En mi afán de reciclar todo lo que sobra llegue hasta este plato. Yo creo que queda tan rica que bien merece una entrada para si sola. Estos días menos el de mañana iré incluyendo unos cuantos de reciclaje. Estoy haciendo limpieza de fondo de nevera para terminar el mes y dar salida a algunas cosillas que por ella andan medio perdidas. Así el sábado se hará la compra mensual mas gorda.........cada día mirando mas por los eurillos.
Es una receta que sin dejar de ser informal puede servirse como un plato para una cena un poco mas festiva...............Sorprenderá porque pensarán: ¡¡¡mira está si no hace una tortilla!!!, pero el sabor que le da la salsa y luego si la presentas así de manera individual te hará quedar muy bien.
Lo que decía, llegué a él por un reciclaje. Y es que me sobro salsa de otro plato que había salido de lo mas rica y me daba pena tirarla. Esa noche hice tortilla para la cena y tan solo por probar hice una mas pequeña y decidí salsearla con la salsa verde y adornarla un poquito. Y aquí esta..........espero que os guste.
Ingredientes:
1 kg de patatas
6 huevos
1 cebolla
sal
aceite
300 gr de almejas
300 gr de gambas
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 punado de pan rallado
1 vaso de vino blanco
2 cucharadas de perejil picado
sal
- Hacemos la tortilla de patata cada uno como tenga por costumbre. La mía es así. Pero vamos a tener la precaución de cuajarla en sartén mas pequeña con lo que nos saldrán tortillas individuales.
- Hacemos la salsa. Para ello lo primero ponemos las almejas en agua fría para que vayan soltando la arenilla.
- Pelamos las gambas y con sus cabezas y sus colas hacemos un caldo sencillo que colaremos y reservaremos.
- En una sartén ponemos a pochar la cebolla bien picadita, junto con los ajos también bien picaditos.
- Cuando estén blandos añadimos el pan rallado, removemos y añadimos el vino blanco. Y dejamos cocer unos minutos a fuego suave para que evapore.
- Aquí la salsa va a espesar un poco, para ello agregaremos el caldo de las gambas, dejándolo al punto de espesor que mas nos guste.
- Añadimos las almejas y las gambas y salamos.
- Por último añadimos el perejil, removemos hasta que esté todo bien ligado.
- Con la salsa, regamos las tortillas individuales, colocando las almejas y gambas de forma bonita.
Nunca había visto una tortilla en salsa! Pero no sé porqué. .. tiene que estar de muerte con las almejas!
ResponderEliminarYo la hago de otra manera, con otra salsa, esta fue de prueba pero casi que prefiero esta salsita para ella.
EliminarBesinos
Qué plato tan suculento, no he probado así la tortilla, me gusta la idea. Un abrazo
ResponderEliminarCuando lo hagas te sorprenderá, está muy rica.
EliminarBesinos
Si es que con salsita todo sabe mejor Belén jejeje!! y más si es a causa de un reciclaje! a veces así se descubren cosas alucinantes en la cocina!
ResponderEliminarBesiños salseros amiga!
Tito
jajaja y tu que lo digas!!!!!!!!!!!!. Yo soy muy salsera, aunque me tengo que contener mucho.
EliminarBesinos
Ya tengo el trocito de pan en la mano preparado para mojar.......Saludos
ResponderEliminarComo presta mojar en una rica salsa!!!!!!!!
EliminarBesinos
Tienes unas ideas alucinantes querida Be, pero seguro que está delicioso. ¿Quién se puede resistir a una salsa? Besines preciosa.
ResponderEliminarGracias Gemma, aveces mi cabeza funciona medianamente jajaj. A esto no se resiste nadie te lo aseguro........
EliminarBesinos
Ummmmmmmmmmm amooooooooos por que no tengo las almejas ni las gambas que si no ya mismo me ponia con la salsita ,en nada empezare a freir las patatas para hacer tortilla para la cena..
ResponderEliminarTe ha quedado de relujooooooo ademas de estar de rexupete.
Bicos mil wapisimaaaaaaaa.
Pero con la tortilla que te hubiese sobrado al día siguiente estaría tan buena.....y sino para otro día ya verás que cosa mas rica, con las almejas buenas que hay ahí en Galicia!!!!!!!!
EliminarBesinos cielo
Yo también la pongo guisadita y que rica, además es una manera de aprovecharla buenisima.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hay que ir probando salsinas Lola, que ya ves que cosas mas ricas se descubren.
EliminarBesinos
Que idea mas buenaaaa!!! no se me huviera ocurrido, yo la hago en salsa, pero no le pongo gambas ni nada de pescado... me gusta la idea!! Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Pruebala así ya verás que rica, no se ni como se me ocurrió el tener los ingredientes ante las narices supongo. Pero se que se queda en el recetario de mi cocina pero sin ser de reciclaje, hecha a posta jaja
EliminarBesinos
En mi casa pasa igual, todo se aprovecha y esta tortilla te ha quedado fantástica, guapa.
ResponderEliminarbesos
No están los tiempos para desperdiciar nada y menos comida.
EliminarBesinos
Pues un reciclaje por todo lo alto, Belén! Mira tú que me resulta muy apetecible la tortilla acompañada de salsa verde. Nunca la he probado, sí bañada en una salsa de tomate y está muy buena, así que ésta tiene que estarlo mucho más! Eso sí, con un buen trocito de pan :) Ya llega el carnaval, nosotros tenemos ganas por eso de las vacaciones escolares, la verdad. Unos días en casita nos vendrán genial para disfrutar sin horarios ni fríos madrugones. Cuidaros mucho, biquiños mil :)
ResponderEliminarCuando la pruebes repetirás ya verás que cosa mas rica.
