viernes, 30 de noviembre de 2012

Lenguado en hojaldre

          Con lo aficionada que yo soy al hojaldre, este es un plato que no podía faltar en el blog. Hace tiempo vi la receta en uno de los blog que sigo, y por delante pido perdón, porque anoté la receta pero no su creador, así que lo que he hecho es hacerle unos pequeños cambios, para que ni sea igual y a la vez le doy un toque mas a gusto de mis comensales. Puede ser un plato para el día a día pero yo mas bien pienso que  es un plato que muy bien podemos integrar en un menú festivo, y eso que a mi no es que me haya quedado muy bien, pero una vez puestos a adornarlo el hojaldre ya no me cortaba y se me pegaba. Aun así, me parece que ha quedado bastante bien, para ser la primera vez...
          Según mis hijos mañana comienza oficialmente la Navidad, (que ya no aguantan mas y mañana pondrán el árbol e irán colocando todos los adornos navideños, esa es su labor, a mi luego me toca quitarlos jaja), así que intentaré ir poniendo recetas que puedan ser empleadas en el menú de las próximas fiestas. En mi casa no se hacen grandes platos ni manjares y todo lo que veréis son platos sencillos, pero que son los que han estado en mi mesa en las mis sucesivas Navidades.

 

Ingredientes:
2 filetes grandes de Lenguado
1 lamina de hojaldre
100 gr de gambas peladas
1 cebolla pequeña
10 champiñones (yo los utilice en conserva)
2 cucharaditas de queso crema
sal
pimienta
aceite

  1. Picamos la cebolla y la pochamos en la sartén con un hilo de aceite. 
  2. Cuando esté blanda añadimos las gambas.
  3. Cuando estas dejen de estar trasparentes añadimos los champiñones y salpimentamos.
  4. Añadimos después de unos minutos el queso crema y dejamos que se funda sin parar de remover.
  5. Pasamos todo este salteado por la batidora, con lo que nos quedará una especie de paté de gambas y champiñones.
  6. Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y extendemos sobre esta el hojaldre.
  7. Salpimentamos los filetes de lenguado que deben estar bien escurridos (los secamos bien con papel de cocina).
  8. Ponemos uno sobre el hojaldre y recortamos la forma del pescado dejando borde suficiente para luego poder cerrarlo con la placa superior.
  9. Untamos el filete con el paté, una buena capa.
  10. Ponemos el otro filete encima y cubrimos con el hojaldre restante. Y recortamos, dejando el mismo reborde.  Sellamos el hojaldre (lo pintamos con un poco de huevo batido y luego enroscamos un poquito el borde sobrante).
  11. Adornamos con hojaldre que nos sobre, haciendo con tiras cruzadas en X el cuerpo, una tira en media luna delimita la cabeza y un ojo.  Lo pintamos con huevo batido.
  12. Precalentamos el horno a 200º y lo cocemos 20 minutos.


miércoles, 28 de noviembre de 2012

Berenjenas rellenas de chorizo

          Uno de los platos que mejor admite ingredientes de reciclaje son las berenjenas rellenas. Yo creo que las puedes rellenar casi de cualquier cosa, salada claro, dulce aun no he probado pero todo puede ocurrir jajajaja......... Cuando pongo cocido siempre lo acompaño con chorizo que luego nadie come, a mi me gusta pero entre el miedo que le tengo al estómago me vence mas  que la gula. así que siempre acaba rodando por allí.  Y hoy en día no se puede tirar nada de esa forma decidí aprovecharlo para rellenar unas berenjenas.
           Y aprovechando el relleno de chorizo, participo con esta receta en el Concurso que organiza el blog de Trini Altea y que patrocina Embutidos Peña-Cruz.



