Desde que he descubierto los quichés las cenas sin tiempo se han convertido en todo un experimento y combinación de lo que haya en la nevera. Parece increíble pero se pueden hacer quichés de un montón de combinaciones y la prueba está en este. Una verdura, un fiambre y un queso y cena lista. Y lo mejor es lo que cunden. Incluso para cuatro las raciones son mas que abundantes.
Ingredientes:
1 lamina de pasta quebrada
1 berenjena
1 cebolla pequeña
100 gr de mortadela
1 rulo pequeño de queso de cabra
2 huevos
200 ml de nata
sal
pimienta
aceite
- Pelamos las verduras y las picamos en trozos muy pequeños.
- Las pochamos en una sarten con un poco de aceite.
- Cuando estén pasadas salpimentamos y añadimos la mortadela cortada en dados pequeños y el queso de cabra también en dados pequiñitos.
- Batimos los huevos.
- Añadimos la nata y una pizca de sal
- Añadimos las verduras, el fiambre y el queso.
- Forramos un molde para quichés con la masa quebrada y pinchamos con un tenedor su base sin que llegue a traspasar la masa.
- Vertemos el preparado anterior en el molde.
- Con el horno precalentado a 200º horneamos en los pisos bajos del horno unos 25-30 minutos.
Rica rica, me vendría bien para cenar.
ResponderEliminarBesinos.
Pues ya ves se hacen en un momento y la combinación de ingredientes puede ser la que en ese momento tengas en la nevera.
EliminarBesinos
Mi queridisima Be¡¡¡¡¡ me has sacado de un apuro amiga mia, que estaba yo aqui pensando en que hacer para la cena y vienes tu con esta quiche, si es que tengo todos los ingredientes¡¡¡, bueno menos la masa quebrada pero la hago yo en un periquete, asi que esta noche cenamos quiche de mi amiga Be, dicho y echo¡¡¡¡jajajja, si que hace frio amiga, abrigate bien, un biquiño enormeeeee.
ResponderEliminarMarijose amiga, ya he leído tu comentario de abajo, bueno de hecho de noche lo leí desde el móvil. Pero como ando con móvil nuevo no veas como me lío aun así que no he contestado hasta que me conecté con el pc. No sabes lo que me alegro que os haya gustado y que te haya podido ayudar en la cena. Muchas gracias cielo.
EliminarSeguimos con el frío amiga, el aire corta. Besinos
Hola Belén, qué bien te ha quedado y que apropiada para una cena. Tomo nota de la receta.
ResponderEliminarTe he conocido a través del blog de Lola de Pan frito o Rebanás, he echado un vistazo a tus recetas y tienes cosas interesantes, así que con tu permiso me quedo por aquí y te invito a visitarnos.
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!
Muchísimas gracias por tu visita y tu comentario. Me alegra que te guste lo que veas y por supuesto que me voy a visitaros, bueno de hecho lo hice ya ayer.
EliminarBesinos
Tienes razón en un quiche cabe de todo y siempre están deliciosos. Este es muy original con la mortadela, tiene que estar rico. Besos maricacharros.
ResponderEliminarPuede haber tantas combinaciones como se te ocurran y yo me atrevería a decir que todas riquísimas.
EliminarBesinos
Be ,pues si que te quedo rica esta quiche ,y ademas estupenda para aprovechar esos restos que nos quedan por el frigo
ResponderEliminarbesinos guapa
Yo las utilizo mucho sobre todo para aprovechar restos Candy, porque no me gusta tirar nada y en ellas se pueden incluir un montón de cosas.
EliminarBesinos
Pues mira que he hecho quiches pero no con mortadela, pero seguro que está de miedo! Te ha quedado de lujo, niña!
ResponderEliminarUn beso grande
Muchas gracias Nuria, ya ves admiten de todo, cualquier combinación es buena.
EliminarBesinos
Que buena te ha quedado esa quiche Belén!!! y es cierto lo que dices! cualquier cosita que le pongas le queda de lujo!!! ya me has dau ganas de una brrrrrr
ResponderEliminarBesiños salseros amiga!
Tito
Para aprovechar restos van de miedo. Y lo mejor es que también cunden mucho, porque como llenan alimentando, salen a cuenta.
EliminarBesinos
Una combinación muy curiosa, esto es lo bueno que tienen las quiches, que son como las tortillas, les pongas lo que les pongas, estan bien ricas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Una de esas combinaciones de reciclaje locas de las mías Lola jajaja, pero a fin de cuentas buenas.
EliminarBesinos
Me la llevo, pues sospecho que a mis hijos les va a gustar. Besos.
ResponderEliminarYa verás como si Alicia, muchas gracias cielo.
