En mi casa creo que vamos a necesitar una cura de desintoxicación de dulce de cara al verano........porque en este mes caen muchos acontecimientos especiales y para colmo también va a coincidir en él la Semana Santa. Pero toda celebración merece su propio postre y esta no podía ser menos. Hoy es el cumpleaños de mi marido y se que su mejor regalo es una tarta. Esta vez quería hacer algo diferente pero tampoco tengo mucho tiempo. Quería probar a hacer la tarta de "Ferrero Rocher" había oído hablar de ella pero nunca la había probado, ni visto la receta. Busque por la red y encontré multitud de ellas.....me sorprendió que casi todas se hacían con flan de sobre; pero muchas, por no decir casi todos trituraban los ferrero, cosa que me parece un sacrilegio con lo bien que saben y lo que cuestan. Yo pensé que quedaría mas bonitos si al cortar la tarta nos los encontrábamos enteros..............así que como es muy habitual en mi, reinventé la receta a lo que a mi me parecía y esta es la tarta que salió.
Y como no la entrada va dirigida a mi otra mitad, mi contrapeso, mi apoyo........para la verdadera alma de "El Payar de Xuan". Tanto tus hijos como yo te adoramos.
Ingredientes:
2 sobres de flan
2 cajas de Ferrero Rocher de 16 bombones
10 cucharadas de azúcar
10 cucharadas de azúcar
800 ml de leche
4 hojas de gelatina
1 rulo de galletas maría
150 gr de mantequilla
100 ml de nata
30 gr de mantequilla
100 gr de chocolate de cobertura
- Trituramos el rulo de galletas, fundimos la mantequilla y lo mezclamos para hacer una pasta. Con ella forramos la base de un molde desmontable.
- Hacemos los sobre del flan según nos manda el fabricante. Yo para flan siempre pongo 100 ml menos de lo que nos pone en las instrucciones aun así queda suficientemente blando. Por eso al final de la cocción le he añadido 4 hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría.
- Vertemos el flan sobre la base de galletas y esperamos unos minutos.
- Mientras vamos quitando el envoltorio de los bombones, reservando 6 para adornar. Y los introducimos en el flan.
- Esperamos a que cuaje lo suficiente.......unas 3 horas. Entonces hacemos la cobertura, para ello ponemos la nata y la mantequilla en un cazo y cuando comienza a hervir retiramos del fuego y añadimos el chocolate en trocitos. Removemos hasta que este se haya disuelto completamente y forme una pasta brillante.
- Vertemos sobre la tarta, esperamos a que enfríe y llevamos a la nevera mejor toda la noche.
- Servimos adornada con los ferreros que habíamos reservado.
Seguro que está deliciosa, así que tomo nota y de paso me hago seguidora tuya. Un saludo!
ResponderEliminarEstá muy buena Noelia, muchas gracias por unirte a mi cocina.
EliminarBesinos
Que buena y que rica Belen........te copio la idea que mañana mi hijo hace 35 años........esta de muerte felicidades a tu marido.......................un bico
ResponderEliminarPor supuesto llevátela......muchas felicidades a tu hijo.
EliminarBesinos
Fantástica tarta para un cumpleaños! Todo un lujo! Y encima con los ferreros enteros mmmm... :P qué rico dios! yo veo esto y ni operación biquini ni nada jajajjaja rico rico!
ResponderEliminarUn beso!
Jajaja, yo creo que voy a necesitar dieta no super dieta jaja......gracias que esta solo la he probado, no he comido trozo.
EliminarBesinos
Un lujo de tarta, para celebrar un cumpleaños tan especial.
ResponderEliminarGracias Lolines
EliminarBelén qué tarta más rica seguro que le ha hecho mucha ilusión a tu marido, muchas felicidades para él por su cumple y para ti por ese detallazo ejej. ..besitos guapa
ResponderEliminarPara él la tarta es el mejor regalo......aunque la niña también se ha puesto las botas.
EliminarGracias guapa, besinos
Doble felicitación Be, a tu marido por sus 40 añazos y a tí por esa tarta tan deliciosa.
ResponderEliminarBesos de sal dorada
Muchas gracias, besinos.
EliminarTienes razón a mi tambien me daría pena triturar los bombones,muy buena idea la de dejarlos enteros , así uno se los encuentra por el medio y tiene que prestar mucho.Felicidades al cumpleañero .quien pillara esos años otra vez.besinos
ResponderEliminarEs que están muy buenos para no disfrutar de ellos enteros!!!!!!!
EliminarMuchas gracias, besinos
Pues a mi me gusta más tu versión de todas las que he visto, asi te encuentras los bombones.
ResponderEliminarPor cierto felicidades a tu marido.
Besos. Lola
Gracias Lola..........he mirado muchas pero no me convencía ninguna.
EliminarBesinos
Madre mía que tarta, mira que en casa nos encantan los ferrero y nunca vi esta tarta, me la aputno que tiene que estar de vicio!!
ResponderEliminarUn besete y Feliz semana!!
Me alegro que te gustara......la verdad es que gustó mucho.
