Muchas veces he dicho que en casa no se tira nada, y que de un plato sale otro al día siguiente o en los próximos días. Y eso ha pasado con las lentejas del otro día, que no se en que estaría yo pensando cuando las puse a remojo, porque me salieron un montón. La lenteja es un cocido que al día siguiente no me gusta como queda para calentarlas, en cambio tengo dos recetillas que las convierten de nuevo en un primer plato apetecible, una es esta; la otra ya la pondré otro día.
Las convertí en una crema, les añadí unos dadinos de pan fritos y el chorizo que nadie se comió, lo deshice en migas. Un rico plato de reciclaje tan bueno o mas como el primer día!!!!!!!!!!!!!!
Ingredientes:
4 quesitos
6 rebanadas de pan del día anterior
aciete
chorizo
- Calentamos el cocido(igual es necesario que le añadamos algo de caldo, sino tenemos un poquito de agua caliente) y cuando esté templado lo pasmos por el pasa purés.
- Lo ponemos de nuevo en una olla, le añadimos los quesitos y dejamos que se disuelvan.
- Mientras cortamos el pan en dados y lo freímos en un poco de aceite.
- Desmigamos el chorizo.
- Cuando los quesitos se hayan disuelto y el puré esté caliente lo batimos con la batidora para darle la textura de crema.
- Servimos bien caliente con unos curruscos de pan y las migas de chorizo por encima.
Riquisima esta receta, me a gustado mucho. Esta te la copio.
ResponderEliminarUn beso
Tu eres de las mías, yo tampoco tiro nada de comida y esta receta es una buena idea para aprovechar esas lentejas que siempre quedan y que luego yo soy la que me las tengo que comer porque nadie las quiere. La próxima vez haré tu receta. Besos
ResponderEliminarBuen aprovechamiento, una riquísima crema y hasta el chorizo has aprovechado, jejeje, eres una genio.
ResponderEliminarBesos.
Yo las paso por el chino para eliminar el pellejo de las lentejas ya que nos cae fatal, por lo demás lo preparo como tú.Riquísimo.
ResponderEliminarAun las hice hoy y para los niños en crema, a mi tambien me gusta ponerle picatostes. bikiños
ResponderEliminarCon los quesitos y el toque del chorizo tiene que estar de muerte!
ResponderEliminarUn plato muy completo Belen, me gustan besos
ResponderEliminareso eso aquí no se tira nada jijiji. pues mira a mí las lentejas de un día para otro aún me gusta más, pero mira tú que plato has preparado tan rico que también me gusta y mucho. beostes guapa!!
ResponderEliminarUn plato muy rico y de reciclaje, no se debe tirar nada de nada y mira que plato tan rico.
ResponderEliminarBesicos.
Es una crema ideal para aprovechar las lentejas que han sobrado, lo que pasa es que en mi casa no sobran nunca... voy a tener que poner unas pocas mas para que sobren y poder hacer esta rica crema!! Bs.
ResponderEliminarJulia.
Be ,me encantan las lentejas ,asi que el pure tambien y esos currusquinos los adoran mis nietos ,buenisima
ResponderEliminarbesinos
Que buena idea la de aprovechar unas lentejas...un pure riquisimo y muy bien acompañado con unos daditos fritos de pan,y el chorizo desmigado le debe dar el toquecillo final al plato,eres genial Belen,tu no sabes lo que aprendo contigo!,eres una artista en la cocina!!
ResponderEliminarBesitos,que tengas un buen fin de semana:-)
Nunca he probado las lentejas en puré.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que ricas las lentejas, y me parece perfecta esta receta para aprovechar un resto, que rica!!
ResponderEliminarClaro que sí Belén. Yo hago lo mismo: triturar y cremita que te pego. Y la verdad es que a mi me encanta la crema de lentejas, me parece de las mejores. Y así con el chorizo desmigajado debe estar buenísima. Buena idea!! Besitos :)
ResponderEliminarQue rica esta receta, además de sencilla. Me la apunto para hacerla ya mismo.
ResponderEliminarFelicitarte por tu blog, tiene recetas muy curiosas y que me han llamado la atención, así que te seguiré desde hoy mismo.
Esta receta me recuerda a algunas de Hummus, que he ido probando recientemente.
Hasta pronto. Saludos!.