viernes, 31 de agosto de 2012

Repollo relleno - otra receta

        La huerta está dando ahora los repollo plantados en Marzo. Lo ideal sería ahora plantar otros para empezar a recoger en otoño-invierno para usar en los consistentes cocidos del invierno. Si teneís la oportunidad de recolectar uno de estas tiernas cole cuando aun tienen un tamaño pequeño (no suelen encontrase de este tamaño en el mercado), lo podeís hacer de esta manera que vos indico hoy.




          Y de paso aprovecho la entrada para dar las gracias a Silvia del blog http://dandolealdiente.blogspot.com.es/, que me ha otorgado un nuevo premio. Vos recomiendo que vos paséis por él porque vais a encontrar recetas riquísimas, con unas presentaciones dignas de premio. Muchísimas gracias Silvia.



Ingredientes:
1 repollo pequeño
400gr de carne picada
1 latita de champiñones
2 zanahorias
1 ajo
1 cebolleta pequeña
1 cebolla
200gr de zahorias
1 tomate
   aceite
   sal
   pimienta



  1. Quitamos las primeras hojas del repollo y cortamos su tronco lo mas al ras posible. Y lo lavamos
  2. En una olla rápida ponemos un poco de agua con sal e introducimos el repollo. Lo cocemos 20 minutos una vez que la válvula haya subido a fuego medio.
  3. Dejamos enfrían y mientas vamos a por el relleno.
  4. Adobamos la carne con el ajo picado, sal y pimienta
  5. En una sartén ponemos a pochar una cebolleta cortada muy menuda. Cuando esté añadimos la carne picada  y cuando ya está hecha los champiñones muy picados (mejor en picadora), salteamos para que se unan y retiramos.
  6. Cuando el repollo esté frió lo cortamos por encima, comos si estuviésemos cortandole una rebanada que luego utilizaremos de sombrero. Lo vaciamos en su parte central. (Podemos reservar lo que saquemos, menos los trozos duros de tallo para añadir luego a la salsa).
  7. Rellenamos con la carne y tapamos.
  8. Ponemos la cebolla picada a pochar en una olla con aceite, luego añadimos el tomate picado y cuando halla reducido el agua del tomate añadimos zanahoria picada o en mi caso zanahorias baby. Todo ello a fuego medio y removiendo de vez en cuando para que no se pege.
  9. Colocamos en la olla el repollo relleno y lo dejamos guisar en la salsa 45 minutos a fuego suave.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Ensalada cesar 2

            Espero que nadie se queje este año, y cuando volvamos al cole me diga "es que no hubo verano", porque menudo mesecito de agosto que estamos teniendo aquí en el norte. Hace dos años que no viene un mes de Agosto tan bueno!!!!!!! aunque nos quejemos del calor .......¡¡pero es que estamos en verano señores!! que aquí luego el invierno es muy largoooo. Por eso lo mejor es comidas fresquitas, hidratarse mucho y cuidarse del sol. Aquí va otra variedad de la ensalada cesar; aunque mas que otra variedad en la ensalada debería decir en la salsa....



Ingredientes:
1 bolsa de lechugas variadas
10 tomates cherri
2 filetes de pollo
2 rebanadas de pan de molde (o pan de barra)
2 huevos
1/2 cebolla
   pan rallado
   huevo
   aceite
   mantequilla
   sal

1 yogur natural 
3 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de aceite virgen
1cucharadita de miel
50gr de queso parnesano
   zumo de un limón

  1. Ponemos los huevos a cocer. Refrescamos y reservamos.
  2. Rebozamos  los filetes de pollo en huevo y pan rallado y los freímos. Reservamos
  3. En un poco de mantequilla freímos las rebanadas de pan cortadas a dados. Hasta que estén doradas y crujientes. Reservamos
  4. En una ensaladadera, ponemos las lechugas, la cebolla en plumas, los tomates cherrie cortados a la mitad. Añadimos los huevos cortados a gajos y ya frios, el pollo cortado en dados, los dados de pan tostado.
  5. Preparamos la salsa. Ponemos todos los ingredientes en el baso de la batidora y batimos.
  6. Regamos la ensalada con la salsa.

