Ya se que es un plato de lo mas sencillo, sin complicaciones y económico. Pero por eso mismo pienso que es un plato de hoy en día. Con este ritmo de vida que llevamos y con la economía tan precaria como aquellos años en los que este plato era la cena habitual en muchos de nuestros hogares, creo que es merecedor de un lugar en un blog como este, compuesto de recetas caseras.
La verdad hace mucho que no los comía, porque intento huir un poquito de las patatas fritas, pero como ya sabéis esta semana es un caos en mi casa, no caben mas cruces ni mas horas en la agenda y necesitaba una cena rápida, sabrosa pero que a la vez alimentara; mi hija se acordó de ellos después de estar viendo mastecheff repetido desde la web y dijo "mami, por qué no cenamos los huevos rotos de Lucio". Esta al paso que va empieza mas pronto de lo que yo lo hice en la cocina jajaja. Y aquí están, no son los de Lucio, son los de las gallinas de su abuela que disfrutar del plato con el sabor de huevos caseros es..................ahí lo dejo cada uno que le ponga el calificativo que crea.
Ingredientes:
8 patatas medianas
8 huevos
8 lochas de jamón
aceite de oliva
sal
- Pelamos y freímos las patatas (cada uno que las pique como mas les gustan), en casa a los mayores nos gustan redondas en lonchas y a los peques en bastones.
- Las sacamos a los platos de servir.
- Pasamos las lonchas de jamón por la sartén cortadas a tiras, tan solo para que adquieran una textura un poco mas crujiente pero que se hagan con la propia grasa del jamón, no le ponemos aceite. Y ponemos dos en cada plato.
- Freímos los huevos en copa aceite y que esta esté bien caliente para que salga la puntilla. Yo los retiro en cuanto la clara esté cuajada pero con la yema blanda.
- Ponemos dos huevos en cada plato y una vez encima los cortamos y mezclamos un poco con las patatas y el jamón.
- Se sirven inmediatamente.
Ahora quiero dar las gracias a Raquel del blog Cocinara, que se ha acordado de mi a la hora de otorgar nada mas y nada menos que dos premios.
Raquel, guapa: - no importa que ya los tenga como tu dices. Para mi cada premio es una alegría y un orgullo, porque significa que os gusta mi cocina. Que os acordáis de mi al otorgarlos me hace sentir una gran emoción. Te los agradezco de corazón. Muchas gracias.
Por cierto pasaros por su blog, se que os gustará.
la mejor comida del mundo mundial, que ricos.
ResponderEliminarBesos. Lola
Yo le pondría todas la estrellas michelín jaja
EliminarBesinos
La vedar es que este plato, es conocido y honrado por todo el mundo...
ResponderEliminarPara que nos demos cuenta que lo mas importante es lo sencillo.
Besos
Es que lo sencillo no tiene porque ser considerado un plato inferior........
EliminarBesinos
k ricooooooo
ResponderEliminarMucho, Lídia.
EliminarBesinos
hola belén, yo nunca doy la razón por darla o poder quedar bien no,...por circunstancias que no vienen a cuenta ahora, diré que he probado de casi todo, y comido muchas cosas, pero como bien dice la amiga Lola, es un plato de lo mas rico que hay, si además lo adornas con unos pimientos del Padrón, y un poco de chorizo, ambas cosas también fritas, te puedo asegurar que el colesterol se irá para siempre, sin posibilidad de volver.........saludos paco
ResponderEliminarAyyyyy muchas gracias Paco. Y tomo buena nota de tus ideas, a mi e gustan mucho con pimientos, el chorizo porque me cae fuerte sinoooooooo . Bueno luego nos tomamos un danacol u otro de esos que dicen que lo reducen jaja
EliminarBesinos
Buenas tardes Belén. Como bien dices un plato muy rico y económico pero que nos encanta a todos. Te ha quedado con una pinta impresionante, ahora mismo me lo comia yo para la cena. Muchas felicidades por esos premios que has recibido y tanto te mereces.
ResponderEliminarDELICIOSO
Un beso Paco
Hola Paco. Es de esos platos al que nadie o casi nadie dice que no; que es tan rico y que de tantos apuros nos saca aveces.
EliminarBesinos
Madre mía!! Me está entrando un hambre...y es que siempre digo que cuando tengo un ratito para comentar y visitar otros blog, tengo que estar con el estómago lleno, que sino me apetece de todo...y me vuelvo loca...Esto es un plato 10!! Un besiño
ResponderEliminarEs que aunque no la tengas te entra jajaja. Y a mi me pasa lo mismo con los blog pero por mucho que me siente aquí delante después de haber comido paso unas cagas de muchas recetas que no veas.
