Cuando Chela de ( http://bizcochela.blogspot.com.es/ ) me invitó al evento "Día mundial del sherry: recetas con jerez". Enseguida le dije que sí, precisamente tenia esta receta por borradores hecha con Pedro Ximénez. Luego mirando bien la foto me di cuenta que no sale tan atractiva como debiera; era mi primera reducción de Pedro Ximénez y me quedo un tanto espesa, con lo cual no pude presentar el plato como lo tenía pensado. La receta en si, es sencilla, se hace rápido y queda rica y vistosa.
Pensé que tenía tiempo para poder repetir el plato y conseguir una foto mejor, pero entre unas cosas y otras se me echa el tiempo encima y veo que ya casi no llego. Así que he decidido presentar la entrada tal como la tenía. Por lo menos no rompo mi promesa con Chela, una gran persona que siempre tiene un momento para pasarse por el blog y dejar un comentario lleno de cariño. Chela se que te mereces una foto mejor.......pero estos días no me sale mucho en la cocina, mi menté está por otros lugares.......
Ingredientes:
1 solomillo de cerdo
1 calabacín
aceite de oliva virgen
sal
pasta de ajo y perejil Gourment Garden
6 patatas
1 bolsa de queso rallado 4 quesos
300 ml de vino
80 gr de azúcar
- Cortamos el solomillo en medallones. Y lo adobamos con sal y la pasta de ajo y perejil, untando cada medallón bien. Lo dejamos reposar 1 hora.
- Lavamos y cortamos los calabacines en lonchas a lo largo y los salamos, los dejamos sudar 1 hora.
- Pelamos las patatas les hacemos unos cortes sin llegar a bajo, salamos y untamos con aceite de oliva virgen. Luego con mucho cuidado vamos intentando introducir entre sus rodajas queso rallado cuatro quesos. Envolvemos en papel de aluminio. Precalentamos el horno a 180º e introducimos las patatas.
- Rodeamos los medallones de solomillo con las lonchas de calabacín y lo sujetamos con ayuda de un palillo. Los colocamos sobre una fuente de horno y los regamos con aceite de oliva virgen. Una vez que las patatas lleven 20 minutos en el horno introducimos el solomillo otros 20 minutos, teniendo cuidado que no se seque, iremos dándole la vuelta o regando con un poquito del jugo que suelte.
- Así el solomillo estará en el horno 20 minutos y las patatas 40.
- Mientras la carne está en el horno hacemos la reducción. Para ello ponemos los ingredientes en un cazo y dejamos reducir a fuego suave durante 30 minutos. Removiendo de vez en cuando.
- Retiramos del horno, retiramos el papel de aluminio de las patatas y le damos un toque de gratinado.
- Presentamos los solomillos sobre una base de reducción (también podemos ponerle un hilo de esta por encima) y acompañados de las patatas.
Pero que receta tan facil Be, y que pinta tan rica, se ve delicioso, aunque tu te empeñes en decir que la foto no esta bien yo la veo de lo mas apetitosa, y haber si me aclaro... asi que fue el crio el que se fue de viaje,?yo crei habia sido la niña, quien es el mayor, el o ella?, ella verdad?, uyyy que lioooo¡¡¡¡ jajajjaj, bikiños amiga y deja ya los nerviosssss.
ResponderEliminarEs muy fácil Marijose y luego que rica queda y si la presentas bien hasta puede ser un plato de fiesta. No es la foto lo que no termina de gustarme, es que la reducción quedo espesa y no me quedo bonita en el plato.
EliminarBesinos, ya te explique lo de los niños.
Mi querida Belen, la foto es lo de menos, no te preocupes por eso mujer, que se ve estupendo.
ResponderEliminarVeo que el Pedro Ximénez tiene muchas recetas, la verdad es que es un vino muy bueno, tanto para recetas dulces como saladas.
Esta tuya tiene que estar riquísima.
Me la llevo, para preparar la entrada especial.
Muchas gracias por tu participación!!!!
Un besazo!!!!!
Es que no me gustó como quedó Chela, al quedar la salsa tan espesa no puede presentar el plato como me gustaba. Pero bueno el día que repita, la hago mejor y la sustituyo. Que todo sea ese problema.
EliminarGracias a ti por invitarme.
Besinos
Tiene que estar muy rico, en muy buena receta. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMuchas gracias Clara.
EliminarBesinos
buenisimo este solomillo! tiene que darle un sabor fantastico, bicos
ResponderEliminarEs un vino que da un toque especial si señor...yo era la primera vez que lo utilizaba.
EliminarBiquiños
Me encanta el PX, cuando lo hago me gusta reducirlo mucho y puesto con el solomillo es una delicia que te ha salido perfecta!
ResponderEliminarEs la primera vez que lo uso........por eso no conseguí el toque deseado a la reducción pero iré aprendiendo.
EliminarBesinos
con esa salsita tienen q star de vicio
ResponderEliminarEsta muy bueno Sonia.....gracias.
EliminarMe chifla la receta!!, ese solomillo con la reducción de PX tiene que estar buenísimo. Un besote.
ResponderEliminarGracias Arae. La verdad es que el PX da un toque exquisito a los platos.
