domingo, 30 de junio de 2013

Charlota griega

          Hoy un postres sencillo, toca cocinar al jefe, nos vamos de parrillada al Payar, hay que estrenar la nueva parrilla exterior que ha quedado preciosa (abajo os dejo una foto). Tenemos un finde de lo mas ajetreado "un no parar", estamos en fiestas. Bueno en realidad son las fiestas de San Pelayo un pueblito a la entrada de la Villa de Grado que hoy ya es un un barrio integrado dentro de lo que es la capital del concejo. Son unas grandes fiestas  hoy es el tercer día y aun queda mañana con el "día del bollo", es una fiesta que me encanta, sobre todo mañana donde nos juntamos a merendar en el prado de la fiesta con mis amigas del cole y sus hij@s.
           Pero vamos a lo que vamos, que para hoy necesitaba algo sencillo, por una vez que no cocino....(aunque me ha tocado adobar las costilla y montár las brochetas, pero bueno.....), quería un postre sencillo y
entonces me acordé de una presentación que hizo Adita un día en su blog. Y he improvisado esta charlota griega, porque ese era el yogur que tenía y fresas; utilizando para ello las Boer-coco de Coral que me enviaron ya antes de Navidad. 
            Espero que os guste..............nosotros nos vamos de fiesta así que perdonar si estos días estoy un tanto desconectada. Mañana aun tengo que ir al cole y luego en cuanto llegue a casa ponerme a cocinar una tarta y unas mini quiches para acompañar al bollo preñao en San Pelayo. Que tengáis un feliz domingo



Ingredientes: (esta sería la medida para dos personas)
12 galletas Boer-coco de Coral
200 gr de yogur griego
2 cucharaditas de azúcar
6 fresones

  1. En un plato colocamos  4 galletas de base.
  2. Las otras 8 las partimos a la mitad y colocamos de 4 en cuatro formando las paredes de la tarta.
  3. Añadimos el azúcar al yogur (yo se la puse porque era natural).
  4. Ponemos el yougur en la cajita que formamos con las galletas.
  5. Lavamos los fresones, los secamos y hacemos en laminas menos uno.
  6. Colocamos las laminas sobre el yogur a modo de tapa y el fresón entero en el centro.

         No me digáis que un postre rico y sabroso no se puede preparar en muy poco tiempo????.


       Os dejo una foto de la nueva parrilla de El Payar de Xuan, a que ha quedado bonita?????

viernes, 28 de junio de 2013

Espaguetis con un toque de encurtidos

         Al final las pongo seguidas, porque el picadillo de carne que preparé para rellenar los rollitos de berenjenas anteriores y que me sobró fue lo que emplee para añadirles a estos espaguetis. 
             Igual que con el arroz en casa eran muy tradicionales para la pasta y es que de la carbonara o una pasta con bonito y tomate o con chorizo no los sacaba. En verano podía caer alguna ensalada de pasta pero controlando lo que le ponía. Hasta que me planté y no solo por tener nuevas recetas para el blog sino porque hacer el menú mas variado y ameno era necesario. Así que poco a poco voy introduciendo recetas nuevas; unas se quedarán, otras no. Esta ha gustado, la verdad es que los encurtidos en la picada de carne le dan un gusto diferente, pero un sabor bueno a la vez. Espero que os guste a alguno.........



Ingredientes:
200 gr de espaguetis
200 gr de picada de la receta anterior
100 ml de salsa de tomate
parmesano en polvo
sal
  1. Cocemos los espaguetis en agua salda. Estos que yo uso en 8 minutos están listos son de una marca que ya he nombrado mas veces "garofalo". Tiene un sabor que me encanta y siempre queda en su punto.
  2. Cuando estén escurrimos.
  3. Calentamos la picada de carne que se hace según esta receta.
  4. Calentamos la salsa de tomate.
  5. Servimos los espaguetis en un plato.
  6. Ponemos en el centro unas dos cucharadas de tomate y dos de picada.
  7. Espolvoreamos con parmesano y servimos inmediatamente.



miércoles, 26 de junio de 2013

Rollitos de berenjena y una dedicatoria

          La idea me la dió Marga de "El Puchero de Morgix". No se si al final serán igual que los suyos pero la base de la receta si es la misma. Utilizar la berenjena de canelón. Luego el relleno a parte de carne picada quise utilizar unos encurtidos que tenía en la nevera picados junto a ella, para que le diera otro sabor a la carne. Por cierto esta picada me sobró así que lo que hice fue guardarla y congelarla para aprovechar con otro plato que os enseñaré mas adelante (también muy sencillo y muy sabroso).

