jueves, 28 de febrero de 2013

Rollitos de carne y cous-cous.

          A veces las cenas se convierten en el momento ideal para probar, experimentar; No con recetas complicadas, pero si con diferentes formas de presentación. Y unos simples filetes (aunque al precio al que está el kilo de simples les toca poco....pero bueno) con un poco de acompañamiento se pueden convertir en un plato un poco mas alegre. Y no deja de ser un plato sencillo sabroso y relativamente rápido. Con el además probamos por primera vez el cous cous que llevaba esperando en la despensa mas de un año. Aprovechando que tenía caldo hecho lo vi como una buena opción para acompañar al plato............Por cierto nos gustó mucho y ahora que ya tiene la aprobación del jurado familiar probaré con él en mas recetas.



Ingredientes:
4 filetes de ternera de tamaño mediano
1 trozo de foie del que poder sacar 8 bastoncitos (pero si no tenéis un paté vale)
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1 vasito de vino blanco
1 zanahoria
1 latita de champiñones laminados
1/2 cucharadita de hiervas provenzales
aceite de oliva
sal
pimienta
1 vaso de caldo de pollo
1 vaso de cous-cous


  1. Pelamos la cebolla, la picamos muy menuda y la ponemos a pochar en cuna cacerola baja con un buen chorro de aceite de oliva.
  2. Cuando esté empezando a ponerse transparente añadimos el medio pimiento también muy picadito y la zanahoria pelada y cortada a dodajitas muy finas.
  3. Añadimos el vino blanco y dejamos que reduzca a la vez que se van haciendo las verduras. Unos 15 minutos a fuego suave.
  4. Mientras, salpimentamos los filetes, los cortamos por la mitad. De manera que vamos a tener 8 filetitos. En el centro de cada uno ponemos un bostoncito de foie, como vos digo caso de no tenerlo ( a mi me quedaba un poquito en el congelador), los untáis de paté  el clásico  pimienta, oporto, incluso el de roquefort le puede ir bien. Y los enrolláis. Los atáis por la mitad para que no se nos abran.
  5. Los sellamos en una sartén con un poquito de aceite y los introducimos en la olla donde tenemos la salsa.
  6. Añadimos la latita de champiñones y a fuego medio vamos dejando que se hagan, teniendo la precaución de ir dándoles vueltas para que no se nos pegue y se terminen de hacer por todas sus partes. ((si vos queda la salsa un poco seca, le añadimos un poquito de agua caliente, aunque si teneis un caldo de verduras o carne le vendria mejor).
  7. Ponemos el cous-cous en un bol, y calentamos el vaso de caldo de pollo (de verduras o carne también valdría) se lo añadimos al cous-cous, revolvemos y tapamos el recipiente. En unos minutos el cereal se hinchará y ya estará hecho.
  8. Emplatamos dos rollitos por persona con unas dos o tres cucharadas de cous-cous al que yo regué con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y espolvoree con un poquito de pimentón de MURCIA   dulce.




Colaboraciones

    Quiero agradecer a la empresa Salud e Imaginación, S.L. (Int-salim) que me ha hecho llegar tan amablemente esta gran variedad de sus productos.
         Int-salim es una empresa catalana dedicada a la fabricación y comercialización de productos dietéticos con la marca Int-salim y ecológicos con la marca Eco-Salim.
         En su catalogo podemos encontrar una amplia variedad de productos de la mas alta calidad. Lo mejor para ver esa amplia gamas es entrar en le catalogo on-line. Puesto que cada una de las dos marcas tiene su variedad de productos, todos ellos dirigidos a una alimentación sana. Ya que su filosofía es ofrecer productos de calidad al mejor predio y siempre con un servicio eficiente y rápido.



      A lo largo de los próximos días y semanas iré probando sus productos de los que estoy segura saldrán grandes recetas porque la calidad nunca falla.

       Muchas gracias por colaborar con "El Payar de Xuan".




       

miércoles, 27 de febrero de 2013

Pulpo a la gallega

          Yo siempre que me preguntan cual es mi plato favorito digo que "el pulpo a la gallega" o "pulpo a feria . Desde que lo probé la primera vez no en Galicia, pero si muy cerquita se convirtió en mi plato favorito sin discusión. Lo he comido en muchos sitios y no podría decantarme por uno ya que un día te sale perfecto y al día siguiente le perdiste el punto. En casa también pasa.......He leído mucho sobre como darle el punto exacta de cocción al pulpo. El principal consejo, truco.........es el congelar lo mínimo 48 horas si lo compras fresco. Recuerdo hasta haber leído gente que en la olla pone unos corchos, como cosa curiosa. Otra gente que lo cuece en la olla pero no le añade agua. Yo lo hago de esta manera y la verdad no se si es porque siempre son pulpos pequeños o por suerte pero sale bien.

            Aunque sin duda otro de los grandes secretos del pulpo es el aceite que se le ponga, de ponerle un aceite normal a ponerle un buen aceite nos jugamos también su sabor. Y para ello nada mejor como este "oro líquido" que la semana pasada me llego desde tierras cordobesas. El Aceite de oliva Denominación de Origen Protegida Priego de Cordoba.
             Este aceite es un aceite con titulo, "Denominación  de Origen Protegida" y con galardones entre los que destacan el de los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles. Un proceso de producción muy cuidado y sobre todo mimando las aceitunas de las que luego saldrá este zumo. Las variedades son HOJIBLANCA, PICUAL y sobre todo PICUA que es la encargada de dotar al aceite Priego de su sabor tan especial
               Quiero destacar también el gran equipo humano que se encuentra detrás  desde los campos hasta el departamento de marketing, sobre todo de este último con el que he tenido la suerte de tener contacto. Poniendo al servicio del consumidor toda la información necesaria para poder apreciar y entender el porqué de tan alta calidad.


            Mi consejo y que comparto y he leído en muchos blog es cocerlo 20 minutos por 1 kg de pulpo y lo hago en la olla rápida. Cabe decir que el pulpo hay que descongelarlo jaja



Ingredientes:
1 pulpo congelado (2 kg)
1 hoja de laurel
 sal gorda
aceite de oliva virgen extra PRIEGO DE CORDOBA
pimentón dulce de MURCIA
pimentón picante 
3  patatas

  1. Ponemos a cocer las patatas peladas en agua con sal. Y cuando estén las ponemos a escurrir y reservamos.
  2. Ponemos la olla con agua y una hoja de laurel. Cuando rompa a hervir introducimos el pulpo descongelado y cerramos la olla. En cuanto salga la valvula contamos 30-35 minutos.
  3. Retiramos del fuego y dejamos la olla enfriar por si sola.
  4. Una vez que ya podamos abrir la olla, sacamos el pulpo y lo cortamos en rodajas.
  5. En un plato, mas rico en uno de madera, colocamos una cama de patas cocidas cortadas a rodajas, y sobre ellas el pulpo. 
  6. Espolvoreamos con sal gorda.
  7. Regamos con aceite de oliva virgen y espolvoreamos con pimentón dulce y un poquito picante, pero aquí va en gustos
  8. De damos un toque de horno para calentar los ingredientes 5 minutos con el gratinador. Otra gente lo que hace es calentar el aceite en una sartén, y verter el aceite caliente. O utilizar el microondas.

martes, 26 de febrero de 2013

Sopa castellana

         Este domingo y en medio del temporal y la ola de frío que hemos tenido elaboré esta rica y nutritiva sopa con la que me encontré el otro día en un libro. La cosa es que había comprado una calabaza para rellenarla; pero después de ver la receta y de el bombardeo informativo sobre el temporal que se nos venía encima, hubo cambio de planes. Es tan completa que se puede comer como plato único. Queda muy sabrosa, pero es muy consistente, con lo cual para quitar el frío bien muy bien. 
          Además yo tuve la suerte de realizarla con chorizo completamente casero; mi hermano ha estado de matanza y nos ha dado unos cuantos kilos. Yo que desde hace tiempo los compro en la carnicería y eso que donde yo compro es lo mas artesanal posible, pues aun así la diferencia es abismal. Aun recuerdo cuando hacíamos la matanza en casa y teníamos carne y embutido para todo el año... pero ahora no somos tanta gente y no comemos ni la mitad de embutido. Vos dejo una foto de entonces para que veáis la cantidad de embutido que hacíamos.



