Ya sabéis que muchas de mis recetas urgen de la improvisación o de las circunstancias en el trascurso de la elaboración de otras rectas.
Bien que me paso: pues que el otro día cenábamos tortilla, pero quise acompañarla de coliflor; con este cambio de hora muchas veces me pilla el toro en la cena. Así que decidí cocerla al vapor en la olla rápida. No os lo recomiendo, no me gusta, sale oscura y con cierto sabor a requemado. Así que ahí se quedo, no valía para comerla sola. Esa noche en la cama comencé a darle vueltas a como poder utilizarla (porque tirar una coliflor entera mas que pena es un sacrilegio). A la vez quería hacer algo nuevo, entonces recordé que en el congelador había encontrado hacía unos días unas hamburguesas de pescado que un día le compré al de los congelados medio engañada.........¡¡llevatelas que se venden muy bien para los niños!!.....y cuando me pues a freír unas me encontré que eran de surimi; ""¡¡Nunca mas!!"". Pero ahí se quedaron en el congelador unas cuantas.....y también me daba pena tirarlas. Así que pensé, si las pico en cuadradinos les echo bien de ajo y les pongo un bote de pisto casero, igual consigo enmascarar no solo el sabor del sucedáneo sino el de la coliflor. La siguiente gracia fue ponerle bien de cuatros quesos rayados y gratinarlo.
El resultado: "un plato nuevo........que está bien, me saco del paso y aproveché ingredientes".
Ingredientes:
1 coliflor
1 bote de pisto
4 hamburguesas de pescado
3 dientes de ajo
1/2 bolsa de queso rallado 4 quesos
sal
aceite de oliva virgen
- Cocemos la coliflor en agua salada. Ya os dije yo lo hice al vapor en la olla rápida. Mejor en una olla normal y con abundante agua, saldrá mucho mas blanca y con mejor sabor.
- Cuando esté pasamos a un escurridor y una vez escurrido a una fuente de horno y reservamos.
- Cortamos las hamburguesas en cuadradinos y las ponemos con el ajo muy picado en una sartén, añadimos un chorro de aceite de oliva virgen y lo ponemos al fuego.
- Saltemos hasta que el ajo esté doradín, entonces añadimos el bote de pisto.
- Saltemos unos 2 minutos, puesto que solo se trata de mezclarlo bien, que el pisto caliente y lo vertemos sobre la coliflor.
- Espolvoreamos con el queso rallado.
- Gratinamos en el horno hasta que se dore.
Belén que ganas de meter la mano por la pantalla y llevarme un plato. Que tengas buena semana. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias Trini, lo mismo te deseo.
EliminarQue buena pinta tiene y que bien has aprovechado esa coliflor.besinos
ResponderEliminarMe daba mucha pena tirarla Encarnita.....así que algo había que hacer.
EliminarBesinos
Hace mucho que no como coliflor y la combinación que has preparado tiene que estar buenísima, me gusta mucho.
ResponderEliminarBesos
Yo procuro hacerla casi todas las semanas, como mucho cada 15, me encanta.
EliminarBesinos
Hola amiga¡¡¡ ya veo que hoy tocaba verduras..., que delito tenemos tu y yo¡¡¡¡, jajajja, pues muy bien, menudo aprovechamiento hiciste, si es que a ti en la cama se te ocurren unas cosas....jajaja, en serio, seguramente yo la habria tirado, pero en cambio tu lo has convertido en un plato estupendo, no hay mas que ver la buena pinta que tiene, besossss.
ResponderEliminarHola Marijose!!!!! verduritas que son muy sanas, muy buenas, e iba a decir baratas, pero eso lo dejamos entre interrogaciones. Para eso me estoy poniendo al día con la huerta para que salgan baratitas. Me costó no creas.........porque cuando vi como salio la coliflor de la olla pensé que me daba algo.
EliminarBesinos, feliz tarde.
Jajajaja de verdad yo también doy vueltas en la cama pensando qué hago con tal y con cuál... Aunque nunca me dé por comprar coliflor, la verdad... Qué apañadas sois las madres, hay que ver. Un besote.
ResponderEliminarHay días que me voy a la cama y en lugar de relajarme y pensar en descansar, pienso en como aprovechar el fondo de nevera........hay que ver!!!!!!!! jaja
EliminarBesinos
Si al final ha salido una ricura!!!! lo mejor de la receta es que al final no has desperdiciado ná de ná! ole tú!!
ResponderEliminarBesiños salseros Belén!
Tito
Gracias Tito, lo principal es que aproveche ingredientes y se lo comieron, no de buena gana, pero la verdura y muchos niños ya se sabe.......
EliminarBesinos
Te quedo genial y mira por donde has echo una receta de escandalo¡¡ te quedo super deliciosa...Besitos
ResponderEliminarGracias Esther..........lo que hay que discurrir también para aprovechar ingredientes, es una batalla diaria.
