miércoles, 31 de octubre de 2012

Berenjenas que saben a pizza

          Aunque mis niños se van acostumbrando poco a poco a ella, siempre es conveniente hacerles un platito con el que asegures que si se comerán la verdura en cuestión. Y así surgió esta receta. Unas berenjenas en la cesta y una interrogación para rellenarlas. ¡¡¡Ya está, las convertimos en una berenjena pizza!!!. Ya veréis que ricas y que sencillas.



Ingredientes:
4 berenjenas medianas
1 paquete de salchichas caseras Dia (pongo esto, porque es un tipo de salchichas que tiene esta marca que son muy grandes, gorditas y muy ricas, pero aquí a vuestro gusto)
100gr de tomate para pizza (hay uno de la marca orlando que está riquísimo)
8 lonchas de queso fundido
aceite
sal

  1. Lavamos las berenjenas las cortamos por la mitad. Les marcamos el perímetro con el cuchillo y les hacemos unos cortes en el centro (esto ayudara luego a vaciarlas mejor).
  2. La envolvemos en papel film y las cocemos en el microondas unos 3-4 minutos.
  3. Sacamos dejamos enfriar un poquito. Y vaciamos, dejamos un poquito a los lados para que no se nos desarme al rellenar.
  4. Picamos su pulpa y la ponemos en una sartén con un hilo de aceite, la salteamos un poquito a fuego muy suave. Les añadimos el sal (muy poco dependiendo del tomate que vayáis a emplear el preparado de pizza que yo puse es bastante para darle el toque)
  5. Añadimos las salchichas picadas, y lo salteamos todo junto unos minutos. 
  6. Añadimos el tomate para pizza (vos decía lo del preparado orlando porque es muy sabroso, y además lleva el orégano incorporado, pero podéis poner tomate frito normal).
  7. Rellenamos las berenjenas y colocamos sobre ellas una loncha de queso fundido (lo que todos conocemos por tranchetes jaja).
  8. Las gratinamos en el horno hasta que el queso empiece a dorar.
   


     Y ahora quiero dar las gracias a Ana del blog Motivada con la cocina, por otorgame este premio, que ademas es nuevo en mi vitrina. Ana es un placer recogerlo, muchísimas gracias por pensar en mi. Que ilusión hace cada premio, cada comentario, cada muestra de cariño de cada día......
Por lo visto el premio implica tres condiciones:
1. Mencionar al blog que te lo ha dado: Motivada con la cocina y su autora es Ana Gomez
2. Escribir una frase que te describa:  Tu alegría depende de tu forma de vivir.
3. Entregarse lo a 20 blog mas: para mi es muy, muy difícil esta parte, porque si vos sigo es porque todos me gustáis y me parecéis originales, así que he tenido dos días para pensar y al final mi decisión ha sido esta, siempre pidiendo perdón al resto:
1- Mila de Cousas de Milia
2- Esmeralda de Recetalandia
3- Laura de que te apetece hoy?
4- Inma de 123 a comer
5- Rocio de Cocinando con rocio
6- Marijose de Una mariposa en mi cocina
7- Maria Jose de Las creaciones de María Jose
8- Belen de El toque de Belen
9- Doris de Mis cosillas
10- Maria de Cosinas dulces...y alguna salada
11- Rosmary de La casita de rosmary
12- Ana de La cocinera de Betulo
13- Marisa de Cocinando en Mislares
14- Elena de Al son del mortero
15-Carmen de Cocinando a mi manera
16-Cris de Cocinando con Cris
17- Mou de la cocina de Mou
18- Paco de La cocina de Paco Oliva
19- Victoria de Chup chup en la cazuela
20- Labidú de Con la luz de mi cocina

49 comentarios:

  1. UNAS BERENGENAS SUPER SENCILLAS Y CON UNA PINTA DE MUERTE BELEN, FELICIDADES POR EL PREMIO TU TE LOS MERECES TODOS¡¡¡ Y GRACIAS POR COMPARTIRLO CONMIGO, AHORA MISMO ME LO LLEVO¡¡¡, UN BIKIÑO AMIGA, QUE PASES UN BUEN DIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marijose, pero tu también, sabes que te aprecio y que me encanta tu cocina. Besinos cielo

      Eliminar
  2. una idea muy original y rica para que la tomen los peques! genial idea,bicos

    ResponderEliminar
  3. que buenas que tienen que estar reina¡¡¡¡¡besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Debora, feliz puente a ti también.

