Por qué uno de los entrantes o primeros platos calientes para estas fiestas tiene que ser una crema de marisco, o sopas de alto coste y no sustituirla por una rica crema de algo distinto como unos champiñones?????. Todo está en darle una presentación diferente. NO tiene complicaciones, son ingredientes fáciles y también es fácil de hacer. Y forma parte de la propuesta para las #RecetassolidariasParaNavidad. Porque con platos sencillos también se puede disfrutar en Navidad, lo importante está en hacer las cosas con cariño; en pensar que en la mesa está los seres queridos que lo principal es compartir y disfrutar de sus compañías y que no hace falta gastar mucho para todo esto.
Ingredientes:
250 gr de champiñones
250 ml de caldo de pollo
1 yema de huevo
1 diente de ajo
4 cucharadas de harina
4 cucharadas de nata liquida
2 lonchas de jamón
1/2 limón
aceite de oliva
pimienta
sal
- Cortamos el jamón en tiras finas y las salteamos en una sartén adherente untada con un poquito de aceite hasta que queden crujientes. Reservamos.
- Lavamos los champiñones y los secamos con papel de cocina.
- Los cortamos en laminas y los rociamos con el zumo de medio limón.
- Pelamos el ajo y lo ponemos a dorar en una sartén con un poquito de aceite de oliva, cuando esté apunto añadimos los champiñones y los saltemos 10 minutos. Salpimentamos y retiramos del fuego. Guardamos 8 para decorar.
- En otra sartén ponemos dos cucharadas de aceite y en ella tostamos un poquito la harina, vamos añadiendo el caldo de pollo y mezclamos con las varillas manuales.
- Salpimentamos y dejamos cocer a fuego muy suave unos 10 minutos sin dejar de remover. Debe espesar.
- Agregamos los champiñones con su jugo, menos los que hemos reservado y mezclamos bien. Dejándolos cocer unos 5 minutos mas.
- Pasado este tiempo retiramos del fuego e incorporamos la yema, batimos hasta que esté intergrada y pasamos por la batidora para obtener una crema fina.
- La colocamos en vasos de chupito o copas y adornamos con el crujiente de jamón y cada vaso con uno de los champiñones reservados.
Pues sí, estoy de acuerdo, no siempre tienen que ser la sopas tradicionales. La crema de champiñones nos pirra a mi hija y a mi, a mi marido no tanto... jeje.
ResponderEliminarBesos
Bueno como es una especie de aperitivo, este para tu hija y tu y a tu marido el que le guste y asunto arreglado.
EliminarBesinos
Tienes razón, no hace falta mucho para comer bien, estupenda receta
ResponderEliminarSaludos
Pues si es cuestión de buscar la presentación acorde con el evento.
EliminarBesinos
Cierto¡ no tenemos por que hacer una crema de marisco, hay muchas otras igual de ricas,a las pruebas me remito.besines paisana
ResponderEliminarSi, si la que importa es pasar el día en compañía de los que quieres.
EliminarBesinos
Me gustan las ideas nuevas, salir de la rutina es la mejor forma de pasarlo bien, y esta receta es muy original y seguro que rica, besitos
ResponderEliminarBueno es distinta, o no tanto solo presentada de una forma mas festiva.
EliminarBesinos
Que delicia nos traes hoy! Muy original! Besotes
ResponderEliminarMuchas gracias guapa
EliminarQue bueno Be, me encantan los aperitivos en vasito soy una fans absoluta
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belen
Gracias Belén. La verdad que a mi casi me prestan mas que la misma cena jaja
EliminarBesinos
Hola mi querida Be, qué delicia de chupito, ya te lo he dicho, pero los champiñones me encantan, así que me guardo tu receta en éste momento, como siempre, genial!!
ResponderEliminarUn besito grande
Muchas gracias guapísimas. No es nada de otro mundo, pero queda original. Y es algo que uno no espera en una mesa de navidad............pues está muy bueno jaja
EliminarBesinos
estoy de acuerdo con esta crema cualquier mesa de navidad queda de lujo! bicos
ResponderEliminarSolo es cuestión de presentarla para la ocasión. Gracias
EliminarBesinos
Qué bueno!! di que si que los champiñones son deliciosos en crema!! Besines!!
