La idea me la dió Marga de "El Puchero de Morgix". No se si al final serán igual que los suyos pero la base de la receta si es la misma. Utilizar la berenjena de canelón. Luego el relleno a parte de carne picada quise utilizar unos encurtidos que tenía en la nevera picados junto a ella, para que le diera otro sabor a la carne. Por cierto esta picada me sobró así que lo que hice fue guardarla y congelarla para aprovechar con otro plato que os enseñaré mas adelante (también muy sencillo y muy sabroso).
Y ahora la dedicatoria: hoy quiero desde aquí dar las gracias a mi cole "C.P. Bernardo Gurdiel", a todo su equipo directivo que esta semana ha estado dándome la enhorabuena por el blog. Espero que lo lean. Y digo mi cole porque en él curse mis estudios cuando eran hasta 8º, en él hice mis prácticas de magisterio y a él fue mi hijo que este año se despide (seguro que le quedará un buen recuerdo como yo lo tengo) y al él seguirá yendo mi hija unos años mas. Por eso forma parte de mi vida, porque tan solo he estado alejada durante mi etapa de instituto y los periodos de vacaciones. Muchas gracias por ese gran equipo, aunque he tenido la oportunidad de felicitaros en persona. Me ha hecho mucha ilusión que todos me preguntarais por el blog. Pues como veis mi blog no es solo mi cocina, sino un trocito de mi vida también.
Ingredientes:
400 gr de carne picada
1/2 bote de encurtidos (aceitunas variadas, peninillos, cebollitas)
2 dientes de ajo
sal
pimienta
aceite de oliva
2 berenjenas
queso rallado
harina
mantequilla
leche
sal
- Lavamos y cortamos las berenjenas en láminas, lo mas finas posibles. Las salamos y las ponemos a sudar 1 hora.
- Mientras vamos a hacer el relleno. Adobamos la carne con los dientes de ajo bien picaditos, la sal y la pimienta y la dejamos reposar un ratín.
- Picamos los encurtidos mejor con la picadora.
- En una sartén, ponemos un chorro de aceite de oliva y vamos pasando la carne lentamente. Con el tenedor la removemos para conseguir que quede mas suelta y desmenuzada.
- Cuando esté casi añadimos los encurtidos y mezclamos bien. Dejamos unos 2 minutos mas, retiramos y reservamos.
- Secamos las láminas de berenjena, las untamos con aceite y las asamos al microondas 5 minutos.
- Dejamos que templen un poco y vamos rellenando. Usando las láminas de berenjena de canelón.
- Colocamos en una fuente apta para horno.
- Hacemos una bechamel ligera y cubrimos con ella los canelones.
- Espolvoreamos de queso rallado y gratinamos en el horno.
Muy buena receta. Me encantan las berenjenas y una de mis recetas favoritas es la musaka y esta receta es muy similar. Un saludo de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.
ResponderEliminarSi podríamos decir que es una forma especial de musaka.
EliminarYo de estos rollitos me comería media docena y me quedaría tan contenta, adoro la berenjena.
ResponderEliminarbesinessss
Lo mejor es hacerlos con berenjenas grandes y así te parece que no comes tantos jaja
EliminarBesinos
Qué bonita tanta historia en el mismo colegio! Ya estás de vacaciones, no? Pues nada, que disfrutes del verano, y espero que sigas poniendo recetas tan buenas como la de hoy con esas berenjenas, me ha encantado!!
ResponderEliminarUn besazo
Ya estoy apuntito Nuria. Para mi es el cole de mi vida. Y no te preocupes no me voy de momento, hasta que el jefe no las tenga no nos podremos ir. Me alegra que la receta te haya gustado.
EliminarBesinos
Se nota que tus años de colegio fueron felices y que siempre llevas en el corazón a tu cole.
ResponderEliminarLos canelones hechos con rollitos de berenjena han de estar ricos con ese relleno al que el sabor de los encurtidos le ha de quedar bien.
Besos.
Menos mi primer año de facultad, el resto de años de estudio fueron de lo mejor. Pero el cole lo recuerdo de una manera muy especial, y lo mejor es que lo sigo disfrutando.
EliminarLos encurtidos le dan un toque de sabor especial.
Besinos
Yo también me quedé con esta receta...
ResponderEliminarQue rica, verdad?
Besitos guapa...
Me alegra que te gustara.
EliminarBesinos
cuantos dices q me das para que me lleve??? es q son una delicia y me encantan!!!
ResponderEliminarLos que quieras, no se tarda nada en hacer otros jaja
EliminarAy, con lo que adoramos las berenjenas..., nos parece una receta muy original.