      Eliminar
  4. Hola Be... Por donde comenzar...

    Las berenjenas, me gustan mucho y con sabor a pizza de verdad que deben ser una tentación, qué preparación tan original y que seguro gusta a todos...

    Felicidades por el premio,tu siempre te mereces todos, no sólo por las recetas sino por quien eres, y muchísimas gracias por pensar en mí al entregarlo, de verdad que me emociona mucho y más viniendo de tí, lo pondré con gusto en mi entrada siguiente...
    Un beso bonita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esmeralda eres un cielo y te los mereces todos por ser como eres, pero es que tu blog también se los merece, así que me alegro un montón de que te haya gustado.
      Muchos besinos y feliz finde

      Eliminar
  5. Hola Be! Qué receta tan rica!! Seguro que está deliciosa!! A mi me encanta este tipo de tomate, ya que le da un toque muy muy rico a las comidas. Sabes cual uso yo que también está buenísimo?? Un bote de tomate casero que venden en el Lidl (su marca Combino) y simplemente es "salsa de tomate", también viene con el orégano. Si tienes ocasión de probarla, hazlo! Está buenísima.

    Probaré tu receta, ya que las berenjenas es una de las verduras que más me gustan!! Y así al horno, mmm.. se me hace la boca agua!!
    Felicidades por el premio guapísima! Te los mereces todos y más :) Y muchisimas gracias por acordarte siempre de mi! Eres un cielo y una gran amiga :) Sabes que ahora no sé si te lo pregunté... si lo hice me olvidé de apuntármelo.. Qué día es tu cumpleaños?? Me encantaría saberlo!!!

    Un beso guapa y que pases una feliz noche de Halloween.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar siempre ahí Laura, siempre animando, con tanto cariño en tus letras. Por eso tu también te mereces lo mejor.
      Tendré en cuenta lo del tomate del Lidl ya que compro mucho en él. Yo ahora las berenjenas las cocino mucho; incluso este año las planté pero no se me dieron nada bien, igual debido a la sequía.
      Mi cumple es el 30 de Mayo, aun queda jajaj.
      Besinos, y feliz fin de semana, que ya estamos a mitad de puente

      Eliminar
  6. Tienen una pinta muy buean las berenjenas, otra manera de hacerlas. Felicidades por el premio, te lo mereces.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es de la verdura que mas recetas tengo y seguiré experimentando jaja. Muchas gracias. Besinos

      Eliminar
  7. buenisimas,yo ni9 aun asi creo que cuele snif snif,pero las pienso hacer para mi!
    saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tu inténtalo, que igual te llevas una sorpresa. Besinos

      Eliminar
  8. Tiene una punta estupenda con una cerveza ideal, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los mayores, para los niños aguita jaja. Besinos

      Eliminar
  9. HOLA BE A MI ME ENCANTAN LA BERENJENA Y CON SABOR A PIZZA NO LA PROBÉ NUNCA SEGURO QUE ESTA MUY BUENA, PRECISAMENTE MI PROXIMO PLATO ES DE BERENJENAS, Y MUCHISIMAS GRACIAS POR EL PREMIO TE LO AGRADEZCO MUCHO QUE TE ACUERDES DE MI Y ME LO LLEVO AHORA MISMO EN LA PROXIMA O LA SIGUIENTE YA LO PONGO AHHHH Y FELICIDADES TE LO MERECES
    !!!! UN BESIN !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por todo, porque ser mi amiga lo primero y luego por tan buenos momentos. Belén sabes que tu cocina se merece todos los premios que haya y tu como persona también.
      Mil besinos

