Ya han pasado las fiestas y aunque para muchas familias las cosas ya estaban difíciles seguro que el esfuerzo de pasar unas Navidades lo mas normales posibles hará que la crisis en algunos hogares se agudice. Por eso he pensado que durante la famosa y este año mas aun "cuesta de Enero" dar ideas de menús económicos que cundan y de reciclaje. Durante las fiestas he ido congelando algunos restos que se pueden emplear ahora en elaborar otras recetas. Y recetas de las cuales al día siguiente o en días sucesivos podemos sacar otras.
Receta económica y que nos puede salir bien a cuenta si para ello vamos utilizando esas verduras que aveces quedan relegadas al fondo de la nevera, incluso algún bote de conservas de verduras que es mejor utilizar antes que se estropee y tengamos que tirar Vamos a intentar comer rico y bien por poco dinero.
Receta económica y que nos puede salir bien a cuenta si para ello vamos utilizando esas verduras que aveces quedan relegadas al fondo de la nevera, incluso algún bote de conservas de verduras que es mejor utilizar antes que se estropee y tengamos que tirar Vamos a intentar comer rico y bien por poco dinero.
Ingredientes:
200 gr de calabaza
1/2 calabacín
1 tomate
1 puerro
1 zanahoria
1 patata
1/2 bote pequeño de guisantes.
sal
aceite
- Lo primero lavamos y pelamos todas las verduras.
- En una olla alta ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva.
- Añadimos el puerro picado y cuando esté blando añadimos el calabacín, la zanahoria, la patata y el tomate todo a cortado a dados.
- Rehogamos y añadimos agua hasta que cubra las verduras. Lo dejamos cocer a fuego suave desde que comience a hervir 20 minutos.
- Pasados estos añadimos la calabaza y los guisantes (que al ser en conserva ya son tiernos) y salamos; dejamos que se cueza todo otros 10 minutos.
- Pasamos por el pasa purés, si usamos la batidora queda mas crema.
NOTAS:
- Yo le he añadido unas lonchas de beicon que tenía que gastar, las hice en la sartén sin nada de aceite porque con la grasa que suelta el beicon es suficiente. Lo corto muy menudín y lo dejo que se fría hasta que quede crujiente sin parar de remover.
A mí estos purés me parecen medicinas naturales verdad? Una maravilla guapa
ResponderEliminarFalta nos hace que sea una medicina, por lo menos a mi para depurar!!! jaja
EliminarBesinos cielo
Pues sí que es verdad, casi telepáticas, las dos con purés. Me gusta con calabaza. Por aquí no hace nada de frío, así que se aguante el gobierno y las hidroeléctricas pero tomo purés todos los días, las ensaladas no me apetecen nada.
ResponderEliminarUn besito y buena vuelta al trabajo
jaja serán las fechas Marisa que toca dieta depurativa y que para el frió están muy bien vamos!!!
EliminarBesinos
Estupenda receta Belén, hace falta entonar el cuerpo para escalar la cuesta arriba que se no ha puesto todo, este año lo de la cuesta creo que va a sobrepasar febrero ampliamente, pero hay que adaptarse a las circunstancias y pensar en aquella frase de que "mientras hay vida hay esperanza"
ResponderEliminarUn bico
Si, yo creo que este año va a tener mas de una pendiente así que iremos cogiendo forma.
EliminarBesinos
Hola mi linda Be!!
ResponderEliminarYa te extrañaba y mucho!!
Qué buena receta, tú siempre pensando en todo y en todos!!
Seguro que será una recet mjuy útil y además se ve deliciosa!!
Qué éste año sea genial para tí!!
Un beso muy grande mi querida Be!!
Hola preciosa, ya te he visto por la blogosfera. Se han acabado las vacaciones, por una parte una pena, por otra vuelven los reencuentros como este. Hay que pensar en todos y en todo jaja.
EliminarBesinos mi niña
Hola Belén, me encantan los purés de verduras y este en concreto tiene una pinta deliciosa!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Es una forma muy rápida y sana de comer la verdura.
EliminarBesinos
Hola Belén.