Ingredientes:
2 berenjenas
2 chorizos
4 quesito
sal
pimienta
aceite
queso rallado

  1. Lavamos las berenjenas, las partimos por la mitad y les marcamos el perimetro con un cuchillo, les hacemos unos cortes centrales.
  2. La envolvemos en film y las cocemos en el micro 5 minutos.
  3. Las vaciamos y cortamos su carne en trocitos y la ponemos en una sartén junto con el chorizo desmenuzado y dos cucharadas de aceite.
  4. Lo salteamos, salpimentamos  y añadimos los quesitos.
  5. Removemos hasta que los quesitos se hayan fundidos y nuestro relleno esté cremoso.
  6. Rellenamos las berenjenas y las gratinamos, espolvoreadas con un poquito de queso rallado.



lunes, 26 de noviembre de 2012

Lasaña de berenjena y espinacas

          Para que coman verdura los niños aveces tenemos que hacer filigranas en la cocina. Idear platos que contengan ademas de las verduras otros ingredientes que les gusten, o que estos tenga una presentación atractiva. Este es un plato con dos verduras de gran valor vitamínico y además que a los niños les resulta atractivo por sus colores. Eso no quiere decir que aun así no haya que hacer negociaciones jajaja. 



Ingredientes:
500gr de espinacas
2 berenjenas
2 dientes de ajo
jamón york en lonchas
sal
aceite
queso rallado

4 cucharadas de harina
1 cucharada de mantequilla
1/2 litro de leche

  1. Ponemos a cocer las espinacas 10 minutos.
  2. Una vez cocidas las escurrimos.
  3. Cortamos las berenjenas en laminas y las ponemos sobre una bandeja, las salamos y las tapamos para que suden.
  4. En una sartén ponemos un chorrito de aceite y doramos los ajos cortado en laminas.
  5. Cuando estén añadimos las espinacas y las salteamos con los ajos unos minutos. Reservamos.
  6. Secamos las berenjenas y las pasamos por la plancha hasta que estén tiernas. Reservamos.
  7. Hacemos una bechamel, a la que una vez que esté añadimos las espinacas.
  8. En una fuente de horno vamos montando la lasaña, las capas las disponemos así, capa de berenjena, capa de jamón cocido, capa de bechamel, de nuevo capa de berenjena y así hasta terminar por una de bechamel.
  9. Espolvoreamos con queso rallado.
  10. Precalentamos el horno a 200º y horneamos 15 minutos. Pasados estos le damos un toque de gratinado

viernes, 23 de noviembre de 2012

Castañas asadas

          Ya se, ya se..... que no es una receta ni revelación, ni elaborada, ni vistosa, ni ni.... Pero y lo ricas que saben??????????. A quien no ha paseado nunca por estas fechas por su ciudad y al olor de las ricas castañas asadas se ha parado en el puesto de la castañera a comprarse un cucurucho?????.
           A parte de los ""amaüestus"" fiestas muy tradicionales en mi tierra por estas épocas, en toda ciudad grande hay puestos de castañas asadas. El otro día tuve que ir a la capital y de camino a recoger el coche pasaba por el paseo donde están la mayor parte de los puestos de venta de este fruto de otoño, que olor mas rico, mitras que pasaba por allí ya con poca luz, con frío y con esa estampa me dije: -- esta es una de las cosas que tiene bonitas el otoño.
            Por eso no podía dejar de poneros este fruto en otra de sus variantes mas ricas, la asada. En los pueblos se sigue haciendo en cocina de leña, en las ciudades se deben emplear los hornos o sartenes castañeras, pero mas abajo vos mostraré otro artilugio rudimentario que tenemos en El Payar para asar las castañas cuando somos muchos.
            Yo diría que es mas una entrada homenaje que una receta en sí. Pero la aprovecho porque hoy es la fiesta del "amagüestu" en el colegio de mis hijos  Y como no, toda la comunidad educativa vamos a disfrutar de castañas asadas y sidra del duernu (sidra dulce,para los niños trina de manzana jajaj) y de ricos postres caseros que los alumnos de 6º curso venden para sacarse unos dineros para el viaje de estudios, postres en los que este año me ha tocado contribuir por ser madre afectada.