         Y ahora la dedicatoria: hoy  quiero desde aquí dar las gracias a mi cole  "C.P. Bernardo Gurdiel", a todo su equipo directivo que esta semana ha estado dándome la enhorabuena por el blog. Espero que lo lean.  Y digo mi cole porque en él curse mis estudios cuando eran hasta 8º, en él hice mis prácticas de magisterio y a él fue mi hijo que este año se despide (seguro que le quedará un buen recuerdo como yo lo tengo) y al él seguirá yendo mi hija unos años mas.  Por eso forma parte de mi vida, porque tan solo he estado alejada durante mi etapa de instituto y los periodos de vacaciones. Muchas gracias por ese gran equipo, aunque he tenido la oportunidad de felicitaros en persona. Me ha hecho mucha ilusión que todos me preguntarais por el blog. Pues como veis mi blog no es solo mi cocina, sino un trocito de mi vida también.



Ingredientes:
400 gr de carne picada
1/2 bote de encurtidos (aceitunas variadas, peninillos, cebollitas)
2 dientes de ajo
sal
pimienta
aceite de oliva

2 berenjenas
queso rallado

harina
mantequilla
leche
sal

  1.  Lavamos y cortamos las berenjenas en láminas, lo mas finas posibles. Las salamos y las ponemos a sudar 1 hora.
  2. Mientras vamos a hacer el relleno. Adobamos la carne con los dientes de ajo bien picaditos, la sal y la pimienta y la dejamos reposar un ratín.
  3. Picamos los encurtidos mejor con la picadora.
  4. En una sartén, ponemos un chorro de aceite de oliva y vamos pasando la carne lentamente. Con el tenedor la removemos para conseguir que quede mas suelta y desmenuzada.
  5. Cuando esté casi añadimos los encurtidos y mezclamos  bien. Dejamos unos 2 minutos mas, retiramos y reservamos.
  6. Secamos las láminas de berenjena, las untamos con aceite y las asamos al microondas 5 minutos.
  7. Dejamos que templen un poco y vamos rellenando. Usando las láminas de berenjena de canelón.
  8. Colocamos en una fuente apta para horno. 
  9. Hacemos una bechamel ligera y cubrimos con ella los canelones.
  10. Espolvoreamos de queso rallado y gratinamos en el horno.

lunes, 24 de junio de 2013

Calamares rellenos y fritos de manzana (Reto tía Alia de Junio)

          Hay que ver como pasan los meses, ya hemos consumido medio año. Tan pronto es día uno como estamos publicando a últimos la receta de tía Alia. Este mes me ha costado llegar, pero aquí estoy y no se me ha olvidado mandarle el email a Carmen jajaja, que cuando no olvido el día, olvido el mensaje y cuando no no llego............
            Bueno este mes nos proponía dos recetas yo creo que bastante fáciles: unos calamares rellenos y unos buñuelos de manzana. Me gusta participar en este reto no solo porque tienes dos recetas a elegir si te gusta mas lo salado o lo dulce, o incluso si te gustan las dos. Yo siempre me decantaba por las salada, pero esta vez pensé que la dulce también era fácil. Además quise compensar a Tía Alia por mi ausencia el mes pasado; así que este mes participo en las dos categorías. Tan solo decir que en la receta salada como siempre he puesto mi toque. El cual Carmen nos permite variar un poquito la receta original, y en este caso fue no añadir la tinta del calamar pues en casa no les gusta..........y no es plan de hacer recetas que no vayamos a comer. Y en lugar de presentarlos en plato los hice en plan de pinxo, para aperitivo.

RECETA SALADA: CALAMARES RELLENOS



Ingredientes:
8 calamares medianos
3 cebollas
4 tomates
2 huevos duros
harina
1/2 vaso de vino blanco
aceite
sal
pimienta

  1. Lavamos y limpiamos bien los calamares. Y los dejamos escurrir.
  2. En una sartén ponemos a pochar 2 cebollas muy picada y cuando esté agregamos el tomate pelado y cortado en trocitos también muy pequeños. 
  3. Salpimentamos y cuando esté reducido el líquido que suelta el tomate añadimos las patas de los calamares picadas.
  4. Dejamos que se hagan unos minutos y retiramos del fuego.
  5. Agregamos a la sartén los huevos duros muy picaditos y mezclamos bien hasta formar una pasta.
  6. Rellenamos las vainas de calamar con esta pasta. Cerramos con un palillo.
  7. Pasamos por harina y freímos ligeramente. Reservamos
  8. Con la otra  cebolla y los tomates hacemos una nueva salsa de tomate. De nuevo salpimentamos la salsa y añadimos los calamares y el vino y dejamos que se hagan a fuego suave durante 20-25 minutos.
  9. Yo luego los serví en unas tostadas de pan, con un poco de la salsa y un calamar relleno en cada una de ellas.