ResponderEliminarCreo que después de tanto dulce y tantas comidas copiosas en casi todas las casas tocan verduras y comerlas en puré siempre presta mucho, es perfecto para los que nos encantan las verduras y para los que no tanto. Con el toque de bacon te quedó fantástico.
Un saludo.
Hola amiga!!!. Si, si se necesita, quiero una dieta normalllllll jajaja. Yo las prefiero así porque me sientan mejor. Y si les añades una cosita por mínima que sea también son agradecidas.
EliminarBesinos
Clñaro que si Be, hay que guardar y reciclar, con decirte que hoy en casa hemos comido los restos del cocido de ayer en potaje , no esta la cosa como para tirar de largo hija, asi que intentaremos comer bien, y por poco dinero, me encantan todas las cremas, y de verdurasmas, esa tuya tiene que estar deliciosa,y mas aun con el dia que tenemos hoy, un beso y abrigate bien que hace muchisimo frio¡¡¡
ResponderEliminarYo tengo el congelador lleno de tupers para ir reciclando con las sobras, porque la cosa no se está poniendo nada fácil. Y esta crema hoy se ha agradecido porque madrugar y el fío no se lleva bien jaja
EliminarBesinos
Suelo preparar muchas cremas, pero nunca les he puesto bacon. Me parece una buena forma de darles un buen toque de sabor, no? :)
ResponderEliminarBesos
Bocados Divinos
Beatriz era por darle un toque distinto y de paso lo aprovechaba y la verdad queda bueno.
EliminarBesinos
primero de todo Feliz Año....yo tampoco voy a comprarme nada en rebajas, ya he gastado bastante estas fiestas
ResponderEliminarque rico puré, ideal para este mes
besos
Hola Lídia, feliz año.
EliminarSi que lo es, es un anticrísis
Besinos
Esto es lo mejor que hay para despues de tanta comilona.
ResponderEliminarBesos. Lola
Como sienta de bien verdad Lola?
Eliminareste puré esta diciendo COMEME
ResponderEliminarPues me lo comí, jaja
EliminarBelen, por lo pronto le quito el bacon ,,,que estoy a regimen chiquilla, por el bicho y por la cintura que se ha hecho ciinnnturrraaaaa, y tu bicho como va ????.Es el mismo que el mio ????, yo estoy desde finales de agosto.
ResponderEliminarBesitos guapisima.
Yo la verdad solo he cogido un kilito pero todo se ha ido al mismo lado. El bicho lo he dominado, pero me ha dejado tocada, así que aveces tengo tanto miedo que ya no se si es que ha vuelto si lo sueño...
EliminarBesinos
Un plato de cuchara es estas fechas nos viene de maravillla después de estas fiesta muy rico besos
ResponderEliminarEn realidad nos viene bien siempre sobre todo en tiempos fríos, pero en estas fechas se junta todo.
EliminarBesinos
No sabes como necesitaba esto, ver el pure se me hace la boca agua, y el bacon nunca lo había puesto en un pure, fijate como esta la cosa que estoy haciendo el típico hervidito de mi abuela.. para cenar y mañana para comer tu puré... necesito comer salud.
ResponderEliminarUn besito
Si, después de pasarnos unos días viendo nada mas que roscones, la verdad que esto apetecía, incluso el hervido apetece...
EliminarBesinos
me encantan los pures de verduras, este me parece delicioso y encima nos ayuda a subir la tan empinada cuesta de enero, gracias por pensar en todo, bicos
ResponderEliminarEs que este año creo que estará cuesto casi todo, así que hay que ir economizando desde un principio..
EliminarBiquiños
Tu puré fantástico, me encanta y esos crujientes que ricos estarán
ResponderEliminarGracias María Jesús
EliminarBesinos
Qué bien sienta un puré de verduras y más después de tantas comilonas.
ResponderEliminarEl bacon así crujientito le da muy buen toque.
Besos.
Es lo que apetece verdad??
EliminarBesinos
y con unas gotitas de vinagre de modena o una guindilla... buffff q rico!!!
