho lo vi en el discovery

      Eliminar
  6. Diferente, pero se ve rica. Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que probar recetas de todas partes. Besis

      Eliminar
  7. k receta tna rica y original..tomo buena nota porque me encantan los ingredientes..

    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra forma de comer los megillones, besis

      Eliminar
  8. QUE ORIGINAL, ME GUSTA ESTE PLATO.
    BESOS GUAPA!!

    ResponderEliminar
  9. MUCHAS GRACIAS ESTOY DESEANDO NPROBARLO TIENE K ESTAR DELICIOSO BESOTES

    ResponderEliminar