ResponderEliminarY tiene que estar deliciosa.
Besitos, guapa.
Nosotros ahora comemos muchas, aunque la pena es que no he podido plantarlas porque aquí no se dan.
EliminarBesinos
Pues yo cambio las berenjenas por calabacines y me llevo la receta que pinta muy bien.
ResponderEliminarBesos. Lola
Pues me parece genial el cambio, ya probaré yo también que está apunto de comenzar la temporada en mi huerta.
EliminarBesinos
Pues mira, no sabía que estudiaste magisterio, yo también, sólo que aun no he podido terminarlo (problemas económicos, matrículas estranguladoramente caras, etc.), así que este año me he matriculado en el instituto para el próximo curso para estudiar para ser educadora infantil... Y espero en un futuro próximo poder terminar las asignaturas que me quedan de magisterio. Y otra cosa en común, yo también hice las prácticas de magisterio en el colegio donde estudié cuando era peque... Que orgullosa me sentí! Estaba como en casa! En lo que no coincidimos es en lo de los peques, porque yo me he mudado a vivir a otra ciudad y mi hija estudiará en otro cole. Lástima porque me habría gustado que gustara donde lo hice yo y también mi hermana y mis tíos... Pero estoy segura de que la enana vivirá experiencias igual de entrañables y divertidas en el cole que estrenará ya este próximo curso (se me está haciendo mayor).
ResponderEliminarPor cierto, en cuanto a la receta, yo cambiaría berenjenas por calabacín y listo jejejeje (es que las berenjenas y yo no nos queremos demasiado bien). Besitos :)
Si, lo estudie por Educación Física. Te animo a que sigas........yo en realidad iba para médico, pero la nota no me llego y termine en magisterio un poco de rebote pero aunque aveces hecho de menos mis sueños de medicina, estoy contenta.
EliminarY en segundo cuando hice las practicas en mi cole cambio mi visión de la carrera y me pico el gusanillo. Bueno en realidad lo del colegio de los peques es casualidad (aquí hay dos coles y la cercanía marca la preferencia) y para colmo mi marido era del otro cole jajaja. Pero gané yo y claro está la cercanía al cole, además les han tocado profes que ya me tocaron a mi y ellos orgullosos.
Muchas gracias por tus comentarios. Está claro que por aquí también se comparten experiencias además de recetas de cocina
Me gusta la recetica y, además, me da otras ideas...
ResponderEliminarA ver si se me pasa la crisis de vagancia donde he caido y me pongo las pilas.
Yo estudie la antigua EGB en mi pueblo y mi hija lo hizo también. Incluso coincidimos con algún profesor.
Luego, en el insti también coincidimos al tener algún que otro profesor pero yo era una negada con los estudios!!!.
Lo que son las ciencias lo he llevado siempre de pena, en cambio, todo lo que eran letras me encantaba. Los idiomas, el lenguaje, la literatura....
Se supone que las ciencias son para los inteligentes así que me imagino que yo soy del pelotón de los torpes aunque siempre he pensado que todas mis asignaturas favoritas tenían su encanto y lo que son física, quimica y matemáticas... Ufff
MI hija defiende a capa y espada, también, las letras y ella se decantó por estudiar la carrera de Filosofía pura a la vez que se sacó el título de inglés y estudiaba chino aunque tubo que dejarlo porque se ha ido a vivir a otro sitio y allí no hay posibilidad de seguir con él.
Es una gozada poder compartir experiencias con tus hijos al conocer a los mismos profesores.
Besicos.
Cuanto me alegro que de una receta salgan alguna mas.
EliminarYo también hice la EGB, y el bachillerato de 4 años y el COU. Todo distinto a como está ahora. Mis hijos también han tenido profesores mios, pero tratarlos ahora como madre y como compañeros aveces parece raro. En el instituto mi hijo no coincidira pues al cambiar la ley no irá al mismo que fui yo.
Pues yo era de ciencias, además puras y terminé en una carrera de letras, lo que es la vida!!!! de la médicina termine en la enseñanza jaja
Besinos
Con lo que adoro la berenjena!! Me quedo con esta idea, porque tienen que estar deliciosos. Un besiño.
ResponderEliminarMe alegra que te gustara, ya me contarás.
EliminarBesinos
Mmmmmmmmm, que buenoooooosss! me encantan! Feliz verano! nos vemos a la vuelta ! besitos
ResponderEliminarFeliz verano Susana, que lo disfrutes.
