jueves, 9 de agosto de 2012

Arroz con bonito y pisto

        Ya vos conté que el bonito guisado luego daba mucho juego a la hora de reciclar las sobras. Pues bien, yo he reciclado el bonito guisado del otro día en un rico arroz al que he acompañado de un pisto casero hecho según la receta de mi madre.
        Ella al pisto no le ponía ni calabacín, ni berenjena, solo cebolla, pimientos verde y tomate, y le saliaaaaa!!!!!!!. Claro que yo aun no he conseguido igualar ese sabor, no se si es porque los productos propios de la huerta tienen otro, si lo que es. Y yo aun no tengo ni pimientos, ni tomates.



Ingredientes:
200gr de arroz
500ml de agua
1 sobre de azafrán en hebra
     aceite
     sal
     sobras de bonito

2 cebolla grandes
5 tomates
1 pimiento verde grande
  sal
  aceite
  pizca de azúcar

Primero vamos a hacer el pisto:
  1. Picamos todas las verduras muy menudas (los tomates sin piel).
  2. Ponemos dos sartenes. 
  3. En una ponemos la cebolla y el pimiento con un buen chorro de aceite y dejamos se se vayan pochando a fuego suave. 
  4. En la otra ponemos el tomate con un poco de aceite también a fuego suave y dejamos que vaya reabsorbiendo el agua que el mismo suelta. Cuando esté en una salsa un tanto espesa le ponemos una pizca de azúcar para rectificar su acidez.
  5. Mezclamos el tomate con las otras verduras y salamos. Tiene que cocer juntas a fuego muy lento por lo menos 1 hora.
Hacemos el arroz:
  1. En una olla baja o paellera ponemos el bonito desmigajado y con algo de su salsa de guiso. Al fuego
  2. Añadimos el arroz y ro removemos hasta que este se ponga transparente.
  3. Le agregamos el agua hirviendo
  4. Tostamos un poquito el azafrán (bastaría arrimarlo a la encimera caliente o bien encima de la tapa cuando estemos hirviendo el agua) y se lo añadimos.
  5. Salamos y dejamos cocer a fuego medio 15 minutos destapado.
  6. Los últimos 5 bajamos el fuego y tapamos.
  7. Presentamos: ponemos arroz en un molde o aro y lo rodeamos con el pisto.



36 comentarios:

  1. un arroz de diez con un acompañamiento de lujo!!!
    lastima que estoy a dieta y no me dejan comer arroz que sino le pegaba un buen mordisco a este
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno hombre, un pinchadito para quitar el gusanillo si podrás... Saludinos

      Eliminar
  2. Muy original la combinación y muy rica receta, debe estar bien buena y la presentación con ese color me encanta, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta combinación es perfecta para mi gusto claro..
      Besinos

      Eliminar
  3. a ver quien le dice que no a este arrocito,madre que pintorro!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. uaaaaaaau, ya echaba en falta tus ricas-recetas, un arroz genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. huyyy jaja gracias por lo que me toca. Un besazo

      Eliminar
  5. Que rico plato, y ademas de aprovechamiento, genial¡¡¡, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pensando en no tirar la comida. Besinos

      Eliminar
  6. Jo Belen, que plato mas rico chica!! es perfecto!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocio, ha quedado rico, rico. Besinos

      Eliminar
  7. José que pasa que cuando hacemos la receta de nuestras madres aunque sigamos los pasos al pie de la letra no sabe igual pero por la pinta meda que tu pisto no tiene. Nada que envidiar al de tu madre y acompañando ese arroz ya ni te cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, supongo que el tiempo es el que nos falta para llegar a ese sabor. Muchas gracias Monica

      Eliminar
  8. QUE RICO BE SE VE BUENISIMO, ESE ARROZ UFFFFFFFFFF ME ENCANTA !!!!! BESINOS !!!!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho la presentación por la mezcla de color pero así mismo la mezcla de sabores tiene que ser estupenda. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La presentación un tanto improvisada jaja, pero la mezcla de sabores merece la pena. Besinos

      Eliminar
  10. UN ARROZ DE LUJO Y EL ACOMPAÑAMIENTO NO MENOS.....ME ENCANTA
    BESITOS GUAPA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inmaculada, lo convertí en plato único.
      Besinos

      Eliminar
  11. El arroz ya esta rico pero con el pisto lo redondeas, me gusta besos

    ResponderEliminar
  12. Riquisimo el plato! Que le pondran las madres que no hay forma de cocinar igual? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se!!!! pero ni con ellas al lado te sale jaja

      Eliminar
  13. Buenísimo, que rico os tuvo que saber, eso de aprovechar los restos me requetechifla...Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que mirar por la comida, y mira que salen platos ricos de las sobras, Besisnos

      Eliminar
  14. Me apunto a este arrocito, que gran plato y que combinacion mas exquisita!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que arroz mas rico chiquilla, con el detalle del pisto y todo, estoy en la tierra del arroz y no lo habia comido nunca asi, asi que ya la tengo, gracias mujer.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el arroz da un montón de juego, espero te guste. Besinos

      Eliminar
  16. Con esas sobras, me como hasta el plato.
    Tiene una pinta fantástica, pero se te ha olvidado lo del tomatito de adorno.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tomatito va de propina jajaja. Besinos

      Eliminar