jueves, 27 de septiembre de 2012

Brochetas de salmón

          A mi me gusta mucho el salmón y en casa soy la única, así que de vez en cuando me concedo un caprichito culinario para mi sola. En una revista vi estas brochetas y las reservé para un día de esos en los que esto y de muy buen, buen humor jajajja y todos cenamos a capricho............ bueno a capricho dentro de unos limites razonables no vos vayáis a pensar!!!!!!!!!. A los niños les encantan las hamburguesas de pollo,,,, caseras eso sí,,,,, entonces ese día para mi y su padre, que aun no gustándole mucho cuando las vio les quiso hincar el diente, la cena fueron brochetas de salmón.



Ingredientes:
4 lomos de salmón
8 langostinos
8 tomatitos cherrie
1 pimiento rojo mediano
1 cebolleta
1 limón
   aceite de oliva
   sal
   pimienta

  1. Si los lomos no están limpios, retiramos pieles y espinas. Los cortamos en cubos y los salpimentamos.
  2. Pelamos los langostinos.
  3. Lavamos los tomatitos y el pimiento y este ultimo lo cortamos en cuadrados.
  4. Pelamos la cebolleta y la partimos en gajos.
  5. Ensartamos los ingredientes en los palillos para brocheta de la manera que mas nos guste.
  6. Colocamos en una fuente de horno, regamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra y con el zumo de medio limón.
  7. Horneamos a 200º unos 15 minutos.

       Vuelvo a  aprovechar mi entrada para agradecer un nuevo premio. Laura del blog http://queteapetecehoy.blogspot.com.es/ me ha  dado este premio que agradezco como cada uno de los que me habéis entregado. Para mi esta semana es muy fuerte porque es todo un honor abrir el correo y ver que me recordáis para cosas tan maravillosas como estas. No se yo si me merezco tanto premio, tan solo intento trasmitir lo que siento cocinando, y que disfrutéis tanto como yo leyendo vuestras recetas y poniéndosela en practica. Para mi vuestros comentarios ya son un gran premio. Laura cielo eres una maravillosa persona, que te mereces esto tanto como yo. Un beso



43 comentarios:

  1. Una buena forma de comer salmón, seguro que estaba buenísimo. Felicidades por el premio!! Yo también quiero uno, jo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor te lo dedico con mucho gusto. Ahora mismo te lo entrego con todo mi cariño... besinos

      Eliminar
  2. Que buen plato, sencillo y muy sano, para una cena genial.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que si es una forma sana de comer pescado y verdura juntos. Besinos

      Eliminar
  3. Ogggg Me encanta el salmón, y el tomate y todo lo que has puesto!!!!

    Unas brochetas originales, distintas y muy muy ricas.

    Besitooosss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary, me legro que te hayan gustado. Besinos

      Eliminar
  4. Belen hija que bien me vendrian esas brochetas tan estupendas para la cena, que aun no se ni que voy hacerles a estos hoy, felicidades por el premio, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te las cedería con mucho gusto, me doy por satisfecha si te he dado una idea. Besinos

      Eliminar
  5. el salmon no es de mis preferidos,pero asi en brochetitas como lo has preparado seguro que caeria!
    saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laury sustitúyelo por un pescado que te guste. besinos

      Eliminar
  6. A mi también me gusta aunque sea solo a la plancha, así en brochetas seguro que está muy rico.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas también las puedes hacer a la plancha, pero yo no la tenía a mano... Besinos

      Eliminar
  7. Que buenas estas brochetas Belen.............te quedaron de lujo........enhorabuena por el premio....................un bico

    ResponderEliminar
  8. Me encantan¡¡¡ que bonita¡¡ y eso tiene que estar riquisimooooo. enhorabuena por ese premio¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho, las brochetas y el premio jajaj. Besinos

      Eliminar
  9. Belen , no me extraña que quisieran hincar el diente, te ha quedado con un aspecto de lo mas delicioso, y esta muy bien que de vez en cuando nos demos un caprichito, creo que no lo merecemos jejeje. Un besazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, reconforta a uno en días que lo necesitas verdad???. Besinos cielo

