Que tal este finde??? yo aprovechando para recuperar un poco de fuerzas y poner la casa algo al día que entre las fiestas y el estar mal, esto mas parecía un almacén de trastos que una casa. Os dejo hoy algo original, que yo al principio la hice mas como experimento que otra cosa, pero que luego me gustó bastante.
La receta que vi en una revista no era exactamente así pero si muy parecida. Me dio una idea para emplear la piña que Vivelafruta.com me hizo llegar en su caja de frutas y verduras. Pero quería algo distinto, no dulce; así que cuando encontré la receta se emparedados de carne y piña se me ocurrió algo parecido. Estos emparedados iban con jamón york y pan, pero yo pensé en sustituir el pan por carne y el york por cecina, pues en esos día había cortado a lonchas un pedazo de ella que llevaba ya tiempo en el frigo.
La receta que vi en una revista no era exactamente así pero si muy parecida. Me dio una idea para emplear la piña que Vivelafruta.com me hizo llegar en su caja de frutas y verduras. Pero quería algo distinto, no dulce; así que cuando encontré la receta se emparedados de carne y piña se me ocurrió algo parecido. Estos emparedados iban con jamón york y pan, pero yo pensé en sustituir el pan por carne y el york por cecina, pues en esos día había cortado a lonchas un pedazo de ella que llevaba ya tiempo en el frigo.
Tengo que decir que el sabor me sorprendió, mas para mi que no soy gran amante de la piña. Esta fruta le da un toque dulce pero que contraste con el de la cecina y son los que marcan el sabor del plato.
Ingredientes:
600 gr de carne picada mixta
2 huevos
lonchas de cecina
rodajas de piña natural
pan rallado
2 dientes de ajo
aceite
sal
pimienta
- Lo primero adobamos la carne con los dientes de ajo bien picaditos, el sal y la pimienta.
- Luego vamos formando bolas con ayuda del pan rallado para que no se nos peguen ni rompan (aun así hay que tener cuidado). La aplastamos formando una hamburguesa.
- Entre cada dos hamburguesas ponemos una capa de cecina en el medio piña y otra de cecina. Y cerramos bien la hamburguesa apretando sus bordes. Lo que se ve es una hamburguesa gorda pero sin saber lo que lleva por dentro.
- Pasamos por huevo y pan rallado y freímos en aceite por ambos lados.
Con estas hamburguesas seguro recuperas la energía perdida por esa gripe.Un beso.
ResponderEliminarLa verdad es que estas llenan bastante jaja
EliminarBesinos
Hola Be, me alegro ya estes mejor, tu siempre improvisando amiga, y menudo resultado¡¡¡, te queda todo de maravilla, ya me gustaria a mi tener tu imaginacion, seguro que esas hamburguesas estaban buenisimas, a mi si me gusta mucho la piña, cuidate mucho y tomatelo con calma, no vayasa llevarte ahora un sofocon limpiando, , aqui hace bastante frio y llueve, besitos amiga.
ResponderEliminarHola amiga!!! Ya sabes que me gusta reciclar pero también experimentar y la mitad de las veces cambiar las recetas que veo jaja. El resultado me gustó mucho, es un contraste para probar.
EliminarBesinos
Qué originales que se ven y jugosas con el toque de la piña...besitos guapa
ResponderEliminarQuedan muy ricas María Jesús a mi me sorprendieron mucho.
EliminarBesinos
Me encanta ese contraste de duce y salado así que me llevo tu receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Es un sabor peculiar, pero rico.
EliminarBesinos
Oh, que sorprendente hamburguesa! :) me alegra que estés bien! Besos
ResponderEliminarSi que es original Mónica. Muchas gracias.
EliminarBesinos
Me ha encantado la idea, y con lo que a mí me gusta la piña, me imagino el saborcito contrastando con el de la cecina y no veas cómo se me hace la boca agua. Me llevo la idea que seguro que en casa nos encanta. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
A mi la piña no es que me guste mucho, pero realmente así me ha gustado. Es un contraste de lo mas peculiar y rico.
EliminarBesinos
Hola Be, muy original la hamburguesa que has preparado, además de rica, ése contraste agridulce de la piña con la cecina debe de estar de cine........saludos paco
ResponderEliminarBuenas tardes Paco. Es algo original pero te aseguro que esta muy rico, sorprende mucho.....
EliminarBesinos
Me has dejado babeando con esta recetina, Belén!!! me encanta el dulce salado, y esta combinación que has hecho tiene que estar más que de rechupete! me guardo la idea porque me ha encantado!!!
ResponderEliminarBesiños salseros amiga!
Tito
Me alegra que te hayan gustado. Es un contraste que sorprende, está bueno!!!.
EliminarBesinos
Que hamburguesas tan originales, me gusta mucho la idea! Tomo nota, besos.
ResponderEliminarSi lo son, y quedan muy ricas.
EliminarBesinos
En primer lugar feliz año nuevo pesiosaaaaaaa por fin ya etoy pirulando por aqui , que ganas tenia .
ResponderEliminarLas hamburguesas divinisimaaaaaaaaaaas es ver ese corte con la cecina y ummmmm darme ganas de ir a cenar a tu casa seguro que estan de muerte relenta.
La quiche de verduras de aprovechamiento igual que los rollitos de lomo con el beicon fantasticos tambien.
Pero esa tarta con el queso l` peral y la sidra dulce tenia que ser una perdicion que pena no estar mas cerca para ir a catarla , como todo lo que haces te ha quedado de relujooooooo como el kringle stonia a la Asturiana de muerte relenta.