martes, 28 de agosto de 2012

Tarta mousse de natillas

          Hola a todos, estos días he estado desconectada por motivo de las fiestas del pueblo de adopción, y de ellas vos traigo la receta de hoy. Me pasé unos días buscando rellenos ricos para la tarta del día de la fiesta y cuando ya la tenía decidida me encontré con esta en el blog de Laury http://conaromaacaserito.blogspot.com.es/, un blog que sigo y que me gusta mucho, por sus recetas fáciles y ricas. 
          Justo cuando me iba a poner a la faena, llego mi sobrina con su novio que es pastelero y al final la tarta no tiene las misma cantidades que la de Laury porque seguí un poquito las recomendaciones de Carlos. El me recomendó suprimir el 1/2 vaso de leche en el que habría que disolver la gelatina para evitar un líquidos en la mousse y agregar una hoja de gelatina mas. Deciros que la tarta triunfó, vamos que si me descuido no tengo para repartir porque todos querían un trozo grande.



Ingredientes:
500ml de nata para montar
3 cucharadas de azúcar
7 hojas de gelatina
500ml de natillas (yo por falta de tiempo las utilicé de las compradas)

Para la base:
1 paquete de galletas (yo le puse napolitanas para darle ese toque a canela)
100gr de mantequilla.

  1. Vamos a por la base: trituramos las galletas y derretimos la mantequilla. Las mezclamos hasta obtener una pasta y forramos con ella la base de un molde desmontable. Lo introducimos en la nevera un rato, yo lo metí en el congelador mientras preparaba la mousse.
  2. Mousse: Ponemos a hidratar 5 hojas de gelatina en agua fría. Calentamos 250ml de natillas y disolvemos en ellas la gelatina de hoja en hoja y removiendo para que se deshagan bien. Montamos la nata con el azúcar. Cuando esté vamos incorporando la mezcla de natillas con movimientos envolventes  hasta que todo esté bien mezclado. Y lo vertemos sobre la base de galletas. Introducimos en la nevera toda la noche.
  3. Al día siguiente hacemos la cobertura. Ponemos a hidratar las 2 hojas de gelatina  y calentamos los otros 250ml de natillas. Disolvemos en ellas la gelatina y las vertemos sobre la mousse. Tenemos que devolver la tarta a la nevera una 2 o 3 horas.
  4. Presentamos adornada al gusto, yo la cubrí de canela en polvo, les puse unos barquillos y perlas de plata comestibles. Cuanto mas fría mas rica.
         Pues esta fue la tarta de las fiestas del pueblo, una tarta que se quedará fija en mi cocina porque les gusto un montón.

jueves, 23 de agosto de 2012

Huevos guisados

          Es una gozada tener huevos de casa, cuando dicen que saben distintos en realidad es verdad, tienen mas color. El tipo de alimentación de la gallina tiene que ver y quizás el mimo con el que se las trata, y de eso mi madre sabe un rato. Por eso deben de poner tanto!!!! así que a veces nos encontramos con una cantidad de huevos que hay que hacer recetas para poder emplear unos cuantos a la vez. Ella recordaba aunque vagamente, porque la pobre en eso si comienza a fallar, que cuando eramos pequeños  nos ponía huevos rellenos y guisados. Así que el otro día, me puse manos a la obra y tome de nuevo el relevo de una de sus recetas. A ver si vos gusta????