RECETA DULCE: FRITOS DE MANZANA


Ingredientes:
2 manzanas grandes
1 vaso de coñac
harina
agua
azúcar
canela en polvo

  1. Pelamos las manzanas y las cortamos en rodajas gortitas. 
  2. Les quitamos el corazón y las ponemos a macerar en una fuente regadas con el coñac y dos cucharadas de azúcar. 
  3. Pasadas dos horas sacamos del líquido y escurrimos.
  4. Con el harina, una cucharadita de azúcar y agua hacemos una pasta que tiene que quedar espesa.
  5. Ponemos abundante aceite a calentar y cuando esté sumergimos cada rueda de manzana en la pasta y a continuación la freímos hasta que se dore.
  6. Retiramos sobre papel de cocina y espolvoreamos con azúcar mezclada con canela en polvo.

¡¡¡¡¡Hasta el próximo reto Tía Alia!!!!!


sábado, 22 de junio de 2013

Parrochinas enroscadas

          Lo primero es explicar para los que no son asturianos que son la "parrochas" aquí se llaman así a las sardinas pequeñas. Y este mes este era el ingredientes salado del reto de "Cocineros del mundo google +" en el apartado de recetas saladas. La verdad, es que en casa como mas nos gustan es fritas, igual que el pescadito frito del sur de España; o sino en cachopinos. Pero estos últimos ya los tenía publicados en el blog y las bases del reto indican claramente que la receta tiene que ser hecha para el reto. Así que tuve que buscar otra forma de hacerlas. Y de esta manera surgieron esas parrochinas enroscadas que les gustaron mucho y no sabían parar de comer. Evidentemente llevan algo mas de tiempo que las fritas pero creo que ganan bastante en sabor.
           Y como ya os figurareis con esta receta participo en el reto de Junio de Cocineros de mundo en google+ en el apartado de salado.



Ingredientes:
500 gr de parrochinas
lonchas de jamón fino
cubitos de queso pequeñinos
sal
harina
huevo
aceite de oliva

  1. Lavamos y limpiamos bien el pescado (quitando cabeza y tripa), debemos de quitarle también la espina y dejar las parrochas abiertas a modo de filete.
  2. Salamos y colocamos un trozo de loncha de jamón (cortado fino) y en el medio un trocín de queso (el que mas os guste, pero yo pongo un queso suave para que no quite el sabor de la sardina).
  3. Enroscamos las parrochinas desde "cabeza" (la parte porque cabeza no lleva) hacia la cola.
  4. Pasamos por harina y huevo y freímos en aceite bien caliente.
  5. Sacamos sobre papel de cocina y  servimos sobre una ensalada de lechuga aliñada.

jueves, 20 de junio de 2013

Coliflor en salsa holandesa

          Este plato surgió un poco improvisado. Había comprado coliflor para la cena, pensando hacer unos fritos, pero ya sabéis que esta semana ando liadisima con el fin de curso, me da la sensación de que no llego a las cosas..........reuniones, eventos, libros por toda la casa, material escolar de vuelta. Y aunque pensé que esta y ya. Parece que la que viene será parecida aunque la tarde me permitirá mas tiempo eso sí. Bueno que me pierdo........que quería hacer fritos, cocí la coliflor después de la comida para tener tiempo ganado para la cena...........pero me puse a hacer una tarta de almendra para llevar mañana al cole, pues tenemos comida de fin de curso con una gran paella (esperemos que el tiempo nos acompañe), además mañana se gradúa mi niño y ando atacada de los nervios pensando en como voy a reprimir las lágrimas: el cole se ha terminado y para él y también para mi comienza una nueva etapa: el instituto.  Y la coliflor se me olvidó. Cuando llegó la cena no tenía ganas de ponerme a rebozar y recordé haber visto esta salsa en el libro de masterhef, se hace rápido y tenía una yemas en la nevera que así podía aprovechar. En el libro viene para acompañar a unos trigueros, pero a fin de cuentas la coliflor también es verdura.
            De esta manera descubrí una nueva manera de comerla y probar esta salsa que nunca había comido. 



