Como se prestan estos calabacines apara rellenar!!!!Quedan bonitos en la mesa, son fáciles de hacer sobre todo a mi me gustan para el reciclaje de restos. Y para eso utilice estos que solo encuentro en Lidl. La receta tiene ya algún tiempo; recordáis el estofado de huevos, esos que parecían huevos escoceses??? pues me sobró alguno. Y lo que hice fue muy fácil con la picadora triture los huevos y la carne y con ello rellené los calabacines, por eso pongo calabacines rellenos de carne. Así que enlazaré una receta con otra. Y lo que podéis hacer es guisar la carne como lo hice en la otra receta, aunque no hagáis las pelotas y con ello rellenar los calabacines. Y a la carne así guisada añadirle huevo cocido picado y prácticamente sería igual a mi recta. Pero bueno lo explicaré mejor mas abajo.
Ingredientes:
4 calabacines redondos
restos de estofado de huevos
4 calabacines redondos
restos de estofado de huevos
- Lavamos los calabacines y los cortamos por la parte del tallo como si les estuviéramos haciendo una boina.
- Vaciamos los calabacines, me ayude de un vaciador y reserve la carne.
- Trituré los huevos la receta es esta............o si lo preferís lo que haceis es guisar la carne picada de la misma forma que en la receta y le añadís la carne de los calabacines. Eso si tener en cuenta que yo hablo de restos y con ellos rellené 4 calabacines que eran pequeños. En el caso de que queráis guisar la carne reducir las cantidades a la mitad.
- Rellenamos los calabacines y los tapamos.
- Los ponemos en un recipiente apto para horno.
- Precalentamos el horno a 200º y los horneamos 30-35 minutos.
Hola Be, aqui tambien estuvo bastante bueno y aproveche para ir a la huerta y preparar un poco para haber si el mes que viene planto las patatas,pero ahora mismo ya empieza a lloviznar si hay algo por lo que me gusta tu cocina es por lo innovadora que eres y las recetas tan faciles que haces, he probado estos calabacines el verano pasado, que me regalo mi amiga Mariajo, la autora del blog Cocinado con ellos unas semillas y me gustaron mucho, este año volvere a plantarlos haber si nacen, que pases una buena tarde amiga, besitos
ResponderEliminarmmmm que ricos has hecho los calabacines, saludos
ResponderEliminarEstuve ayer en Lidl y los ví, me había quedado con ganas de hacerles un buen relleno, después que se los ví a Ana Nualart, la cocinera de Bétulo, así es que me piqué y los compré, pronto subiré la receta. La tuya me ha parecido estupenda, eres una mujer de recursos sin duda. Besos.
ResponderEliminarQuerida Be, tienes toda la razón, son unos calabacines muy vistosos, y lo malo, es que sólo los encuentro en Lidl, y me pilla un poco lejos. Cada vez que los veo me los quiero llevar, pero luego pienso, otro día los cojo, y así, llevo años. La próxima visita no me lo pienso más y caen seguro, ya les ha llegado la hora, jajaja. Besines preciosa.
ResponderEliminarHola Belén, me perece estupenda tu forma de aprovechar restos de comida, estas recetas vienen genial, siempre quedan restos y aveces no sabemos que hacer con ellos. Una receta deliciosa y muy vistosa. Un beso.
ResponderEliminarme encantan estos calabacines quedan tan monos! y con ese relleno aparte de aprovechar tienen que estar buenisimos, bicos
ResponderEliminarEstos calabacines son los ideales para el relleno, aunque es una pena por que pronto se quedaran vacíos, me encantan, un plato delicioso lleno de sabor. Besos.
ResponderEliminarEstán preciosos y seguro que buenísimos!!. Un be sin.
ResponderEliminarQue bonitos quedan estos calabacines!!! Yo aún no los he visto por ninguna tienda, tengo ganas de probarlos y asín rellenos tienen que estar muy ricos.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
La verdad es que estos calabacines son de lo más vistoso y tu relleno me encanta, es genial esto de reutilizar con inguenio.
ResponderEliminarUn biquiño Be
Yo también sólo los veo en el Lidl y sólo los he comprado una vez. La receta me salió fatal y no he repetido. Muy buena tu receta y quedan preciosos. Besos
ResponderEliminarestos calabacines me encantan!!! son ideales xa el relleno q le has puesto. delicioso!!!!
ResponderEliminarLos he visto en varios blogs (no la receta sino los calabacines redondos) pero aquí en las tiendas no los he visto nunca y semillas para sembrarlos tampoco así que me sigo quedando con las ganas.
ResponderEliminarEstos calabacines redondos no son fáciles de encontrar, pero para rellenar quedan mucho mejor.
ResponderEliminarSeguro que estaban ricos a más no poder con ese relleno.
Besos.
Espectaculares, toda la vida me han gustado más los calabacines redondos, aquí los llamamos calabacitas, me fascinan, te han quedado impresionantes!
ResponderEliminarUn besito y feliz fin de semana
Toma ya lección sabrosa de economía doméstica. Con calabacines largos se pueden hacer barquitas rellenas, que hasta hace poco yo no encontré de estos redondos. Un besote.
ResponderEliminarMe gustan mucho estos calabacines, y muy ricos con ese relleno, hay que aprovecharlo todo.Besitos.
ResponderEliminarEstos calabacines quedan monisimos, siempre me han gustado,aunque no los he comprado nunca, los calabacines no suelo comprarlos, los como cuando es la temporada y los plantamos en el pueblo. Este año compraré semillas de estos redondos.
ResponderEliminarEl relleno tiene que estar muy muy rico.
Besos maricacharros.
Hola Belén. La primera vez que vi estos calabacines me llamaron la atención. Desde entonces aquí no he vuelto a verlos.
ResponderEliminarLa verdad es que para relleno quedan perfectos por su forma además de que el calabacín tiene un sabor muy rico y con el relleno que le has puesto el resultado es fabuloso. Un plato estupendo.
Espero que hayas pasado un día fabuloso y que tengas un sensacional fin de semana.
Saludos
Quedan estupendos para rellenar, y aprovechando ese relleno que les has puesto, riquisimos.
ResponderEliminarBesitos guapa
Que bonitos te han quedado querida amiga, ademas con ese relleno tienen que estar deliciosos, la verdad que el reciclaje va de cine para los rellenos. Mil besicos cielo mio
ResponderEliminarBe, que ricos calabacines.
ResponderEliminarUn beso guapa y buen fin de semana.
Tengo muchas ganas de probar los calabacines redondos, me encanta la presentación.
ResponderEliminarY ese relleno es una delicia.
Un besote.
Paisanaa¡¡¡ le tenía unas ganas tremendas a estos calabacines¡¡¡¡ por fin los encontré¡¡¡¡ asi que mañana los haré¡¡¡ ya te contaré
ResponderEliminar