Ingredientes:
200 gr de garbanzos
200 gr de calabaza
100 gr de jamón serrano en taquitos
100 gr de chorizo en rodajas
4 huevos
1/2 barra de pan del día anterior
1 l de caldo
1 sobre de azafrán en hebra
 4 dientes de ajo
1 cucharita de pimentón de Murcia
aceite de oliva virgen
sal

  1. Yo puse los garbanzos a remojo la noche anterior, y al día siguiente los cocí en la olla a rápida 40 minutos (es garbanzo pedrosillano, del pequeñito y es bastante duro). Pero si queréis podéis emplear un bote de los que ya vienen cocidos.
  2. En una olla sofreímos los ajos laminados  con un poco de aceite de oliva virgen.
  3. Cuando se empiecen a dorar añadimos el chorizo en rodajas y el jamón serrano en taquitos y lo rehogamos todo unos minutos.
  4. Añadimos la cucharadita de pimentón y mezclamos bien.
  5. Troceamos la calabaza en trozos pequeños y la echamos al resto del sofrito. Mantenemos unos 6 minutos a fuego medio y removiendo de vez en cuando.
  6. Cuando la calabaza esté tierna, subimos el fuego al máximo y añadimos el caldo (yo emplee caldo de verduras que tenía hecho, pero si no tenéis lo podéis hacer con una pastilla de caldo concentrado diluida en agua).
  7. En cuanto rompa a hervir añadimos los garbanzos y dejamos cocer todo junto a fuego lento 30 minutos.
  8. Mientras cortamos la barra de pan en rebanadas y las freímos en un poco de aceite. Reservamos sobre papel absorbente.
  9. Escalfamos los huevos 5 minutos en agua hirviendo.
  10. Servimos en la sopera la sopa con los huevos escalfados y los costrones de pan. También podemos servirla en la calabaza, pero la mía era muy pequeña.
     De paso quiero agradecer a las empresa Platos & Pizarras por las muestras que tan amablemente me han enviado para poder presentar mis platos. Una empresa de la comunidad vecina que fabrica platos  y soportes de pizarra  para uso decorativo y gastronómico  Poseen cantera propia y una gran gama de productos que podéis incluso personalizar. No dejes de visitar su página.

lunes, 25 de febrero de 2013

Ragu de carne Tía Alia

          Ya ha pasado un mes..........madre mía como corren!!!!. Y vuelve a ser día de publicación en el Reto de tía Alia. Esta vez Carmen nos ha propuesto como plato salado un "ragu de ternera" y como plato dulce  un "flan chino". Yo como siempre me he decantado por el plato salado, y luego si me daba tiempo me ponía a la obra con el plato dulce. 
            La verdad es que he tenido que hacerle unos cambios muy pequeños, pero como Carmen nos permite hacer nuevas aportaciones a la receta a mi me viene bien a la hora de adaptarlo a los gustos de mi familia. La carne en realidad no es la típica para estofado de ternera, sino que aproveche unos entrecot de ternera que me había traído mi hermano que precisamente esa semana estuvieron de matanza en su casa. Picados a trozos me hicieron un servicio bárbaro y además la carne estaba muy tierna.



Ingredientes:
500 gr de entrecot de ternera en trozos
1 cebolla grande
2 tomates
1 cucharadita de pimentón dulce 
1 cucharada de harina
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de pimienta negra
sal
aceite
250 gr de menestra de verduras congelada
3 patatas grandes


  1. En una sarté con un chorro de aceite de oliva ponemos la cebolla a pochar cortada en plumas.
  2. Cuando esté blanda añadimos el tomate pelado y picada a cuadraditos.
  3. Cuando ambas verduras estén tiernas subimos el fuego y añadimos la carne. La sellamos, sin dejar de remover para que no se nos pegue nada.
  4. Bajamos el fuego y añadimos el pimentón y el harina. Removemos.
  5. Sazonamos con sal, pimienta negra y nuez moscada. Removemos bien y dejamos 5 minutos mas al fuego. Luego retiramos y reservamos.
  6. Ponemos en una olla a cocer la menestra con agua y sal. 
  7. Cuando esté tierno retiramos parte del agua y añadimos la ternera que teníamos reservada. Y lo dejamos cocer a fuego muy suave 20 minutos.
  8. Mientras pelamos la patatas, las cortamos a cuadraditos y las freímos.
  9. Servimos el ragu con las patatas fritas.



sábado, 23 de febrero de 2013

Ensalada de bacalao y champiñones

          Si algún día queréis hacer una ensalada para la cena como plato único o una ensalada un poco mas especial para una comida informal sin muchos platos, en los que la ensalada se utilice como entrante y primer plato a la vez, vos recomiendo esta deliciosa ensalada de bacalao.
            El otro día en casa y pensando que hacer para cenar se  me ocurrió esta combinación. Aveces los platos nacen de momentos en los que no sabes que hacer, y piensas tengo esto, esto y esto y ahora haber de que manera lo combino!!!!!!!!!!! Nos encantó, y estoy segura de que formará parte de mi mesa muchas veces mas. Espero que vos guste. Y sobre todo en las ensaladas lo que prima es utilizar un buen aceite de oliva virgen extra o AOVE como se suele llamar. Para ello yo conté con el buenísimo aceite que la empresa FRAMOLIVA, me hizo llegar esta semana, realmente la ensalada está bueno pero con esté aceite aun mas.


            FRAMOLIVA, es una empresa familiar vinculada a la cultura del aceite de oliva. La empresa dispone de varías marcas, todas ellas de calidad superior. Extraen el aceite mediante un proceso completamente natural y valiéndose de las técnicas mas innovadoras  obtienen un autentico zumo de frutas: El Aceite de Oliva Virgen Extra.El aceite Framoliva se obtiene por procedimientos puramente mecánicos, sin ninguna intervención química que pueda alterar las excelentes cualidades de este oro líquido Yo he recibido dos de sus marcas: Framoliva y Muruve.
   El Aceite de Oliva Virgen Extra FRAMOLIVA, es  producido a partir de la selección y limpieza de las aceitunas en la Almazara San Cristobal de Huevar del Aljarafe, en Sevilla, España. El esmerado cultivo de las oliva y el microclima de la Comarca Aljarafe-Doñana, hacen posible la obtención de un zumo de grutas de categoría  superior, obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos.
   El Aceite de Oliva Virgen Extra Propio MURUVE, es un aceite de categoría superior, obtenido de aceitunas manzanilla y arbequinas de los olivos pertenecientes a las fincas de la Familia Moreno Muruve en la provincia de Sevilla, en las comarcas de la Vega del Guadalquivir y Aljarafe-Doñana. Recolectadas en envero y molturadas en el mismo día en su Almazara, tras haber superado estrictos controles de calidad desde el campo a su envasado.