Ingredientes:
castañas

  1. Tenemos que limpiar las castañas, con frotarlas con un trapo suficiente.
  2. Las pulgamos, es como llamamos aquí en Asturias a quitarles un trocito de piel para que no estallen al asarlas.
  3. Y las ponemos a asar, en lo que queramos. Sabremos que están cuando al intentar pelarlas lo hagan con facilidad.
 
            Y aprovecho la entrada para dar mil, mil gracias a Esmeralda del blog Recetalandia que me ha hecho entrega del premio Dardos. Esmeralda es un encanto de niña, bueno perdón es una maravilla de chica, de amiga, que siempre está ahí en cada entrada con comentarios llenos de deseos y cariño. No dejéis de pasaros por su blog, porque me parece un blog lleno de dulzura, y no es solo de recetas dulces pero en cada entrada se nota ese espíritu dulce de su autora. Muchas gracias Esmeralda.


martes, 20 de noviembre de 2012

Bollinas de carne


         Recordáis que en una entrada anterior hace ya algún tiempo vos hable de la "bollinas", que aquí en Asturias se llamaban "quesadielles" pues hoy vos traigo la versión salada de uno de nuestros dulces típicos. Y además en esta versión salada he utilizado también otra versión de la masa. Esta es la masa que siempre les hace mi madre, que también queda muy rica. Son unas empanadillas grandes, yo particularmente prefiero estas que las que se hacen con obleas, aunque reconozco que el tiempo con las obleas se reduce un montón, pero aquí se trata de dar múltiples versiones, ideas y sobre todo recopilar las recetas familiares. Además de se una receta de aprovechamiento que nos puede venir perfecta para sobras de carne, pollo o pescado.



Ingredientes: 
500 gr de harina
1 vaso de leche
1 cucharada de mantequilla
25 gr de levadura fresca
una pizca de sal

restos de carne guisada
1 huevo cocido

aceite


  1. Vamos a por la masa. Lo primero ponemos la leche en un cazo, junto con la  mantequilla. A la vez que la leche templa un poquito la mantequilla se derrite.
  2. Ponemos la harina en la mesa de trabajo y hacemos una especie de volcán  en el centro colocamos la levadura desmenuzada.
  3. Vertemos el líquido en el volcán , añadimos la pizca de sal y vamos incorporando al centro la harina de los lados.
  4. Amasamos hasta obtener una masa homogénea y que no se pegue (añadimos mas harina si nos hiciese falta).
  5. La dejamos reposar un poco, 1/2 hora, tampoco necesitamos que doble su volumen, solo que empiece a levar.
  6. Mientras reposa la masa, vamos a hacer el relleno, en este caso de carne guisada a la que vamos añadir un huevo cocido. Lo picamos todo en la picadora, añadiendo un poquito de la salsa de la carne para que no quede el relleno tan seco.
  7. Empezamos a hacer las bollinas, cogemos la mitad de la masa y la vamos estirando con la ayuda del rodillo, la dejamos finita, pero no demasiado para evitar que al freir se rompa. 
  8. Rellenamos con una cucharadita de carne y cerramos la bollina (le damos forma de empanadilla al cerrarla y luego recortarla con el cortado). Presionamos bien los bordes con un tenedor para que no se nos abra al freír.
  9. Freímos en aceite bien caliente por los dos lado hasta que estén doraditas. 

domingo, 18 de noviembre de 2012

Flan de limón

          Bueno en realidad no se si es un flan o  un pudín de limón. La receta la saque del blog de mi amiga Marijose: Una mariposa en mi cocina. No hace mucho que lo ha hecho y ella lo llamó pudin, pero mi marido dijo que para él era un flan, así que para no copiar todo a Marijose, aunque yo se que ella está encantada con que hagamos sus recetas pues yo le he puesto flan. La cosa es que cuando lo vi, no pude resistirme a hacerlo porque tenía todos los ingredientes y es un postre muy del día a día. Es una receta la mar de sencilla y la relación cantidad-precio está genial.
            No pensaba publicar la entrada tan pronto, pero el otro día me encontré con un concurso en el blog de la Cocina de Camilni, en colaboración con la Pirex. Y puesto que la receta está hecha con uno de sus moldes me animé a participar, ya que tenía que ser una receta aun no publicada; bueno mejor vos explican las bases aquí. Y como ya le dije a Marijse tubo un éxito total, vamos que ya lo están pidiendo otra vez.