EliminarBesinos
la foto no se, lo importante es que segurisimo que estaba mas que bueno!!!!, bsss
ResponderEliminarNo obstante la tengo que repetir.........porque además la receta se lo merece.
EliminarBesinos
Hola Belen,que pinta mas rica tiene el solomillo tiene que estar riquisimo con PX!,y por la foto no te preocupes,esta muy chula!
ResponderEliminarBesitos
A mi me gustó mucho Miriam, era la primera vez que usaba el PX en casa.....la foto la sustituiré en cuanto pueda.
EliminarBesinos
Tiene que estar delicioso, la presentación esta de lujo.
ResponderEliminarGracias Trini, aunque de la presentación es de lo que menos satisfecha estoy.
EliminarCon esta salsa debe estar de vicio el solomillo, y no te preocupes por las fotos, lo importante es participar.
ResponderEliminarOtra cosa, es normal que estes nerviosa, te falta tu hijo y hasta que no vuelva no te sentirás bien, sobre todo si es la primera vez que sale, a mi me paso igual, fueron 4 dias y parecia que se habia ido a Rusia, y se me hizo eterno. Eso por el primero, pero por el segundo, te pasara igual y por todos los que tengas, un hijo es una parte de ti, y a nadie le gusta que le falte una parte suya, aunque sepas que esta de vacaciones. Pero veras que pronto se pasa el tiempo y lo vuelves a ver, y ya veras que pronto se hacen mayores.
Besos. Lola
Esta salsa le va muy bien al solomillo Lola.
EliminarMuchas gracias por tu comentario de animo. La verdad es que los primeros días me he agobiado mucho.....uno no se acostumbra a verlos crecer y yo no soy primeriza en esto de los viajes de estudio. Cuando le toque a la niña ya iré mas relajada jaja. Los días se me hacen eternos, y a pesar de tener a otra en casa, la casa parece vacía; ahora hecho de menos hasta sus peleas..
Gracias de corazón Lola
Belen muy rico el plato, no se si empezar por las patatas o el solomillo, muy rico los dos, besos
ResponderEliminarNadie habla de las patatas y están tan buenas como la carne jaja
EliminarBesinos
Ainss que rico y con el hambre que comienzo a tener ya, te juro qeu me zampaba el plato entero y repetía Belén.
ResponderEliminarBesinesss
Si por mi fuera yo te lo cedía con el mayor de los gustos, lastima que aun no se puedan sacar las cosas de la pantalla jajaj.
EliminarBesinos
Hola Belen, fíjate si te ha salido rico , que soy capaz de cantarte....OHHHH SOLEEEEE MIOOOOOOOOpero me falta el piano.....buenísimo belen.........saludos paco
ResponderEliminarjaja Paco, muchas gracias, no sabes lo que me alegro que te gustara. Y te acepto el cántico aunque no tengas piano.
EliminarBesinos
paisana tomo nota para la próxima vez que tenga invitados¡y no estes nerviosaaaa y lo dicho anteriormente las mamis tambien necesitais vacaciones de los niños¡ besinesss
ResponderEliminarEs un plato que queda muy vistoso, es sencillo y rápido. Se que luego me voy a arrepentir Raquel, pero como lo hecho de menos!!!!!!!!!!!
EliminarBesinos y muchas gracias paisana
Me encanta ese vino tanto para recetas dulces como saladas. Tu solomillo tiene que estar superbueno, y la foto ya saldrá mejor otro día, lo importante es la receta en sí. Besos
ResponderEliminarYo era la primera vez que lo usaba y el resultado me gustó mucho aunque no diera con el punto a la reducción.
EliminarGracias, besinos
Seguro que está muy rico y yo que no usé nunca ese vino en la cocina,.besinos
ResponderEliminarYo era la primera Encarnita...pero no será la última.
EliminarBesinos
A mi me encanta el PX para todo, para cocinar y para beber, vamos que encantada compartiría una copita contigo después de un café y echándonos un buen parlao. Y con solomillo está divino, así que genial la receta Belén!!
ResponderEliminarBesitos guapa
Ayyyyyyy si de verdad pudiéramos sentarnos a charlas, como me iba a prestar madre!!!!!!!!!!!!!
EliminarQuien sabe algún día se nos cumple el deseo.
Besinos, y muchas gracias.
Muy rico y ese vino le da mucho gusto a tu solomillo.Besos
ResponderEliminarGracias Doris, besinos
EliminarUn plato muy completo, Belén. Rico-rico.
ResponderEliminarVoy a tener que buscarme un PX ;-)
Que rico estar de vuelta pasando por los blogs y disfrutando vuestras recetas. Me ha costado trabajo regresar, pero ahí voy.
Muchos cariños,
Vero
Hola Vero.............la verdad se te echa de menos guapa.
EliminarBesinos, espero que sigas por blogger.
Belén, me alegra que compartas esta receta en tu blog aunque no sea con la mejor foto del mundo. Eso importa bien poco.
ResponderEliminarSi bien nos gusta cuidar esos detalles, lo que de verdad hay que tener en cuenta es el plato en si y el tuyo es de cinco tenedores.
