Esta receta se la vi a mi paisana Raquel del blog En los fogones de Raquel. Y me gustó un montón. Me pareció de lo mas original, eso si no es apta para dieta jajajaja, y eso que le hemos restado las calorías añadidas del pan. Pero un día nos podemos dar un caprichito no?????.
Confieso, yo no fui capaz de terminármela y mi marido así de completa y todo me deshizo la receta y se la metió entre pan jeje. Los niños se comieron una entre los dos. Vamos que la receta es contundente, pero eso si: rica y sabrosa donde las haya.
Gracias Raquel por la receta que nos gustó mucho. Mi receta es para tres y al final comerían 5. Yo cambié un poquito la forma de hacerlas.
Ingredientes
6 hamburguesas de carne
3 lonchas de beicon
3 lonchas de queso
1 tomate
1 cebolla
3 huevos
aceite de oliva
200 ml de nata
1 latita pequeña de champiñones laminados
sal
pimienta negra
- Hacemos las hamburguesas a la plancha pero sin que lleguen a hacerse del todo.
- Mientras se van haciendo pelamos y cortamos la cebolla en juliana y la ablandamos un poco en la sartén con una cucharada de aceite.
- Lavamos y cortamos el tomate en rodajas.
- Con la ayuda de un cortapastas cortamos un circulo central en tres de ellas.
- En una fuente apta para horno colocamos las tres hamburguesas enteras, sobre ellas ponemos una loncha de queso, una de beicon cortada a la mitad por cada hamburguesa, unas rodajas de toamte, un poco de cebolla pochada y ponemos la hamburguesa con el hueco.
- En el hueco cascamos un huevo con cuidado que no se nos caiga y metemos al horno hasta que este se haga al punto que nos guste.
- En una sartén ponemos los champiñones la nata y cuando empiece a hervir salpimentamos . Dejamos que espese un poquito.
- Ponemos la tapa de carne a nuestra hamburguesa y salseamos con la salsa de champiñones.
Completa, contundente y super rica. Yo haría como tu marido, si no la pongo en el pan no es una verdadera hambuguesa.
ResponderEliminarBesos maricacharros.
Hola amiga, gracias por tus felicitaciones, y venga ,animate que te necesito por aqui, las hamburguesas se ven de muerte,, contundentes eso si, seguro sacian un monton, y yo no me las comeria con pan como tu Juan, pero si con unas poquitas patatas fritas,, un besote corazon y haber si nos cambia el tiempo que ya esta bien jolines, biquiños.
ResponderEliminarEn casa las comemos sin pan mi marido y yo, y los chicos con su pan y patatas fritas!! dicen que es comida basura, yo pienso que hechas en tu casa es un plato muy rico y contundente, no tiene mucho de basura. tienen una pintaza total muaskk
ResponderEliminarDe dieta no es, pero con tantos ingredientes debe estar buenísima, besos
ResponderEliminarCon el hambre que tengo a esta hora, es que estoy babeando con estas hamburguesas, que deben estar mortales. Gracias por pasarte por mi blog, te enlazo ahora mismo para no perderte de vista, me ha encantado tu blog, te dejo un beso grande
ResponderEliminarQue preciosidad de bocado !! esta de vicio y de los que gustan a todos en casa,que bueno esta para rebañarlo de golpe...Besss
ResponderEliminarMadre mía Belen!!! pongo esto en casa y me hacen una estatuaaaaaa jajajajaja!!!! vamos.. con lo que les gustan las hamburguesas (a mi menos...)..Qué pasada!!
ResponderEliminarBesotes!
Hola Belén! madre qué bomba!! Jajaja! Como para comérsela con pan, menudo fiera tu marido jeje! Yo me apunto a una, pero chiquitina please! Un besote
ResponderEliminarYo no soy mucho de hamburguesas... pero si se la pones a mis hijos te hacen la ola!!! Bs.
ResponderEliminarJulia.
Ay, Belén!!! Si mi costillo ve esta hamburguesa ya está rogándome que la prepare!! Yo la veo muy rica, aunque eso sí, el pan no lo perdono, jajajaja.... yo me lo como también!!! Es que lo de las dietas para mi ya han pasado a la historia :) Pues sí que hace frío, Belén. Parece que el invierno no se resigna a dejarnos, jolines! Y eso desanima a cualquiera, pero no lo vamos a permitir, ¿verdad? Estos días estoy algo alejada de la blogosfera, tengo a una tía malita y ando más descentrada. Pero siempre es un gustazo venir a verte y con esta supercalifragilística hamburguersa muchísimo más!!!! Biquiños cielo!
ResponderEliminarUn plato bien completo, no me extraña que no pudieras con ella pero eso sí tiene que ser tremendamente rica. Un besote
ResponderEliminarBelen si que es un plato contundente, a mi me gustan las hechas en casa, las de fuera no las como, besos
ResponderEliminarHola Be ya estoy de vuelta jjajaj con dos kilos de mas, a si que este plato contundente y delicioso, pero de momento a dieta jjaja, yo de todas formas no soy de hamburguesas, pero esta de muerte y te quedo buenísimo.
ResponderEliminarBesinos y otro pa Noe
El Toque de Belen
Tiene buena pinta Belén, pero contundente si que es, pensé que yo era la uncica que siempre pongo para alguno de más, pero ya veo que no... De todos modos si sobra, siempre nos queda el reciclado.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus buenos deseos.
Un biquiño amiga
Delicioso todo, y lo que más la salsita con nata y champis. Mañana saco un aperitivo que lleva eso, jajaja,me encanta. Si las hamburguesas son buenas el plato es de 10!
ResponderEliminarUn besote
Pues asi es muy buena idea, que a mi me llenan mucho con el pan y algunas veces no se lo pongo, y tu idea me gusta más.
ResponderEliminarBesos. Lola
Divinisimaaaaa no lo siguiente y seguro que esta de muerte relenta, tomo nota es una idea genial para cuando compramos las hamburguesas y no compramos el pan y nos olvidamos de hacerlo jajjaa .
ResponderEliminarEl revuelto de salmon calamares y pimientos divinsimo tambien.
Bicos mil wapa.