EliminarBesinos
Hola Belén! Nunca se me habría ocurrido usar la mortadela en un quinche, pero viendo la pintaza que tiene y lo bueno que tenía que estar, ya se me empiezan a ocurrir ideas, besos!!
ResponderEliminarBueno quizás a mi tampoco, pero sobre todo los utilizo de cara a reciclar fondos de nevera o restos de otros platos, así que por eso este lleva mortadela. Combinaciones se pueden hacer miles y todas riquísimas.
EliminarBesinos
Te ha quedado una quiche estupenda, para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesitos guapa
Muchas gracias Marta, besinos.
EliminarQue rica quiche desde luego apañan un montón. muy rica.Besicos.
ResponderEliminarEs que cunden que da gusto, tienes cena y aun sobra para el día siguiente!!!
EliminarBesinos
Aqui estoy otra vez Be, vengo a decirte que nos hemos cenado tu quiche y estaba buenisima¡¡¡¡, besos amiga, boas noites
ResponderEliminarComo ya te he dicho me alegra un montón.
EliminarMuchísimas gracias por todo, todo, todo querida amiga.
Tienes razón, esta riquísima y sirve de aprovechamiento con lo que tengamos! Besos
ResponderEliminarYo para eso los utilizo sobre todo.
EliminarBesinos
Belen cielo, te ha quedado un cliche de lujo, el queso de cabra me encanta, y le tiene que dar unn sabor delicioso, no hay mas que ver el corte para saber lo rico que esta, ideal como bien dices para las cenas. MIl besicos tesoro
ResponderEliminarMuchísimas gracias María. Ya sabes combinaciones hay montones y siempre le puedes añadir o quitar algo. Esta así tal cual está muy buena.
EliminarBesinos
Belen, un quiche muy interesante por los ingredientes, nunca se me habría ocurrido poner mortadela. Esta genial eso de aprovechar lo que tengamos en la nevera, me gusta mucho.Besos
ResponderEliminarLos suelo utilizar para aprovechar restos o fondo de nevera como se suele decir, ahí está el porque de la mortadela. Pero le da otro toque.......
EliminarBesinos
A mí me vuelven loca las quiches. Además, son muy versátiles: admiten muchísimas combinaciones, y, como dices, nos sirven de aprovechamiento.
ResponderEliminarY, además, quedan estupendas, como ésta que nos traes, con esa pinta tan rica.
Un beso grande.
Es cierto Marga, admiten miles de combinaciones y no solo es que son ideales para aprovechar restos es que a la vez cunden un montón; porque una porción llena bastante.
EliminarBesinos
Me gustan los ingredientes de esta quiche aunque a mi el queso de cabra me empalaga un poco, me gusta en pequeñas cantidades. Mira a ver si te gusta la versión que hice de tu receta en el reto BBSS, llego un poco justa pero como se que estas participando me quedo tranquila de que no te dejo con el apuro de ultima hora por que ya has entregado una receta. besiness
ResponderEliminarQue ilusión querida Paisana, que hayas decidido BBSSear en mi compañía, me ha emocionado muchísimo. La receta te ha quedado de lujo. Incluso yo diría que casi ya navideña.
EliminarSi ya he participado en el reto así que hemos cumplido las normas. Muchísimas gracias Raquel de corazón.
Y por el queso de cabra no te preocupes es lo bueno de los quiches que añades, quitas o sustituyes a tu gusto y sigue estando muy bueno.
Miles de besos
Yo también soy una fan incondicional de los quiches y rara es la semana que no caiga uno para cenar. Como bien dices, se puede aprovechar lo que tengas en la nevera en ese momento y las raciones cunden un montón. Me ha encantado tu propuesta, y seguro que a mís peques más , por eso de que lleva mortadela. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
Yo como tenga algún resto con el que no se me ocurra otra improvisación, quiche que se cae para la cena, y como cunden tanto, todavía queda para el día siguiente.
EliminarMe alegra que te gustara, muchas gracias.
Besinos
por dios que buenaaaaaaaaaaaaa quiche, me e ncanta lo que la has puesto, genial genial. un besuco
ResponderEliminarToda combinación es sabrosa, está es una mas salida de la improvisación. Muchas gracias.
EliminarBesinos
Adoro las quichés! qué buena con la mortadela pero la berenjena la sustituyo por calabacín que me gusta más :D Besos
ResponderEliminarBeatriz es lo bueno, que quitas y pones a gusto del consumidor y sigue estando igual de bueno.
EliminarBesinos
Pero es que tú tienes un "fondo de nevera" digno de cualquier restaurante 3 estrellas jejejeje. Y que vivan las quiches que están muy buenas! Yo he probado con salchichas pero con mortadela no... Me gusta! Besitos :)
ResponderEliminar