Ingredientes:
6 huevos
4 yogures de limón
1 bote de leche condensada pequeño
1 vaso de leche

2 cucharadas de azúcar para el caramelo

  1. Batimos los huevos en un bol.
  2. Añadimos el resto de ingredientes y batimos hasta que todos estén bien incorporados.
  3. En un cazo ponemos dos cucharadas de azúcar  y a fuego suave dejamos que se derritan hasta conseguir un caramelo líquido.
  4. Con el caramelo, caramelizamos un molde apto para horno (el mio era de cristal).
  5. Precalentamos el horno a 180º.
  6. Cocemos en el horno al baño María 45 minutos. (Aquí depende del horno, pero lo ideal es ir probado con una aguja, yo tengo una de tejer solo para eso).
  7. Sacamos del horno y dejamos enfriar. 
  8. Una vez frió desmoldamos y adornamos al gusto: nata, fruta.....


viernes, 16 de noviembre de 2012

Huevos a la crema de queso

         No es una receta elaborada, ni de diseño, pero te puede sacar de un apuro en una cena. Que alguien viene a cenar sin contar, pues esta es una de las recetas perfectas, es rápida y en cazuela queda presentada la mar de chula!!!!!. Y que decir si llegáis a casa y no tenéis ganas de pasar mucho tiempo por la cocina, en 5 minutos cena hecha, claro si tenemos los ingredientes jajaja,,,,, que todo hay que decirlo. Y los viernes en casa se cenan recetinas de estas para ir empezando a relajarse ante el fin de semana.



Ingredientes:
un poco de mantequilla
1 cucharada de queso en crema por cazuela
2 huevos por cazuela
2 lonchas de jamón serrano por cazuela
50 gr de queso cabraliego  (cualquier tipo de queso azul)

  1. Ayudados por una servilleta de papel untamos bien las cazuelas.
  2. Añadimos a la cazuela una cucharada de queso en crema.
  3. Cascamos dos huevos por cazuela.
  4. Añadimos por encima el queso azul desmenuzado.
  5. Rodeamos los bordes interiores de las cazuelas con jamón.
  6. Lo metemos al micro a potencia media 5 minutos (dependiendo de como vos guste la yema de cuajada).
        Aprovecha lo entrada para agradecer dos premios que me han llegado esta semana y que como cada uno de todos los que me habéis dado me han llenado de emoción. Pero antes agradeceros a todos, cada comentario, cada muestra de cariño en forma de visita de palabras, de menciones en vuestros blogs, para mi  es una emoción sentarme cada día delante del ordenador y leeros.
        Bueno pues el primero me lo ha dado mi gran amiga Laura, del blog Que te apetece hoy?. Una persona que aunque no conozco personalmente siento muy cercana y me une una gran complicidad. Vos aconsejo vos paséis por su blog porque es una gozada, además porque es bueno conocer a personas así que tienen "angel", porque para mí lo es. Muchisimas gracias mi angel.

           Y el segundo me lo ha dado hoy May, a la que a pesar que hace poco que  conozco también vos aconsejo visitar, pues su blog El Matel a cuadros es cocina casera, sencilla y con calor de hogar. Muchas gracias May, gracias por confiar en mi.
            Vos los entrego a cada uno que leáis esta entrada, porque todos y cada uno de vosotros lo merecéis tanto o mas que yo. 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!

jueves, 15 de noviembre de 2012

Merluza a la romana (Reto BBSS- Thermofan)