EliminarYa te digo que yo estoy contando las horas para que lleguen las dos mañana............no solo por el descanso sino porque ya pasará toda la fiesta y se irán los nervios después de tantos disfraces de romanos como hemos hecho.
Besinos guapa que disfrutes del carnaval tu y el peque
Que pintaza Belen !! te atrves con todo y yo con nada, hay que mal repartido esta todo, porque mira que tiene que estar de muerte relenta....Besss
ResponderEliminarLo que no me atrevo es a tirar nada jajaja. Y es que pienso que hay gente pasándolo tan mal, que nosotros que de momento tenemos porque vamos a desperdiciar, eso también es ahorrar.
EliminarBesinos
La reina de los reciclajes, esa es mi amiga¡¡¡, desde luego Be que apañadita eres hija, hay que ver lo rapido que das salida tu a las sobras , incluso una salsa(yo no es la primera vez que la tiro...), y ademas lo bien y rico que te queda todo, si es que te evidioooo, sanamente, pero si, ya quisiera yo tener tus ocurrencias,Bueno amiga pues sigue asi dandonos ideas que las mas cerradas de mollera como yo las iremos recojiendo, jajaj, cuidate mucho que el tiempo esta muy malo, y abrigate, tomate algo ya para que ese resfriado no vaya a mas, besitos.
ResponderEliminarjaja, la reina del ahorro. Es que es superior a mi tirar comida, bueno tirar nada que se pueda aprovechar, le encuentro provecho a muchas cosas. Y mira que tengo animales con lo cual la comida en si no se tira..........pero es también una forma de economizar y se ahorra te lo puedo asegurar.
EliminarMuchas gracias por todos esos comentarios llenos de cariño amiga, besinos desde Asturias.
Vas a convertirte en la reina de los reciclajes, pero el resultado es un lujo, esta tortilla ha de estar de muerte.
ResponderEliminarBesos.
jaja, si al final voy a tener que terminar cambiando el nombre al blog. Be reciclajes de cocina en el payar de xuan jaja
EliminarBesinos
Esta tortilla que ya de por si sola sin mas estaria estupenda, creo que solo con mirarla ya a una se le hacen los ojos chiribitas... vaya la que has liado con esas cuatro almejas...
ResponderEliminarUna ricura.
Con esta salsina mucho mejor te lo aseguro jaja
EliminarBesinos
Mi querida Belen, menuda tortilla de lujo total, para nada parece de reciclaje, tiene que ser un bocado delicioso, tienes unas manos de oro. MIl besicos cielo
ResponderEliminarBueno de reciclaje solo es la salsa.........pero es un plato que se quedará en mi recetario para hacer en exclusiva.
EliminarBesinos
Pues yo díria que más que recliclaje esta delicia acaba de salir por la puerta grande de la cocina. Que cosa más rica Belén, espero ansiosa los otros platos de recicleje que me dices.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Te aseguro que es como para salir por la puerta grande.........he dado con una receta de lo mas rica y no es porque sea mía jaja
EliminarBesinos
Riquísima y muy original, al principio me ha recordado un poco a las que hacían las abuelas antiguamente, esa tortilla guisada. Esta es muy original y tiene que estar realmente deliciosa con esa salsa y todos los ingredientes que le has puesto, ummh, me encanta Belen!!
ResponderEliminarYo hago una guisada, pero es la salsa completamente distinta y debe eso.........guisar en la salsa un ratín; esta es regada con la salsa, pero está igual o mas buena que la otra.
EliminarBesinos
Yo hago igual paisana en la nevera se recicla todo¡¡¡ estos tiempos no estan para tirar nada¡¡ una tortilla de lujo¡¡¡
ResponderEliminarNo Raquel no se puede tirar nada ni en cocina, ni en muchas otras cosas que siempre pueden tener un segundo uso.
EliminarBesinos guapa
De la tortilla no te digo nada porque me encanta y seguro que con esa salsa ya buenísima.
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias Dolors, besinos
EliminarQue rica tortilla, y encima con salsa verde, te has lucido Belén,je,je.
ResponderEliminarGracias guapa, es un plato que queda muy rico y bonito y es baratillo.
EliminarBesinos
Una receta de aprovechamiento con una salsa mus sabrosa!
ResponderEliminarBesoss Belén
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/02/sal-sodio-2daparte.html#comment-form hoy desde
Muchas gracias, me paso a ver ese blog Norma.
EliminarBesinos
Nunca he probado la tortilla con salsa verde, me parece una sugerencia muy buena, me la apunto, seguro que esta buenísima. Un beso.
ResponderEliminarPues si lo haces repetirás Azucena, a mi me gustó mucho.
EliminarBesinos
Me parece que tiene que estar muy rica, dado todo lo que le has puesto. La probaremos. Besos.
ResponderEliminarLo está doy fe jaja.
EliminarBesinos
Desde luego Belén, nunca vas a dejar de sorprenderme jejejeje. Tiene que estar rebueno, de eso no me cabe duda. Y muy bien lo de limpiar el fondo de nevera antes de hacer la compra, nosotros hacemos igual con nevera, congelador y despensa... Así aprovechamos para ir tirando a final de mes con lo que hay jejejeje. Besitos :)
ResponderEliminarMuchas gracias, es todo un cumplido. No me gusta tirar nada y la nevera hay que repasarla de vez en cuando para no dejar nada caducar...............se ahorra y mucho, aunque parezca que no.
EliminarBesinos
Una manera de aprovechar lo que queda en la nevera,,con los tiempos que corren,,hay que hacer maravillas por eso es bueno aprovechar ,todo ,y tu tortilla en salsa verde debe estar muy buena,,me gusta tu idea de salsear tortilla y adornar con almejas,,muy rica,,besoss
ResponderEliminar