Este mes en el reto de Cocineros del mundo Google+ parece estar hecho a mi medida. Dos ingredientes que para mi son un lujo: las setas y la calabaza, dos de las cosas que hacen que para mi el otoño sea bonito. Lo único que las recetas tienen que ser publicadas expresamente para el reto, porque sino yo sobre todo con setas tenía para aburrir. Me encantan, y la calabaza también, pero la tengo menos experimentada porque casi siempre la como en crema que para las noches de invierno es para mi como un reconstituyente; eso que este año tengo una de unos 15 kgr o mas esperando a ser empezada..............es tan bonita que hasta me da pena.El gran calabazón que es como aquí se llaman a las de esta especie recibe a todos aquellos que llegan a casa sorprendiéndolos. Así que me he propuesto seguir experimentando con esas dos hermosuras de la naturaleza. De momento las setas de cultivo y las que me dan amigos que las conocen bien....salir al campo y verlas si, pero de tocarlas ni hablar pero así también se disfrutan. Y las calabazas espero el año que viene tener un buen huerto lleno de ellas con las semillas de la de este año.
Ale al lío, con esta receta participo en el Reto de Octubre de Cocineros del mundo Google+ en el apartado de recetas saladas el cual sigue patrocinando La casona de Salamanca.
Ingredientes:
8 laminas de pasta brick
400 gr de setas de cardo (las que os gusten)
4 pechugas de pollo
4 huevos
4 cucharadas de mantequilla
4 dientes de ajo
aceite de oliva
sal
pimienta
- Lavamos las setas, las secamos y las cortamos en tiras finas.
- Ponemos una sartén con un poquito de aceite de oliva y añadimos las setas y los ajos muy picaditos.
- Salteamos las setas hasta que estén tiernas.
- Picamos las pechugas en daditos muy menudinos y los añadimos a la sartén de las setas.
- Saltemos junto a estas revolviendo para mezclarlos bien y salpimentamos.
- Derretimos la mantequilla.
- Vamos a montar un paquetito y luego los tres siguientes son igual. Colocamos una lámina de pasta brick y la pintamos con mantequilla ayudados por un pincel, sobre esta ponemos otra lámina que se quedará pegada. Ponemos una porción de setas y pollo (dividimos el contenido de la sartén en cuatro partes mas o menos de igual cantidad). Sobre esto cascamos un huevo con cuidado y cerramos el paquete pintando los bordes con mantequilla para que se pegue.
- Así con los otros tres.
- Ahora freímos los paquetes en abundante aceite caliente. Se hacen enseguida y el huevo debería quedar cuajado pero con la lleva líquida eso es lo mas difícil de conseguir.
- Sacamos sobre papel de cocina para recoger el exceso de aceite y servimos inmediatamente.
Unos paquetitos muy apetecibles, toda una delicia con las setas y el huevo a medio hacer, bicos
ResponderEliminarEl huevo debería quedar mas líquido, para que se viese mejor o cortar justo por la yema.
EliminarBesinos
Belén, yo me apunto a tomar uno de estos saquitos, que se ven de lujo.
ResponderEliminarTu si que sabes: están muy buenos!!!
EliminarBesinos
Mi querida Belen, que agradable tiene quer ser salir al monte y ver las preciosas setas, como bien dices si no se conocen, ni tocarlas, pero me conformaria solo con verlas, con lo que no me conformo solo con ver es con esta ricura que has hecho, que me tomaria encantada unos cuantos de tus ricos paquetines. Un abrazo enorme preciosa amiga
ResponderEliminarHola María. Aquí lo tengo muy cerquina María, y se disfruta mucho en esta época, cuando aun quedan hojas, aunque setas por aquí aun no se ven, ha llovido muy poco.
EliminarBesinos guapa
Oye, qué buenos! La pasta brick me encanta como queda, es un poco delicada pero el resultado es genial. El relleno me encanta, Be!
ResponderEliminarUn besazo
Yo la verdad las veces que la he usado me ha resultado fácil pero también han sido en platos así sencillos.
EliminarBesinos guapísima
Unos ricos paquetitos y bien jugosos que se ven.Besos.
ResponderEliminarEs como deben quedar y eso que creo que me desvié un poquito al cortar y no se ve como yo quisiera.
EliminarBesinos, felices vacaciones
Be, vaya pinta tienen estos paquetitos deben estar buenísimos.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Lo están Marta, quedan muy rico, eso sí para otra vez les pondré mas setas.