          Cuando visitando el blog de Thermofan, al que sigo a pesar de no tener la maquínita, entre otras cosas porque todo es adaptable y porque Marisa su autora me parece una gran persona, primero luego una gran cocinera; bueno pues eso........ visitando su blog me encontré con el Reto BBSS (el reto de hacer una receta buena, barata, sana y sencilla), me pregunté que podía hacer yo para colaborar con su iniciativa. Tener niños en casa ya es motivo suficiente para participar, y sobre todo luchar cada día para que coman de forma sana, saludable y equilibrada, lo es aun mas. Como todos podéis ver mi cocina es   mas o menos sencilla, sana porque de ella come mi familia, barata, porque es un hogar de trabajadores sin lujos, y buena eso ya lo tienen que calificar ustedes. Así que muchas de mis recetas se podrían aplicar al reto, pero cuando hice la foto para esta en concreto, pensé............ esta es una de las primeras formas de comer pescado que todos hemos conocido, y con la única escepción de que es frito los ingredientes son sanos, sencillos, baratos y buenos;;;;;;;;;; de esta forma me animé a participar.
                En la entrada del blog de Marisa Reto BBSS, podéis encontrar toda la información necesaria si queréis participar en el, Yo particularmente vos animo, porque en la salud y educación de nuestros niños está el mañana. 



Ingredientes:
No vos voy a poner cantidades pues depende de los comensales y del tamaño de los filetes.
filetes de merluza
huevo
harina
aceite
sal
limón


  1. Secamos los filetes, los salamos ligeramente y los rociamos con un chorrito de zumo de limón.
  2. Los dejamos reposar media hora en la nevera.
  3. Los pasmos por harina, huevo.
  4. Los freimos en aceite de oliva hasta que cojan color dorado
  5. Sacamos sobre papel de cocina absorbente.
  6. Servimos casi al instante con una buena ensalada de lechugas variadas.

martes, 13 de noviembre de 2012

Quiche de jamón serrano y champiñones al toque de queso La peral

          Tenia muchas ganas de hacer una recetas de "quiche", aunque parezca mentira nunca había hecho ninguno. Busque un montón de recetas por la red y no me decidía por ninguna de ella, en algunas las combinaciones no me convencían, bien por la mezcla de ingredientes, bien porque algunos en mi casa sabía que no iban a tener demasiado éxito. Así que al final el otro día decidí liarme la manta a la cabeza e inventar el mio propio. A pesar de haber puesto las cantidades un poco al tun-tun, me fui orientando y viendo que en muchas recetas las cantidades de nata correspondían a huevo por cada 100ml, así que yo puse  mis propias cantidades y la verdad es que salió un quiche estupendo. ¡¡Con deciros que no sobró nada!!.
            (Bueno la forma no será de quiche, pero era el único molde bajo que tenía en esos momentos).



Ingredientes
1 lamina de pasta quebrada
200ml de nata
2 huevos
1/2 cebolla
1 lata de champiñones laminados (pequeña)
100gr de jamón serrano en taquitos
100gr de queso rallado
50gr de queso La Peral 


  1. Pochamos la cebolla muy picada en un poquito de aceite. 
  2. Cuando esté pochado añadimos el jamón en taquitos y los champiñones. Salteamos un poco.
  3. En un bol batimos los huevos.
  4. Añadimos la nata y el salteado anterior.
  5. Añadimos los quesos. En este caso el azul lo desmenuzamos lo mas que podamos.
  6. Mezclamos todo bien.
  7. Ponemos el horno a precalentar a 200º.
  8. Untamos un molde de quiche u otro molde bajo con mantequilla y  lo forramos con la pasta quebrada.
  9. Pinchamos la base con un tenedor barias veces y rellenamos con el preparado que tenemos en el bol.
  10. Cocemos en los pisos bajos del horno (para que la pasta quebrada se cueza rápido y no quede blanda) unos 25 minutos hasta que esté cuajado (comprobamos pinchando con un cuchillo o brocheta, si sale limpio está listo sino dejamos unos minutos mas).
NOTAS:
- El queso La Peral es un tipo de queso azul fabricado en Asturias en el municipio que da nombre al queso La Peral en el concejo de Illas. Solo una quesería de ámbito familiar es la productora de este queso.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Bica

