Desde luego salir a comer fuera muchas veces es toda una aventura. Se que no todos tenemos las misma receta y los mismos gustos. Que cada cocinero tiene su toque.......pero de ahí a intentar engañar a la gente que va a pagar una comida hay mucho. Un día en una cena con amigas........nos fuimos a un restaurante nuevo cerca del pueblo. Yo nunca había ido y la verdad......había oído muchas opiniones, mas malas que buenas pero les dí un voto de confianza. Los entremeses estaban bastante ricos, aunque tuvieron un fallo grande en las raciones y algunas los suyos los comieron fríos. Pero la sorpresa vino cuando nos ponen el primer y único plato un bacalao con pisto. A todas nos dio la risa..........pero a mi lo que me dio fue pena. Que intenten hacer pasar por pisto una salsa hecha con solis (y quien dice solis, dice cualquier tomate frito envasado) y trozos grandes de cebolla es de dar pena no risa..........el bacalao de algunas estaba a medio hacer. No me considero ni buena, ni mala cocinera, pero si digo que os voy a dar un bacalao con pisto, os doy bacalao con pisto y ya..............Esto si es bacalao con pisto. Y como se que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina, algunos ya incluso de vacaciones dejo la receta de unos de los platos estrella de estas fechas en muchas casas: eso sí me versión que quizá no coincida con la de muchos, pero sin engaños.
Ingredientes:
4 trozos de bacalao al punto de sal (también vale bacalao salado, recordar ponerlo a desalar 48 horas antes)
1 huevo
harina
aceite
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 cebollas grandes
4 tomates grandes maduros
1 calabacín
aceite
sal
- Lo primero es hacer el pisto que podemos tener listo del día anterior (yo lo hago en temporada de estas verduras, al principio del otoño y lo meto en botes).
- Lavamos, pelamos y picamos todas las verduras, (el calabacín no lo pelamos).
- En una sartén ponemos el tomate con un chorrín de AOVE y dejamos que se vaya ablandando a fuego lento. Al principio soltará agua, pero se irá evaporando.
- En otra sartén ponemos la cebolla, también con un chorro de AOVE, cuando esté empezando a ablandarse añadimos los pimientos. Dejamos que se haga a fuego suave removiendo a menudo.
- Cuando la cebolla y los pimientos estén blandos añadimos el tomate y mezclamos bien.
- En este punto añadimos el calabacín muy picado y dejamos al fuego otros 15-20 minutos, removiendo.
- Como el bacalao está al punto de sal, solo lo pasamos por harina y huevo y lo fremimos unos instantes. Retiramos sobre papel de cocina.
- Pasamos el pisto a una olla baja y añadimos el bacalao, guisamos junto unos 15 minutos a fuego muy suave.
Me encanta el bacalao así preparado, es una delicia. Buena propuesta para una comida para este tiempo. Besos Belén.
ResponderEliminarHola amiga¡¡¡, me alegro mucho hayas entrado a mi blog justo en el momento que echaban tu cancion favorita que ya me diras cual es, porque hay veces que ponen cada musica que yo misma saco el volumen para no escucharla, jajajja, respecto al bacalao esta de lujo, menuda pintaza tiene¡¡¡, eso si que es un pisto amiga, yo entiendo que en los restaurantes estan al negocio pero es que algunos ya se pasan, por que cobrar si que cobran y bien¡¡¡, un biquiño enormeeee .
ResponderEliminarQué razón tienes!!!..a veces da verdadera pena ver lo que te ponen por ahí.
ResponderEliminarEl tuyo si que tiene una pinta estupenda!!
Un besote!
Ole ese pisto bueno Belén!!! y con una buena tajadita de bacalao al lado, es un plato de cinco tenedores!!! vaya tela con algunas cocinas de restaurantes, en fin...
ResponderEliminarBesiños salseros amiga!
Tito
Eso si que es un buen y señor plato de bacalao con pisto:-)
ResponderEliminarBesitos
Muy buena receta, siempre tengo pisto congelado en botes, que tambien hago cuando es la temporada en el pueblo, pero nunca lo he usado para hacerlo con bacalao, por esta zona es mas típico comerlo con tomate, pero tomo nota, tiene que estar bien rico y asi saco el pisto que ya me está estorbando en el congelador,ja,ja,ja
ResponderEliminarUn besazo de maricacharros.
que rico bacalao amiga me la apunto...saludos amiga...
ResponderEliminarQue rico!!!!, me encanta el bacalao, ideal para estos días.....con respecto al restauramte no se como sobrevive.....porque si notastes que el tomate era de bote jjjjjjj . Besos
ResponderEliminarCreo que vas a tener que ir a ese restaurante y enseñarles lo que es un buen plato de bacalao con pisto.
ResponderEliminarBesos.
Este es el plato preferido de mi padre, si lo ve no te deja ni el plato, que rico.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que razón tienes!!! hay cada restaurante por ahí...a mi cada vez me guata mas comer en casa, si no fuera porque de ves en cuando tambien nos merecemos un descanso en la cocina...Este bacalao te ha quedado de lujo, muy rico!! Bs,
ResponderEliminarJulia.
Como se nota que llega Semana Santa ...estamos tod@s manejando bacalao , me encanta esta receta con pisto . Es cierto mi marido dice siempre que el mejor restaurante es el de casa , pero también necesitamos probar cosas nuevas y desconectar , Buen fin de semana , besos
ResponderEliminarEste es un plato de los que nunca fallan. Además te ha quedado con una pinta estupenda! Seguro que estaba de lujo, con un sabor estupendo!
ResponderEliminarBesos.
ya en algunos sitios se creen que somos tontos, pero bueno ellos veran si quieren cerrar o seguir adelante, y mas estando en Asturias que allí somos de buen comer. tu pisto de 10 paisana
ResponderEliminarMi querida amiga, que razon tienes, lo que has contado da mas pena que risa, y lo que me da a mi de ver tu plato es un placer inmenso, de verlo, y una pena grande pero pena de no poder estar sentada en tu mesa disfrutando de este manjar, que te ha quedado divino. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarEspectaculaaaaaaaaaar para no variar de buena gana me iba a tu casa a disfrutrar de este delicioso bacalao con esa deliciosa salsa de pisto ummmmmmm babeando me tienes no te digo mas.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaaa.
Belén, este bacalao con pisto tiene que saber a gloria, solo hay que ver con qué mimo está elaborado el pisto. Mmmm! Buenísimo. La verdad es que cuesta encontrar sitios donde la comida guste más que en casa...La ventaja es que no hay que recoger ni fregar, jeje. Un beso y felices vacaciones.
ResponderEliminarEn algunos bares dan gato por liebre, siempre que como fuera pienso ¿será un bar de "turista"? ¡Que no me la peguen..."
ResponderEliminarCon tu bacalao comenzaría a mojar pan en el pisto y me pondría las botas!!
Abrazos!!!