Cuando me llego el correo desde Freshvana para invitarme a participar en su "Desafío recetas sanas", agradecí que se hubiesen acordado de mi, pero en medio de una etapa complicada nos sabía como enfrentarme al concurso. Crear una recta buena, sana, con ingredientes naturales, frescos y con tradición en la dieta mediterránea.......me asusté jajaja.
Pero la vida tiene cosas inesperadas y un día en los ratos muertos que paso en la sala de espera del dentista mientra nos toca entrar o el niño está dentro me encontré con una revista y una receta que me hizo pensar en como poder darle un toque mas sano, distinto y al gusto de mi familia.
Al día siguiente me fui a la compra, la puse en práctica y a la primera salio una receta exquisita, fácil, sana y que en casa ya se ha repetido unas cuantas veces........así me animé a presentarla al concurso, porque creo que cumple con todos los requisitos que FRESHVANA pide.
Así que la receta participa en el "Desafío recetas sanas" de Freshvana, una empresa nacida de una cooperativa agrícola tradicional de Murcia. Y que en su página además de tienda Online con productos ecológicos nos ofrecen recetas y consejos saludable.
Ingredientes:
500 gr de judías verdes
9 lonchas de cecina
8 patatas
200 gr de champiñones
2 dientes de ajo
200 ml de AOVE
75 ml de vinagre de sidra
1 cucharada de perejil picado
1/2 cucharada de albahaca
sal
- Pelamos las patatas y las cocemos en agua salada durante 20 minutos. Pasados estos, escurrimos y reservamos.
- Lavamos las judías les retiramos las puntas y los hilos y las cocemos al vapor en la olla rápida durante 10 minutos. Pasados estos, retiramos la olla enfriamos y abrimos (si esperamos a que enfríe sola, las judías cocerán demasiado, se trata que estén aldentes). Las escurrimos y cortamos a la mitad si son muy grandes, se trata que todas tengan igual o parecido tamaño.
- Lavamos los champiñones, secamos, laminamos y los salteamos en una sartén con un poquito de aceite de oliva y los dos dientes de ajos bien picados hasta que estén tiernos. Reservamos.
- Hacemos la vinagreta, batiendo bien el AOVE, la vinagre, la sal, el perejil y la albahaca hasta que esté emulsionada.
- Si las lonchas de cecina son muy grandes las cortamos al tamaño del largo de las judías. Tenemos que reservar por lo menos dos para adornar.
- Emplatamos cada ensalada en el plato en la que la vamos a servir. Para ello ponemos una primera capa de judías, seguida de una loncha de cecina, otra capa de champiñones, otra capa de judías, una de rodajas de patata, otra capa de champiñones, loncha de cecina, capa de judías, capa de patatas, capa de champiñones, loncha de cecina y capa de judías. Terminando como adorno una rodaja de patata.
- Picamos la cecina que habíamos reservado, la pasamos tostamos un poco en una sartén para que quede crujiente.
- Presentamos el plato regado con la vinagreta y con un poco de cecina crujiente en un lado y en el otro unos pocos de champiñones al ajillo. También ponemos una poca de cecina crujiente sobre la patata superior.
una receta muy buena para comer verdura. Besos.
ResponderEliminarSana y sabrosa Maite.
EliminarBesinos
Todo es ponerse, sin duda. Suerte en el concurso, que con esta receta seguro que sorprendes. Un besote.
ResponderEliminarMuchas gracias SU.
EliminarBesinos
Pues me ha encantado tu propuesta, un plato sano y muy variado y con una pinta muy rica! seguro que tienes suerte! Un beso!
ResponderEliminarEstaré pendiente para votarte en facebook :D de todas formas avisa :D Mi voto lo tienes Un beso!
EliminarMuchas gracias Sandra. En facebook se vota una de las categorías de los premios, las otras tres las elige un jurado.
EliminarBesinos
Una receta estupenda muy variada y muy bien condimentada me ha gustado mucho.Cuando se pueda votar me lo dices, que te votaré,besos amiga.
ResponderEliminarMuchas gracias amiga, me alegro que te gustara la receta. En casa tuvo mucho éxito y mira que con la verdura es difícil.
EliminarBesinos
Me encanta tu receta!!! Es que a mi la verdura me encanta...
ResponderEliminarBesitos....
A mi me gustó mucho, es fresca......
EliminarBesinos
Hola Belén, muchas gracias por visitar mi humilde blog, el tuyo es muy bueno, y con tu permiso me quedo por aquí, y el plato con verduritas que has preparado me ha gustado mucho..........saludos paco
ResponderEliminarNo hay porque darlas Paco, el mio también es humilde y estoy encantada de tenerte en él. Muchas gracias.
EliminarBesinos
Una ensalada muy rica y original. Tienes mi voto en el face, que tengas mucha suerte.
ResponderEliminarBesos. Lola
Muchas gracias Lola, te debo una.
EliminarBEsinos
¡Que buena combinación de ingredientes!Debe estar buenísima, saludos
ResponderEliminarLo está, lo está, la prueba es que la vuelven a pedir.