          Cuando veía en los blog Bica yo solo sabia que era una especie de bizcocho, tan solo por su apariencia. Luego leyendo en alguno mencionaban que era un postre típico de Galicia, y ya vi que se salia un poco de los ingredientes base del bizcocho. Pues bien mi "bica" surgió de la necesidad de emplear las claras que habían sobrado de intentar hacer un flan de naranja que al final no salió y que llevaba nada mas y nada menos 6 yemas, y se me planteó el dilema de que hacía yo ahora con tanta clara. Hacía unos días había apuntado la receta de la Bica gallega y recordé que esta llevaba muchas claras. Así que al la vez que el flan cuajaba me puse con la bica........................ y gracias a dios!!!!! porque si no llega ser por ella no tenemos postre. "El flan resultó una pifia"" lo había copiado de una revista, pues a los pocos día Lola de pan frito o rebanadas publicó una receta de flan de naranja y no tenía nada que ver con el que yo había hecho, así que creo que la revista algo tenía mal.   
              De la Bica me sorprendió su sabor, nada que ver con un bizcocho!!!!!!!!!!



Ingredientes: 

8 claras de huevo
350 gr de harina
450 gr de azúcar 
400 ml de nata para montar
sal

  1. Forramos una bandeja de horno rectangular o un molde rectangular bastante amplio (yo utilice uno de empanadas) con papel de horno.
  2. Ponemos las claras en un bol y les añadimos un pizca de sal. Batimos con las varillas de la batidora.
  3. Cuando empiecen a montarse, comenzamos a añadir el azúcar a cucharadas pero todo sin dejar  de batir. (Es muy cómodo emplear las varillas de la amasadora porque eso te permite bastante libertad para ir añadiendo el azúcar y no parar de batir). Vamos obteniendo una especie de merengue.
  4. A continuación empezamos a añadir la harina, pero ahora mejor a una velocidad muy baja. Cuando la tengamos toda integrada reservamos unos minutos.
  5. En otro bol montamos la nata.
  6. En este punto ponemos el horno a precalentar a 180º.
  7. Vamos añadiendo la nata de poco a poco al bol que tiene las claras montadas con la harina, pero ahora mejor ir utilizando una espátula e ir haciendo movimientos envolventes. 
  8. Vertemos la mezcla en el molde. E introducimos en el horno unos 50 minutos. Pero mejor vigilar.
  9. Cuando la sacamos espolvoreamos con abundante azúcar  Yo lo que hice fue mezclar el azúcar normal, con un sobrecito de azúcar avainillado.
NOTAS
- Sale una Bica bastante grande, así que yo para otro día reduciré a la mitad los ingredientes y así evitaré que se quede dura pronto.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Pan cuatro quesos y pimentón

          Desde que tengo la amasadora nunca me aborrece amasar jajaja como trabajan otros por mí!!!!!!!!! . No la verdad es que, soy mucho de hacer empanadas, bollos preñaos, tanto si son los tradicionales de aquí de Asturias rellenos de chorizo como improvisando cualquier otro relleno. Así que cuando vi estos bollinos en el blog de Roski, me dije:----para una de esas cenas de los viernes, que una vez hechos ya les meteremos en el medio alguna cosa rica----. Y aquí están.



Ingredientes:
150 ml de agua
75 ml de aceite de oliva virgen
100 gr de mezcla de quesos rallados (las bolsas que hay de 4 quesos)
300 gr de harina
1 cuharada de pimentón dulce
1 sobre de levadura liofilizada
una pizca de sal

  1. En un bol mezclamos la harina, con el pimentón y la levadura.
  2. En la cubeta de la amasadora ponemos el agua junto con el aceite y el sal.
  3. Añadimos al líquido los cuatro queso, le damos un toque  de amasado.
  4. Y ahora mientras va amasando le vamos añadiendo la harina poco a poco.
  5. Una vez bien amasado dejamos levar.
  6. Precalentamos el horno a 180º.
  7. Mientras calienta vamos haciendo bollinos redondos con porciones de masa.
  8. Cocemos 12 minutos.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Croquetas de arroz y pollo