EliminarBesinos
Te han quedado unos rollitos estupendos y seguro que a los profes les encanta tu dedicatoria, estas cosas siempre se agradecen.
ResponderEliminarbesos
Muchas gracias por ambas cosas, lo espero.
EliminarBesinos
Que bonito que tus hijos estudien en el mismo cole que lo hiciste tu ,seguro que esta dedicatoria les encantara a los profes.
ResponderEliminarLos rollitos divinisimooooooooos y seguro que estaban para quitar el sentido.
Muchas gracias por tus preciosas palabras Belen eres un encanto.
Bicos mil wapa.
Aun hay profes que me dieron a mi, y otros que fueron a clase conmigo. Es un colegio bastante familiar y eso es lo mas bonito.
EliminarNo hay de que, te las mereces.
Besinos
Belen te han quedado muy ricos me han gustado mucho besos
ResponderEliminarGracias Adita, besinos.
EliminarUna dedicatoria muy bonita donde estará ese colegio bien orgulloso, sin duda tus recuerdos de allí han sido buenos y más si también estudian tus hijos en el mismo sitio.
ResponderEliminarTu receta me ha gustado mucho, las berenjenas rellenas están riquísimas y como tú las has presentado me parecen además muy original.
Besos y feliz día Belén.
Recuerdo mi última día de colegio en el que subí diciendo que no volvería a pisar su patio.........y mira si no lo he seguido pisando y lo que me queda......jaja. Por eso lo quiero tanto.
EliminarEs una receta distinta, pero muy fácil y sabrosa.
Besinos
Yo marché con mis padres de mi tierra, así que no he podido tener la suerte de que mis hijos estudien donde lo hice yo (qué le vamos a hacer), pero estoy supercontento donde estoy, en Tarragona. Aquí he hecho mi vida y aquí quiero quedarme, ya no me marcharía por nada. Sin embargo sí te puedo decir que me encantaría volver a ver a los que fueron mis maestros. De alguno de ellos tengo muy buen recuerdo y sería muy bonito.
ResponderEliminarAparte de este toque nostálgico que me ha entrado, las berenjenas me gustan mucho, sobre todo rellenas, y con estos encurtidos tienen que estar muy ricos.
Saludos,
Luis (Así cocinamos en casa)
Bueno Luis pero seguro que tus hijos estudiaran en un cole en el que vivirán también experiencias muy bonitas, y quien sabe igual ellos si podrán ver a sus hijos jugar en sus patios y aprender en sus aulas. Tu háblales del tuyo es una manera de tenerlo presenta.
EliminarNo te pongas nostálgico, que yo con tenerlo cerca y aun tener que acudir a el unos cuantos días mas, siempre me dio mucha pena el fin de curso jaja. Mejor hablar de berenjenas no te parece???
Bss
Hola Belén, esta dedicatoría es preciosa. Me encantan las berenjenas y preparadas así en rollitos rellenos tienen que estar muy ricas, te han quedado divinos!!!!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Muchas gracias Conchi.
EliminarBesinos
Hola Belén :) Espero que tú también estés disfrutando de estas fechas estivales. La verdad es que estoy haciendo poquito, solo lo de cada semana, y un bizcocho siempre cae seguro :) Me ha encantado la dedicatoria hacia tu cole y el de tus hijos. Demuestras gran cariño como el que seguro habéis recibido.Las berenjenas,te confieso, aquí y en bajito, que las he probado en una ocasión y nunca las he preparado en casa. A mi marido no le gustan,o eso dice,y juraría que no las ha probado :)))) pero tengo pendiente preparárselas un día y creo que rellenas son la mejor opción, verdad? Me gusta este receta :)Biquiños cielo!
ResponderEliminarHola Vero!!!
EliminarEstoy empezando a adaptarme a la rutina veraniega, pero aun me quedan flecos sueltos para decir que estoy oficialmente de vacaciones. Hace algunos años seguro que no le tenía tanto cariño jajaja, sobre todo cuando llegaban estas fechas.
Casi no se diferencia el sabor a berenjena con esta receta, pero si no te gustan puedes probar con calabacín. Aunque te aseguro que las comerá, a mi marido no le gustaban nada y a base de platos así ahora las come, e incluso las pide.
Besinos guapisima
Hola amiga, que calorrrrr, ahora mismo me voy a la playa a refrescarme un poco, y ya me gustaria al llegar tener una bandeja de esos rollitos para cenar, me apunto la idea para hacerlos incluso con calabacin que ya empiezan¡¡¡¡, jajjaa, ayer he cojido 2, me ha gustado mucho tu dedicatoria Be, y como no iban a felicitarte por el blog los del cole, si es estupendo y haces un gran trabajo con el y como tu bien dices, el blog no es solo nuestra cocina sino un trocito de nuestras vidas, sabias palabras amiga, cuanta razon tienes...biquiñossss.