Ingredientes: 
1 docena de huevos (depende de los que seáis, de cada uno salen dos mitades, menos dos que use para rebozar)
1 latita de bonito
100ml de vino blanco
75 gr de jamón en taquitos
1 cebolla
2 cucharadas de salsa de tomate
1 bolsa de menestra congelada
    harina
    aceite
    popurri de pimientas


  1. Ponemos a cocer los huevos, unos 15 minutos. Enfriamos y reservamos
  2. Cocemos la menestra 5 minutos desde que rompa a hervir. Reservamos
  3. Partimos los huevos a la mitad (mejor a la larga). Y ponemos las mitad de las yemas en un bol y la otra  mitad en otro.
  4. A un bol le añadimos una lata de atún escurrido y al otro los tacos de jamón. Mezclamos bien hasta formar una pasta, al del jamón añadiremos una gotitas de aceite de oliva para que la pasta se mantenga unida.
  5. Rellenamos los huevos, los pasmos por harina, luego por huevo batido y los freímos. Reservamos sobre papel absorbente
  6. En una olla baja y amplia o una sartén ponemos la cebolla picada a pochar. 
  7. Cuando esté añadimos el vino blanco, dejamos que reduzca y añadimos la menestra. Y a continuación la salsa de tomate.
  8. Removemos para que se mezcle y salpimentamos. Añadimos los huevos. 
  9. Añadimos un poquito de agua caliente (si al en ella habéis disuelto una pastilla de concentrado para guisos mejor).
  10. Dejamos guisar a fuego suave unos 20 minutos.
NOTAS:
- La receta admite otro tipo de rellenos en los huevos.

martes, 21 de agosto de 2012

Tarta de queso Quark

          Soy fan de las tartas de queso, en casa nos gustan mucho, y suelo probar todas las recetas que me encuentro. Así que el otro día me puse a buscar por la red una con queso Quark que era el que tenía en casa. La que mas me gustó fue esta, y aunque la hice al pie de la letra, yo le cambiaría cosas, y entre otra cosa, el tiempo de cocción no se parece ni por asomo al que al final tuve que emplear yo; pero eso puede depender del horno, o de un paso que yo le añadiría.
           La tarta la hice para el cumple de mi niño, que como ya explique en su día, al final de curso lo celebra con los amigos porque por estas fechas siempre estábamos de vacaciones. Pero como este año coincide que nos cambiaron las fechas y estamos en casita, pues le quise dar la sorpresa. Así que ¡¡¡felicidades mi niño!!!, jaja este año si hay tarta dos veces.



Ingredientes:
1 lamina de pasta quebrada
500gr de queso Quark
140 ml de leche
140 gr de azúcar
50 gr de harina (como no especificaba yo le puse maizena)
    ralladura de una naranja
    pizca de sal

   mermelada de arándanos para adornar


  1. Lo primero forramos un molde con lamina de pasta quebrada y pinchamos el fondo con un tenedor para evitar que se infle. (yo utilice uno de silicona, pero creo que hubiese quedado mejor en uno de metal, la silicona en caliente suda bastante y ablanda la base).
  2. Ponemos el horno a precalentar a 180º, mientras vamos haciendo el relleno.
  3. Separamos las yemas de las claras. Las segundas las montamos a punto de nieve.
  4. Calentamos un poco la leche y en ella disolvemos la maizena y una pizca de sal.
  5. Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, en ese punto agregamos el queso, la ralladura de la naranja y la mezcla de leche con el harina. Volvemos a batir (con varillas eléctricas).
  6. Incorporamos las claras montadas a la mezcla anterior, esto de forma manual y con movimientos envolventes de la espátula.
  7. Ponemos la mezcla en el molde y lo horneamos (yo vos voy a decir que lo que necesite, por qué?:::: la receta traía 30 minutos, yo con ese tiempo no había conseguido ni endurecer la pasta quebrada, así que mi tarta estuvo en el horno 1 hora). Lo ideal es ponerla en los pisos mas bajos del horno, para que la pasta quebrada se cueza rápido y  no ablande, y para que la capa superior del queso no se queme.
  8. La mezcla de queso sube un poco, así que yo una vez cocida, la deje enfriar con el horno apagado, así se consigue que no baje de repente, si no gradualmente.
  9. Una vez fría se adorna con mermelada de arándanos, en mi caso o con la que mas vos guste. 