          Ya se que todos estamos hartos de oir hablar de la crisis, y de pensar en ella. Pero yo la verdad es que cada vez estoy mas concienciada de que los que de momento no tenemos problemas deberíamos mirar también por las cosas que tenemos y  valorarlas. Por eso en mi casa lo de tirar comida está totalmente prohibido. Pues el otro día hice comida para tener cuando llegáramos del medico con el niño al que tenían que hacer una intervención ambulatoria, cuando llegamos a casa no comimos mucho y sobró un poco de todo. Arroz blanco y pollo guisado. Parte del pollo lo congelé para aprovecharlo para croquetas de las de toda la vida. Pero por la noche mirando los blog Cocinando con Cris, me dio la idea perfecta para aprovechar la comida que había sobrado y al día siguiente no comer lo mismo. Ella hizo unas croquetas de arroz salvaje, con jamón. Gracias Cris, porque la ideal salió estupenda.....ahhh, por cierto pasaros por su blog estoy segura de que vos va a gustar.



Ingredientes:
250 gr de arroz (si lo habéis hecho con algún gusto mejor)
50 gr de queso rallado (yo emplee una mezcla de tres queso, era el que tenía)
150 gr de pollo guisado picadito
20 gr de mantequilla
1 huevo
2 puñados de pan rallado

1 huevo
pan rallado

  1. Partimos de la base que el arroz ya lo tenemos hecho. Ponemos el arroz en un bol y lo calentamos en el microondas.
  2. Añadimos al bol la mantequilla y removemos. Como el arroz está caliente esta se disolverá enseguida.
  3. Añadimos después el queso rallado y el pollo (yo lo pique con la picadora para que quedará bien menudito)
  4. Añadimos un huevo y mezclamos bien.
  5. Ahora añadimos dos puñados de pan rallado, si vemos que aun queda blando añadimos un poquito mas. 
  6. Mezclamos bien y hacemos con la masa que obtenemos unas bolitas.
  7. Las pasamos por huevo y pan rallado y las freímos en abundante aceite bien caliente, hasta que estén doradas. (No chupan mucho aceite, pero mejor sacarlas sobre papel de cocina, antes de presentarlas).


lunes, 5 de noviembre de 2012

Pastel de setas

          Estamos en plena temporada de setas de otoño y hay que aprovéchalas porque son todo un manjar!!!!!!. Yo no se recoger setas, aunque es una cosa que me encantaría conocer. Porque es muy bonito salir al campo a recorrer la naturaleza en esta época donde la gama de colores es extraordinaria. Incluso me he comprado un libro sobre setas, pero ante el desconocimiento y que aun así todas me parecen iguales, yo no me atrevo a coger ninguna. ¡¡¡¡ Tened mucho cuidado si no sois entendidos, porque pueden ser muy peligrosas!!!!. Así que yo me quedo tranquila comprándolas.



Ingredientes:
500 gr de setas variadas
1 sobre de puré de patatas
1 diente de ajo
3 lonchas de baicon
200 gr de queso en lonchas (yo pude mozzarella)
40 gr de queso parmesano rallado
1/2 cucharadita de romero
2 rebanadas de pan (mejor si es de hogaza)
aceite
sal
pimienta

  1. Hacemos el puré de patatas según las instrucciones del fabricante.
  2. Lavamos las setas, las escurrimos y secamos bien. Si son grandes las cortamos en láminas.
  3. Rehogamos las setas en una sartén con un hilo de aceite de oliva, lo gusto para que se evapore el agua que han soltado.
  4. Cortamos el baicon en tiras y los añadimos a las setas. Salpimentamos y reservamos.
  5. Quitamos la corteza al pan y lo ponemos desmenuzado en el baso de la batidora, junto con el diente de ajo pelado, el queso parmesano y un buen chorro de aceite.
  6. Trituramos hasta obtener una pasta homogénea, para ello si hace falta añadimos un poquito mas de aceite.
  7. Empleamos un molde de horno desmontable (yo utilicé uno de 18 cm de diámetro). Lo vamos rellenando por capas, de puré de patata, de setas, de queso en lonchas, de nuevo puré, setas, queso y terminamos con puré.
  8. Preclantemos el horno a 200º y lo horneamos 25 minutos, los últimos 5 con el gratinador.