Ingredientes:
2 patatas
100 gr de bacalao al punto de sal
2 huevos
8 champiñones medianos
1 bolsa de lechugas variadas 
1 tomate
6 aceitunas
1/4 de cebolla
25 ml de vinagre de módena
1 diente de ajo
pimienta negra
sal

  1. Cocemos la patatas.
  2. Cocemos los huevos
  3. Hacemos el bacalao al vapor.
  4. Lavamos los champiñones. Cortamos por la mitad. Escurrimos y salteamos en una sartén con un hilo de AOVE MURUVE y el ajo muy picado. Los dejamos a fuego suave hasta que estén blandos.
  5. Hacemos una vinagreta con el AOVE, la sal, la vinagre y la pimienta negra.
  6. Pelamos y picamos muy menudos la cebolla y el tomate. 
  7. También picamos las aceitunas
  8. Presentamos en una fuente una cama de patatas, las lechugas (ya vienen lavadas), sobre estas el bacalao desmigajado, los huevos en rodajas y los champiñones al rededor de la fuente.
  9. Agregamos la picada de cebolla, tomate y aceitunas a la vinagreta, mezclamos bien.
  10. Se la ponemos a la ensalada por encima procurando que cubra la superficie. 

viernes, 22 de febrero de 2013

Formigos con sirope de agave

          Otro de los platos de nuestra cocina son los Hormigos en asturiano "formigos". Son una especie de migas dulces, bueno son unas migas dulce jajaja. Para mi forman parte de mi infancia porque ahora no los hago tanto. Y son una receta de esas que pasan a las generaciones, pues como dice mi madre también forman parte de su infancia, donde escaseaban muchos alimentos, pero a los que les tocó vivir en un aldea tenían la suerte por así llamarlo de que los ingredientes de esta receta eran mas habituales en sus cocinas. 
           Hoy a sus 80 años, lejos de repugnar los por hacerle recordar tiempos de necesidad, sigue pidiéndomelos para cena, a pesar de que son algo fuertes para ella ya..........yo intento aligerarlos con mantequillas vegetales y ahora desde que la empresa  LUNA DE MIEL, me hizo llegar este sirope de agave, un azúcar 100% natural, que endulza con mucho menos cantidad que si le pusiésemos azúcar, con lo que rebajamos la aportación de calorías a los platos, también puedo prescindir de sumarle calorías. 
              Los formigos tienden a adquirir un color dorado brillante, sobre todo si utilizamos huevos caseros con un color mas intenso. Pues para los que no podáis utilizarlos el sirope también vos ayudará a dar con ese tono tan típico de este plato, ya que su corlo es dorado. Y que decir tiene que esta receta puede ser una buena receta de reciclado de ese pan que nos sobra algunas veces.



         Voy a poneros una cantidad orientativa....esta sería para una persona.

Ingredientes:
1 bol de desayuno de migas de pan
1 huevo
50 ml de leche
1 cucharada de mantequilla vegetal
1 cucharada de aceite de girasol
1 cucharada de SIROPE DE AGAVE


  1. Cogemos pan del día anterior y le quitamos la corteza. 
  2. Deshacemos el migollo (como aquí lo llamamos) en migas mas pequeñas.
  3. Batimos el huevo, le añadimos la leche y lo vertemos sobre las migas.
  4. Machacamos y mezclamos bien con la ayuda de un tenedor.
  5. En una sartén antiadherente ponemos el aceite y la mantequilla a calentar.
  6. Cuando esté añadimos los formigos y vamos friendo y removiendo a fuego lento. Deben quedar sueltas y adquirir un color dorado brillante.
  7. Retiramos del fuego y en caliente añadimos la cucharada de SIROPE DE AGAVE. Endulza suficiente, pero si alguien lo quiere mas dulce que le ponga un poquito mas.
  8. Se sirven inmediatamente.



miércoles, 20 de febrero de 2013

Pimientos del piquillo rellenos guisados

         A los que seguís mi blog sabéis lo que me gustan los pimientos del piquillo. Mas que cualquier otra variedad de pimientos. ---bueno los morrones asados también me encantan---. Pero los del piquillo asados siempre están presentes en mi despensa, y en mi huerta llegado el tiempo. Este año ha habido una buena cosecha, así que lo que he hecho ha sido asarlos; unos los congelé y otros los metí en conserva. Y por cierto como pasa el tiempo, porque en un mes estaré plantándolos de nuevo.
           Con ellos he aprovechado para hacer esta receta de reciclaje. Si vos sobra un poco de carne guisada la podéis emplear en hacer este riquísimo plato.  Aunque quien dice carne guisada dice algún otro tipo de sobras de carne o pescado. Yo hice docena y media, así que vos pondré mas o menos las cantidades que yo misma emplee, pero claro va a depender de cuanta carne tengáis, vos orientaré....



Ingredientes:
18 pimientos del piquillo
2/4 de taza de desayuno de carne guisada (pasada por la picadora)
75 ml de aceite
5 cucharadas de harina
3/4 l de leche
sal
harina
huevo
aceite

salsa
aceite
1 cebolla
2 pimientos del piquillo
1 hoja de laurel
100 ml de vino blanco
1 cucharada de pimenton de MURCIA
4 cucharadas de tomate frito
2 cayenas
perejil
albahaca

  1. Como la carne ya la tenemos guisada, solo tenemos que pasarla por la picadora.
  2. Con la harina, aceite y leche hacemos una bechamel, a la que una vez cocida añadiremos la carne guisada picada y mezclamos bien hasta que la carne esté integrada por igual.
  3. Rellenaremos los pimientos.
  4. Los pasaremos por harina, huevo y freiremos en aceite. Reservamos sobre papel absorbente.
  5. En una olla baja y ancha pondremos la cebolla picada a pochar.
  6. Cuando esté blanda añadiremos los pimientos bien picaditos, el laurel y las cayenas. Y rehogaremos unos minutos.
  7. Añadimos la cucharada de pimentón fuera del fuego para que no se queme. 
  8. Devolvemos al fuego y añadimos el vino blanco. Dejamos evaporar removiendo a cada poco.
  9. Añadimos el tomate frito y un poco de agua.
  10. Dejamos guisar 10 minutos.
  11. Pasamos la salsa por la batidora.
  12. Colocamos los pimientos en la olla y agregamos la salsa.
  13. Espolvoreamos con perejil y albahaca picados.
  14. Dejamos guisar 15 minutos a fuego suave desde que rompa  a hervir


lunes, 18 de febrero de 2013

Remojón de bacalao y savarin con salsa de cítricos al limoncherlo. Con cítricos Ché

          Gracias a Naranjas Ché, que me ha envidado un surtido de sus productos, he podido realizar estas maravillosas recetas a base de cítricos ecológicos. Y quién mejor que Naranjas Ché para enviarme este tipo de cultivo ya que cuenta con más de cinco años de experiencia en el sector de la agricultura ecológica, porque les gusta cuidar a sus clientes ofreciéndoles alimentos de calidad sanitaria y nutritiva y porque es respetuosa con el medio ambiente. Además, sus huertos se ubican en Sagunto, Valencia, un lugar idóneo para el cultivo de este género subropical.
         Destacar que han sido muy generosos y que sus cultivos son un auténtico placer para el palada. Su oferta no se limita tan solo a las deliciosas naranjas de Valencia o a las gustosas mandarinas de Valencia, sino también dispone de fabulosos limones, limas, pomelos y kumquats, todos ellos ecológicos con un sabor excepcional.
         He quedado muy satisfecha porque estos frutos no tienen nada que ver con los que podemos encontrar en las tiendas ya que son recogidos directamente del árbol sin ningún tipo de producto químico y además, no sufren ningún tipo de conservación química ni frigorífica, por lo que el cítrico mantiene todas sus propiedades beneficiosas para nuestra salud y sabor intactos. Además, los envían a la puerta de tu casa en 24 horas.
        Puedes comprar naranjas ecológicas Ché haciendo el pedido por su nueva web o poniéndote en contacto con ellos vía teléfono en el 96 317 23 44 o vía e-mail como hice yo en pedidos@naranjasche.com. Muy fácil y cómodo. 
            