EliminarBesinos
Una propuesta de lo más interesante.
ResponderEliminar¡Mira que mi cabecica vuela a mil por hora pero nunca se me hubiera ocurrido unir esas "suriburger" y la coliflor!.
¡Ay que bien que nos apañamos para no tirar nada!.
Pochoncicos.
Pues la mía últimamente va lenta........pero quitándome tiempo de sueño llego a dar con cosas así jaja.
EliminarBesinos
Pues mira, apañado, está, que narices!
ResponderEliminarLas hamburguesas de pescado, como todo pescado que no se ve y es barato... pues son lo que son... las caseras de salmón y de atún salen espectaculares, también con merluza o con pescados azules, mejor que esas cosas compradas!!!
jaja, gracias. Yo no las he vuelto a comprar mas desde ese día.....a partir de ahora caseras y con el pescado que les guste.......no tengo problema para que coman ni uno, ni otro, menos los mariscos y el surimi eso no lo prueban.
EliminarBesinos
A esto se le llama tener recursos, chica. Seguro que no era para tanto y todo estaba delicioso. Al menos tiene una pinta estupenda!
ResponderEliminarBesos guapa.
No la coliflor estaba para no comerse, no la vuelvo a hacer en la olla y las hamburguesas el problema es que no les gusta el surimi........así que se iban a la basura fijo.
EliminarBesinos
¡Vaya derroche de imaginación y creatividad, mi niña! pues si que parecía difícil y conseguiste un plato increible. A mi me pasa que tampoco tiro nada, me parece un pecado.
ResponderEliminarUn beso y mucho éxito con la receta.
Era difícil Ruqui........pero bueno aunque no es un plato que repetiría, se comió y no se tiraron ingredientes que me da mucha pena.
EliminarBesinos
Eres muy apaña Be, y encima seguro que estaba riquisimo!! Un besin.
ResponderEliminarMuchas gracias........lo intento.
EliminarBesinos
Que plato mas apañado, como siempre pones delicias...besos guapa
ResponderEliminarYo no lo calificaría de delicia........pero apañao si ..
EliminarBesinos
Madre mia mi niña bonita!! Si es que tienes recursos para todos!!! Que le queda mal la coliflor? No pasa nada, ella lo soluciona! Que compra hamburguesas de surimi? No pasa nada, tambien lo solucionará!! Si es que.. yo ya lo hubiese tirado!! Madre mia.. eso dice bien poco de mi!! Es que soy una chica con pocos recursos para salirse aireada de estos problemillas en la cocina!! Madre mia, que genial eres!!Me parece una receta estupenda para enseñarnos que si uno quiere, puede!! Oleee tuuuuu mi niña!!! un besazo reina, cuidate
ResponderEliminarHola mi Laurita!!!!!
EliminarEn la administración de una casa hay que tenerlos.....o también se pierde dinero jajaja. Y aunque no es mi carrera con el tiempo se aprende. Yo no tiro mas que lo imprescindible..........ni la situación lo permite y sobre todo también pienso en todo esa gente que no tiene ni la mitad que hay en casa por no decir nada.
Es una receta recurso........no la volvería hacer sobre todo con estas hamburguesas, con unas caseras y con la coliflor cocida en condiciones si....
Besinos,
Así cualquiera come verdura!!! jajaja con esa pinta no me estraña mmm... Un besote!
ResponderEliminarsiiiiii Sandra, pero cocida normal no en la olla jajaja
EliminarBesinos
Me encanta la idea!!! combinar coliflor con hamburguesas de pescado y pisto!. La verdad es que tiene que estar muy rico y, mira por donde, te solucionó lo de la coliflor y los de las hamburguesas de pescado. Un besote.
ResponderEliminarEstaba rico, pero lo estaría mas si las hamburguesas fueran caseras, con otro tipo de pescado.....
EliminarBesinos
Lo importante es que tu supiste usar tu imaginación para no estropear la comida y aprovecharla entera.. objetivo conseguido!
ResponderEliminarPues te ha quedado un plato estupendo, si que supiste aprovechar todos los ingredientes e hiciste un plato de lujo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Después de todo has creado un nuevo plato y seguro que está riquísimo. Mucha suerte en el concurso cielo, ¡a por todas!
ResponderEliminarBesitos
Mi Belén bonita!!
ResponderEliminarEs que eres como la super-heroína de la cocina, eres genial!
Y además has logrado hace algo espectacular, es que así es mi Belén bonita, es buena en todo lo que hace!
Me encantó, me encantó, me encantó!
Cuídate preciosa y que tengas un muy feliz día!
Mi querida amiga, desde luego que imaginacion, te ha quedado un plato perfecto, y ademas inventado por ti, que es lo mas importante, todo lo haces bien, ahora solo falta ganar el concurso, que bien te lo mereces, con una receta inventada por ti, y deliciosa. Besicos preciosa
ResponderEliminar