Ganas me dan de ponerme a prepararlo ya mismo. Sólo tengo un problema...que no tengo solomillo...jajaja.
Bss
Hola Carmen.
EliminarSe me iba el tiempo y no quería dejar de colaborar con la gente que siempre está ahí detrás siguiéndome y comentando. Se que no era la mejor gala como estaba vestido el plato, pero en cuento pueda arreglarlo lo hago.
Muchas gracias por tu comprensión.
Besinos
Esa receta es deliciosa, la foto no importa tanto, yo me hago una idea de lo bueno que está!! Suerte con el reto, y nada, que ya falta menos para que vuelva el niño y ya podrás dormir en condiciones,jajaja
ResponderEliminarUn besito guapetona!!
Estoy a dos días, de comenzar a relajarme Nuria........aunque se que luego me voy a arrepentir de no relajarme de peleas de niños jajaja.
EliminarMuchas gracias guapa
Me encantan los solomillos y con estos ingredientes te ha quedado un plato de lujo.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Gracias María, me alegro que te gustara.
EliminarBesinos
Unos solomillos espectaculares, te quedaron estupendos.
ResponderEliminarBesitos guapa
Muchas gracias Marta.
EliminarBesinos
este solomillo es todo un lujo que rico, besos
ResponderEliminarGracias, besinos
EliminarPues dirás que tiene mala pinta pero me parece que está de lujo.
ResponderEliminarPuede estar mejor........pero rico si estaba.
EliminarBesinos
Buenas tardes Belén. Unos solomillos de cerdo con reducción de pedro ximenez extraordinarios. Tienen que estar muy exquisitos, acompañados de esas patatas, el queso y el calabacín.
ResponderEliminarUn beso Paco.
Ya noches Paco. El plato es muy rico.....y bien presentado luce aun mas. A mi me quedó regulín, pero no dejes de probarlo.
EliminarBesinos
Be ,me encanta el solomillo y estoy segura que esta receta tuya tiene que estar buenisima
ResponderEliminarbesinos
El plato en sí queda muy sabroso y es sencillo Pinky.
EliminarGracias y besinos
Que presentación tan chula Belén!!! me encanta!!! y el platito en sí tiene que ser una delicaesen!!! aiss que hambre mas dau!!!
ResponderEliminarBesiños salseros amiga!
Tito
Pues es en eso con lo que no estoy contenta Tito, me quedo la salsa un poco espesa y a la hora de regar el plato quedo como en pegote......en cuento pueda sustituiré la foto.
EliminarBesinos
Pues me parece un plato riquísimo, con una presentación preciosa. Me encanta la idea de envolver los medallones de solomillo con las lonchas de calabacín, y esas patatitas tienen que tener un sabor extraordinario.
ResponderEliminarUn besote.
Gracias Marga, es que me miras con buenos ojos jaja. La idea si está buena, la presentación es lo que no termina de gustarme.
EliminarBesinos
Jo que buen plato, es una maravilla, estás que te sales estos dias¡¡ besiños mil
ResponderEliminarAAAAy muchas gracias, con la falta de ánimos que ando yo..y siempre tenéis una palabra bonitas para levantarme los.
EliminarBesinos
Es normal que eches a faltar a tu niño, pero tranquila, si sabes que está bien es lo principal, si necesitas cualquier cosa dímelo, pero seguro que se lo está pasando bien a pesar de la lluvia que lleva cayendo desde hace unas horas.
ResponderEliminarAunque la foto no haga justicia con esos ingredientes seguro que está muy rico.
Besos.
Una aportacion fantastica ademas de estar muy rico ,muchas veces nos pasa eso que las fotos no le hacen justicia a los platos ,pero lo importante es que este de vicio.
ResponderEliminarSeguro que tu hijo se lo esta pasando genial pese al mal tiempo aunque se hagan mayores y se vayan de casa no podremos evitar exarlos de menos.
Bicos mil wapa.
Mi querida Be, por la foto ni te preocupes, que se ve estupenda y lo más importante es el plato en sí, y éstos medallones lucen exquisitos!!
ResponderEliminarEsa reducción le queda genial, es que todo lo haces bien, ya sabes lo mucho que me gusta tu cocina!!
Qué tal va lo de tu hijo?? Lo extrañarás mucho, verdad??
Y queda menos bonita!
Un besito y feliz día (porque seguro lo lees de día y discúlpame por no pasar antes, es que no había podido!
Cuídate mucho mi Be!
Bueno, no te ha quedado la mejor foto del mundo pero seguro que estaba buenísimo!!! Estas salsas a mi me parecen exquisitas. Me alegro de que el peque se lo esté pasando bien. Besitos :)
ResponderEliminarMi querida amiga, la foto es lo de menos, estoy segura que es una ricura, con es vino, y tus manos delicia segura, ademas no se ve dificil de hacer, para lo rico que tiene que estar, me alegro de corazon que tu hijo se lo este pasando tambien, aunque ya se que tu no lo estas pasando como el jejeje, pero enseguida estara junto a ti contandote todo lo bien que lo ha pasado. Un abrazo muy grande preciosa
ResponderEliminar