Ayer me quede sin mi relax del blog justo después de subir la receta. Un fallo en la línea que hasta hoy no han resulto, justo ayer que era el día que mas tiempo tenía para pasarme a veros, bueno hoy he intentado pasar por los mas posibles.
Este ha sido un pastel completamente improvisado. Surgió de la necesidad de emplear dos rodajas de "aleta de cerdo rellena de piña, foie y piñones" que había hecho días atrás y que estaban en la nevera (pero podéis hacerlo con cualquier resto de carne que os haya sobrado de otra receta). No sabía que hacer de comer y me puse a cocer unas patatas que esa semana había pedido a Vivelafruta.com; extraordinarias por cierto. Pero con las dos rodajas de rollo y las patatas poco podía hacer. Y pensé que si ponía un calabacín y añadía un rulo de queso bien colocadito formando un pastel igual eso podía estar bien.
Este ha sido un pastel completamente improvisado. Surgió de la necesidad de emplear dos rodajas de "aleta de cerdo rellena de piña, foie y piñones" que había hecho días atrás y que estaban en la nevera (pero podéis hacerlo con cualquier resto de carne que os haya sobrado de otra receta). No sabía que hacer de comer y me puse a cocer unas patatas que esa semana había pedido a Vivelafruta.com; extraordinarias por cierto. Pero con las dos rodajas de rollo y las patatas poco podía hacer. Y pensé que si ponía un calabacín y añadía un rulo de queso bien colocadito formando un pastel igual eso podía estar bien.
Pues lo que parecía un puzzle en mi cabeza, puestos a ello poco a poco fue encajando a la perfección y el resultado os tengo que decir que fue extraordinario...............claro para mi. Ese día mi marido no había venido a comer, cuando llegó la hora de la cena yo me puse un trozo del pastel que sobrara para la comida, él al principio dijo que solo cogería un poco que le veía mucho calabacín, pero lo probó y casi me quedo sin cena jajaja; y eso que para el resto había hecho empanada de bonito y se pirran todos por ella.
Ingredientes:
2 rodajas de rollo (Aleta rellena de piña, foie y piñones)
4 patatas medianas
1 calabacín grande
1 rulo de cabra
- Pelamos las patatas y las ponemos a cocer en agua salada hasta que estén. Escurrimos y reservamos.
- Lavamos el calabacín y lo cortamos a rodajas muy finas.
- Lo ponemos en una fuente apta para microondas, salamos y regamos con un hilo de AOVE. Tapamos con film trasparente y a potencia máxima asamos 8 minutos.
- Forramos un molde de plum-cake con papel de aluminio.
- Cortamos el queso de cabra en rodajas.
- Cortamos las patatas en rodajas.
- Vamos a montar el pastel: ponemos en el fondo del molde una capa de rodajas de calabacín, luego una de rodajas de patata, luego ponemos la carne desmenuzada ( recordad que podéis hacerlo con cualquier resto de carne de otra receta), ponemos las rodajas de queso, otra capa de rodajas de patata y terminamos con otra capa de rodajas de calabacín.
- Tapamos el pastel y como media hora antes de servirlo lo metemos al horno precalentado a 180º unos 10-15 minutos.
- Desmoldamos y servimos
Pues este pastelito me ha encantado. Siempre digo que las recetas improvisadas son las que mejor quedan de todas. Me llevo la idea que me encanta
ResponderEliminarBesitos
Últimamente intento no tirar nada y con poco y de poco mas se pueden hacer platos muy ricos.
EliminarMuchas gracias.
Besinos
Juerrr con tus improvisaciones Belén!!!!!! esto no es pastel, es pastelónnnn!!!!! cosa más rica pordiossss y el hambremala que madau al verlo!!! lo necesitoooooo que hoy he malcomidoooo brrrrrrr!!!
ResponderEliminarbesiños salseros amiga!!!
Tito
jaja, el día que se me termine la inspiración!!!!!!! pero es que antes de tirar hay que reciclar; ale me ha salido una rima jaja
EliminarBesinos
Te quedó una receta muy buena¡¡
ResponderEliminarGracias Montse,
Eliminarpues la verdad q para ser una receta totalmente improvisada la pinta es deliciosa. si es q hay veces q nos complicamos la vida para hacer una receta. xo con cosas simples y q tenemos en la nevera nos salen platos asi de ricos y aprovechando las sobras
ResponderEliminarCuando utilizo restos todo va sobre la marcha, de momento me salen las cosas bastante bien jaja y se puede comer.
EliminarTe voy a llamar "Maria improvisaciones", no hay nadie que improvise tam bien como tú, te admiro chiquilla, montas un plato estupendo de cualquier cosa que tengas en la nevera!!1 Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
jajaja, si al final me voy a quedar con ese san Benito, pero bien venido sea si con eso consigo no tirar nada y ahorrar y dar ideas........
EliminarMuchas gracias guapa.
Besinos
Pro qué apañá que eres!!!! eso es improvisar y lo demás tonteria!!!.. Menudo plato rico que te ha quedado,
ResponderEliminarUn besote!
jaja muchas gracias MFe.
