martes, 1 de enero de 2013

Brochetas de fruta con cobertura de chocolate

         Lo primero hoy es felicitar el AÑO NUEVO. Mis deseos son de salud, paz, trabajo y una situación estable para todos, ojalá cuando volvamos a felicitar el año sea con una sonrisa porque nuestros deseos y los de todos se hayan hecho realidad sobre todos los de esa gente que mas los necesita.
        La navidad tiene postres muy ricos pero todos ellos sumamente calóricos. Algunos de ellos con precios elevados y ya se que la Navidad es una vez al año, pero para muchos ese exceso es imposible. Pues  hoy traigo un postre anti excesos. No tiene tantas calorías como otros y es económico. Unas ricas brochetas de frutas frescas regadas con un hilo de chocolate de cobertura e incluso con un poco de nata montada.



Ingredientes:
1 kiwi
1 pera
1 manzana
1 mandarina
2 rodajas de piña en almíbar o fresca
75 gr de chocolate de cobertura

  1. Pelamos toda la fruta.
  2. La cortamos en trocitos mas o menos del mismo tamaño.
  3. Vamos insertando trozo en palo de brocheta siguiendo la combinación que mas nos guste.
  4. En un bol fundimos el chocolate al baño maría.
  5. Regamos las brochetas con el chocolate y presentamos en la mesa.

  Y para mi es una gran alegría comenzar el año recibiendo un premio, de una gran cocinera como es Carmen de Cocinando a mi manera. Un blog que me encanta y procuro visitar siempre y al que vos invito a vosotros también si no lo conoceis. Gracias Carmen porque sin duda es un aliento de animo para el nuevo año. 

38 comentarios:

  1. Un postre de lo más bueno y sano, yo esperare a que pase reyes y empezare con todo ligero.
    Mis mejores deseos para este próximo año 2013
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse entre que llega reyes vamos a comer un poquito de fruta, porque sino seguimos comiendo dulce de navidad jaja
      Besinos

      Eliminar
  2. Pues eso, ¡Feliz Año Nuevo! para ti y para los tuyos y que venga repleto de cosas buenas para todos.
    Y en la cocina has empezado muy bien, una sugerencia ligera (siempre que no te hayas pasado con el chocolate) y sana.
    Un bico querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos empezando un poquito mas ligeritos Milia, con frutita que está muy rica. Yo las he comido sin chocolate jaja
      Biquiños amiga

      Eliminar
    2. Eso está muy bien Be, ¡pero acabo de ver un roscón...!

      Eliminar
  3. Ay, que ganas de comerme unas frutas así, después de toda la comida de ayer.
    Ya veo que tu año comienza muy bien ;-)
    Muchos cariños,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comienza con un propósito mas sano, pero solo hasta reyes jaja
      Besinos cielo

      Eliminar
  4. Una receta sencilla pero muy sana, en casa gusta mucho la fruta y de esta forma le das un toque festivo.Besitos y Felíz año Nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendremos que hacerla mas estos meses jaja
      Besinos

      Eliminar
  5. Muy ricas estas gustan a los niños y a los mayores besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena propuesta para los que están en dudas...
      Besinos

      Eliminar
  6. Feliz año Belén!! En casa nos gustan mucho estas brochetas. Son perfectas cuando algunas frutas parece que se olvidan al fondo del cajón... las preparo así y desaparecen rápidamente!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso verdaderamente fue lo que me pasó Cristina, que con tanto dulce las frutas del frutero se iban a perder así que decidí este plato y oye!!!! se comieron bien
      Besinos

      Eliminar
  7. Parece que esta época del año se nos olvida que comer bien no está reñido con comer sano ni con gastar poco. Para prueba tus brochetas.

    Gracias por recordárnoslo :)

    Bss y feliz 2013 !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Carmen, se nos olvida lo sana e importante que es la fruta, y con postres tan ricos como hay, si la hacemos así de atractiva se consume mejor..
      Besinos

      Eliminar
  8. Único modo en el que Laura come fruta... éxito seguro con ella

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los míos ni con esas, estropean mas que comen, pero yo sigo intentándolo..
      Besinos

      Eliminar
  9. Me encanta, es la mejor manera de comer fruta.
    Besines y FEliz 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bertha, me alegro que te gustara
      Besinos

      Eliminar
  10. Sano y delicioso! estas brochetas son para degustar y con mucho gusto :) me encantan! Biquiños y a disfrutar del nuevo año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra, es verdad que están muy buenas, y después de tanta comida refrescan un montón.
      Biquiños

      Eliminar
  11. Ricas, ricas, ricas, y además más sano que otros postres porque lleva fruta.
    Feliz año 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cumplimos uno de los propósitos del año nuevo que es comer un poquito mas sano.
      Besinos

      Eliminar
  12. Hola Belén!!! Feliz año a ti también, veo que no has parado de publicar recetas. La fruta así presentada queda muy chula y el comensal no se ensucia las manos ya que está toda pelada y troceada.

    Respecto al comentario en mi blog, a mi si que me salieron bien los panettones y de 6 que hice, solo uno se me desarmó. A lo mejor tuve suerte, en la próxima entrada lo verás.

    Muchos bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!! así resulta mas atractiva y seguro que para los que no les convence mucho también hace que la coman mejor.
      En cuanto a lo de los moldes me alegra que te hayan salido bien. A mi de todos tan solo uno no se me abrió, eso hizo que los panettones me quedaran mas chatos, el próximo año probaré con el pegamento.
      Besinos

      Eliminar
  13. Muy ricas Be, si señora, muy buena idea, ademas sana y barata , me ha encantado amiga, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, en cuanto pase reyes empezare con recetas económicas..
      Besinos

      Eliminar
  14. feliz año para ti tambien!! me encantan las brochetas de fruta pero como nos gusta tanto el chocolate tambien yo suelo untarlas y queda todo cubierto hum!!!! saluditos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no soy muy chocolatera, a los niños tengo que agregarles mas para que se las coman..
      Besinos

      Eliminar
  15. Las frutas que ricas y sanas que son y si le ponemos un chorreoncito de chocolate son una delicia.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda un postre muy rico si!!!!
      Besinos

      Eliminar
  16. Buenas tardes Belén. Riquísimas brochetas de fruta las que has preparado, con esa cobertura de chocolate, son todo un manjar. Muchas felicidades por ese premio que has recibido y tanto te mereces.
    FELIZ 2013
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  17. hola Be que buenas estas frutas, si le quitamos la nata para mi perfectas jajaj el chocolate me encanta
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nata la puse mas que nada por adornar, porque la verdad no me gustó mucho como sabe con esta variedad de brochetas, yo las prefiero sin nata y sin chocolate... pero la gracia está en lo mas calórico jajaj
      Besinos

      Eliminar
  18. Un postre estupendo para que niños y mayores tomemos fruta de manera rápida y deliciosa, aprovecho ya para decirte que es una alegriá muy grande para mi haberte conocido este año pasado y espero que el 2013 sigamos compartiendo estos momentos tan bonitos y entrañables. Un beso gordo princesa!! Feliz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Helena, para mi también ha sido un gusto conocerte y compartir experiencias, sabes que me encantan tus entradas y te visito siempre, espero no se me haya pasado ninguna!! jaja. Muchas gracias de verdad, feliz año y seguiremos en contacto.
      Besinos amiga

      Eliminar
  19. Que delicia de postre y que sano y sencillo. Me lo apunto desde luego.
    Un beso

    ResponderEliminar