Vamos a empezar con un rico primer plato:
REMOJON DE BACALAO



Ingredientes:
500 gr migas de bacalao salado
4 huevos duros
3 naranjas
3 cebollas tiernas
150 gr de aceitunas
aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
vinagre
1 cucharadita de pimentón dulce 
sal

  1. Desalamos el bacalao previamente. Para ello se introduce en un recipiente con agua 24 horas antes  y se le cambia el agua al menos dos veces  para eliminar la sal. Luego se desmenuza en forma de ebras y se escurre.
  2. Se pelan las naranjas de forma que no les quede ninguna piel blanca ni hilos.
  3. Se cortan en rodajas y se disponen en una fuente (yo las hice por raciones)
  4. Se coloca encima el bacalao, las aceitunas cortadas en rodajas y las cebolletas picadas muy finas.
  5. Se espolvorea con el pimentón y los ajos muy picaditos también.
  6. Se riega con aceite y vinagre, según el gusto y se corrige de sal.
  7. Se remueve todo en la fuente.
  8. Se decora con los huevos duros pelados y picados muy menuditos. 



SAVARIN CON SALSA DE CITRICOS AL LIMONCELLO

250 gr de harina
2 huevos
10 gr de levadura fresca
50 ml de leche
70 gr de mantequilla
220 gr de azúcar
100 ml de limoncello
2 limones
1 naranja
2 cucharadas de maizena

  1. Calentamos un bol y tamizamos la harina en él.
  2. Batimos los huevos  y junto a ellos el azúcar.
  3. Disolvemos la levadura en 25 ml de leche templada.
  4. Hacemos un huevo en la harina a modo de volcán y añadimos los huevos batidos y la leche con la levadura. 
  5. Trabajamos un poco la masa y añadimos el resto de la leche en la que habremos disuelto una pizca de sal.
  6. Trabajamos la masa durante 10 minutos hasta que no se pegue a las paredes del recipiente. (Al principio parece que esto no se conseguirá, pero vos aseguro que trabajando la masa dejará de ser pegajosa).
  7. Cubrimos el bol con un paño y dejamos reposar durante 30 minutos. La masa debe doblar su volumen.
  8. Pasamos la masa a una superficie enharinada y  la trabajamos durante 2 minutos mas.(No debe quedar demasiado dura, así que si es necesario, añadimos 2 o 3 cucharadas de leche).
  9. Ponemos la masa en un molde tipo corono que habremos untado de mantequilla y enharinado. Dejamos reposar otros 30 minutos. Tiene que volver a levar.
  10. Mientras hacemos el zumo de los limones y la naranja.
  11. Ponemos cada zumo en un cazo diferente y a caca uno le añadimos un baso de agua.
  12. Añadimos también 60 gr de azúcar al cazó con el zumo de limón y 40 gr al cazo con el zumo de naranja y lo llevamos a ebullición a fuego lento 5 minutos.
  13. Luego colamos los dos siropes y los devolvemos cada uno a su cazo, esperamos a que se enfríen.
  14. Precalentamos el horno a 200º y cuando esté caliente introducimos el molde con la masa. Horneando la 10 minutos a esta temperatura y después la bajamos a 180º y horneamos otros 25 minutos. Pasado el tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar.
  15. Volvemos a las salsa de cítricos  A cada cazo le añadimos una cucharada de maizena que al estar fríos los siropes se disolverá bien y los cocemos a fuego muy suave y removiendo hasta que la salsa espese.
  16. En otro cazo ponemos a hervir 100 gr de azúcar con 150 ml de agua. Cuando rompa a hervir retiramos del fuego y añadimos el licor. 
  17. Desmoldamos el pastel y lo pintamos con el almíbar de licor hasta que lo absorba todo. Y vertemos las salsas al rededor de la tarta.


domingo, 17 de febrero de 2013

Pollo al ajo y pimentón ducros

      Lo primero es pedir disculpas porque estos días no estoy visitando vuestros blog todo lo que debiera pero tengo ciertos problemas técnicos que espero que los señores de Movistar resuelvan pronto..... la señal del  ADSL va y viene, las páginas no cargan bien, o es la linea o el ruter y estoy esperando que vengan a mirarlo. Mientra en domingo me he decantado por una receta sin mucha complicación que para eso estamos en día de descanso.
      En casa el pollo casi siempre se hace guisado porque suele ser pollo casero y es como mejor sabe. Así que este tipo de productos no se compraban, hasta ahora. Mirar que mi hijo es especial para los guisos que no sean los normales como el dice. Así que cuando Ducros me envió estos sobres de preparados para horno, no estaba muy segura de que les fueran a gustar. Pero la verdad es que están muy bien, vienen completos, con su bolsa para que el pollo se haga en su propio jugo y a la vez toma el sabor de las especias que lleve el preparado mucho mejor. 
           En este caso el de ajo con pimentón. Yo le añadí a la bolsa además de los muslitos de pollo unas verduras para hacer el plato un poco mas completo y tengo que decir que superó la cata del experto en pollo de la casa.  Y se hace la mar de fácil!!!!



Ingredientes:
8 muslitos de pollo
1 sobre de preparado para horno Ducros
300 gr de verduras (coles de bruselas, zanahorias y champiñones)


  1. Solo tenemos que meter el pollo en la bolsa para horno que trae el sobre.
  2. Añadimos las verduras que queramos.
  3. Vertemos el contenido del sobre de especias.
  4. Lo cerramos con ayuda de la cinta de cierre y agitamos la bolsa para que las especias se mezclen bien.
  5. Seguimos las instrucciones del sobre en cuanto a temperatura y tiempo de horno, aquí tengo que decir que yo lo dejo siempre 10 minutos mas y luego otros 10 con el calor residual.
  6. Listo para servir, conserva el calor bastante, así que tener mucho cuidado al abrir la bolsa.



viernes, 15 de febrero de 2013

Empanada de atún con eurocebollas

          Recordáis que vos hable que en los festivales que hace el colegio los alumnos de 6º tienen que llevar dulces, empanadas, tortillas...... que luego ponen a la venta para recaudar fondos para el viaje de estudios???. Bien pues esta ha sido una de mis aportaciones para tal fin. Me pilló en una semana un poquito falta de tiempo, así que pensé que era un buen momento para emplear la cebolla ya sofrita que le empres eurocebolla (  y de las que ya os hablé aquí) me hizo llegar hace unas semanas. Y a decir verdad el producto dío tan buen resultado como el sofrito que yo pudiera haber hecho. 
           Al final para probar la empanada no tuve mas remedio que compararme un cacho en el festiva de Carnaval, que se ha celebrado con una semana de retraso a causa del tiempo. Y realmente no se nota la diferencia de que es un producto precocinado. La empanada sabía igual que cuando la hago con un sofrito casero. Y la prueba la supero cuando la probó la peque de la casa, a la que solo le gusta la empanada de atún que yo hago.
             Y cumplió un buen cometido, junto con otros postres y pasteles salados, a la hora de sacar beneficios para realizar el primer viaje de estudios, que siempre trae tan buenos recuerdos.