viernes, 17 de agosto de 2012

Rollo de bonito

         Ya vos conté que estamos en temporada de bonito, y a estas alturas ya ha bajado un poquito de precio. Para hacer el rollo yo prefiero la parte del cogote, es mas jugoso y casi no tiene espinas. En mi pescadería habitual los suelen tener ya limpios y si les dices que es para rollo ellos mismos te lo pican, con lo cual te traes el bonito limpio y listo para hacer el amasado. También se puede hacer con las rodajas pero tiene mas desperdicio y es mas laboriosos de limpiar y quitar la espina, por eso vos recomiendo los cogotes o la parte de la cola.  Es una receta muy asturiana y que no suele faltar en las comidas de las fiestas de verano. De nuevo es receta de mi madre, quizás otra gente lo hagan de forma distinta le añadan mas ingredientes pero así me enseñaron a hacerlo y así vos lo cuento.Y vamos al lío....



Ingredientes:
1kg de bonito
2 cebollas grandes
3 tomates
4 pimientos del piquillo asados (en conserva)
2 huevos
2 dientes de ajo
   aceite
   pan rallado
   harina
   sal
   pimienta
   vino blanco

  1. Como ya traemos el bonito preparado y picado, lo salpimentamos y le picamos los dos dientes de ajo muy menuditos. Lo dejamos adobar un rato.
  2. Mientra vamos a ir preparando la salsa. En una cazuela amplia ponemos abundante aceite a la que añadiremos la cebolla muy picada y la pondremos al fuego para que la cebolla vaya ablandando.
  3. Cuando esté blanda añadimos el tomate, pelado y picado, dejamos que se vaya reduciendo a fuego suave y removemos de vez en cuando.
  4. El pimiento lo pondremos cuando los jugos que suelta el tomate hayan reducido puesto que este pimiento es de conserva y ya va asado (lo añadiremos también picadito). Reservamos
  5. Amasamos la carne del bonito con los huevos, dos puñaditos de pan rallado y uno de harina (o como lo hagáis para albóndigas). Debe quedar una masa unida pero no dura. Le damos forma de rollo y la pasamos por harina y lo freímos un poco para sellarlo.
  6. Ponemos el rollo en la salsa y lo ponemos a guisar a fuego suave, 20 minutos. Le vamos dando vueltas para que guise por todos sus lados. Pasados estos retiramos y dejamos enfriar.
  7. Ya frio lo cortamos en rodajas y la salsa la pasamos por la batidora.
  8. Volvemos a poner todo en la cazuela y le damos otro guiso de 10 minutos a fuego muy suave, solo para que el centro del rollo coja la salsa.
NOTAS:
- Admite un montón de guarniciones: unas patatas fritas (lo mas típico), unas patas panadera, un puré de patata o una simple ensalada.
- Si queréis otra forma de tomarlo en mi casa les encanta en bocadillo.

jueves, 16 de agosto de 2012

Hojaldre de salto de verduras

          Un día con la nevera casi sin existencias frescas te hace discurrir cosas como estas para hacer un plato que rea completo y a la vez no muy pesado para estos calores. Sigo con las recetas que elaboré después de llegar de vacaciones en fin de semana y con la nevera bajo mínimos. Aunque de algo me sirvieron los tuper que siempre guardo por el congelador, el aprovechar residuos que había por la nevera para luego abastecerla como se necesita me llevó a estos hojaldres que de los que en casa quedaron encantados y seguro se repetirán.



Ingredientes:
1 lamina de hojaldre fresco
8 lonchas de baicon
4 lonchas de queso
200gr de salto de verduras (calabacin, champiñones, judías, cebolla, aceituna, coliflor)
   aceite
   sal
   pimienta 


  1. Extendemos la lámina de hojaldre y la cortamos en 4 tiras proporcionadas.
  2. Hacemos el salto en la sartén con un hilo de aceite hasta que las verduras estén blandas. Salpimentamos. 
  3. En el centro de la mitad de una tira pondremos una tira de baicon partida por la mitad, sobre ella una loncha de queso, una porción del salto de verduras y de nuevo cubrimos con otras dos mitades de baicon.
  4. Cerramos la tira de hojaldre a modo de empanadilla cuadrada. 
  5. Hacemos lo mismo con el resto del hojaldre.
  6. Precalentamos el horno a 200º e introducimos los hojaldres hasta que estén dorados. Unos 20 minutos, pero cada horno empleara un tiempo.