Ingredientes:
1 coliflor pequeña
sal

Salsa:
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
4 yemas
115 gr de mantequilla derretida
sal
pimienta negra
zumo de 1/2 limón

  1. Separamos la coliflor en ramitos, los lavamos y los cocemos en una olla con agua salada hasta que estén tiernos. Esta era pequeña y en 20 minutos estaba lista.
  2. Sacamos y dejamos escurrir.
  3. Vamos a por la salsa. Calentamos la vinagre en un cazo pequeño y dejamos que hierva suavemente hasta que reduzca a la mitad.
  4. Retiramos del fuego y añadimos 2 cucharadas de agua  e incorporamos las yemas de huevo de una en una y vamos batiendo con unas varillas.
  5. Ponemos de nuevo el cazo a fuego muy suave. Batimos constantemente hasta que la mezcla quede espesa pero suave.
  6. Retiramos del fuego y vamos añadiendo la mantequilla líquida poco a poco mientas removemos con las varillas.
  7. Sazonamos al gusto, añadimos el limón
  8. Regamos la coliflor con la salsa y servimos inmediatamente.

martes, 18 de junio de 2013

Huevos rotos

          Ya se que es un plato de lo mas sencillo, sin complicaciones y económico. Pero por eso mismo pienso que es un plato de hoy en día. Con este ritmo de vida que llevamos y con la economía tan precaria como aquellos años en los que este plato era la cena habitual en muchos de nuestros hogares, creo que es merecedor de un lugar en un blog como este, compuesto de recetas caseras.
              La verdad hace mucho que no los comía, porque intento huir un poquito de las patatas fritas, pero como ya sabéis esta semana es un caos en mi casa, no caben mas cruces ni mas horas en la agenda y necesitaba una cena rápida, sabrosa pero que a la vez alimentara; mi hija se acordó de ellos después de estar viendo mastecheff repetido desde la web y dijo "mami, por qué no cenamos los huevos rotos de Lucio". Esta al paso que va empieza mas pronto de lo que yo lo hice en la cocina jajaja. Y aquí están, no son los de Lucio, son los de las gallinas de su abuela que disfrutar del plato con el sabor de huevos caseros es..................ahí lo dejo cada uno que le ponga el calificativo que crea. 



Ingredientes:
8 patatas medianas
8 huevos
8 lochas de jamón
aceite de oliva
sal


  1. Pelamos y freímos las patatas (cada uno que las pique como mas les gustan), en casa a los mayores nos gustan redondas en lonchas y a los peques en bastones.
  2. Las sacamos a los platos de servir.
  3. Pasamos las lonchas de jamón por la sartén cortadas a tiras, tan solo para que adquieran una textura un poco mas crujiente pero que se hagan con la propia grasa del jamón, no le ponemos aceite. Y ponemos dos en cada plato.
  4. Freímos los huevos en copa aceite y que esta esté bien caliente para que salga la puntilla. Yo los retiro en cuanto la clara esté cuajada pero con la yema blanda. 
  5. Ponemos dos huevos en cada plato y una vez encima los cortamos y mezclamos un poco con las patatas y el jamón.
  6. Se sirven inmediatamente.


       Ahora quiero dar las gracias a Raquel del blog Cocinara, que se ha acordado de mi a la hora de otorgar  nada mas y nada menos que dos premios.
         Raquel, guapa: - no importa que ya los tenga como tu dices. Para mi cada premio es una alegría y un orgullo, porque significa que os gusta mi cocina. Que os acordáis de mi al otorgarlos me hace sentir una gran emoción. Te los agradezco de corazón. Muchas gracias.
          Por cierto pasaros por su blog, se que os gustará.


domingo, 16 de junio de 2013

Rollitos de pollo con crema ligera de afuega´l pitu roxu

          Tarde como andaré toda la semana, pero a tiempo por si alguien quiere incluirlo ya no voy a decir en la comida, pero si en la cena de mañana. Es un plato sencillo y sin complicaciones para cocinar en cualquier momento pero sobre todo es una opción en semanas tan liadas como la que yo tengo por delante.
         Un día recorriendo vuestros blog me encontré con la mitad de esta receta; y digo la mitad porque fueron los rollitos los que creo recordar en que blog fue, pero como segura al 100% no estoy no me aventuro a nombrarlo no vaya a ser que me equivoque y alguien se ofenda. Solo decir que nos gustó mucho. 
             Yo quise ponerle esta salsita así personalizar un poquito el plato y hacerla mas asturiana. Y es que el afuega´l pitu roxu o picón es otro de los grandes quesos de nuestra región. Es un afuega´l pitu amasado con una mezcla de pimentón dulce y picante, que da al plato un toque alegre.