EliminarBesinos cielo
Hola Be, aqui vengo corriendo haber que has cocinado antes de irme a la verbena que esta creo ya sera la ultima de este año, y me encuentro con estos deliciosos pastelitos, que se ven la mar de doraditos por fuera y jugosones por dentro, y no me puedo resistir a copiartelos amiga, asi que anotados quedan ya en mi libreta de pendientes, yo este año recoji una buena cosecha de calabazas, haber si se conservan, si estuvieras mas cerca te regalaba unas cuantas, aunque con ese calabazon enorme que cojistes ya tendras para una buena temporadita, jajjaja, bicos amiga, que disfrutes del finde.
ResponderEliminarPero bueno yo que pensé que ya se habían terminado!!!!! Que penita da no tener mas verbenas en un tiempo. Bueno espero que la hayas disfrutado y a ver si te toca otra superrosca, o mejor un sobre con pasta jaja.
EliminarYo no he tenido calabazas, se me murieron todas las que plante, tengo una enorme que me dió un vecino para ver si sus semillas son mejores.
Besinos guapi
Hola Belén, coincido contigo en el gusto por estos dos ingredientes del otoño, si bien las setas prefiero las del monte, por lo buenas que están y por lo que me gusta ir a buscarlas. Tu receta se ve francamente apetecible, doradita por fuera y suculenta por dentro.
ResponderEliminarUn bico y buen fin de semana
Hola Milia. A mi también me gustaría mucho conocerlas para salir a por ellas.......pero por aquí hay muy pocos que sepan y no conozco a nadie que me pueda enseñar como es debido.
EliminarBesinos
Uy, Be, son dos ingredientes que me encantan también y esos paqueticos otoñales me están matando de hambre ahora mismo.
ResponderEliminarBesos,
Vero
lacocinadevero.com
En USA la calabaza es de lo mas famosa en estas fechas verdad??. Vosotros nos enseñáis muchas recetas. Gracias Vero
EliminarBesinos
Qué paquetitos tan apetecibles con la yema de huevo rebosando.. una delicia de verdad!! Un besazo
ResponderEliminarLa yema no me quedó todo lo bien que debiera pero bueno para hacerse una idea bien vale. Gracias Helena, besinos
Eliminaresta receta la tengo pendiente de publicar, xq es una pasada lo rica q esta y esta tuya esta genial!!!
ResponderEliminarsaludos
Yo la vi por primer vez con chorizo en lugar de pollo, pero el chorizo no me pega mucho con las setas. Es verdad está riquísima.
EliminarBss
Que cosa mas rica la de estos paquetitos,mira la hora que es y ya me está entrando hambre solo de verlos je je,Bss
ResponderEliminarGracias, a cualquier hora entraría uno de estos. Aunque los que hice son grandes y cunden que no veas.
EliminarBesinos
¡Qué ricos, me encanta la pasta brick, tan crujientita!.
ResponderEliminarY el relleno es una delicia. Eso sí, yo con las setas hago como tú: o las compro, o como las que me regalan amigos expertos en setas. No me atrevo a cogerlas yo, porque no tengo ni idea.
Un besote, guapa.
Está buenísima Marga, la única lastima es que tengo que tener la precaución de recordar comprar la cuando voy a la capital pues aquí no la hay. Por aquí no hay mucha gente que sea, y aun así yo soy desconfiada así que prefiera comprarlas.
EliminarBesinos
Oh,oh,oh! Que delicia!! Me han encantado! :) Besotes!
ResponderEliminarGracias Mónica.Besinos
EliminarQue ricos ,a mi también me gustan las setas y la calabaza mas,hago muchas cosas con ella ,saladas y dulces,yo tengo una enorme en el huerto ,pesara mas de 20 kilos,congelare parte de ella y así tengo para todo el año.Yo la suelo congelar cocida en paquetes de 250 gr y cruda para purés en trocitos,espero que des buena cuenta de la tuya.besinos.
ResponderEliminarEncarnita yo dulces con calabaza lo tengo en pendientes para la que me regalaron que me va a cundir jaja. Tomo nota de tus consejos de congelación.
EliminarBesinos
Belén a mí tb me encanta tanto la calabaza como las setas. Aquí usamos la calabaza mucho en dulces y asada simplemente es muy típica ahora en otoño y en invierno. Unos paquetitos deliciosos. besotes
ResponderEliminarYo en dulces aun nunca la he usado, bueno miento..........con una cidra que me dieron hice cabello de ángel pero lo metí en conserva y aun no lo he probado.