      Eliminar
  10. Muy buena manera de introducir a los niños en el mundo de las verduras, con ese aspecto y esos ingredientes, no hay quien se resista, muy buena idea Belen.
    Enhorabuena por el premio, tu te lo mereces y muchísimas gracias por compartirlo conmigo, me lo llevo encantada.
    Un besiño y que pases un buen puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, que su trabajo me cuenta jaja. Mira que inventos tengo que andar haciendo, pero como disfruto en la cocina, no me importa.
      Tu te lo mereces tanto como yo.
      Besinos

      Eliminar
  11. Una receta estupenda compañera, como siempre...
    FELICIDADES por el premio, porque es muy merecido y GRACIAS Be!!!! Muchas, muchas gracias! Qué honor y qué ilusión me hace que hayas pensado en mi blog para este premio, que por cierto aún no tenía.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro que te haya gustado Cris. Disfrutalo que te lo mereces un montón.
      Besinos

      Eliminar
  12. Seguro que tus niños han disfrutado con estas ricas berenjenas que tan buenas se ven.
    Enhorabuena por el premio y muchas gracias por acordarte de mi a la hora de repartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja bueno aun así antes de empezar hubo pegas, pero esta manera les a gustado mas. Disfrútalo de mi parte.
      Besinos

      Eliminar
  13. riquisimas berenjenas q te has preparado!!! estan riquisimas!!!
    y muchas gracias por el premio.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Bueno Be, gracias por incluirme en esta lista de blogs estupendos. Miles de besinos. las berenjenas, me encantaron, otra manera que me anoto, jeje. Y en cuanto a lo que dices en mi comentario de los cementerios: Amen. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Labidú, me alegro que te haya gustado.
      Besinos paisana

      Eliminar
  15. Unas berenjenas riquísimas y fáciles de preparar!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Belen, buenas noches y buenísimas berenjenas, muy bien explicada y para mi gusto tienes razón en lo de las salchichas del Día. ¿Sabes que me gusta un montón el plato?, es muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Manuel. Me alegro un montón de que te gustara.
      Besinos

      Eliminar
  17. Gracias Belén por acordarte de mí, que bonita frase pusiste para definirte. Muy buena esa forma de entender la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, disfrútalo que también te lo mereces.
      Besinos

      Eliminar
  18. Hola Belén:
    Antes de nada agradecerte que hayas pensado en mi blog para compartir el premio.
    Felicitarte por tus creaciones culinarias, estas berengenas están para copiarlas, cosa que voy a hacer. Gracias por compartir.
    Y gracias, también por tus comentarios, que animan a cotinuar presentando platos que todos los bloguer@s preparamos con tanto cariño.
    Sigue viviendo como lo haces para que tu alegría sea siempre la misma.
    Un abrazo de los grandes¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Victoria, tu también animas.
      Besinos y disfrútalo.

      Eliminar
  19. Una gran idea Belén. Así te aseguras que, por lo menos, los niños prueban la verdura. Un plato estupendo.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  20. Una forma original de comer berenjenas. Justo acabo de poner unas en agua con sal, si hubiera visto la receta antes, no las hubiera cortado en rodajas.... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la apuntas para la próxima, ya verás como vos gustan.
      Besinos

      Eliminar
  21. Hola Belén!!! Me parece un relleno distinto pero muy bueno, bssss.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Belén, por darme este premio, es un honor que te hayas acordado de mi blog. Unas berenjenas que voy a probar se ven riquisimas y diferentes. Quiero felicitarte por ser una cocinera estupenda e imaginativa. Gracias de nuevo wupa. Un besin.

    ResponderEliminar
  23. Wow, que delicia. Me lo apunto.
    La tarta de Halloween te quedó espectacular. Preciosa.
    Felicidades por el premio, buen finde y besos,
    Vero

    ResponderEliminar