Ingredientes:
12 filetes de pollo
12 baritas de queso feta (o de un trozo cortáis  varitas)
2 tomates
sal de ajo ducros
100 ml de nata 
1/2 queso de afuega´l pitu roxu
baicon en lonchas (la cantidad dependerá de lo grandes que sean los filetes de pollo)

  1. Lo primero es adobar con el sal de ajo los filetes de pollo.
  2. Cortamos trozos de papel de aluminio sobre los que colocamos las lonchas de baicon  a modo de cama una junto a otra  (llllllll), así serían jajaja no se me da el dibujo.
  3. Ahora colocamos los filetes al sentido contrario (----).
  4. Colocamos en el medio de los filetes varias de queso feta, sobre ellas gajos de tomate (pelado).
  5. Y nos ayudamos del papel de aluminio para  enrollar nuestros rollitos (el tamaño depende de como los queráis, yo hice 4).
  6. Precalentamos el horno a 180º y cuando esté, introducimos los rollitos envueltos en aluminio unos 20 minutos.
  7. Sacamos y reservamos sin desenvolver.
  8. Preparamos la salsa, para ello ponemos la nata en un cazo y el queso en trozos. Debe ir fundiéndose muy despacio y obtendremos una salsa que si nos parece muy espesa tan solo tendremos que aligerar con mas nata.
  9. Desenvolvemos los rollitos y los servimos regados con la crema ligera de queso


viernes, 14 de junio de 2013

Rollo de hojaldre sorpresa

         Hoy llego muy tarde y sin poder pasarme a visitaros, han sido dos días un poco liosos. Espero ponerme al día este finde aunque tenga que pelearme con la plancha y la pila de ropa algún momento sacaré. Y la próxima semana será de espanto el fin de curso va a terminar conmigo este año...cada día tiene un montón de cruces con tareas que no se deben olvidar, pero en 15 días respiraré y prodré relajarme en la cocina. Así que hoy os dejo algo sencillo con lo que empezar el fin de semana.
           Yo creo que a todos os he dicho ya que en mi casa no puede faltar el hojaldre, el fresco del Lidl me encanta. Es una masa que de reserva en la nevera me saca de unos apuros y da mucho juego a la hora de preparar una cena o una salida a merendar fuera. Y precisamente en un caso de estos fue como surgió este rollo de hojaldre. Lo he llamado sorpresa porque aunque yo sabía que había dentro para el resto fue sorpresa; ya que iba mas relleno que otras veces. Y en realidad en casa a todos lo llaman sorpresa porque nunca saben lo que se van a encontrara dentro.




Ingredientes:
1 lamina de hojaldre
3 huevos duros 
4 pimientos del piquillo
lonchas de jamón york (según tamaño)
lonchas de queso (según tamaño)
1 hamburguesa de pollo (1 pechuga picada)
1 huevo para pintar 


  1. Estiramos la lámina de hojaldre. Y lo colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
  2. Precalentamos el horno a 180º.
  3. Ponemos una primera capa de lonchas de jamón york.
  4. Sobre esta una de lonchas de queso.
  5. Ahora colocamos los pimientos cortados en tiras y formando filas.
  6. Sobre estas filas ponemos los huevos duros cortados en gajos.
  7. Colocamos la hamburguesa a trocitos muy pequeños por toda la lámina.
  8. Vamos enrollando con cuidado.
  9. Sellamos el hojaldre y pintamos con huevo.
  10. Horneamos de 25 a 30 minutos.
 