EliminarBesinos
Holaaaaa pesiosa no pienses que te he abandonado pero esta semana he estado liada con el peque enfermo y ahora empieza el papi ,con lo que no he tenido tiempo de nada a ver si esta semana que entra se ponen bien y puedo visitaros con mas frecuencia.
ResponderEliminarTe han quedado de relujo y lo mejor es lo ricos que tienen que estar las fotos no dejan de decirme comeeeeemeeeee .
Una aportacion fantastica al reto ,aqui las setas aun no han salido a ver si ahora que ha empezado a llover se animan a salir .
Las brochestas y los fideos de judias verdes a la carbonara te han quedado de rexupete tambien.
Bicos mil y feliz domingo wapa.
Hola guapi!!!!! no te preocupes Chus.......yo también estos días ando mas liada que un 8. No tengo todo el tiempo que quisiera pues los niños vienen cargaditos de deberes y es cuando yo podía sentarme en el ordenador.
EliminarEspero que el peque esté mejor, si es que este tiempo no está para otra cosa, con las variaciones de temperatura que hay a lo largo del día. A mi hoy me está empezando a doler la garganta.
Muchas gracias por tu visita y lo dicho, no te preocupes que lo primero es la familia.
Besinos y cuidaros mucho.
Estos paquetitos han de ser una delicia al cortarlos y encontrarse con la yema del huevo que lo impregne todo.
ResponderEliminarBesos.
Si los tienes que comer rápido para disfrutar de la yema así, están muy buenos.
EliminarBesinos
Estupenda receta Belén, espero que ganes. Besos.
ResponderEliminarYa sabes que lo que mas me gusta es participar por dar ideas Alicia. Y también por aprender otras, pero muchísimas gracias.
EliminarBesinos
Muy buenos los paquetitos Belén y si son con setas de verdad mejor aún.
ResponderEliminarUn beso.
Yo creo que estos llevan poca cantidad, para otra vez les tengo que poner mas.
EliminarBesinos
Be, estos paquetitos, son un vicio delicioso
ResponderEliminarSi jajaj son un vicio, además quedan tan crujientes!!!
EliminarNormal que te de pena, que 15 kilos ya es lo que pesa una mascota..jaja
ResponderEliminarbueno Belen, que me encanta como te ha quedado esta receta porque la
pasta filo, aunque puñetera me encanta..y seguramente me la
ves a mi esta semana..un besazo bonica, que pases una buena semana
Si Macu me da mucha pena, y como para encima tengo los arcones congelador llenos pues aun me da mas empezarla que se pierda, porque no es plan comer 15 kilos de calabaza en unos días jajaja por mucho que pueda variar las recetas. Así que estoy alargado el sacrificio todo lo que puedo.
EliminarBesinos
Estupenda receta , te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Macarena.
EliminarBesinos
Estupendisima receta, seguro que a los maridos les encanta y a los chicos ni decirte.Besosss
ResponderEliminarAl mio por lo menos jajaja, los crios no les gustan mucho las setas, pero si la hago con champiñones si.
EliminarBesinos
Para mí las setas también son un autentico manjar, eso sí, las compro, porque no me atrevo a recogerlas en el campo, no vaya a ser.....Así que cómo no me van a encantar estos paquetitos? con esos ingredientes que lleva me sería imposible resistirme. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
Yo las compro todas. Si te digo que desconfió incluso de las que me dan gente que dice saber.......pero es que para eso tengo mucho miedo.
EliminarBesinos
Las setas sean del tipo que sean me gustan mucho y el resto de los ingredientes también, así que la receta buenísima.
ResponderEliminarUn beso
Muchísimas gracias Dolors, para mi gusto lleva pocas setas, pero eso tiene fácil arreglo.
EliminarBesinos
A mi estos paquetitos me suelen encantar. Una vez probé unos rollitos de primavera pero que llevaban jamón y queso y me parecieron una delicia. Pero estos deben estar mucho mejor. Para mi lo mejor del otoño son las castañas y la calabaza. Mi estación favorita, sin duda!! Besos :)
ResponderEliminarHola.........me alegro que te guste. Ahora tu también me has dado una gran receta. Aun tengo pasta filo así que haré lo que me cuentas, probare con jamón y queso.
EliminarMuchas gracias. Besinos