martes, 14 de agosto de 2012

Tortilla cinco estaciones

          Hoy terminaba el 7º plato en común que nos había propuesto Magda del blog Cocina para pobres, y como una vez a la semana hago tortilla para la cena, esta vez quise darle un toque diferente. En el toque me han inspirado mis amigas del grupo (las 7 magnificas como nos llamamos jajajaja) pero a la vez digamos que he cumplido el gusto de los 5 que somos en casa. No tiene misterio el plato, pero si queda vistoso.....



Ingredientes: 
1kg de patatas
6 huevos
1 cebolla
1 pizca de levadura royal
   sal
   aceite
6 cucharadas de leche
2 lonchas de queso
2 lonchas de jamón serrano
2 hojas de lechuga
1 tomate pequeño
2 pimientos del piquillo
2 lonchas de baicon
1/2 cebolleta
100ml de nata
un poco de surimi 
un poco de mayonesa

  1. Hacemos la tortilla de patata. Aquí vos dejo un enlace de como la hago yo. http://lasrecetasdebe.blogspot.com.es/2012/01/cena-socorrida-tortilla-de-patata.html
  2. Una vez hecha. cortamos el circulo central con un molde de emplatar. Y luego el resto de la tortilla en cuatro partes iguales.
  3. Una la cortamos por la mitad y la rellenamos de jamón serrano y queso.
  4. Otra también la cortamos y la rellenamos con la lechuga, el tomate a rodajas y los pimientos del piquillo.
  5. Hacemos una carbonara con el baicon, la cebolleta y la nata y regamos otra porción de tortilla.
  6. La otra porción grande que queda la dejamos tal cual.
  7. Y el circulo central lo partimos a la mitad y lo rellenamos de surimi y mayonesa.

NOTAS:
- Podéis poner todos los rellenos que se vos ocurran. Incluso hacerla de mas estaciones.

lunes, 13 de agosto de 2012

Salchichas rebozadas y puré a feria (y premio)

          Ya se, ya se, que no es un plato gourmet, ni cocina tradicional y que se pude considerar comida rápida; pero a veces es eso lo que necesitamos un plato rápido, vestido de forma que no parezca una sosaina de plato. Y que decir si terminas de llegar de vacaciones, a la niña le sube la fiebre a 39º y no puedes salir a hacer compra, pues eso me paso la semana pasada justo al día siguiente de llegar de vacaciones así que había que arreglarse con lo que había por la nevera y por casa. Dispuesta a hacer de las simples frankfurt un plato diferente esto es lo que salio. Espero por lo menos sirva para daros una idea de cena rápida..............



            Y de paso quiero agradecer a María Jose del blog  Una mariposa en mi cocina (http://unamariposaenmicocina.blogspot.com.es/), que me haya otorgado el premio al blog mas bonito. Muchísimas gracias amiga, una de mis incondicionales, y un blog con el que me identifico un montón; aprovecho para aconsejaros que vos paséis por su blog porque ese si que es bonito, ameno,  con recetas fáciles, sabrosas y muchas, muchas para aprovechar los productos de la huerta.  


Ingredientes:
9 salchichas frankfurt (mejor de las mas largas)
1 paquete de puré de pata para hacer
    huevo
    pan rallado
    aceite de oliva virgen
    pimentón picante
4 pimientos del piquillo

  1. Ponemos una sartén con aceite al fuego.
  2. Pasamos las salchichas por huevo batido y luego por pan rallado (hay un pan rallado que es como mas gordito que hace el reboce mas crujiente, pero vale cualquiera).
  3. Las ponemos en la sartén hasta que se doren y retiramos sobre papel de cocina.
  4. Hacemos el puré de patata según las instrucciones del fabricante.
  5. Presentamos el plato con tres salchichas un molde de puré de patata al que hemos regado con un hilo de aceite virgen extra y espolvoreado con pimentón picante. Añadimos sobre las salchichas un pimiento del piquillo.