      Aprovecho a agradecer a mi gran amiga Marijose del blog "Una mariposa en mi cocina" el premio que me ha dado esta semana. Todos son importantes, pero este está cerquita de mi corazón como lo está ella, aunque esté lejos. Muchísimas gracias amiga lo recojo con orgullo y humildad porque no creo que merezca tanto. Siempre estás ahí, cada día, con nuestro expedientes X, nuestras conversaciones del tiempo y de la huerta, sabes que para mí eres especial.
        Se que debería darlo a 10 blog, pero me vais a perdonar porque todos, todos los que cada día pasáis por aquí, todos los que dejáis un poquito de vuestro tiempo en dejarme un comentario os lo merecéis así que es vuestro también. Muchas gracias porque cada día me emocionáis mas con cada uno de ellos.

miércoles, 12 de junio de 2013

Ensaladilla de arroz

          En mi casa con las ensaladas eramos muy tradicionales y limitados, entre otras cosas porque son muy reacios a probar cosas nuevas. Pero cuando comencé a ocuparme mas en serio de la cocina y a andar por estos mundos he intentado ir introduciendo platos nuevos; uno de estos últimos platos ha sido la ensaladilla de arroz. Muy pocas veces he comido el arroz en ensalada. No se porque siempre lo asocie a un plato caliente. Pero reconozco que en verano en ensalada es un plato muy refrescante. 
          El otro día vi esta receta, bueno esta no porque la original no se que llevaba, en el menú de un bar y pensé en hacer algo que pudiera llamarse así. Y así surgió mi ensaladilla de arroz que fue el acompañamiento perfecto  para unas chuletas de cerdo a la plancha. Y la hice partiendo de un arroz blanco que me había sobrado del día anterior. Y como hoy si podemos decir que tenemos por fin """"CALOR"""" pues tocaba ensalada, y esta ha sido la comida de hoy.
           Lo mejor: ""en casa no pusieron ni una sola pega"". Así que tengo un nuevo plato para los menús de verano.



Ingredientes:
1 bol de arroz cocido
1 late de atún en aceite de oliva
1/2 bote de ensaladilla de verduras
175 gr de gambas peladas
2 palitos de cangrejo (de los largos)
mayonesa
zanahoria rallada
AOVE
vinagre
sal

  1. Partimos de que tenemos el arroz cocido. En  caso contrario lo cocemos como solemos hacerlo.
  2. Cocemos las gambas en agua salada, y una vez estén, refrescamos y reservamos.
  3. Ponemos el arroz en una ensaladera.
  4. Añadimos la lata de atún desmigandola.
  5. Añadimos las gambas frías y los palitos de cangrejo cortados.
  6. Añadimos la ensaladilla de verduras (patata, zanahoria y guisantes).
  7. Añadimos un hilo de aceite, un chorrito de vinagre y unas cucharadas de mayonesa.
  8. Mezclamos y para emplatar utilizamos un aro y luego ponemos sobre la ensaladilla un poco de zanahoria rallada.

lunes, 10 de junio de 2013

Albondigas de pollo en salsa de carne y verduras

          Llega el verano, supuestamente las cuestas se terminan pero  la crisis sigue apretando y son muchas las familia que tienen  lo justo para elaborar el menú del día a día. Por eso pienso que dentro de lo posible se deben dar ideas para aprovechar los platos al máximo. De las albóndigas de pollo de Lidl ya os hablé en alguna ocasión, pues bien..........con una bandeja de esas albóndigas y una salsa que me había sobrado de guisar un trozo de jamón fresco pues improvisé la cena de un día.
           Guisé jamón con cebolla y un salteado de verduras también del Lidl (hoy les hago publicidad gratuita, ya podían tenerlo en cuenta jajaja) una vez guisado la salsa la trituré. Con lo cual en la salsa se quedó el sabor y los jugos de la carne y con las verduras trituradas resulto una salsa espesa y muy rica. Ya sé que es una receta muy sencilla pero si doy la idea a alguien ya la considero amortizada.



Ingredientes:
1 bandeja de albóndigas de pollo
restos de salsa de guisar carne
aceite

  1. Freímos las albóndigas de pollo y las sacamos sobre papel de cocina.
  2. Ponemos la salsa en una tartera baja.
  3. Añadimos las albóndigas.
  4. Dejamos que guisen a fuego primero medio y pasados 5 minutos suave 20 minutos.

sábado, 8 de junio de 2013

Mega paninis "El Payar"

          Cuando dicen que hay que salir a la compra con una lista y ceñirse a ella es por algo. No solo se consigue ahorrar, no comprar cosas innecesarias o de esas que suben la aguja de la bascula. Pero yo aveces ni con esas!!!!!!!!!!!!....jaja. Cuando vi este pan en la panadería no puede resistirme. Y aunque por mi casa pasa la panadera todos los días y tenía pan me lo lleve sin saber muy bien en que lo iba a emplear.
             Bueno pues llegada la tarde y de cara a la cena se me vinieron a la cabeza los paninis. Y me dije por qué no hacer dos mega-paninis a mi estilo para la cena????. Así fue, ya tenía receta para el sabroso pan de la abuela. Y como es fin de semana y las cenas son un poco mas permisivas.......ale a disfrutar del finde




