Hoy no he tenido un día un poco complicado, la verdad es que se me esperan dos o tres semanas así. Hoy ya no me da tiempo a mas, mañana prometo sacar un ratito para contestar vuestros comentarios y visitar vuestros blogs.
Tengo muy pocas recetas con pasta en el blog, pues como ya he dicho en casa son muy reacios a variar la forma de comer la pasta. Así que he decidido que cuando haga pasta para ellos voy a reservar una ración de ella simplemente cocida para mi, e ir probando recetas. Esta me la encontré en una revista y me gusto, pero mas me gustó cuando la hice y la probé. Para el resto macarrones con bonito y tomate, para mi macarrones con salsa de gambas y calabacín: """""no saben lo que se perdieron""""".
Tengo muy pocas recetas con pasta en el blog, pues como ya he dicho en casa son muy reacios a variar la forma de comer la pasta. Así que he decidido que cuando haga pasta para ellos voy a reservar una ración de ella simplemente cocida para mi, e ir probando recetas. Esta me la encontré en una revista y me gusto, pero mas me gustó cuando la hice y la probé. Para el resto macarrones con bonito y tomate, para mi macarrones con salsa de gambas y calabacín: """""no saben lo que se perdieron""""".
De esta forma podré hacer mi etiqueta de pastas un poco mas extensa y daros ideas, recetas y opiniones de platos con pasta.
Ingredientes:
300 gr de macarrones
1 calabacín mediano
150 gr de gambas peladas
175 ml de nata líquida
1 diente de ajo
1/2 vasito de vermú seco
1 ramita de perejil
4 cucharadas de queso parmesano rallado
4 cucharadas de aceite de oliva
pimienta
sal
- Cocemos los macarrones en abundante agua salada, el tiempo que indique el fabricante. Tener la precaución de moverlos durante la cocción un par de veces para que no se pequen. Una vez cocidos los escurrimos y reservamos.
- Lavamos y despuntamos los calabacines. Los cortamos primero en laminas finas y luego en tiritas.
- Lavamos las gambas y las secamos con papel de cocina.
- Calentamos aceite en una sartén antiadherente y sofreímos el ajo bien picadito un minuto, hasta que empiece a dorarse.
- Añadimos las gambas, las salteamos un minuto a fuego fuerte y las regamos con el vermú, dejamos que se evapore y agregamos los calabacines.
- Rehogamos durante 1 minuto todos los ingredientes y añadimos la nata, salpimentamos y dejamos que cueza todo 2 minutos mas sin dejar de remover.
- Retiramos del fuego antes de que rompa a hervir y añadimos el perejil previamente lavado y bien picadito.
- Incorporamos los macarrones a la sartén y los mezclamos bien con la salsa removiendo con cuidado y con una cuchara de madera. Para servir espolvoreamos con queso rallado y mas perejil.
Ellos se lo pierden ! porque tiene que estar de miedo ese plato de pasta, con esa salsita todo un acierto! bicos
ResponderEliminarMe gustó muchísimo Viví, se que repetiré este plato.
EliminarBuen fin de semana
Mi marido hace igual solo le gusta la pasta con tomate asi que la cuezo en comun pero cada uno la come de una manera. Asi tiene que estar riquisima
ResponderEliminarPues ya sabes Raquel haz como yo, se cuece la pasta y luego cada cual de una manera jaja.
EliminarBuen fin de semana, paisana
Se ve muy rico el plato Belen,ellos se lo pierden!,haveces hay que probar cosas nuevas,versad!!
ResponderEliminarBesines
Se lo perdieron si señor jaja, estaba riquísimo
EliminarOra manera riquisima de cocinar la pasta.
ResponderEliminarEs una combinación muy rica, me encantó
EliminarBelen me encanta esta combinación para la pasta, tengo que probarla, besos
ResponderEliminarEs riquísima a mi me gustó mucho.