            Ahora quiero dar dos agradecimientos, el primero a Nechy del blog Si quieres puedes, que me ha dado el premio "al blog mas bonito". Muchísimas gracias por tal mención, cada uno de ellos lo llevo en mi corazón. Y para los que no conozcáis su blog pasaros por él, porque su titulo ya lo dice todo; en la cocina <<si quieres puedes>> .
             Y mi segundo agradecimientos es para todos los que tuvisteis unas lindas palabras en mi entrada anterior, mandándome ánimos. Estoy mucho mejor, aun me falta un poquito para decir bien, pero con todo vuestro cariño la cosa está casi resuelta. Pues eso deciros que muchísimas gracias de corazón, que yo a vosotros también vos deseo lo mejor del mundo. Besinos a todos

viernes, 2 de noviembre de 2012

Tarta Halloween

     Ya sé que ya pasó Halloween pero esta tarta está hecha para el 12º plato común de Cocina para pobres; y hasta que no se proclamara el ganador hoy a día 2 no se podía publicar en el blog.  Yo no soy mucho de Halloween, prefiero nuestro Carnaval, la temática es mas variada y no tan macabra. La verdad es que siempre me ha dado miedo todo eso de los muertos, monstruos  y que decir de las arañas a las que tengo un repelús que no veáis  Por lo que imaginaros lo que me costó hacer esta!!!!!!!........ ¡¡¡claro que así salió!!! jajajaja. Y aparte la hice un día en la que tenía que tomar calmante cada tres horas, con lo cual por favor no me tengáis en cuenta el pulso. Y aquí aprovecho para pediros perdon por no pasarme como yo quisiera por los blog esta semana pero he estado un tanto pachucha, la cosa ya se va resolviendo así que espero recuperar el ritmo y como no ¡¡¡¡el puso jajajaj!!!!



Ingredientes:
1 bizcocho redondeo (cada uno el que mas le guste)
500 gr de mascarpone
250 gr de confitura de frutas del bosque

1 vaso de agua
1/2 vaso de licor el que vos guste
2 cucharadas bien colmadas de azúcar

200 ml de nata para montar
200 gr de queso crema
75 gr de azúcar
colorante en gel rojo

1 tableta de chocolate de cobertura
50 ml de nata líquida 
50 gr de mantequilla
2 truchas
fideos de chocolate
2 bolitas de plata comestibles
una calabaza de nubes

  1. Lo primero es hacer el bizcocho, con forma redonda y el que mas vos guste.
  2. Una vez frío lo cortamos para obtener tres capas.
  3. Hacemos el almíbar con el agua, el licor y el azúcar.
  4. Remojamos las capas de bizcocho.
  5. Mezclamos bien el mascarpone y la confitura.
  6. Rellenamos el bizcocho con la mezcla anterior.
  7. Montamos la nata, con la crema de queso y el azúcar (queso y nata tienen que estar bien fríos . Cuando este montado le añadimos el colorante rojo y mezclamos con las varillas.
  8. Debemos cubrir la tarta con la preparación anterior.
  9. En un cazo ponemos la nata y la mantequilla y cuando estén bien calientes y unidas, incorporamos el chocolate. Vamos removiendo hasta forma una crema diluida que introducimos en una manga pastelera con boquilla muy fina (mejor de las de jeringuilla pues la crema esta caliente y podemos quemarnos).
  10. Vamos adornar la tarta en forma de tela de araña.
  11. La araña la hacemos con dos trufas de chocolate, las unimos con un poco del chocolate anterior, luego las rebozamos en este chocolate y las espolvoreamos con fideos de chocolate que harán los pelos de la araña. La patas las dibujamos sobre papel de horno y con la misma boquilla de adornar la tarta vamos cubriendo el dibujo. Las dejamos enfriar y las colocamos en la araña.
  12. Terminamos colocando la araña y la calabaza de nube en la tarta.