Ingredientes:
1 kg harina de trigo
50 gr de levadura fresca
1 vaso de aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
1 vaso de leche
sal

200 gr de atún en conserva ya escurrido
200 gr de tomate triturado
200 gr de cebolla sofrita EUROCEBOLLAS

      Decir que con esta cantidad de masa aun sobra para el tamaño que yo he hecho, pero lo podéis a provechar como masa para pizza o congelar para una empanada mas pequeña.


  1. En un cazo calentamos el aceite con el vino blanco, la sal.
  2. Calentamos también la leche y diluimos en ella la levadura.
  3. Ponemos los ingredientes en la amasadora y amasamos hasta obtener una masa lisa pero que no se pegue.
  4. La envolvemos en un paño y la dejamos reposar para que fermente, en un sitio templado con 1 hora tendríamos bastante.
  5. Ponemos la cebolla en una sartén y la calentamos a fuego muy suave, añadimos el bonito, y el tomate y mezclamos bien. Retiramos.
  6. Cogemos una porción de masa, la etiramos con ayuda del rodillo y forramos un molde rectangular.
  7. Repartimos el relleno.
  8. Tapamos con otra porción de masa estirada.
  9. Precalentamos el horno a 200º y mientras vamos a adornar la superficie de la empanada, como mas masa y de la forma que mas os guste. Yo prefiero hacer una especie de enrejado, otras veces suelo hacer letras dependiendo de para que sea. Pintamos con huevo batido.
  10. Horneamos con aire y calor arriba y abajo 20 minutos. Luego otros 20 sin el aire.



miércoles, 13 de febrero de 2013

Tarta soufflé de café para San Valentín

          Aunque pienso que San Valentín debería ser cada día y no limitarnos a una fecha que considero puramente comercial, mi regalo siempre va dirigido a la comida. Porque se que el mejor regalo que puedo darle a mi marido es un postre nuevo. Intento hacer una de sus recetas preferidas y el postre no puede faltar porque se que es el mejor regalo material (si lo podemos llamar así), con una tarta nunca fallo jajaja. 
           Esta es una receta que llevaba tiempo con ganas de hacer y llegado este día porque no poner un molde de corazón y así ya tener el postre. Además tenía un bote de leche condensada que tenía que utilizar y también de esta forma aproveche unas de las galletas CORAL que esta empresa me mando hace un tiempo.





Ingredientes:
1 paquete de Mirandinas de Coral
100 gr de mantequilla
1 bote de leche condensada (370gr)
50 ml de café
3 cucharadas de coñac
4 huevos
1 pizca de sal

  1. Trituramos las mirandinas con la picadora.
  2. Fundimos la mantequilla en el microondas.
  3. Añadimos la mantequilla y una cucharada de agua a las galletas y trabajamos la masa con los dedos hasta que todo esté integrado.
  4. Forramos un molde desmontable, la base y las paredes deben quedar bien cubiertas, para ello presionamos con los dedos.
  5. Separamos las yemas de las claras.
  6. Ponemos las yemas en un cuenco grande y añadimos el café, el brandy y la leche condensada y batimos.
  7. Montamos en otro bol las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
  8. Incorporamos las claras montadas al cuenco grande de dos veces y haciéndolo con cuidado y movimientos envolventes.
  9. Vertemos la crema anterior en el molde forrado con las pasta de galletas.
  10. Precalentamos el horno y una vez esté, horneamos nuestra tarta entre 30-35 minutos. La superficie debe estar dorada y comprobamos que esté cuajado el interior, sino, lo dejamos unos minutos mas.
  11. Debe estar frío para deslmoldarlo.

            

martes, 12 de febrero de 2013

Hornazo pizza


          Hace mucho tiempo que había apuntado la receta del hornazo. Y ayer me decidí a hacerlo; pero cuando abrí la nevera vi que la masa de hojaldre había caducado y aunque no hacía muchos días, olía rancia.   (No,, si es que menuda semanita, no me sale una al derechas, esto está empezando a darme hasta yuyu........ puedo aseguraros que la "ley de Murphy" existe jajaja, me reiré porque si no me tiro a por el lexatín) .Lo peor es que ya había mezclado todo el resto de ingredientes, así que me vi en un aprieto ..... Y ahora como salgo yo del paso?????? Al final me decidí a hacer lo sin base, cuajandolo en un molde de silicona. Pero como no era un hornazo normal, o quizás ahora ya no debería llamarlo hornazo, cuando cuajó lo que hice fue desmoldarlo y volver a meterlo en el horno unos minutos cubierto con ingredientes como para una pizza, con lo cual el mi hornazo serviría de base.  No se que nombre recibiría esta receta, pero lo que empezó como un futuro hornazo termino como una pizza un tanto original    



Ingredientes:
100 gr de beicon
2 patatas medianas
200 ml de nata líquida
sal
pimienta
aceite

mozarrela rallada
tomate frito
champiñones laminados en conserva
  1. Freímos las patatas en rodajas finas. Las sacamos sobre papel absorbente.
  2. Cortamos el baicon en tirar finas.
  3. En un bol ponemos la nata, una pizca de sal, pimienta negra molida y agregamos las patatas y el beicon.
  4. Mezclamos bien y vertemos en un molde de silicona.
  5. Cuajamos en el horno precalentado a 200º durante 20-25 minutos.
  6. Retiramos y cuando esté templado deslmoldamos sobre un plato apto para horno.
  7. Cubrimos como para hacer una pizza, con un poco de salsa de tomate, la mozarella rallada y unos champiñones laminados.
  8. Volvemos a introducir en el horno a 200º 10 minutos o hasta que el queso se haya fundido.

lunes, 11 de febrero de 2013

Frixuelos rellenos de flanín

          Ya está aquí de nuevo el "Carnaval", pero que tendrán las celebraciones y las fiestas que a cada una de ellas les corresponde un dulce???????.              Si es que no salimos de una y ya estamos en otra, y dentro de nada la Semana Santa también llena de dulces!!!!!!!!!!!. Entre medias vamos a tener que estar a dieta extricta jajaja.
          Pues bien, los frixuelos son nuestros dulces típicos en carnaval. Recetas circulan miles por la red, con otros nombre porque también son típicas de Galicia y otras partes, también con otros nombres. Aunque lo normal es tomarlos solos acompañados de chocolate o café, también se empiezan a preparar rellenos. La compota de manzana, la nata y el flanín o crema pastelera son los rellenos mas comunes. Yo la semana pasada en la fiesta de "comadres" los comí rellenos de arroz con leche.
          Pues para poder presentarlos rellenos para el día de carnaval, he elegido uno de los mas sencillos: rellenos de flanín; y gracias que elegí este porque no os podéis imaginar que aventura con esta vez para hacerlos. Que la sartén sea antiadherente es lo principal, pero que tengas un buen día para darles la vuelta también jajajaj y yo hoy no estaba en mis plenas facultades. Gracias que salieron unos mas o menos decentes. Eso sí.......... me tengo pedida la ""crepera"" del lidl en cuanto la vuelvan a poner de oferta. Una aventura muy carnavalesca!!!!!!