Ingredientes:
1 pan de la abuela
1 calabacín pequeño
4 lonchas de lacon cocido
4 lonchas de jamón serrano
salsa de tomate
mozarella rallada


  1. Portamos el pan por la mitad.
  2. Untamos cada capa con salsa de tomate.
  3. Espolvoreamos bien con mozzarella rallada.
  4. Lavamos el calabacín y lo cortamos a rodajas que colocamos sobre el queso.
  5. Añadimos en cada panini, dos lonchas de lacón y dos de jamón serrano cortado a tiras.
  6. Precalentamos el horno a 200º.  Y horneamos los paninis hasta que el queso esté fundido y comience a dorarse. unos 15-20 minutos.

jueves, 6 de junio de 2013

Lomo rizado

          El blog me ha dado la oportunidad de conocer a gente maravillosa. Entre ellas se encuentra Marijose del blog "Una mariposa en mi cocina". Sin conocernos siento que ahí en la comunidad vecina tengo una gran amiga, con la que tengo una conexión especial, aveces telepática jajajaja.............  Sucesos un poquito inexplicables y expedientes X nos tienen pasado con recetas jajaja yo le digo que son los aires que de Galicia vienen para Asturias.
          Bueno y diréis que para que todo esto. Pues porque yo confió mucho en sus recetas y estas fiestas pasadas elegí una de ellas para que formara parte del menú de La Flor. Este lomo rizado que fue todo un acierto. Aunque tengo que confesar que trabajo me costo el enrollarlo y que se me mantuviera la forma hasta atarlo. Y además no la he realizado al pie de la letra pues no tengo costumbre de copiarlas literal.
            Gracias Marijose porque repetiré. Por cierto en aquellos días no tenía una bonita mariposa que hoy esta en mi bote de lápices y que cuando haga una receta tuya pondré junto al plato.



Ingredientes:
1 trozo de cinta de lomo de unos 800gr 
2 huevos cocidos
1 calabacín
1 bote pequeño de aceitunas rellenas de pimiento
aceite 
hiervas de la provenza
sal
hilo de cocina

2 cebollas
4 pimientos del piquillo
aciete
100 ml de brandy
200 ml de caldo de carne

  1. Tenemos que filetear el lomo sin llegar a cortarlo del todo, sin llegar abajo.
  2. En un bol ponemos un poco de aceite, sal y un cucharada de hiervas provenzales.
  3. Con esta mezcla y la ayuda de una brocha de cocina, vamos pincelando el lomo y entre los filetes, hasta que esté todo untado. Dejamos adobar un rato.
  4. Cocemos los huevos.
  5. Lavamos y laminamos el calabacín en laminas gordas y luego las partimos para hacer una especie de rectángulos
  6. Vamos a ir rellenando el lomo, en cada filete vamos a meter un relleno. El huevo lo cortamos en tozos . En cada filete vamos enrollando un trozo de huevo, enrollamos el filete sobre si lo mas apretado posible, con el siguiente hacemos lo mismo alternando los rellenos de huevo, calabacín y aceitunas (estas son las que mas cuestan pues tiende a salirse por los lados. Es el paso mas complicado.
  7. Una vez enrollados todos los filetes con el relleno atamos con el hilo de cocina el lomo bien apretado para que no se nos desarme. También sería ideal una maya de cocina, pero luego yo le pondría también un hilo apretando mas.
  8. En una olla con un buen chorro de aceite, sellamos el lomo. Dorándolo un poquito por todos sus lados.
  9. Agregamos a la olla la cebolla y los pimientos picados. El brandy, y dejamos evaporar dos minutos.
  10. Agregamos el caldo de carne hasta que cubra las 2/3 partes de la carne, y dejamos que vaya guisando a fuego medio una vez comience a hervir, 30 minutos.
  11. Pasados estos, sacamos el lomo y lo dejamos enfriar. Y mientras pasamos la salsa por la batidora o el pasapurés dependiendo de como vos gusta que quede de espesa. Otra opción sería dejarla así.
  12. Cuando el lomo esté frío, retiramos los hilos y lo cortamos en lonchas de forma longitudinal  con lo que nos quedará una tajada larga y se apreciara lo bonito que queda el corte, que parece que está entrenzado con los ingredientes del relleno.
  13. Devolvemos las tajadas de lomo a la olla con la salsa y dejamos que guise unos 20 minutos mas a fuego suave.