      Eliminar
  10. Deliciosas y con una ensalada una cena perfecta me gusta besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima! Perdona que no me haya pasado antes, pero estos días era llegar a casa, cenar e irme immediatamente a la cama!!! Estaba agotada.
    Te ha quedado una receta estupenda!! Muy muy rica y sana donde las haya! El salmón me gusta mucho, pero por pereza nunca lo hice en brochetas, pero viendo la pinta de las tuyas, la próxima que haga salmón, ya sé como lo haré!
    Ah! Y caprichos te tienes que dar que todos nos merecemos tener nuestros momentos de gloria!!
    Be gracias por pasarte por mi blog y dejarme unas palabras tan bonitas, eres un cielo, y claro que te mereces tanto premio y más!
    Si al final haces las tartaletas, ya me dirás que os parecieron!! Madre mía, que responsabilidad si las llevas a la fiesta! Si no les gusta, me sentiré culpable!! Aunque seguro que te quedan buenísimas y no tendrás problema :)

    Un beso guapa y disfruta de la fiesta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, estaban deliciosas, pero es que cuando nos dimos cuenta, las habíamos comido sin hacerle fotos, bueno la verdad en esta fiesta la camara no trabajó mucho. Hoy es el día del bollo y voy a hacer bollinas de crema ... Yo estos días tambien retiro temprano..
      Besinos guapa aprovecha a descansar el fin de semana

      Eliminar
  12. A mi me pasa como a tí, me encanta el salmón fresco pero aquí sólo lo quieren ahumado... Me voy a conceder también caprichitos y me voy a hacer estas brochetas pa mi solita, que tienen una pinta...
    Besotes reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que si, porque vamos a perder de comer lo que nos gusta, yo aprovecho y me lo concedo yo el capricho y de paso los consiento a ellos y todos contentos jajaja
      Besinos, buen fiende

      Eliminar
  13. Simplemente....de lujo!!! Me llevo el plato que tengo un hambreeeee. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mientras me devuelvas la fuente jajaj que aproveche!!!! Buen finde para ti tambien

      Eliminar
  14. Te ha quedado genial Belén,en casa nos encanta el salmón fresco así que tomo nota de la receta, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Me cuentas si la pruebas. Besinos

      Eliminar
  15. Como para decir que no a una de estas brochetas, mira que no me va mucho el salmón pero creo que haría una excepción, que pinta por dios. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si no te gusta mucho, le pones otro pescado , creo que con pixin pueden estar de lujo (rape). Besinos

      Eliminar
  16. Vaya brochetas más pintureras que te han quedado, me ha encantado... besitos

    ResponderEliminar
  17. Una brocheta estupenda!! me la apunto para casa, seguro que triunfo!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que si, y disfruta el paladar... besinos

      Eliminar
  18. Menuda cena, parece una ocasión especial. Me gusta el salmón, lo como a menudo pero poca cantidad. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Especial para mi Marisa, que si no no cato el salmón y mira que me gusta. Pero bueno es un plato especial... este sería el plato perfecto entonces, estas solo llevan dos lomos, no es mucho... Besinos

      Eliminar
  19. Hola Belen guapa tu

    >En casa solo gusta el salmón ahumado, finos mis hombres, yo la shago parecidas pero con rape, y que ricas verdad ?

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo llamamos pixin al rape digo, y precisamente contestando a un comentario anterior se me ocurrió, así que la próxima vez las hago con rape...
      Besinos

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola Belen que ricas brochetas si yo pillara un par de ellos
    si haces las galleticas con el chocolate yo lo he echo de dos formas una ralle el chocolates y otra entero como lo ves en la foto pero como hacia calor se derritio rapido ahora que hace mas freskito rallalo si quieres te sera mas facil incorporarlo a la mas
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la aclaración Feli, es que me parecía como muy difícil amasarlo así, bueno también puedo intentar reblandecer lo un poquito en el micro..Besinos

      Eliminar