ResponderEliminarAyyyyyy que envidia, yo para ir a la playa tengo que hacer unos cuantos kilómetros, casi una horita. Y en finde porque yo con los niños sola no voy...........que son unos trastos y se pelean en el coche, imagínate un despiste y perder la atención de la carretera. Pero bueno con el campo que tenemos alrededor disfrutamos igual. Y luego cuando me vaya al camping si ahí me harto de playa jajaja
EliminarBesinos amiga espero que hayas disfrutado mucho y hayas cogido colorcito.
Hola Belén, llevas razón, los Blog son parte de nuestra vida, muchas veces lo pienso y os he contado muchas más cosas por el a vosotros que a mucha gente que tengo cerca, quizá sea porque se hace con tanto cariño y porque es más fácil escribir que hablar, al menos para mi, y porque ante todos tenemos el deseo de compartir, nuestra cocina y por lo tanto nuestra mesa, en la que se sienta nuestra familia y amigos. Como ves me enrollo como una persiana jajaja, pero es que con lo del cole....aún después de 40 años me sigo reuniendo una vez al año con mis compañeras de clase y un par de las monjas que teníamos en EGB y que de buenas no lo parecían jajaja, en fín que me voy unos dias como ya sabes y quería decirte hasta luego y llevarme un platito de esas berenjenas exquisitas que tienes hoy. Un beso y feliz verano.
ResponderEliminarSi Rosa, por lo menos el mio. Que aveces me enrollo como una persiana antes de poner la receta. ^Pero como bien dije algún día entonces no sería mi blog. Quiero un blog cercano, donde su receta tenga un porque y una historia porque así soy. Me alegra que os guste.
EliminarQue tengas unas felices vacaciones, que descanses y que las disfrutes. Y nos vemos a la vuelta.
Besinos
TIENE UNA PINTA BUENÍSIMA NIÑA,ME LOS COMERÍA AHORA SIN RECHISTAR...BESOTES GUAPA Y FELIZ SEMANA
ResponderEliminarGracias guapa, me alegro que te gustaran.
EliminarBesinos
EMOTIVIDAD Y COCINA... dos buenos aliados :)))
ResponderEliminarBUEN FIN DE GUAPA :)))
Así soy yo.......
EliminarBesinos y feliz finde
Los canelones de berenjenas me encantan yo también los hice hace tiempo también y nos encantaron,los que has hecho con los encurtidos le deben de dar un toque muy rico.Besos guapa.
ResponderEliminarLos encurtidos dan un toque especial a la carne, nos han gustado mucho.
EliminarBesinos
Que rico!! Me encantan estos rollitos, me gusta mucho la berenjena y la has usado de una manera riquísima!! Besos!!
ResponderEliminarSi quedan muy ricos Marta, los repetiré en breve.
EliminarBesinos
¡¡¡que ricos rollitos!!!
ResponderEliminarGracias, besinos
EliminarLa de días que tenía pendiente la visita por tu blog y hoy me he dicho que de aquí no pasaba la cosa.
ResponderEliminarEs muy buena idea la de usar la berenjena para hacer un canelón, ya lo creo y mucho más sano.
Un beso.
No te preocupes Angeles, cuando llega el verano todos andamos mucho mas relajados y desconectados de estas cosas. Me alegra mucho la visita.
EliminarBesinos
Ay Belén, que receta mas rica y más sana, me parece una propuesta perfecta para el verano, ahora las berenjenas se ponen tiras de precio.
ResponderEliminarUn besote enorme y feliz finde.
Con mil sabores
Es muy fácil y no se tarda mucho. Yo incluso me la llevo para el camping y mira que allí se pueden hacer menos cosas....pero con el micro se hacen maravillas.
EliminarBesinos
Hola Belen guapa tu
ResponderEliminarUna rica propuesta que con tu permiso me COPIO, JE,JE,
Mil petonets Susanna
¡Ay, que casi me lo pierdo!.
ResponderEliminarQué bien te han quedado, me gusta muchísimo tu relleno.
Y me gusta más todavía que se lo hayas dedicado a los profesores de ese colegio que tanto significa para ti y tu familia.
Un besote.
Que idea mas buena, se ve un plato muy elegante, me la apunto para hacerla.
ResponderEliminarUn beso