Ingredientes:
1 sobre de flanín (1/2 litro de leche,  5 cucharadas de azúcar)
2 huevos
250 gr de harina
1/2 sobre de levaduen polvo
leche. (la cantidad le vais poniendo y depende de como vos guste que quede el frixuelo de gordo) yo para esta cantidad le puse 3/4 de litro.
sal
aceite

  1. Hacemos el flanín como nos indica el fabricante, yo vos aconsejo ponerle 100 ml menos de leche para que quede mas espeso. Lo dejamos enfriar.
  2. Batimos  los huevos, añadimos una pizca de sal.
  3. Añadimos el harina y vamos batiéndo con una varillas y agregando la leche. Añadimos la levadura en polvo. Debe quedar una masa cremosa y ligera. 
  4. Batimos bien y dejamos reposar 1/2 hora.
  5. Ponemos al fuego una sartén antihaderente ligeramente engrasada con aceite.
  6. Removemos el preparado antes de comenzar y con la ayuda de una garcilla ponemos una medida en la sarten, moviendo esta para que tome todo el fondo.
  7. Con veamos que está cuajado, con la ayuda de un tenedor o una espátula le damos la vuelta (los mas mañosos pueden intentar darle la vuelta con la misma sartén).
  8. Lo cuajamos por el otro lado y lo sacamos a un plato.
  9. Así vamos haciendo los frixuelos.
  10. Una vez hechos los rellenamos con flanín y los enrollamos a modo de canelones.
NOTAS:
- Yo luego los bañe con una salsa de chocolate, vale con sirope o cualquier otra salsa dulce.



domingo, 10 de febrero de 2013

Peras con cabrales y nueces

          Un postre sencillo de elaborar y con mucho sabor. Hoy no nos a complicarnos mucho con la comida que aun estamos muy cansados de ayer. Anda que menuda semanita!!!!!. De locura, en medio "las comadres" y ayer quedada de padres-madres de nuestras "estrellas del mundial". Aprovechado que los niños jugaban un dervi entre dos equipos del mismo club nos juntamos un buen grupo para irnos por ahí a comer y a pasar el día. Y tanto porque el partido fue a la una de la tarde y llegamos a casa a la una de la mañana jajaja. Pero que bien nos lo pasamos, tanto padres como hijos. Este equipo es especial ha conseguido forma un piña, unida y muuuuuuuu juerguista; madre mía que cansada estoy hoy!!!!!! pero alegre porque tengo al lado a gente muy especial. Esperemos que las próximas quedadas el tiempo nos acompañe mejor y así poder elaborarles algo conque agradecerles tan cariñoso acogimiento
.
      Me gusta mucho el contraste del sabor fuerte del cabrales con el dulzor que tienen las peras Rincón de Soto. En casa somo muchos, como en muchas casas asturianas del queso y dulce como postre, normalmente afuegal´pitu, pero el cabrales también se presta mucho. En este caso el plato es aun mas sano pues prescindimos del exceso de azúcar del dulce, y lo sustituimos por el propio azúcar de la fruta fresca.
           Es otra de las recetas que realice con las peras que me había enviado la empresa Peras de Rincón de Soto.



Ingredientes:
4 peras conferencia RINCON DE SOTO
40 gr de nueces peladas
50 gr de queso cabrales


  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Trituramos en la picadora las nueces y el queso.
  3. Pelamos las peras, las partimos por la mitad y retiramos el corazón.
  4. Rellenamos los huevos con el triturado.
  5. Colocamos las peras en una fuente apta para horno.
  6. Horneamos 10-12 minutos. Se sirve nada mas sacar del horno.

viernes, 8 de febrero de 2013

Tortilla guisada

          Hoy vos quiero poner algo rico, rico que seguro que os da tiempo a hacerlo para la cena de esta noche. Se hace rápido justo lo que yo necesito después del día de "Comadres" de ayer, que me deje un poquito de tiempo para descansar e intentar recuperar el ritmo de vista a vuestros blog.
           De hace unos años a esta parte no hay cadena de televisión y radio que se precie que no tenga su propio programa de cocina, incluso canales exclusivos. Pues esta receta aunque la he visto alguna vez en algún blog, la he sacad del programa de cocina de nuestra tele autonómica. El programa se llama "El gusto es mío" y lo podemos ver todos los días a la 1 de la tarde en la TPA.
            En casa siempre hago por lo menos una vez a la semana tortilla de patata. Y cuando vi la receta supe que la tenía que probar. Vos aseguro el éxito  La salsa está buenísima. Es un plato único, sabroso y una forma distinta de comer la tradicional tortilla de patata.  En el programa decían que sn un plato bastante común en la meseta. 
            Y como nota antes de empezar diré que las patatas las vamos a hacer en el microondas  aunque luego cuajemos la tortilla en sartén. Esto evitará que se convierta en un plato muy calórico; ya sabéis que las patatas chupan mucha aceite al freírse y como luego la vamos a guisar vamos a evitar tanta grasa.




Ingredientes:
5 patatas grandes
1 cebolla
100ml de nata
aceite
sal 
pimienta 

salsa:
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
2 guindilla de cayena DUCROS
1 vaso de vino blanco
1 cucharada de harina
1 cucharada de pimentón dulce (PIMENTÓN DE MURCIA)
4 cucharadas de tomate frito
1 sobre de azafrán
aceite
sal
perejil DUCROS
agua

  1. Pelamos y picamos las patatas y la cebolla como para tortilla.
  2. Ponemos la cebolla en un bol grande con un buen chorro de aceite y la hacemos 3 minutos en el microondas a potencia máxima.
  3. Agregamos las patatas al bol y le ponemos también un poquito de agua. Tapamos con film trasparente y le hacemos unos agujeros al film. Cocemos en el micro 7 minutos.
  4. Sacamos, retiramos el film removemos las patatas y repetimos el mimo proceso otros 7 minutos.
  5. Retiramos el bol del micro y reservamos.
  6. En otro bol batimos los huevos, con una pizca de sal, pimienta y añadimos la nata. Reservamos.
  7. Vamos a ir haciendo la salsa. Ponemos un buen chorro de aceite de oliva en una olla baja o una sarten, de diámetro superior a la sartén en la que cuajaremos la tortilla.
  8. Pelamos y picamos la cebolla y los ajos.
  9. Añadimos a la tartera el ajo y cuando comience a dorarse añadimos la cebolla. La pochamos hasta que esté blanda.
  10. Cuando este, añadimos el laurel, la cayena y fuera del fuego el PIMENTON DE MURCIA, removiendo sin parar para que no se nos queme. Y luego devolvemos al fuego.
  11. Añadimos una cucharada de harina y removemos cuando esté integrada agregamos el vaso de vino blanco, dejamos que se vaya evaporando el alcohol mientra s tostamos el azafrán (con poner el sobre sobre la tapa de la olla o junto al fogón de la vitro un minuto vasta).
  12. Agregamos el tomate frito, un vaso de agua y el azafrán en hebra.
  13. Dejamos que todo esto guise 10 minutos.
  14. Luego lo pasamos por el pasapuré.
  15. Cuajamos la tortilla en la sartén.
  16. La ponemos en la tartera y la cubrimos con la salsa ya triturada.
  17. Guisamos a fuego suave 10-15 minutos.
  18. Servimos espolvoreada con perejil picado.
NOTAS:
- Como veis sigo utilizando el PIMENTON DE MURCIA  que tan amablemente me han hecho llegar ya hace algún tiempo desde el Consorcio regulador de la denominación de origen. Es un pimentón de una excelente calidad, un color y aroma extraordinario que hace que tus platos realcen en sabor y color. Vos recomiendo probarlo, desde su pagina podéis adquirirlo y vos aseguro que no vos arrepentiréis.