ResponderEliminarsaludos
Mira...... es un toque distinto lo apunto... lo de la vinagre nunca lo habría pensado.
EliminarBesinos
Hola Belén!!! Una propuesta ligera y muy sabrosa, a mi me apetece ya comer ligero como habitualmente lo hacemos en cas, el estómago se resiente con tantas comilonas.
ResponderEliminarTe animo a que pruebes hacer el sushi, a mi también me encanta experimentar y hacer cosas nuevas, bsssss.
Hola amiga!!. A que te ha gustado???. Mi estómago ya pide cosas ligeras, y sin dulces y sin tanto condimento.... El sushi me parece interesante ya te digo, además de plato sano.
EliminarBesinos
Se nota que ya se terminan las fiestas y toca comer ligerito. Una receta estupenda.
ResponderEliminarBesines
Ya tocan recetas como estas.
EliminarBesinos
Hola Belén, espero que hayas pasado unas fiestas muy agradables, ya estoy de nuevo por el mundo bloguero que tanta falta me hacía... no he tenido tiempo para nada, pero ya volviendo a la normalidad...Me ha encantado este puré, además apetece comer verduras, cremas, ummm, delicioso!!
ResponderEliminarMuchos besitos...
Han sido tranquilas Maria, gracias. Se te echaba de menos amiga, yo no he andado tanto como quisiera pero pululaba por ahí en cuento encontraba un ratito.
EliminarBesinos
Ahora apetecen estas cremas, la idea del crujiente de bacon me parece estupenda, besitos guapa
ResponderEliminarAsí haces de él un plato completo y para una cena ya está nada mas....
EliminarBesinos
Belén, guapa, yo también te deseo un año estupendo y lleno de alegrías. ¡Vaya lo que cocinaste estos días! Lo que más me gustó de todo es el escaldao de Grao, no sabía de este postre y se lo tengo que hacer a mi padre. Gracias por publicarlo. Los demás platos también estupendos, como nos tienes acostumbrados. Besinos
ResponderEliminarHola amiga. No ha quedado otro remedio jajaj. El escaldao está de muerte, es que se está perdiendo la tradición y hasta la receta, así que ahora por lo menos está reflejada.
EliminarBesinos preciosa
CREO QUE DESPUES DE TANTOS ABUSOS CULINARIOS, ESTE PLATO ES JUSTO LO QUE NECESITAMOS SI QUEREMOS QUE NUESTRO ESTOMAGO SIGA BIEN...
ResponderEliminarBESITOS Y FELIZ AÑO.-
Si tienes razón alimentan y a la vez son fáciles de digerir.
EliminarBesinos
Un pure bien rico, y sano. Además como bien dices después de tanto exceso vienen bien recetas así para aprovechar restos y encima están buenas!
ResponderEliminarUn beso Belen.
Triple mente útiles, reciclas verduras, son ricos en vitaminas y nutrientes y quitan el frío.
EliminarBesinos
Un puré así de rico nos sirve también para depurar el cuerpo, que después de tanto dulce, el mio ya grita basta! Y me encantan las recetas de aprovechamiento,con la que está cayendo, son de lo más socorridas y siempre comiendo bien. Biquiños Belén :)
ResponderEliminarEs que se puede comer bien, gastando poco, solo hay que programar y aprovechar los productos de temporada y las ofertas.
EliminarBiquiños
Que bueno, después de tantas comilonas solo apetecen platos calentitos y ligeros, ahora toca bajar esos quilitos que hemos puesto.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Si este tipo de platos sientas muy bien al estómago.
EliminarBesinos
hola Be que ricas a mi las cremas ya sabes que me encantan y apara estos dias de frio geniales y ademas sanisimo
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Y cunden un montón... la verdad es que yo ya tenía ganas de volver a la normalidad alimentaria
EliminarBesinos
Hola Belen,
ResponderEliminaracabo de conocer tu blog y por lo pronto una seguidora más!!! Tuco sobre el bacon: mete las lonchas que vayas a usar entre papel vegetal de horno y 2 min - 3 al microondas, potencia 800w, quedan super crujientes!