domingo, 7 de octubre de 2012

Parrillada de verduras (Premios)

          Quizás debería decir mejor "plato de verduras a la plancha", pero si tenéis la oportunidad de hacerlas en una parrilla el sabor no tiene nada que ver. Pero como no todo el mundo tiene parrilla y como ya nos vamos metiendo en una fechas donde este método ya no es tan habitual vos diré que no por ello debemos de renunciar a un plato tan sano y tan rico. Es un plato que admite gran variedad de verduras, aunque yo lo hice con las que mas nos gustan para comer solas.


     
Ingredientes:
1/2 coliflor pequeña
1/2 brocoli pequeño
1 calabacin
1 berenjena
300gr de setas
8 lonchas de jamón serrano
   aceite 
   sal

  1. El brocoli y la coliflor debemos de cocerlos anteriormente en racimos. Unos 20 minutos desde que rompa ha hervir el agua. Cuando estén sacamos para un escurridor y dejamos enfriar.
  2. El calabacín y la berenjena los ponemos a sudar. Lavamos las verduras las cortamos en rodajas y las   colocamos  en una bandeja sobre papel de cocina y espolvoreados con un poquito de sal.
  3. Lavamos las setas y las secamos.
  4. Ponemos la plancha o parrilla a calentar, con un hilo de aceite vamos pasando las verduras. 
  5. Hacemos también un poquito el jamón, por decir que toca la plancha.
NOTAS:
- Aunque es opcional en muchos bares este plato lo acompañan de mayonesa o salsa vinagreta.


Y hoy he querido poner una receta corta, porque quiero aprovechar la entrada para agradecer tres premios, que me han entregado en estos dos últimos días. Estoy emocionada con cada uno de ellos, pero es que esta semana ha sido tocar el cielo con el cariño que he recibido de todos vosotros. Esto es muy fuerte!!!!. Es que apenas me salen las palabras, solo deciros MUCHISIMAS GRACIAS, así en letras muy grandes. Gracias de todo corazón, a cada uno de los blogs que nombraré a continuación que son todos muy, muy especiales  por favor los demás no dejéis de visitarlos. 
El toque de Belen, me ha entregado este bonito premio

Este implica contestar las siguientes preguntas.
- Te gustan los deportes
   Soy maestra de Educación Física, así que sí o sí jaja. Soy mas de deportes individuales pero he de confesar que desde que mi hijo juega al fútbol me estoy haciendo una hincha forofa.
- Cual es tu hobby.
   Pues en estos momentos, mi mayor hobby, mi relax es el blog.
- De que color son tus ojos.
   Azules
- Eres zurda o diestra.
  Ambidiestra
- Que nombre le pondrías a tu hijo.
   Mi hijo se llamaba Juan incluso antes de saber si era niño o niña y de cuando vendría.
- Quieres besar apasionadamente a alguien.
   A mi marido por supuesto y a Kevin Costner si se deja jajajaj.
- Te arrepientes de algo.
   Creo que todos tenemos algo de que arrepentirnos, aunque digamos lo contrario, yo no soy menos.
- Tocas instrumentos musicales.
   Huy no que va!! yo tengo un oído nefasto para la música.
- Tu película favorita.
   Hay dos: El guardaespaldas y Dirty Dancing
- Extrañas mucho a alguien.
   En el cielo hay duna persona a la que hecho muchísimo de menos. Mi padre se fue hace 4 años, delante mio, es un trago que aun no he digerido y creo que nunca lo haré. Era mi mejor consejero y tenía aun tanto que aconsejarme. Lo extraño cada día.

Nechy del blog Si quieres puedes!!, me ha entregado mi 3º Eres un amor:


Y Tomas del blog El saber culinario me ha entregado mi 4º Versatile blogger:
 Y Carmen del blog  Nuestras recetas familiares me ha entregado mi 2º bfp

    Todos vosotros sois parte de este blog, amigos de mi cocina, y por tanto para mi cada día es mucho mas dificil repartir los premios. Lo único que quiero es que dada uno de vosotros recogaís estos tres premios porque vos los mereceis tanto como yo. Así que vos los entrego a todos, cada uno de los que me aportaís ese cariño cada día. 
¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!!!



37 comentarios:

  1. Me gusta esas verduras a la parrilla, y en los premios enhorabuena, me hiciste emocionarme con lo de extrañar a tu padre, te entiendo muy bien,yo extraño muchísimo también a mi madre.................un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Roski, entonces se que tu entiendes de que hablo!!!
      Besinos

      Eliminar
  2. Me encantan las verduras de esta manera, aunque haya que hacerlas a la plancha o al horno.
    Enhorabuena por esa colección de premios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Belén:
    Ando visitando blogs de recetas o cocina, estoy aprendiendo algunas cosas para recibir a mis amigos o a mi novia cuando me visita.
    Me encantó esta parrillada de verduras.
    Con tu permiso, me quedo como seguidor.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y tus palabras. Por supuesto que me gustaría que te unieras al grupo.
      Saludos

      Eliminar
  4. enhorabuena por estos y todos los premios que recibas.
    Belen, esta parrillada me la llevo para cenar y al ladito le pongo una tortilla francesa,jejeje, ya sabes, noche de futbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que la tortilla no poda faltar, no salio la cosa como esperábamos pero tampoco salio tan mal. Gracias Lolines, besos

      Eliminar
  5. Hola Belén.