EliminarBesinos
Que plato tan rico con este plato no se necesita nada más bueno sí una cervecita fesca jejej.Besos.
ResponderEliminarUna cerveza o un vino y quedamos como reyes.
EliminarBesinos
Be ,este es un plato que me encanta ,que bueno te salio ,como apetece
ResponderEliminarbesinos
Muchas gracias Candy. Para mi no hay nada mejor.
EliminarBesinos
Es sencillo pero a la vez dificil de hacer bien ... me gusta cuando lso rompes encima de las patatas .. jeje muy ricos, besos
ResponderEliminarEs que freír bien el huevo y que la yema quede liquida tiene su cosa.... pero la mayoría de las veces salen bien.
EliminarBesinos
sensacional receta!!.... me encanta
ResponderEliminarMuchas gracias Pirata, sabía que te gustaría.
EliminarA mí me vuelven loca, y les has dado un punto estupendo, ¡qué cosa más rica!.
ResponderEliminarBesotes, y paciencia con la semana, jejeje.
Yo por mi los cenaría mas a menudo, pero las patatas fritas ya se sabe........sumas calorías jaja
EliminarBesinos, lo peor es que pensé que no pero la siguiente la tengo igual.
Pero hay algo más rico en este mundo que unos huevos fritos con patatas y jamón?? Me da igual rotos o enteros, esos sabores son lo mejor. Y un buen pan, claro, que total ya puestos,jajaja.
ResponderEliminarUn besote guapísima, ya queda menos de semana...
Nooooooooooo jajaja. No lo hay. Me recuerda a las Navidades cuando empiezas a planificar el menú y mi madre dice: --lo mejor era un plato de patatas fritas con huevos, que no hay nada mas bueno---. Me alegra que te gustara.
EliminarBesinos amiga.....va menguando si.
Este plato es una delicia, me encanta las patatas con huevos aunque sean rotos, a quién no le gusta este plato?.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Yo creo que a nadie, quiero decir que le gusta a todo el mundo.
EliminarBesinos
Se me hace agua la boca, Belén.
ResponderEliminarBesitos y suerte con tanta faena.
Vero
Entra el hambre aunque hayas comido Vero.
EliminarBesinos y gracias
Belén tu no has salido del paso, tu nos has preparado una gran delicia. Menudo plato,que suerte tener huevos caseros. Tengo unas ricas patatas así que ya tengo menú.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
jaja, bueno he salido del paso con un gran plato aunque parezca modesto. Lastima que las calorías no nos dejen tomarlo mas a menudo.
EliminarBesinos
¡Ay qué ricos Belen!, me encantan los huevos rotos y si se hacen con huevos caseros tienen un sabor espectacular. Un besote.
ResponderEliminarEl sabor cambia y el color también......se notan en el plato la verdad o yo por lo menos porque estoy de ellos.
EliminarBesinos
Paisana, con todos mis respetos y que no se me ofenda pero....ya le gustaría a Lucio hacer unos huevos como estos¡¡¡ y encima con huevos de pita asturiana¡¡¡ vamos hombre¡¡ un plato de lujo¡¡¡¡ y ya si llevan un poquito de salsa de tomate casera......pufff¡¡¡¡¡
ResponderEliminaruyyyyyyyyyy muchas gracias nena.....pero que no te oigan los grandes entendidos en cocina jajaja. Es que mira que pagar en un restaurante por unos huevos fritos que no son ni de gallinas caseras??' jejejeje.
EliminarBesinos amiga
Una comida muy rica ,yo le pongo chorizo en vez de jamón y nos chupamos los dedos.besinos
ResponderEliminarYo a los de mi marido también, pero a mi me resulta muy fuerte.
EliminarBesinos
Lo bueno que estan un par de huevos....jajajajajajaaj
ResponderEliminarEste plato yo creo que es el mejor invento del mundo, ni cocina de autor ni ná de ná....que ricos!!!!!
Me encantan!!!!
Te han quedado tremendos!!
un besazo!
Pa mojar pan, para lamer el plato y para disfrutar a la mesa con lo mas sencillo del mundo. Para que luego digan que lo básico no es lo mejor.
EliminarBesinos
Hola Belén. Como bien dices es un plato sencillo pero de muy alto nivel jj. No suelo comer huevos fritos fuera de casa pero esta es de la única manera como los tomo porque es un plato que te entra por los ojos y con su sabor te traslada a una nube de felicidad.
ResponderEliminarUn plato rico donde los haya.
Saludos
Bueno hay quien les da un punto inexplicable pero exquisito......A mi tampoco me gusta comerlos fuera de casa, porque soy un poco escrupulosa con la fritura.