-  Por cierto la fiesta de "Las comadres", es una fiesta que se celebra aquí en Asturias el jueves antes de carnaval. En ella solo las mujeres se reúnen para cenar, bailar y divertirse. Normalmente hay restaurantes que organizan esta fiesta, y tu puedes celebrarla por tu cuenta con tus amigas o apuntarte a la organizada por uno de ellos. En mi caso fue algo combinado, un grupo de amigas nos apuntamos a la organizada por un hotel -restaurante de aquí del pueblo.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Tostas con pan de escanda

          Hoy tenía otra entrada preparada, pero hay veces que las circunstancias de la vida te hacen ir por caminos diferentes a los previstos. Y que feliz hace que eso sea por encontrarte con gente tan especial. Dándole vueltas a la cena y mirando vuestros blog me encontré con unas ricas tostas  yo pensaba esto con un buen pan de escanda tiene que estar de escándalo  Y aquí viene el porque  del cambio de entrada::::::: porque el pan de escanda llegó de la manera mas inesperada, de una manera que me dejó en el coche esperando a que Juanín saliera de fútbol emocionada y apunto de llorar.
            El año pasado el niño jugaba en el mismo club pero en categoría diferente a la de este año. Sufrimos todo el año, sobre todo por él, pero también por nosotros porque verdaderamente había de todo menos espíritu de equipo y de compañerismo. Pues bien, este año está con otro grupo de niños y de padres y el cambio ha sido tan radical que no tengo palabras. En él los niños han encontrado el verdadero sentimiento de la amistad, del compañerismo y los padres hemos encontrado una segunda familia, nuestra familia del fin de semana.  Hemos conocido a gente tan maravillosa como la que hoy nos han hecho llegar este pan. No voy a dar nombres, entre otras cosas porque no se lo  he consultado. Pero se que cuando lo lean sabrán que me refiero a ellos.  No sabéis lo importante que ha sido este gesto......no por el pan...... sino por el cariño que esto implica. Por ese sentimiento de amistad que se ha creado entre todo el grupo.... y entre nosotros, porque somos un equipo en el campo y fuera. Y la prueba está en que llagados a un campo el equipo está unido hasta el final, en el café, en los goles, en las derrotas (que son las que mas, pero para eso somos una piña) , y hasta en las juergas jajaja, cosa impensable hace un año.  
             Sois una gente maravillosa y hoy habéis emocionado a esta sencilla familia, que siempre estará ahí para vosotros.



Ingredientes:
4 rebanadas de pan de escanda
1 calabacín pequeño
12 setas de cardo
2 tomates
2 lonchas de queso mozarella
2 lonchas de jamón serrano
1 salchicha con queso grande
1 pimiento rojo asado (también valen pimientos del piquillo)
queso rallado
aceite
sal



  1. Colocamos las rebanadas de pan en una bandeja de horno.
  2. Lavamos el calabacín y las setas. Cortamos el primero en rodajas.
  3. Hacemos en una plancha las setas y el calabacín con un hilo de aceite y espolvoreados con una pizca de sal.
  4. Untamos el pan con tomate. (Cortamos el tomate a la mitad y lo frotamos sobre el pan)
  5. Vamos a montar las tostas, haremos dos de una manera y dos de otra.
  6. Dos de ellas van así: después de untado el pan ponemos una loncha de mozarella, una capa de calabacines, una de setas, una loncha de jamón y unas tiras de pimientos asados. Espolvoreamos con queso rallado.
  7. Otras dos van: una capa de calabacín, otra de setas, otra de rodajas de tomate, una de rodajas de salchichas, unas tiras de pimientos asados y espolvoreamos con queso rallado.
  8. Introducimos en el horno y ponemos el gratinador. No lo colocamos en una posición muy alta. Unos 5-8 minutos.


lunes, 4 de febrero de 2013

Pastel de carne gratinado con puré a los tres quesos

           Estos pasteles de carne nos gustan mucho, aunque suelo hacerlos distintos cada vez. Esta vez en lugar de añadirle bechamel para gratinar y luego queso rayado, aproveche los purés INDECOVE (de los que ya vos hablé en esta entrada)  que tan amablemente me hicieron llegar. Alguna vez les tengo puesto puré de patata pero en las capas intermedias  Realmente queda muy sabroso. Usé un puré de patata a los tres quesos (emmental, gorgonzola y queso azul) con lo cual no le añadí queso rallado a la hora de gratinar.
               El único inconveniente me lo encontré al hacer la foto antes de servir, una vez cortas el pastel el puré se desliza por los bordes y no deja que se aprecien bien las capas del pastel. Yo hice un pastel redondo y luego un especie de barquitas pequeñas. Mejor el molde desmontable ya que las barquitas al desmoldarlas el hojaldre tiende a romperse. Es un plato muy sencillo y cunde porque llena bastante.



Ingredientes:
1 lamina de hojaldre
400 gr de carne picada
1 cebolla
75 gr de aceitunas rellenas de pimiento
2 dientes de ajo
popuri de pimientas
250 gr de vainillas verdes (judías verdes planas)
250 gr de champiñones 
1 bote de puré de patatas INDECOVE A LOS TRES QUESOS
sal
aceite virgen 

  1. Primero la vamos las vainillas y los champiñones. A las primeras les quitamos el hilo de su alrededor y laminamos los segundos.
  2. Los cocemos al vapor (yo lo hice en la olla rápida en 10 minutos están). Y reservamos.
  3. Adobamos la carne con sal, los ajos bien picaditos y el popurri de pimientas (negra, roja y blanca).
  4. Ponemos la cebolla a pochar bien picadita y cuando esté blanda le añadimos la carne.
  5. Vamos removiendo y salteando hasta que esté hecha.
  6. Cuando esté le añadimos las aceitunas muy picadas (mejor con picadora) y salteamos solo unos minutos hasta conseguir que se integren uniformemente en la masa.
  7. Forramos un molde desmontable con la lamina de hojaldre. 
  8. Y vamos rellenado en capas, una base de carne, otra de judías verdes, otra de champiñones, así hasta terminar con los ingredientes.
  9. Por último ponemos la capa de puré de patata INDECOVE.
  10.  Precalentamos el horno a 180 º. Cuando esté introducimos el pastel y lo horneamos 40 minutos, y luego añadimos 5 de gratinado.



domingo, 3 de febrero de 2013

Salmón a la salsa de naranja

          Empiezo dándoos las gracias por tantos comentarios llenos de cariño en la entrada dedicada a mi pequeña Noemí, ella misma ha leído cada uno de ellos y no se podía creer que todo fuera por ella. Vos da las gracias.
           Esta receta para mí es una maravilla, pero claro en casa como salmón pocas veces porque solamente me gusta a mí. Con todos los beneficios que tiene el salmón en cuanto a sus ácidos grasos Omega 3, tan buenos para todos aquellos con tendencia a tener el colesterol alto, junto con otros muchos beneficios para nuestro sistema cardio vascular. Y sobre todo para aquellas personas con déficit en todo el grupo de vitaminas B........... Espero haber convencido a alguien para comer salmón, porque en mi casa el discurso no tiene efecto jajaja. En cambio a mi a parte de necesitar todos sus beneficios es un pescado que me encanta, pero que no suelo hacer en recetas muy elaboradas porque es para mi sola. 
          Por eso esta receta me gustó mucho cuando la vi en una revista, porque a pesar de ser de sencilla elaboración se salia de: plancha, vapor, papillote que es como lo hago para mí. Espero vos guste!!!!!  Además aproveché como ya vos díge que la empresa TopNaranjas, me había hecho llegar una caja de unas estupendas naranjas valencianas, con un aroma y un sabor extraordinario. Las recomendaré a ojos cerrados, hacía años que no comía una naranja así con tan solo pelarla, al natural, la disfrute ummmmmmmm creo que hoy repetiré que sabor!!!!!! Si queréis naranjas buenas de verdad no dudéis en 24 horas del árbol directas a casa.