La tarta pez preciosisimaaaaaaaaaa yo la hice hace años tambien para el cumpleaños de mi peque de aquella estaba en pleno furor en los blogs y al final no la llegue a publicar y aunque sea con retraso muxaaaaaaaaas felicidades a tu niña seguro que le encanto.
Bueno me voy que me reclama mi hijo y a este paso dejo el teclado todo babaitooooooooo .
Bicos mil potita miaaaaaaaa.
jajaja HOla querida amiga!!!! ya veo que te has puesto al día. He cocinado pero también he hecho un paroncillo entre fiesta y fiesta y luego el reposo de la gripe. Me alegra que todo te haya gustado. Nos vemos por la red.
EliminarBesinos
madremia, la primera vez que veo esta manera de preparar una hamburguesa y es que tiene que estar buenisima. nunca la había visto con piña.
ResponderEliminarVoy a darme una vuelta por tu cocina y conocerla , besos
La idea me la dio una revista pero yo complemente la receta. Queda muy buena te lo aseguro.
EliminarMuchas gracias por la visita, espero que te guste lo que veas.
Besinos
Que rica !!!! Y que sabor tan apetecible con la piña
ResponderEliminarBss
Patricia
Es un sabor que sorprende
EliminarBesinos
Como buena cocinera, improvisas y te sorprendes del rico sabor que has conseguido mezclando esos ingredientes y dándoles el punto exacto de aliño. Muy rico Belén. Besos.
ResponderEliminarEs que tengo la manía de no terminar las recetas que veo al pie de la letra tal y como las traen los libros...........aveces salen cosas ricas; esta fue una de ellas.
EliminarBesinos
Belen me puedes decir a que hora se come en tu casa???
ResponderEliminarjajaja pues por turnos Trini, según vamos llegando así que puedes elegir
Eliminarla verdad es q no se me hubiera ocurrido ese relleno en la vida!!! y pensandolo debe de estar de lo mas rico!!! una delicia!!! cuando nos invitas a una de estas hamburguesas???
ResponderEliminarA que queda original.........pues también está muy bueno. Aquí estamos solo avisar para estar preparada jaja
EliminarHola Belén, antes de nada ¡Feliz Año!, ya he empezado a publicar, pero creo que no me he pasado por casi ningún blog este año....ando un poco descontrolada.... me encanta esta combinación, es de lo más original y eso suele ser lo que más me gusta de las recetas... La cecina me encanta, con decirte que mi marido estuvo en Avilés en diciembre y se trajo unos cuantos sobres al vacío para quitarnos el gusanillo, osea que lo mismo la pruebo...me ha gustado mucho esta hamburguesa...
ResponderEliminarUn besazo
Hola María Feliz año guapa!!!
EliminarYo intenté empezar con el curso, pero la gripe me tuvo en cama. Ahora espero ir cogiendo el ritmo, aunque solo puedo andar con el ordenador por la tarde que es cuando me queda un poquito de tiempo.
La cecina está buenísima yo compré un trozo este año y tengo unas cuantas recetas en borradores.........le saque un buen partido.
Besinos
Belen muy originales y ricas, me gustan besos
ResponderEliminarSi lo son y lo mejor es que están riquísimas.
EliminarBesinos
Me parece una receta muy original, como dices el contraste entre la piña y la cecina tiene que estar buenísimo.
ResponderEliminarbesos,
Lo está Carmen, no dejes de probarlo ya verás
EliminarBesinos
Unos bocados con mucho sabor seguro ii que barbaro eres genial, te quedaron de diez.....Bess
ResponderEliminarCon un sabor muy peculiar. Muchas gracias guapa.
EliminarBesinos
Madre mia, qué ricas esas hamburguesas!
ResponderEliminarUn contraste de sabores que me encanta.
Un beso.
A mi me sorprendió un montón, me encantó y repetiré.
EliminarBesinos
Que hamburguesas tan apetecibles con ese relleno, me parecen ideales para realizar una buena comida, super ricas :)
ResponderEliminarUn abrazo!
Es una receta original y completa. Si como está hecha en casa sana.
EliminarBesinos
Son muy originales estas hamburguesas, a mi también me gustan estos contrastes de sabores.
ResponderEliminarBesos.
Me sorprendieron mucho Ana, la voy a repetir pronto. Además llenan bastante, con una ya tienen plato único.
EliminarBesinos
originales y buenas estas hamburguesas de piña y cecina
ResponderEliminarbss
Si son originales si........me alegra te gustaran.
EliminarBesinos
Desde luego que estas hamburguesas deben ser un BOCADO DE DIOSES; me ha encantado esta mezcla de sabores y no me quedaré sin probarlas.
ResponderEliminarEspero que estés bien recuperada de tu dolencia.
UN BESO Y UN BUEN MARTES GUAPA :)))
Si se podría decir que saben a gloria jaja. Me ha sorprendido mucho el contraste de sabores me alegra que hayan gustado tanto.
EliminarEstoy ya casi a 100% muchas gracias.
Besinos
hola Belén!!! me encantaaaaaaaaaa que originales! en mi vida lo he probado así, tomo buena nota, te mando un beso y aunque voy tarde, te felicito el año :) muaak
ResponderEliminarPues te las recomiendo Mar, ya verás que sorpresa se llevan al partirlas y el sabor.........de lo mejor. Feliz año para ti también guapa.
EliminarBesinos
Que original la receta,me a gustado la idea y la mezcla de ingredientes,tomo nota!
ResponderEliminarBesitos,que pases buena tarde y que te mejores!!
No dejes de probarlas, sorprenden pero también luego con el sabor.
EliminarBesinos