EliminarBesinos
Que original, no se me habría ocurrido!
ResponderEliminarGracias, puedes llevarte la receta.
EliminarHola Belén.
ResponderEliminarFelicidades a tu marido, y también a ti por esta fantástica tarta. Encontrar un bombón es una tarta sí que es un buen regalo, tiene que estar deliciosa.
Un saludo.
Muchas gracias Rosa. Pienso que si es una tarta de ferrero lo mejor es encontrarlos.....
EliminarBesinos
Pues Belén,qué quieres que te diga! A mi la idea de ponerlos enteros me chifla!!! Menuda delicia y qué original! Que sepas que te voy a copiar la receta :)) Y muchísimas felicidades a tu pareja y a ti por ese amor con el que haces cada receta. Biquiñossss :)
ResponderEliminarYo también pienso que es lo mejor Vero!!!!!! Me alegra que te lleves la receta, eso supone una alegría para mi. Muchas gracias por tus palabras guapísima.
EliminarBesinos
Que rica Belén!!!! esta la hago digo yo, porque con tanto dulce. pero seguro que guardo la receta para una ocasión especial. riquísima!!!!! y de cara al verano tendremos que hacer un régimen de adelgazamiento en mas de una casa. Bstos.
ResponderEliminarEs dulce Manoli, pero no es muy empalagosa, la verdad, al comerla fresquina no le notas tanto.
EliminarBesinos
Hola Be, antes de nada muchisimas felicidades a tu marido, espero hayas disfrutado del dia, y de la tarta que te voy a decir... que se me hace la boca agua solo con verla,tiene que estar de purito vicio amiga y me muero por probarla ,pero claro, supongo ya no quedara ni miga ..asi que me conformare con cojerte la receta, un besote muy grande¡¡¡
ResponderEliminarMuchas gracias Amiga......ha sido un día especial, aunque muy pasado por agua. Aun queda, así que si te pones en camino te espero jaja, tan solo padre e hija han puesto su empeño en ponerse morados.
EliminarBesinos,
Felicidades a tu marido Belén, como tú bien dices la tarta es un estupendo regalo. Espero que hayais disfrutado celebrandolo!!!
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias Carmen, para él es el mejor porque le gusta mucho el dulce. Es el único regalo que es un acierto seguro jaja
EliminarBesinos
Mi querida amiga, una tarta especial, y rica para una celebracion especial, tu marido estara encantado, no solo por la tarta, si no por todo lo que haces que son siempre maravillas, eres un cielo, muchas felicidades para tu marido, y muchas para ti por ser como eres,MIl besicos mi preciosa amiga
ResponderEliminarHola María, me alegra que te haya gustado. La verdad que no sabía como hacerla, aunque el ingrediente principal lo tenía claro.....pero no ha salido mal la verdad...le ha gustado mucho.
EliminarGracias por tus lindas palabras tu si que eres un cielo.
Besinos amiga
Belen, que maravilla.
ResponderEliminarAndo medio perdida armando mi página web, pero menos mal que no he dejado de ver esta tarta.
Besitos,
Vero
No te preocupes Vero, yo estos día tengo poquito tiempo, pero menos estas dos entradas últimas, porque tengo recetas en borradores, sino me tendría que tomar un descanso.
EliminarMuchas gracias por tu tiempo guapa
Mi querida Be, que entrada más bonita y qué dedicatoria, muchas felicidades a tu marido, que seguro estuvo contentísimo con su tarta, ya que estaba preparada con tanto amor, me parece perfecta la idea de dejar los ferrero enteros, debe tener un corte precioso y mira que yo por tí, rompo cualquier dieta!
ResponderEliminarUn beso enorme mi Be guapísima, que tengas una semana preciosa!!
Hola guapísimas..........con la tarta, con el regalo de los niños.....la verdad es que él se conforma con poco. Al corte no le hice foto, porque al coincidir con el domingo de Ramos comimos tarta y ya no era hora de esperar para fotos, pero queda bonita. Y en cuanto a la dieta yo puede empezar ya y aun así no llego al verano ajajaj
EliminarBesinos tengo una semana liada, así que no andaré mucho por aquí.
Me encanta la entrada belén, casi más que la tarta!
ResponderEliminarFelicidades a tu marido con retraso pero con cariño, me parecéis una familia estupenda.
Un bico grande para todos
Muchas gracias Milia, no te preocupes que has llegado a tiempo. Me alegra que todo te haya gustado.
EliminarBesinos
Aaayyy con lo que me gustan los ferrero que son mis bombones preferidos. El helado de ferrero es lo mejor que hay. La tarta no la he probado pero me la guardo en favoritos. Besitos!
ResponderEliminarMe apunto a buscar el helado de ferrero........ves de una receta he recopilado otra. Gracias.
EliminarBesinos
Una tarta de lujo para un dia especial, seguro que fué un dia estupendo Be. Felicidades para tu marido. Un besin.
ResponderEliminarEl único defecto el tiempo, pero ahí no hay hoja de reclamaciones jaja. Muchas gracias.
EliminarBesinos