Ingredientes:
4 lomos de salmón
zumo de medio limón
sal
aceite
orégano
Salsa:
300 ml de zumo de naranja TOPNARANJAS
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de maicena
30 ml de agua
sal

  1. Ponemos los lomos en una fuente apta para microondas.
  2. Salamos, regamos con el zumo de medio limón y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Y espolvoreamos con orégano.
  3. Hacemos los lomos en el microondas a potencia máxima unos 6 minutos.
  4. En un cazo ponemos el zumo de naranja a hervir hasta que se reduzca un poquito. Añadimos la miel, ponemos una pizca de sal. Disolvemos la maicena en el agua y la incorporamos a la salsa. Dejamos hervir unos tres minutos removiendo constantemente.
  5. Servimos el salmón regado con la salsa.
NOTAS:
- El acompañamiento es opcional, tan rico está con unas patatas asadas, una ensalada, como con unas setas al ajillo, el cual fue mi caso ya que estamos en temporada.

"""""Y pediros perdón a la vez por no poder visitar estos días todo lo que quisiera vuestros blog, pues sabéis que intento pasarme por cada uno de ellos. Tengo una semana un tanto ajetreada con la agenda hasta los topes por lo menos hasta el domingo que viene. Hoy estoy intentando aligerar cosas de la casa y cocina para poder llegar a todo. Intentaré poder visitaros todo lo posible, pero si no llego no me lo tengáis en cuenta, en cuanto recupere el ritmo normal, allí estaré""""""

viernes, 1 de febrero de 2013

Magdalenas de Noemí

          Esta es una entrada muy, muy especial. Siiiiiiiii ya se que ayer hice una, pero como vos conté ayer mi blog se alimenta de las vivencias en mi cocina y esta receta a surgido ayer en mi cocina. Vos cuento aunque sea un poquito largo............porfis...........concederme un ratito que la historia es muy tierna. 
          Mi día ayer fue un poco complicado, empezó torciéndose por la mañana en el garaje cuando el coche no quiso arrancar..... en 9 años ni una avería y la deja a 10 minutos de entrar al cole que ya llegábamos tarde. Gracias a mi amiga Rosa de la que vos hablé el otro día que es un cielo y vino a por los niño........ yo me quedé esperando a que mi marido llegara con el otro coche, porque por la tarde tenía que ir con el mayor a la capital al dentista y me hacia falta..... a medio día las cosas empezaban a ir mejor. Batería nueva y rumbo a Oviedo. Pero deje a Noemí con mi madre en casa..... mi madre a punto de cumplir 80 años ya no tiene la paciencia que tenia y la niña sabe camelarla...... resulta que en una revista de las winx vio un bizcocho y como mami iba a venir cansada sin que la viera la abuela se metió en la cocina y siguió los pasos que allí le ponía, cuando llego mi madre en una fuente había una mezcla hecha. Pero mi madre no entiende el horno eléctrico  así que cuando llegue despues de que casi me de un ataque de ansiedad en la carretera por culpa de la niebla (llamarme miedosa, aprensiva y lo que queráis pero no se veía un palmo delante del coche) me encuentro que con el cariño que Noe había preparado su bizcocho había que meterlo al horno.
Me pongo a preguntarle que le hecho......... en lugar de un yogur natural lo midió todo por un vasito de danonino........jajajaja imaginaros????????????. Pensé que mejor en moldes de magdalenas.....
              Bueno pues no vos podéis imaginar el éxito que han tenido las magdalenas en cuestión.......la niña ha conseguido lo que su madre no ha conseguido en su vida......... que las magdalenas suban y se puedan comer. Con sabor a fresa....igual que sabe el amor con que mi niña las preparó. Su primera receta. Cuanto la quiero!!!!!!!!!!!!!



Vos dejo su ingredientes, los que ella me dijo que les puso
1 danonino de fresa
ralladura de limón
2 danoninos de azúcar
3 danoninos de harina
2 huevos
1 danonino de aceite
1 sobre de levadura en polvo


  1. Su único paso fue batirlo todo con las varillas en una fuente.
  2. Precalentamos el horno a 200º
  3. Vertemos la masa en moldes de magdalenas llenando solo 1/3 del molde (por delante vos digo que han salido 8)
  4. 20 minutos de horneado y Noemí ha concluido su primera receta en solitario.

Empresas colaboradoras

          Antes de lanzar a la blogosfera mi entrada de hoy que también será un poquito especial no puedo dejar pasar mas tiempo sin dar las gracias a las empresas que esta semana han optado por colaborar con mi blog, enviándome sus productos para que los pruebe, opine y promocione desde mi cocina.
            Para mi es un placer recibir productos todos ellos de una calidad extraordinaria y también una responsabilidad encontrar la receta con la que poder mostrarlos. Pero me encanta bucear entre libros, revistas, pensar en que manera podría emplear cada uno de ellos. Me motiva y me llena.
              Muchas gracias a estas tres marcar, solo vos pido unos días para organizarme e ir elaborando mis propuestas y dedicaros una entrada como vos merecéis. Gracias por la confianza depositada, detrás de ellas hay gente verdaderamente encantadora a la hora de contactar contigo.



         El Martes llegaban estas muestras de CALDOS ANETTO, una empresa que lleva 40 años elaborando jamones y embutidos, para dar el salto a la elaboración de unos caldos igual que si fueran caseros. Como bien me dicen en su carta adjunta "la diferencia está en el tamaño de la olla" en cambio la forma de elaborarlo es la misma que el hacían nuestra abuelas: productos de calidad y fuego lento mínimo 3 hora. Anetto dispone actualmente de 20 variedades de caldos 100% naturales, todos ellos disponible en varios formatos. Pero para mas información vos remito a su pagina amena y dinámica donde podréis encontrar toda la información y preguntas mas frecuentes.




                Ayer llegaba un gran surtido de purés de patata todos ellos con distintos sabores de la marca INDECOVE (HEUNKOVE), empresa joven y emprendedora fundada en 2009 y dirigida a la elaboración de purés y cremas. Unos purés elaborados de forma natural, con un punto de cocción optimo para la conservación de todos su valores nutricionales. Y entre los que a mi apreciación destacaría su etiquetado en cada bote podéis encontrar si es apto para celiacos, casi todos, para personas con alergia al huevo o a la proteína de la leche. Tienen una amplia variedad de productos y también de formatos. Pasaros también por su pagina donde la información está mucho mas detallada y organizada.
                     Esta misma noche probaré uno para la cena,  el problema está en por cual de los 6 decidirme.





               Y hoy me llegaban una gran caja de naranjas procedentes de la empresa TOP NARANJAS. Una empresa dirigida a la distribución de naranjas y mandarinas por Internet  directas del árbol a su casa en un plazo de 24 horas. Un producto cultivado y madurado de forma 100% natural en tierra valencianas. Entregan las frutas en su estado optimo de maduración, todas ellas sin tratamientos químicos. En la paginas podréis encontrar toda la información para su adquisición y la facilidad con la que nos ponen poder disfrutar de tener un naranjo en casa, porque eso es lo que yo diría que ofrece esta empresa. 
               No vos podéis imaginar el aroma al abrir la caja, no he podido resistir la necesitad de lanzarme al exprimidor y hacerme un zumo con ellas. Un sabor extraordinario  un grado de acidez adecuado.  Como ellos dicen nuestra naranjas no serán tan bonitas por fuera, pero por dentro son bellas. Y es que cuando vemos una naranja muy bonita por fuera es por los tratamientos químicos emplean en ellas. TOPNARANJAS,  nos ofrece un producto 100% natural del árbol a su mesa.