      El premio debería pasarlo a 5 blogs pero me parece una cosa muy difícil, porque todos son bonitos, así que mejor vos lo dedico a todos mis seguidores, porque si los sigo será porque me parecen bonitos.
 Gracias por estar ahí

sábado, 11 de agosto de 2012

Tarta de queso philadelphia

          Con estos calores lo que apetecen son postres fresquitos. Para este fin de semana lo que me apetecía era hacer un postre para comer en frío, que no empalagase mucho y a la vez fuera sencillo de elaborar. Anda que no pido nada eh????. Pero no vos podéis imaginar mi cocina es un horno toda ella, le da el sol el día entero, así que no apetece mucho estar dentro. Por eso lo mejor es algo rápido o cocinar por la noche y el tiempo de reposo de esta tarta es precisamente eso, mejor toda la noche en la nevera, claro. 



Ingredientes:
2 tarrinas de philadelphia
1 litro de nata 
1 vaso de leche
1 vaso de azúcar
2 sobres de cuajada

1 paquete de galletas maría
100gr de mantequilla


  1. Comenzamos triturando las galletas.
  2. Derretimos la mantequilla dejándola mejor en punto de pomada (le damos un toque de microondas y cuando veamos que está la mitad fundida, sacamos y trabajamos con una espátula, el calor de una hará que el resto se vaya fundiendo pero sin llegar a quedar del todo líquida).
  3. La mezclamos con las galletas y con la mezcla forramos un molde desmontable.
  4. Horneamos unos minutos hasta que la galleta quede dorada.
  5. En una olla ponemos los ingredientes de la tarta y batimos hasta que todos ellos queden integrados (el queso completamente fundido y la cuajada bien disuelta).
  6. Ponemos a fuego  suave (esta es la parte un poco mas pesada), y vamos removiendo para evitar que se pegue en el fondo y haga costra (lo que daría a la tarta un sabor a quemado).
  7. Cuando esté apunto de hervir, la retiramos del fuego.Y la vertemos en el molde con la base de galleta.
  8. Esperamos un ratito  a que se enfrié y luego la metemos en la nevera, mejor toda la noche.
  9. Para servir desmoldamos y adornamos al gusto. Yo esta vez con una platilla le hice dibujos con mermelada de frutos rojos. Pero admite cualquier tipo de mermelada, confitura.
 ¡¡¡¡Buen fin de semana!!!!

jueves, 9 de agosto de 2012

Arroz con bonito y pisto

        Ya vos conté que el bonito guisado luego daba mucho juego a la hora de reciclar las sobras. Pues bien, yo he reciclado el bonito guisado del otro día en un rico arroz al que he acompañado de un pisto casero hecho según la receta de mi madre.
        Ella al pisto no le ponía ni calabacín, ni berenjena, solo cebolla, pimientos verde y tomate, y le saliaaaaa!!!!!!!. Claro que yo aun no he conseguido igualar ese sabor, no se si es porque los productos propios de la huerta tienen otro, si lo que es. Y yo aun no tengo ni pimientos, ni tomates.



Ingredientes:
200gr de arroz
500ml de agua
1 sobre de azafrán en hebra
     aceite
     sal
     sobras de bonito

2 cebolla grandes
5 tomates
1 pimiento verde grande
  sal
  aceite
  pizca de azúcar