EliminarMuchas gracias Juan
Enhorabuena por los premios Belén y esta plato te ha quedado rico rico, a veces no es necesario complicarse demasiado para tener un buen resultado como éste. besitos guapa
ResponderEliminarMuchas gracias María Jesús. Aveces lo mas sencillo o casi siempre suele ser de lo mas rico.
EliminarBesinos
En primer lugar enhorabuena por los premios todos muy muy merecidos wapa.
ResponderEliminarLos huevos rotos en casa son un exito asegurado si por mis xicos fuera los cenariamos todos los dias ,te han quedado de relujo.
Bicos mil.
Gracias Chus, no creo que sea para tanto, pero la verdad hacen mucha ilusión.
EliminarEn casa también nos gustan mucho, aunque sobre todo los comen los niños, porque los mayores ya se sabe le tenemos mucho respeto a las calorías, que este plato lleva un rato....
Besinos
No son los de Lucio ni falta que hace, que tienen un pintón expectacular! Que me gustan a mi los huevos rotos y los fritos también, y la tortilla! Y cualquier cosa que combine papas + huevos. Besitos :)
ResponderEliminarayyyy muchas gracias jaja. Es un ingrediente que da muchoooooo juego y que todos los platos que salen de él están para chuparse los dedos.
EliminarBesinos
Mi querida Belen, ya quisiera Lucio tener estos huevos, jejeje, te han quedado divinos, ya veo que tu hija apunta maneras, y sabe elegir las cosas ricas, este plato para mi es un tesoro, que tus has hecho mejor que nadie, incluyendo al famoso Lucio, y te lo digo de corazon, te ha quedado perfecto, ya sabes que soy una enamorada de estas recetas de siempre. Un abrazo enorme de tu amiga que te quiere mucho
ResponderEliminarYo también te quiero mucho María. Siempre eres tan buena conmigo. No se si quedarían divinos o no pero solo te puedo decir que me supieron a gloria jajaja. Pero también hacia mucho que no los comía por lo de cuidar un poco la linea. Me alegra que te hayan gustado.
EliminarBesinos y cuidaros
Hola Be, mira a que horas vengo, pero es que ando liadisima sacando las patatas, no te preocupes que no eres tu sola hija mia, del plato que decirte ...pues que es el favorito de mi marido, le preguntas no se que hacer mañana de comer, y lo primero que te contesta es huevos con patatas, si por el fuera se los comia todos lo dias, buenas noches amiga, que tengas un buen dia mañana, besitos
ResponderEliminarSerán las tempranas no????. Aquí este año no hemos sembrado de esas, y las otras estarán para septiembre u Octubre porque fueron plantadas un mes mas tarde de la cuenta.
EliminarYo pensé que esta semana sería la liada, pero conforme van pasando los días me llueven mas cruces en la próxima........así que a ver. Aquí también hay uno que se los comería todos los días, pero tiene fuerza de voluntad por culpa de los kilos que si no........
Besinos
me encantan!!! la verdad es q es una delicia sentarse en la mesa a degustar unos huevos rotos como dios manda. quien pudiera comerse ahora unos de estos.
ResponderEliminarQue ancho te quedas después de un plato así........yo te daba el plato con mucho gusto.
Eliminarsencillamente irresistibles yo no puedo pasar de unos huevos así
ResponderEliminarBss
Y que todos pensamos que los irresistibles son los postres??? pues mira un par de huevos también jaaj
Eliminarbesinos
Quien puede resistirse?? aun no entiendo por que no son tan famosos como la paella... si son una delicia. Un abrazo.
ResponderEliminarNadie Connie. Yo creo que lo son en nuestro hogares pero que no le damos la importancia que tienen y seguro que se comen tanto o mas que la paella.
EliminarBesinos
Será un plato sencillo, pero a todo el mundo gusta y si encima los huevos son recién puestos, menudo lujo de sabor.
ResponderEliminarBesos.
Aquí del día Ana, como mucho del día anterior. Si se nota mucho en el sabor.
EliminarBesinos
enhorabuena por esos premios Belén!!! y por esos huevos rotos que yo creo que a todo el mundo les encantan! a mí desde luego, y es una de las comidas preferidas de la ya no tan peque de la casa! te quedaron genial!!!!
ResponderEliminarbesiños salseros!
tito
Muchas gracias Tito. Pero pienso que ni es para tanto, ni los huevos tienen tanto merito, lo único a lo que yo le doy importancia es a que sean huevos de casa porque tanto en el sabor como en el color se notan.
EliminarBesinos