EliminarBesinos
ADORO LA VERDURA Y ESTE PLATO ME LO QUEDO!
ResponderEliminarBESOS
Entonces estoy segura de que te gustará.
EliminarBesinos
Vaya ensalada tan rica, original y sana. Me gusta mucho.
ResponderEliminarVoy a ver eso del voto...
Un besote.
Gracias Marga....la verdad es que está muy rica.
EliminarBesinos
Pues mucha suerte Belén, te ha quedado una receta fabulosa, a mi también me gusta cojer las recetas de las revistas en el dentista y en el Ginecólogo, menuda manía!!.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Es que tenemos que ir tantas veces que me las leo de cabo a rabo jajaja,
EliminarBesinos
Ya he ido a votarte, espero que ganes con esa receta, porque me ha gustado mucho y la cecina es mi debilidad, aunque aquí en Mallorca no es fácil encontrarla y no siempre hay. Un besito y mucha suerte!
ResponderEliminarMuchas gracias Nuria, eres un sol. Ya sabes que por aquí por el norte es muy típica, pero tiene un precio prohibitivo......
EliminarBesinos
Este plato me lo llevo porque a Laura le va a encantar!!!! Curioso que me lo lleve para una niña de 9 años y a la mami no le gustan las judias....jejejeje
ResponderEliminarUn beso, Mónica
Que suerte.....los mios hay que pelear y pelear y diseñar y diseñar jajaja, en cambio esta ha tenido éxito. Y por ti no te preocupes, no nos puede gustar todo.
EliminarBeisnos
Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo a seguirte. Qué ensalada tan original! Besos
ResponderEliminarHola Jissy, muchas gracias por tu visita y tu comentario. Estoy encantada de tenerte en este humilde blog.
EliminarBesinos
Hola termino de conocerte, me gusta el plato que has preparado para el concurso, se ve muy apetitoso, muchas veces las ideas nos surgen cuando menos lo esperamos, como te ha ocurrido a ti, me gusta mucho, suerte!, Un beso
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tu comentario y por tu visita.
Eliminarbesinos
Que ensalada tan rica, las judías es que son muy agradecidas para comerlas frías. Menuda pintanza, besos!!
ResponderEliminarEs cierto que frías están también muy buenas.
Eliminarbesinos y gracias.
Mi preciosa Be, qué interesante receta, es una delicia!
ResponderEliminarY cumple con todo, es sanita y además deliciosa, se me hacía la boca agua y si ya la han repetido en casa, estoy segura que es una maravilla!
Además las judías verdes (ejotes) me encantan y en éste plato son espectaculares, somo siempre haciendo maravillas mi querida Be!
Un beso enorme y feliz tarde!!
Hola cielo.
EliminarEs una de esas recetas que lo tiene todo.......bueno económica no del todo pues aquí la cecina está carilla, carilla, pero para un día y sino le ponemos jamón y asunto solucionado.
Besinos casi te deseo feliz semana, como aquí es fiesta hoy ya pensé que era domingo. Bueno que el finde esta a la vuelta de la esquina.
Muy buena tu receta, y.............vamos a votar.
ResponderEliminarUn abrazo
Muchísimas gracias Lolines.
EliminarBesinos
¡Qué ricas!...
ResponderEliminarCon cecina relleno últimamente los cachopos, me gusta el sabor que le da.
Tomo nota de tu idea.
Besos.
Es que los cachopos de cecina son espectaculares......y si les pones queso de cabra.......tengo uno receta publicada con un relleno así.
EliminarGracias Alba, besinos
Te quedo de lujo...............tengo que probarlas un bico
ResponderEliminarGracias
EliminarY dicen que ir al dentista es aburrido ¡jajaja! Lo que se aprende. Precisamente tengo unas judías verdes en el frigo ya cocidas, a ver si encuentro mañana la cecina. Un beso
ResponderEliminarjajaja, para mi que voy de acompañante si........seguro que el que se sienta en el sillón no lo es tanto. Bueno y para mi cartera jajaj. Si no encuentras cecina ponles jamón Raquel.
EliminarBesinos
muy ricas estas judias, me la apunto, que con la llegada del buen tiempo hay que empezar a cuidarse un poquito. bstos.
ResponderEliminarBuena esta receta templada también podría comerse.......pero para el verano es muy fresca.
EliminarBesinos
Fantástica receta par una cena, por ejemplo.
ResponderEliminarUn beso
Sara
Muchísimas gracias Sara.
EliminarBesinos
Be ,me encantan las vainas y la cecina ,asi que para mi un plato buenisimo
ResponderEliminarbesinos
Me alegro que te gustara Pinky, gracias.
EliminarBesinos
Me ha encantado la receta, y en breve la probaré. Un saludo
ResponderEliminarMi Querida Belén ya te he votado porque te mereces ganar con este rico y sano plato que nos has preparado y con cecina, me encanta.
ResponderEliminarBesitos guapa y mucha suerte.