Primero vamos a hacer el pisto:
  1. Picamos todas las verduras muy menudas (los tomates sin piel).
  2. Ponemos dos sartenes. 
  3. En una ponemos la cebolla y el pimiento con un buen chorro de aceite y dejamos se se vayan pochando a fuego suave. 
  4. En la otra ponemos el tomate con un poco de aceite también a fuego suave y dejamos que vaya reabsorbiendo el agua que el mismo suelta. Cuando esté en una salsa un tanto espesa le ponemos una pizca de azúcar para rectificar su acidez.
  5. Mezclamos el tomate con las otras verduras y salamos. Tiene que cocer juntas a fuego muy lento por lo menos 1 hora.
Hacemos el arroz:
  1. En una olla baja o paellera ponemos el bonito desmigajado y con algo de su salsa de guiso. Al fuego
  2. Añadimos el arroz y ro removemos hasta que este se ponga transparente.
  3. Le agregamos el agua hirviendo
  4. Tostamos un poquito el azafrán (bastaría arrimarlo a la encimera caliente o bien encima de la tapa cuando estemos hirviendo el agua) y se lo añadimos.
  5. Salamos y dejamos cocer a fuego medio 15 minutos destapado.
  6. Los últimos 5 bajamos el fuego y tapamos.
  7. Presentamos: ponemos arroz en un molde o aro y lo rodeamos con el pisto.



martes, 7 de agosto de 2012

Bonito guisado

        Estamos en temporada del bonito del Norte, y aunque este años está caro esta empezando a bajar un poquito el precio. Yo siempre prefiero los lomos limpios y ola parte de la cola , tiene menos espina y las tajadas son mas aprovechables. El otro día en la pescadería tenían la cola limpia de piel y espinas a precio al mismo precio que el del corte, con lo cual salía mucho mejor económicamente pues no tenía ya desperdicio. Aunque seguro que mi gatita no estaba tan contenta de que viniera tan limpia jjajaja. En casa gusta de todas las maneras; que ya iré poniendo. Ademas suelen ser recetas que luego si sobran tienen una buena cantidad de formas de reciclaje.



Ingredientes:
1kg de lomos de bonito limpio
3 tomates
2 cebolla
2 dientes de ajo
   sal
   aceite



  1. En una olla ponemos un buen chorro de aceite
  2. Doramos los dientes de ajo en laminas. Cuando estén dorados los retiramos.
  3. Introducimos el bonito salado y lo sellamos por todas sus partes.
  4. Añadimos la cebolla picada y el tomate y en cuanto rompa a hervir bajamos el fuego casi al minimo.
  5. Dejamos que se valla guisando despació hasta que la salsa haya espesado y esté blandita. 1 hora. Movemos la olla de vez en cuando para que no se nos pegue.
NOTAS
- Yo lo he acompañado de unas patatas al vapor, también le van bien fritas o con una ensalada.

domingo, 5 de agosto de 2012

Sangría de sidra para la vuelta

          Se acabó lo bueno y ya estamos de vuelta!!!!!!!!!!!. Qué poquito duran las vacaciones jooo. Este año me ha costado un montón dejar Noja a tras. Lo bueno de la vuelta??!!! pues el reencuentro con la familia cercana y con los amigos. Así que comenzaré a ir incorporándome a la vida blogeril progresivamente, pues como pasa cuando regresas la casa está un poquito patas arriba, los niños adaptándose, pues va a ser verdad eso de la depresión postvacacional!!!!!.......... pero seguro que con recetinas ricas todo vuelve a la normalidad.
          Y como al llegar nos hemos encontrado un día  y una noche de calor enorme vos dejo esta receta de refrescante hecha con producto de la tierra. Hola de nuevo, comenzamos!!!!!!



Ingredientes:
1 botella de sidra
1 bote de refresco de naranja
1 bote de refresco de limón
4 cucharadas de azúcar
100ml de licor de manzana
150ml de vermut blanco
100ml de ron limón
1/2 manzana verde

  1. La elaboración es sencilla, en una jarra grande (de 2 l) vertemos la sidra, las latas de refresco, los licores, el azúcar y la manzana cortada a dados (sin pelar).
  2. Agitamos bien con una cuchara hasta que se disuelva el azúcar y añadimos hielo.
NOTAS
- El licor está echado a nuestro gusto, pero cada uno puede poner las cantidades que mas le gusten, eso sí recordad que ¡¡si bebes no conduzcas!!.