ResponderEliminarSi es cierto. Solo es cuestión de vestirlos de traje jaja
EliminarBesinos
Qué delicia!! Anda que yo a estas horas... leo chupito y ya estoy pensando en la bebida, cualquiera que me vea se pensará que ando con la botella, y es que tu presentación es tan original, como bonita, me ha encantado y no sólo por la palabra chupito, besos!!!!!
ResponderEliminarjajaja, que es un aperitivoooooooooo no el cierre de la cena jajajajaj. Es que o lo adornos a sino algo la gente piensa que estás loca por poner esta crema en Navidad.
EliminarBesinos
¡Qué rico!
ResponderEliminarYo suelo hacer una Crema de Boletus con Crujiente de Jamón que tiene mucho éxito y es que esta combinación de sabores es ideal.
B7ssss
Pues mira.........a mi me gustaría mucho mas la tuya.
EliminarBesinos
Deben estar muy buenos estos chupitos.
ResponderEliminarUn beso.
Están muy ricos si, gracias.
EliminarBesinos
Que ricos !! de estos me puedo tomar unos pocos y no tengo resaca al dia siguiente!!jajaja. Un entrante buenisimo, me encanta. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Me alegro que te gustaran, porque ya estaba pensando que me llamarían loca por presentarlo para Navidad.
EliminarBesinos
Coincidimos esta semana preparando chupitos vegetales. Me parece de lo más original y de acuerdo con salirse de las normas, si es para abaratar, todavía más. bsos
ResponderEliminarSi ya he visto.....pero es que son una buena opción para un entrante. Originales, sorprenden son sanos y que mas podemos pedir...
EliminarBesinos
Tienen que estar buenos, nunca he preparado una crema de champiñones así que me la quedo...besos
ResponderEliminarPues ya sabes estas Navidades es una opción y así la pruebas de paso.
EliminarBesinos
Qué original!! Me encanta y me la apunto. Tienes toda la razón, no todo tiene que ser lo tradicional, me encantan estas recetas nuevas y solidarias =)
ResponderEliminarUn besín!
Yo este año estoy dándole una nueva dimensión a los menús navideños........hay que ahorrar y aun así se puede hacer unas comidas muy atractivas.
EliminarBesinos
Mira que me gustan los champis y nunca he preparado crema, a ver si me animo al ver esta tuya tan rica. besicos
ResponderEliminarPues están muy requetebuenos. No dejes de probarlos ya verás.......
EliminarBesinos
Así presentados quedan genial, buena idea has tenido...me llevo uno jeje..besitos guapa
ResponderEliminarQuedan originales para una sencilla crema de verduras, que conviertes en un plato festivo.
EliminarBesinos
Totalmente de acuerdo contigo Belén, lo importante de estas fiestas es disfrutarlas con la familia, lo demás es secundario, pero a veces nos olvidamos un poquillo. Tu propuesta, superapetecible.
ResponderEliminarBesos
Pues si Carmen, muchos solo quieren apariencias, pero si es que hoy se puede comer de todo, todo el año. Bueno.........quien pueda. Y si no algo sencillo que mas da!!!!!!! si lo importantes es los que están contigo en la mesa.
EliminarBesinos
Cuanta razón tienes Belén, no hace falta gastante tanto dinero para preparar cosas ricas como tu crema. Qué chula la presentación y seguro que riquísima. Un beso grande !!!
ResponderEliminarQue no que lo importante son los seres queridos que te acompañan, que como dice mi madre hasta un plato de patatas fritas es digno ese día se lo que cuenta es reunir a la familia.
EliminarBesinos
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho. Y una crema de champiñones está bien buena y ya si le damos un presentación original y diferente, sorprenderemos seguros. Lo importante, como has dicho, es cenar con la gente a la que quieres y el cariño que le pongamos a todo. Besitos :)
ResponderEliminarClaro que sí, Belén! Tienes mucha razón ¡Belén for president! :)) Si es que no hace falta gastar mucho para comer maravillosamente y con esta receta lo has demostrado y con creces. Me encantan los champiñones, no sabes lo que disfrutaría con un chupito de los tuyos, ñamm......... En casa, solo los preparo a veces para cenar a la plancha con un poquito de jamón porque soy la única que le gustan, así que no los cato tanto como quisiera :) Me ha encantado tu propuesta, Belén!
ResponderEliminarChampiñon y jamón serrano, la combinación perfecta. Bueno, bonito y barato, que mas se puede pedir.
ResponderEliminar