martes, 4 de junio de 2013

Calabacines redondos rellenos de picadillo

          Yo no se como se llaman estos calabacines, enanos, redondos......bueno la cosa es que para rellenar se prestan mucho mejor . Me había traído mi hermano picadillo de chorizo pues estuvieron de matanza y la verdad de comer picadillo casero a comerlo de carnicería hay un trecho........aunque en a que yo compro es de calidad, hay diferencia con la de un supermercado. Un día lo comimos con patatas fritas y huevos que es como mejor sabe, pero me quedó un poco y al ver los calabacines estos en el Lidl pensé que estarían bien para rellenarlos. Quedan muy originales aunque yo los haya presentado así sin mas.
           Un nuevo plato en temporada de matanza, ya se que no estamos en San Martín pero para esas cosa mi familia siempre ha ida por libre.



Ingredientes:
4 calabacines
500 gr de picadillo de chorizo
queso rallado para gratinar


  1. Lavamos los calabacines, los cortamos por la parte de arriba, dejando un trozo a modo de tapa.
  2. Los vaciamos,  la pulpa aprovechable la picamos muy menudita.
  3. Ponemos una sartén a calentar, cuando esté caliente añadimos el picadillo (con la misma grasa de la carne de cerdo se va haciendo), lo dejamos a fuego lento y le añadimos la pulpa del calabacín. Tenemos que ir machacándolo con un tenedor pues es la forma de que vaya soltado la carne y quede mas desmenuzado y no apelmazado.
  4. Estará para rellenar cuando esté todo frito y el calabacín tierno. (No añadimos sal, pues el picadillo ya lleva).
  5. Rellenamos los calabacines con el picadillo y le añdimos queso rallado en ultimo lugar. Tapamos.
  6. Los ponemos en una fuente para microondas  los tapamos con film y los asamos al mircro 10 minutos.


domingo, 2 de junio de 2013

Flan de magdalenas

          El día que se lo vi a Montse del blog Cocinando con montse precisamente hablaba con mi madre de que hacer con unas magdalenas de la semana anterior, pues me daba pena tirarlas, pero que al final ese sería su destino. Mi panadera me las trae todas las semanas, una 12 de ellas hechas artesanalmente. Pero hay semanas que si hago algún postre las magdalenas sobran. A partir de hoy no volverán a sobrar. Eso si.......de la medida que yo hice sale que es la misma que Montse nos sugiere en su blog sale un flan bastante grande;  de hecho a mi no me cogió todo en el molde y tuve que hacer dos. Me gustó también por la idea de hacerlo en el microondas, aunque el mio esté un poco maniático y calienta cuando quiere y le da la gana así que los 10 minutos de la receta original se convirtieron en 30. Otra experiencia a contar.......el flan pequeño lo cocí al baño maría en una olla.......¡¡¡¡ni comparación!!!! lo que me costó cocerlo...no se porque....pero tardo mucho mas que el otro y era mucha menos cantidad.
           Montse, muchas gracias porque a partir de ahora sabré de que manera reciclar las magdalenas.



Ingredientes:
5 huevos
1 lata pequeña de leche condensada
600 ml de leche
8 magdalenas (yo tenía 6 así que le puse un trozo de bizcocho)
azúcar para el caramelo (150gr)


  1. Lo primero ponemos el azúcar en un cazo y lo dejamos a fuego medio hasta que se derrita y se haga caramelo......conviene no removerlo.
  2. Lo vertemos en el molde donde vamos a hacer el flan y con cuidado lo vamos extendiendo por base y paredes.
  3. Batimos los huevos.
  4. A continuación agregamos a los huevos el resto de los ingredientes y batimos bien.
  5. Vertemos la mezcla en el molde caramelizado (se me olvidaba, el molde debe ser apto para microondas).
  6. Lo introducimos en el microondas a potencia máxima 10 minutos. Pasado este tiempo comprobamos con un cuchillo si está cuajado, sino lo introducimos unos minutos mas y así vamos comprobando hasta que lo esté. El mio es caso aparte, pero creo que el tiempo que Montse nos aconseja sería el correcto puesto que mi micro tiene pocos vatios y no está bien.