EliminarBuen fin de semana
Suele pasar Belen pero ellos se lo pierden, que buenos tenian que estar, bikiños
ResponderEliminarLa que no me lo voy a perder por su culpa a partir de ahora soy yo jajajaj,
EliminarBuen fin de semana
Que rica la pasta Belén, es tan versátil y resultona, es la pareja perfecta de cualquier ingrediente. Con las gambas y el calabacín un plato 10, que gustará a los más exigentes. Es cierto, en casa muchas veces no saben apreciar lo que tienen, yo les digo a los mios "os tenía que haber tocado una de esas que solo cocinan cosas congeladas", los tenemos muy mal acostumbrados.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Para encima que uno intenta sorprenderles cada día en la cocina mira como nos lo pagan!!!! jajajaja, Pero así se perderán recetas tan ricas como esta.
EliminarBuen fin de semana
En casa comemos mucha pasta, hoy mismo caerá algo, así es una manera muy rica de prepararla. Lo de sacarte una ración e ir probando es muy buena idea, ellos se lo pierden jajaja
ResponderEliminarEspero que pronto andes mejor de tiempo...
Abrazos y buen fin de semana!!!
Es la única manera de comer receta variadas en casa Javier, a partir de ahora par ami haré eso y así podre probar muchas mas recetas.
EliminarSerán una semanas un poquito mas ajetreadas pero tenemos la semana santa a la vuelta de la esquina y ahí tendremos unos días para cargar baterías, gracias.
Buen fin de semana
Nunca he probado así la pasta, pero tiene que estar muy rica, con semejantes ingredientes, me lo apunto!!
ResponderEliminarUn besete y Feliz semana Guapa!!
Pues te la recomiendo Nechy yo desde luego voy a repetir la receta me gusto muchísimo.
EliminarBuen fin de semana a ti también
Pues yo prefiero tu plato que el del resto de tu familia, tienes razón, hay qué ver lo que se perdieron porque tiene que estar mucho más bueno.
ResponderEliminarBesos.
Y yo también, si te digo que la pasta con bonito y tomate parece que ya le tengo hata manía. Este me gustó muchísimo y lo repetiré.
EliminarBuen fin de semana
Be ,que buenos estos macarrones asi preparados ,tienes razon ellos se lo pierden
ResponderEliminarbesinos guapa
Claro que si, estoy bastante cansada del bonito con tomate jajaja hay que variar que siempre encontraras recetas que estén riquísimas: como esta
EliminarBuen fin de semana
Mi querida Belen si que se perdieron un plato rico de verdad, con esas gambas y ese calabacin, tiene que ser una delicia, todos los ingredientes me han encantado, y tengo que probarlos, te han quedado perfectos, tu familia se ha perdido un manjar. Mil besicos cielo mio
ResponderEliminarBelén, en mi casa pasa lo mismo y resulta que a mí me encanta la pasta precisamente por su versatilidad, así que hago lo mismo que tú, para ellos la pasta de siempre y para mí variantes, a cuál más deliciosa.
ResponderEliminarProbaré la tuya porque tiene muy buena pinta.
Besitos guapa....
Que aburriditos son, pero bueno, allá ellos...tu sigue así, la pasta tiene tantas posibilidades es ta versatil para mezclarla con tantas cosa, que es una pena comerla siempre de la misma forma. La tuya es una mezcla exquisita, no hay más que ver ese plato.
ResponderEliminarUn biquiño y buen finde
Lo cierto es que a la pasta todo le queda bien.
ResponderEliminarMuy buena idea la de sacarte un plato para ti e ir probando recetas nuevas, sino nos limitamos hacer siempre los mismos platos ....muy rico. Besoso
ResponderEliminarChiquilla, creo que somos aficionadas más o menos a las mismas revistas de cocina, jajaja. Desde luego que es una combinación riquísima. Te aseguro que mi marido se chupó los dedos con ella.
ResponderEliminarUna besazo.