EliminarBesinos
Belen una receta de aprobechamiento, con la cual hiciste un pastel muy, muy bueno, me encanta el gusto que les dan los calabacines a los pasteles, genial idea, besos
ResponderEliminarEste ha salido muy rico, aunque el queso de cabra les quita un poquito el gusto a la verdura, quiero decir que es el sabor predominante.
EliminarBesinos
Belén a las mujeres, en ocasiones, nos pasa eso, que primero nadie quiere, pero cuando lo prueban si te descuidas no cenas... jajaja. Este pastel tiene una pinta increible.!! Un besote guapa.
ResponderEliminarYa te digo, en este caso por poco termino cenando leche y pan como decía mi madre jaja
EliminarBesinos
Be que rico ,desde luego eres lo mas en aprovechar cosinas que te quedan por la nevera y es que todo te queda estupendo
ResponderEliminarbesinos guapa
Que no se puede tirar nada!!!! jaja. Por las neveras siempre hay cosas de las que pueden salir platos estupendos.
EliminarBesinos
Belen...estos son mis platitos huuuuu.Sanos y sencillos.Besosss
ResponderEliminarMuchas gracias Doris, besinos.
EliminarBuenas noches, Belén! Te ha quedado un pastel de lo más apetitoso, con lo que me gusta en calabacín. A mi marido tampoco le gustaba antes, ni la calabaza, ni el puerro, pero ahora ya va tragando y lo hace con gusto :) Me encantan estas improvisaciones, eres una artista :)
ResponderEliminarBiquiños y feliz semana cielo. Cuídate mucho.
Hola amiga!! Muchas gracias. Al mio no le gustaba ninguna verdura, vamos que a pesar de haber nacido y vivido en un pueblo solo las veía en la huerta del vecino jajaja. Ahora come prácticamente de todo, ¡¡aunque lo mío me costó y discurrir platos atractivos!!!.
EliminarBesinos guapísima
Cualquiera se resiste a un pastel como este, bueno y de aprovechamiento.
ResponderEliminarBesos.
Estaba buenísimo, besinos.
EliminarQue pinta Belén!!, no le falta un perejil, plato competo donde los hay, que buena combinación de ingredientes.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Bueno Arguiñano le pondría uno en el medio no lo dudes jaja
EliminarGracias guapa, besinos
Te ha quedado un pastel salado muy original, me gustan las cenas de este tipo.
ResponderEliminarHe organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y me encantaría que participases, lo puedes hacer desde:
http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html
Besos.
Gracias Ra, me pasaré por el blog.
EliminarBesinos
Tu imaginación reciclando restos, no tiene límite. Yo veo en el frigo esas rodajas de aleta rellena y no me inspiran nada de nada, me limito a decir a mi marido que se como los restos,ja,ja,ja
ResponderEliminarEste pastel es delicioso y muy original.
Besos maricacharros.
Y espero que no lo tenga María José jajaja, porque no se puede tirar nada y al paso que vamos cada día menos. Aunque no te creas que lo que tu dices aveces lo hago........cuando estoy tan cansada que se como el rollo .....jaja
EliminarBesinos guapa y por cierto feliz santo
Que bien lo aprovechas todo y además que rico debía estar.
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias Dolors, besinos.
EliminarQue buena idea para aprovechar Belén, y que rico, besos
ResponderEliminarMuchas gracias Carmen, besinos.
EliminarJajajja , hay que ver como son los hombres amiga, mucho calabacin dice... pues que vaya preparandose¡¡¡¡¡, jajajja, no me extraña le gustara , y casi te deje sin nada, si tu todo lo que haces esta de rechupete¡¡¡, un biquiño.
ResponderEliminarSi hoy me a arado un pedazo de tierra mas grande, dice que la a mas crisis mas plantación jajaja, ya no se que quiere que plante, si luego no me lo hacen los congeladores..
EliminarBesinos ya me dirás lo que plantas a ver si en eso me inspiras.
Belen, me encantan las recetas de aprovechamiento.
ResponderEliminarbesos
Gracias Carmen, besinos.
EliminarUn pastel supercompleto, que rico.
ResponderEliminarBesos. Lola
Gracias Lola, besinos
EliminarMira que se te ocurren cosas y ricas a mi no se me hubiera pasado por la cabeza hacer este pastel que no dudo estaba de muerte relentaaaaaaa.
ResponderEliminarQue rabia da cuando una tiene tiempo para navegar por la red e internet no va , pero por lo menos te lo han solucionado pronto.
Bicos mil wapa.
ayyy espero que no se me termine la inspiración jajaja. Pues nada hija ese día me quedé colgada, y parece que ya no sabemos vivir sin este cacharro.
EliminarBesinos guapísima
¡Menudo pastel Belén! me gusta mucho, eres genial inventando. Besos.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Alicia. Besinos
Eliminarestos pasteles me encantan, te ha quedado estupendo y riquisimo seguro!!!!!!!!! besos
ResponderEliminarMuchas gracias guapa, besinos.
Eliminar