    Primero decirte que la receta me encanta, en casa la hago muchas veces, nos gusta mucho y como acompañamiento es perfecto. Y segundo felicitarte por los premios, vamos te los has llevado de calle! Me alegro por ti, siempre presta mucho que se acuerden de uno para concederlos, verdad?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, si es verdad que alegra un montón cuando te recuerdan de esta manera.
      BEsinos

      Eliminar
  6. Belen, tusverduras se ven deliciosas y muchas felicidades por tantos premios, realmente me alegro mucho pot ti, además nos sirvió para saber un poquito más de tí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, es cierto que también es una manera de conocernos masl.
      Besinos

      Eliminar
  7. Belen, enhorabuena por los premios y la receta corta pero muy nutritiva. Gracias. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corta pero rica Paco, y sana. Muchas gracias.
      Besinos

      Eliminar
  8. Un plato de lo más sano y como tu dices si son a la parrilla mejor que mejor.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parrilla le da otro sabor, pero no todo el mundo dispone de ella así que hay que buscar alternativas para disfrutar todos.
      Besinos

      Eliminar
  9. Muchísimas felicidades por los premios! :)
    y qué ricas las parilladas, el sabor que adquieren las verduras me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que delicia de plato, esas verduritas estan que dicen comerme, enhorabuena por esos merecidos premios. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan mucho y son una cena muy ligera.Muchas gracias María.
      Besinos

      Eliminar
  11. Be, prepara una vitrina bien grande que no te van a caber los premios, jeje!!! Bien merecidos por ser tan curranta. Me encantan las verduras y así ya de locura. Están para comer y no dejar ni rastro. Bueno, bueno, así que profe de gimnasia, jeje. Pues yo sería una alumna nefasta, soy más torpe que hecha de encargo, jeje. (Desde una estrella, en lo alto, alguien mira lo que haces y se siente orgulloso) Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja es una suerte descender de carpinteros e ir a parar a la familia de otros, espero me construyan la vitrina porque ya se sabe "en casa del herrero cuchillo de palo". No te preocupes a ti no te iba a suspender...
      Me has emocionado, yo se que me ve cada día pero como lo hecho de menos.
      Muchos besos amiga

      Eliminar
  12. Deliciosas las verduras, ahora las hago mucho porque intento quitarme algún kilo, felicidades por los premios te los merece besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo necesitaría cenarlas cada día, jolín con el veranito que regalo me ha dejado jaja
      Gracias Adita muchos besinos

      Eliminar
  13. Que buenas las verduritas a la parrilla, me sorprende lo del brocoli y la coliflor que nunca las he probado así, pero en breve las pruebo porque tienen una pinta genial.
    Muchas felicidades por tus premios reina y besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así tanto el brocoli como la coliflor tienen un sabor especial, eso si mejor en parrilla..
      Muchas gracias. Besinos

      Eliminar
  14. MUY BUENAS LAS VERDURAS BE Y SANAS Y ENHORABUENA POR LOS PREMIOS TE LOS MERECES
    !!!! UN BESITO !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Belén por todo, todo....
      Besinos

      Eliminar
  15. Hola Belén!!! Estupenda parrillada de verduritas, aunque el jamón serrano, creo que no lo es, ja,ja,aj,ja,ja. Enhorabuena por los premios y pásate por mi blog que tienes "otro premio" para recoger y doy fe de que te lo merece, bsssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy muy jamonera jajaj. Muchas gracias por todo Silvia, por el premio tan tierno que me ha encantada , irá en mi próxima entrada. Estoy emocionada.
      Besinos

      Eliminar
  16. Me gustan muchisimo este plato en casa lo ponemos y es todo una fiesta.Besos y disfruta de tu premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como mas me gustan, respetan el sabor de cada verdura..
      Besinos

      Eliminar
  17. La parrillada bueniiiisima y los premios más que merecidos. Felicidades guapa.

    ResponderEliminar
  18. Hola Be, primero de todo, perdona no haber podido pasar antes por aquí :( Mi cuerpo no me lo permitía!! Pero te tengo que decir que la había leído cuando la publicaste y que la puse en práctica esta receta tuya! Y estaba todo buenísimo!! Me apetecía cenar algo ligerito, pero con sabor, y me animé junto con mi novio a prepararla, ya que era incapaz de cocinar sola!! y salió rico rico :) Es una receta sencilla, pero con un gran sabor y encima, sanísima! Qué más te puedo pedir??
    Realmente me sorprendió, nunca había hecho toda esa combinación de verduritas, la recomiendo 100%

    Y los premios... qué decirte!! Felicidades guapa!! Te los mereces todos y muchos más que caeran!!! Siempre te lo digo, pero nunca me cansaré de repetirlo, no me extraña que te den premios, eres una bellísima persona y una gran amiga! Ojalá pudiese conocerte en persona! :)

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  19. Por favor no pidas perdón, que lo primero es la salud. Es una cena muy ligera, bueno la coliflor puede caer pesada para la noche, pero es poner menos.
    Muchísimas gracias tu que me miras con buenos ojos y se que me deseas lo mejor y yo a tí aunque no nos conozcamos en persona. Pero todo se andará, la vida da tantas vueltas.... igual nos da la oportunidad, a mi me encantaría, se que he encontrado a una amiga a la que quiero un montón. Ahora a recuperarse, recetas sanas y a la vez con muchas vitaminas te van a ayudar.
    Besinos preciosa, que tengas un feliz puente

    ResponderEliminar
  20. La verdura a la parrilla nos encanta.
    Felicidades por los premios.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar