Esta es una entrada muy, muy especial. Siiiiiiiii ya se que ayer hice una, pero como vos conté ayer mi blog se alimenta de las vivencias en mi cocina y esta receta a surgido ayer en mi cocina. Vos cuento aunque sea un poquito largo............porfis...........concederme un ratito que la historia es muy tierna.
Mi día ayer fue un poco complicado, empezó torciéndose por la mañana en el garaje cuando el coche no quiso arrancar..... en 9 años ni una avería y la deja a 10 minutos de entrar al cole que ya llegábamos tarde. Gracias a mi amiga Rosa, de la que vos hablé el otro día, que es un cielo y vino a por los niños........ yo me quedé esperando a que mi marido llegara con el otro coche, porque por la tarde tenía que ir con el mayor a Oviedo al dentista y me hacia falta..... a medio día las cosas empezaban a ir mejor. Batería nueva y rumbo a Oviedo. Pero deje a Noemí con mi madre en casa..... mi madre a punto de cumplir 80 años ya no tiene la paciencia que tenía, y la niña sabe camelarla...... resulta que en una revista de las winx vio un bizcocho y como mami iba a venir cansada sin que la viera la abuela se metió en la cocina y siguió los pasos que allí le ponía, cuando llego mi madre en una fuente había una mezcla hecha. Pero mi madre no entiende el horno eléctrico así que cuando llegue después de que casi me de un ataque de ansiedad en la carretera por culpa de la niebla (llamarme miedosa, aprensiva y lo que queráis pero no se veía un palmo delante del coche) me encuentro que con el cariño que Noe había preparado su bizcocho había que meterlo al horno.
Me pongo a preguntarle que le hecho......... en lugar de un yogur natural lo midió todo por un vasito de danonino........jajajaja imaginaros????????????. Pensé que mejor en moldes de magdalenas.....
Bueno pues no vos podéis imaginar el éxito que han tenido las magdalenas en cuestión.......la niña ha conseguido lo que su madre no ha conseguido en su vida......... que las magdalenas suban y se puedan comer. Con sabor a fresa....igual que sabe el amor con que mi niña las preparó. Su primera receta. Cuanto la quiero!!!!!!!!!!!!!
Vos dejo sus ingredientes, los que ella me dijo que les puso
1 danonino de fresa
ralladura de limón
2 danoninos de azúcar
3 danoninos de harina
2 huevos
1 danonino de aceite
1 sobre de levadura en polvo
- Su único paso fue batirlo todo con las varillas en una fuente.
- Precalentamos el horno a 200º
- Vertemos la masa en moldes de magdalenas llenando solo 1/3 del molde (por delante vos digo que han salido 8).
- 20 minutos de horneado y Noemí ha concluido su primera receta en solitario.
Jajajjaja, anda que no te quejaras Be, tu niña apunta maneras¡¡¡¡ y de que forma¡¡¡ claro que bendita la rama que al troco sale ¡¡¡¡, ya veo que en tu casa desde ahora ya no solo habra una buena cocinera sino dos¡¡¡¡muchas felicidades a Noe por esa primera receta que no podria haberle salido mejor y un besazo para su orgullosa mama.
ResponderEliminarNo, no, queja ninguna, decidida es un rato. Supongo que lo lleva en la sangre. Y yo orgullosisima.
EliminarMuchísimas gracias, feliz domingo.
Hola Be, que puedo pasar ha coger una? Que buenas te han salido o mejor dicho le han salido a Noemí, ya tiene madera de cocinitas.
ResponderEliminarUn beso.
Te puedes pasar por supuesto, ya estoy poniendo el café!!!!!
EliminarMuchísimas gracias, besinos
me pasa una cosa con las magdalenas, que me encantan!!!!
ResponderEliminartendré que probarlas porque parecen deliciosas con el danonino..mmmmmm
un besote
Están muy buenas!!
EliminarBesinos
Jajajaja q graciosa Noemi,la verdad es q le quedaron super bien.
ResponderEliminarNo lo hubiera pensado cuando vi aquella masa jajaj
EliminarGracias, besinos
Que ricas le han quedado las magdalenas, ya tienes una cocinera en casa.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Esta bien que vaya aprendiendo y decidiendose jaja
EliminarGracias, besinos
Hola Be, me has hecho llorar!!!! De verdad te digo, me has emocionado con esta entrada! jolines, llámame sensiblona o lo que quieras, pero me has transmitido un amor de madre enorme!! Ay... me has dejado tocada! De verdad, si querías transmitir el cariño hacia tu hija y la emoción de su primera receta.. a mi me has llegado :) Jolin.. Felicitala de mi parte!! Qué ricura de magdalenas!! Han quedado estupendas y con sabor a fresa.. ni más ni menos!! Qué ricas!! Esos moldes tienen forma de corazón, verdad?? O me lo parece a mi!! Qué bonitos moldes y qué bonito to'! Me ha encantado la entrada de hoy :)
ResponderEliminarUn beso preciosa y feliz finde!!
Lauraaa!!! No te llamo sensiblona, porque yo también lo soy. Me apetecía compartir con todos vosotros esta bonita experiencia. Desde luego si hay algo que puede enderezar un día que se empaña en torcerse es el amor de tus hijos, no lo dudes.
EliminarLos moldes tienen forma de corazón, aunque no parezcan una vez desmoldadas se ven mejor.
Muchísimas gracias preciosa que tengas un feliz domingo
Noemí es igual de artista que su madre jeejjeej. Qué historia tan bonita y menos mal que al final las cosas se arreglaron....las madalenas se ven riquíiiiisimas Belén y los moldes una monada....felicidades a las dos ....besitos y buen finde
ResponderEliminarNo, no que va!!!! a mi las magdalenas no me salen. Y mira las de ella han subido y están espongositas.
EliminarMuchísimas gracias, besinos
Ains se me cae la baba, son una delicia.
ResponderEliminarUn besazo para las tres, tu, tu peque y tu mami
Muchísimas gracias Mónica, feliz domingo cielo.
EliminarPues felicita a tu hija, por lo bien que len han salido y por el cariño con que las ha hecho, que maravilla.
ResponderEliminarBesos. Lola
Estoy comprobando que el cariño es la mejor levadura jajaja
EliminarBesinos, feliz domingo
Hola Belen, a Noemí las magdalenas le han salido divinas y por lo que dices estaban deliciosas, felicidades para la niña!!!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Han quedado bonitas si.........
EliminarMuchísimas gracias Conchi, que tengas un feliz domingo.
Eso es el ejemplo querida, y lleva buenas trazas...¡al tiempo! por cierto felicita a Noemí de mi parte, le han quedado esplendidas... y muchas felicidades a ti mamá ¡la primeras magdalenas de tu hija! ¡que orgullo!
ResponderEliminarUn bico y buen finde
Estaban buenas, pero a mi aun me han parecido mas buenas todavía.....
EliminarMuchísimas gracias Milia, feliz domingo
Pues esta niña será un cocinera de primera, porque las magdalenas se ven buenisimas
ResponderEliminarLa cocina le gusta, pero aun me da miedo que trastee por ella......
EliminarGracias
Que bueno lo de tu niña, estupendo nos hacen la vida mas feliz con sus cosas...........desde luego va ser una gran cocinera............lo del coche son cosas que nos pasan a veces.................seguro que seria bueno................lo del delantal o mandil como lo llamamos por aquí..............un bico
ResponderEliminarSon el motor de la vida Roski....solo espero que le guste tanto como a mi porque trae muchas satisfaciones...
EliminarMuchísimas gracias Roski, que tengas un feliz domingo.
Unas buenísimas magdalenas , te cojo unas cuantas jijijiiiiiiiiii
ResponderEliminarun abrazo
Sírvete tu misma. Gracias
EliminarImpresionante tu niña!! tienes que estar super orgullosa, tienes un tesoro. Un besin.
ResponderEliminarYo estoy Rosmary, se me cae la baba...
EliminarBesinos y feliz domingo
Que artista tu niña!!!! Tienen una pinta estupendisima
ResponderEliminarBss
Patricia
Muchas gracias, besinos
EliminarLo siento por Noemí pero me llevo unas cuantas de magdalenas para casa, me encantan!!.
ResponderEliminarUn beso enorme!!
jajaja, sírvete Maria que están divinas.
EliminarMuchísimas gracias, besinos
Muchas felicidades a Noemí, se las merece porque le han quedado unas magdalenas muy bonitas y sobretodo porque lo hizo con mucho cariño, eso arregla cualquier día por torcida que esté.
ResponderEliminarBesos.
Muchísimas gracias Ana, fíjate había pensado que después del día complicado yo iba a estar muy cansada.......es un cielo!!!
EliminarBesinos y feliz domingo
Felicita a Noemí porque le han quedado fantásticas besos
ResponderEliminarMuchísimas gracias Adita
EliminarHola Be felicidades a Noemi por su magdalenas le quedaron preciosas y dile que menuda fuerza.... tiene mas que yo jajja que las tengo que hacer con batidora jjaja me llevo una
ResponderEliminar!!!! un besin y otro para Noemi !!!!
el toque de belen
Muchas gracias Belén. Debió darle de lo lindo porque la masa no tenía un grumo..
EliminarBesinos
Hola mi querida Be, me encanta que nos cuentes tus historias, ésta es fantástica, mientras leía hasta me has sacado un suspiro, su primera receta!! Hasta yo me emocioné y no sabes cuánto, qué emoción debiste sentir en ese momento, si yo la sentí, me imagino tú... sin duda Noemí, heredó los dotes artísticos en la cocina de su madre!!
ResponderEliminarY déjame decirte que las magdalenas han quedado preciosas y el medirlo todo con un botecito de danonino, tu niña es Hermosaaaaaaaaaaaa!!
Me dormiré con una sonrisa!!
Feliz finde!!
Un beso muy grande mi preciosa Be y otro a Noemí que es una artista!!
Hola Esmeralda cielo..... ya dije que mi blog es así natural y con mi día a día. Y estas cosas forman parte de mi vida.....de mi blog y son las que quiero compartir con mi gente, con mis amigos.
EliminarNo han salido muchas, porque imagínate midiéndolo con vasitos como de chupito jaja... pero las hemos saboreado todos con mucho orgullo y felicidad.
Besinos amiga, le daré tus besos que tengas un feliz domingo
Que historia tan bonita, y las magdalenas tienen una pinta estupenda, me llevo la receta para mis niñas, gracias por contarla me ha encantado ;)
ResponderEliminarLa verdad es que emociona....... pero mas cuando la vives..... yo la he escrito tal como me dijo que lo hiciera, así que espero que salga bien jeje
EliminarBesinos, y muchas gracias.
Hola Belén!!! Eso es que como te ve hacer recetas a ti ella a querido ayudarte, me encanta la historia, tienes una hija que vale un millón, puede ser la futura promesa de la cocina. Y encima es que han salido preciosas las magdalenas, un bs para ti y otro para tu hija =__=
ResponderEliminarHola amiga!!. Supongo que si, que como estoy todo el día por la cocina. Quiere ayudar con todo, siempre está dispuesta a echar una mano es un cielo de niña.
EliminarBesinos y que tengas un feliz domingo
Jolín, pues tratándose de madalenas, habrá que probarlas. Lo de las varillas es un acierto de tu niña, porque se llenan de aire y salen más esponjosas y suben más. Me lo apunto y te cuento el poderío de tu niña. Y yo odio conducir, así que comprendo tus horrores. Un besote.
ResponderEliminarQuien la vería dale, que te dale, que llega un momento que cuesta y lo dejó mas bien batido que para que!!!.
EliminarMuchísimas gracias por tu comentario. Feliz domingo
Que cielo Noemí, cómo no se iba a ponerse a hacer un dulce a su mamí, si su mami es tan dulce!! Me ha encantado tu historia y que las madalenas hayas salido tan bonitas es porque a parte del Danonino esta el cariño de Noemí y de eso lleva un montón.
ResponderEliminarBesos Noemí y Besos Belén!!
Ella siempre quiere ayudar, y esta vez vio que la situación era la propicia jajaja, así nos arreglo el desayuno. Y si, el cariño es la mejor levadura verdad??
EliminarMuchísimas gracia May, le daré tus besitos. Feliz domingo guapa
Belén que tierna tu hija!!! ya apunta maneras, que dispuesta ella en la cocina... y encima con un éxito rotundo, se ve que tiene maña... claro de quien habrá aprendido...con razón.
ResponderEliminarMe ha encatado la anécdota :D
Un beso!
Es un cielo.....pero yo que voy a decir, si a todos se nos cae la baba con ella. Espero que le guste la cocina tanto como a mi. Y aunque sea un poco menos ya irá bien servida jaja
EliminarMuchísimas gracias, besinos
Pero qué ternura, Belén! En un par de años más, incluso menos, tu hija y tú estareis debatiendo sobre lo que vais a hornear en la cocina :) Me encanta! Esta primera receta está para enmarcar junto a la foto de tan deliciosas magdalenas, sería un bonito recuerdo para todos, y sobre todo, para tu hija. Se nota que el cariño es el ingrediente principal que rodea a tu familia. Biquiños guapa y buen fin de semana :)
ResponderEliminarjajaja, lo de la comida ya es un tema que debatimos, a ver como organizamos los menús semanales Noe?? y ella me da ideas... Pero esta entrada ya quedará reflejada para que el día de mañana recuerde su primera receta y el cariño con la que la recibió su madre. Intento que sean felices Vero, que es el alimento principal.
EliminarMuchísimas gracias amiga besitos y feliz domingo
Gostava muito de comer uma!
ResponderEliminarEstão deliciosas!
Bjs
Muchas gracias, besinos
EliminarBuenas tardes, se ven deliciosas y con esos ingredientes de lujo amiga.Besos
ResponderEliminarMuchas gracias Doris, besinos
EliminarMi querida Belen, pero preciosa niña, y que detalle mas hermoso, seguro que esas magdalenas se sabrian a gloria bendita, ademas la verdad que estan preciosas, y seguro que con un sabor delicioso, has hecho muy bien de contarnos la historia por que es preciosa, Un abrazo para ti y para Noemi
ResponderEliminarHora María!!! has visto??? si tengo la dulzura en casa. A mi me supieron a cielo..... y a su padre ya ni te cuento, porque está como loco con su niña, bueno y con el crio también. Me alegro que te gustara amiga.
EliminarBesinos y que tengas un feliz domingo
Mis felicitaciones para tu niña,porque le han salido de muerte,,,tiene futuro en esto¡¡¡¡
ResponderEliminarMuchísimas gracias, me alegro que vos gustaran.....esperemos que siga gustándole la cocina tanto como a su madre.
EliminarBesinos
Mira Be ,como me recordo Noemi a mi niñez ,mi primera rceta la hice en casa de la abuela materna subida en un taburete( porque no llegaba a la cocina ) ,mi abuela se puso mala y como tenia comprada carne para guisar ,yo ni corta no perezosa en un periquete la hice ,decia mi abuelo el pobre ,que nunca habia comido carne mas rica
ResponderEliminarFelicita de mi parte a Noemi ,seguro sera una gran cocinera como su mami ,porque mira que maravilla de magdalenas hizo
besinos guapa
Que anécdota mas bonita Pinky. Seguro que para el abuelo no había carne mas rica, porque estaba cocinada con todo el amor, igual que me ha pasado a mi con las magdalenas. Le daré tus felicidades, le gusta mucho esto del bolg también así que leerá cada uno de vuestros comentarios.
EliminarMuchas felicidades a Noemi por su primera receta. Espero que siga por esa ruta y cocine un día tan rico como tú.
ResponderEliminarBesos a las dos y feliz domingo,
Vero
Muchas gracias Vero. Está encantada con sus magdalenas,,, pero yo mas.
EliminarBesinos amiga.
Preciosa narración!! Tu niña un amor, para darle un besazo y un achuchon! q cosa mas linda!
ResponderEliminarEnhorabuena a tu niña por esas magdalenas tan dulces y tiernas y a tí por esa preciosidad de hija.
Bsts!
Muchísimas gracias Boga, encantada de tenerte en mi cocina, bueno ahora también la de Noemí...... que seguro que seguirá ayudando.
EliminarGracias por hacerte seguidora, besinos y que tengas un feliz domingo.
Belėn, que historia mas bonita. Se ve que el refrán ese que dice que de tal palo tal astilla se cumple una vez mas. Vaya cocinera que te ha salido.
ResponderEliminarUn beso y enhorabuena por tener una hija así
Gracias Ruqui, los refranes son muy sabios, espero que en este caso también acierte.
EliminarBesinos
Me encanta ¡y que orgullosa te debes sentir! A mi me encanta también compartir con mi hijo de 8 añitos algunas recetillas y me encanta cuando me propone cosas. Felicidades Be
ResponderEliminarRaquel esta tiene 7. Así que seguro me comprendes bien.
EliminarMuchas gracias, besinos
Be ya mismo se crea su propio blog ! que bonito gesto ha tenido Be, un besitooo muy fuerte para la madre y la hija
ResponderEliminarjajaja, lo que me faltaba, otra en casa enganchada al blog. pero todo se andará.
EliminarMuchísimas gracias, besisnos
la receta de tu hija lleva implicita la ternura y el cariño, querida amiga Belen nunca ninguna magdalena será tan rica como estas, son de tu niña..no puede ser de otra manera y además las primeras. Ya es mayor! mi gran deseo es que no deje nunca de darte alegrías como esta!! Muchos besitos!
ResponderEliminarDe eso puedes estar segura, que para mi saben a gloria bendita. Lo de mayor no me gusta mucho Helena, me da penita!!!!! es ley de vida, pero esta edad me encanta para ellos.
EliminarBesinos, y muchas gracias
Felicidades a Noemi y desde luego a ti tambien. Ya hay hereedera gastronomica en el Payar de Xuan! Un beso para las dos!
ResponderEliminarMuchas gracias Cristina, está bien ir enseñando y dando paso a las nuevas generaciones.
EliminarBesinos
Que monada de pequeña que tienes. Más mona ahora que he descubierto que se llama igual que yo jejejej. Da gusto ver como a los peques les gusta entrar en la cocina, la mía (con 2 añitos solo) siempre está mirando lo que hacemos e intentando meter las manos o cocinando en la cocinita que le han traído los reyes. Seguro que están delicosas. Noe debe estar orgullosa de su trabajo y tú también de lo bien que lo estás haciendo con ella. Por cierto, de nerviosa nada, la niebla de mucho miedo, hay que ir mucho cuidado! Besos :)
ResponderEliminar