Esta es mi primera ensalada de garbanzos. En casa no había costumbre de comer las legumbres en ensalada. Como aquí el verano dura tan poquito pues nos lo pasábamos sin comer legumbres ya que no querían cocidos ni platos calientes. Un gran fallo en una dieta equilibrada........Así que me propuse intentarlo con los platos fríos y la verdad me sorprendió el resultado; tanto por el sabor como por el inesperado éxito que tuvo entre la famili. Mi madre a la que mas le cuesta los cambios, por la edad, le gustó mucho y otro de los catadores mas críticos puso mala cara cuando vio el plato en la mesa, pero luego se lo terminó entero. Y además también aproveche a probar los garbanzos que vienen precocidos en tarro de cristal que en mi casa era un producto que no entrara nunca.
Ahora buscaré nuevas formulas y rectas.
Ingredientes:
1 tarro de garbanzos
2 huevos duros
1/2 pimiento asado
1 lata de atún
1/2 cebolleta
3 cucharadas de AOVE
vinagre
- Ponemos los garbanzos en un escurridor y los lavamos. Dejamos escurrir.
- Picamos muy menudo los huevos, la cebolleta y los pimientos.
- Ponemos las legumbres en una ensaladera y añadimos los huevos y las verduras. Y el atún escurrido.
- Aliñamos con AOVE y vinagre al gusto y servimos.
Muy buena idea Belen, tendré que probarla haber si puedo hacer que coman garbanzos, que no hay forma.
ResponderEliminarBesos.
Yo me quedé sorprendida de lo que les gustaron así que espero que te resulte también.
EliminarBesinos
Me parece una idea genial. La verdad es que en verano en casa comemos muy pocas legumbres, será porque las tenemos asociadas a platos calientes y muy contundentes, y con tanto calor no apetecen mucho. Pero así en ensalada es una forma genial de incorporarlas a la dieta veraniega. Besos!
ResponderEliminarYo me las perdí muchos veranos.....y se pueden hacer platos muy ricos con ellas.
EliminarBesinos
Los garbanzos en verano (al menos en mi casa) son “ese gran desconocido”.. pero así en ensalada tienen que estar muy ricos. Esta noche pongo unos cuantos en remojo... ya se que en tarro es más fácil y cómodo, pero es que tengo en casa "pa'burrir" así que de esta manera les doy salida a unos cuantos :D
ResponderEliminarBesos.
En la mía también lo eran hasta este día Mary Fe. Te aseguro que nunca mas pasaremos sin ellos, ahora me voy a por las lentejas a ver si me resultan tan bien. Y los de tarro es la primera vez que los uso....pero me han gustado solo para eso, para los cocidos yo quiero los de toda la vida en remojo.
EliminarBesinos
Belen has elavorado una ensalada deliciosa ii que bien te haquedado.....Bessss
ResponderEliminarGracias guapa, es muy sencilla, pero para probar no quería meter mas ingredientes.
EliminarBesinos
tampoco suelo poner legumbres en las ensaladas pero reconozco que tienen que estar buenisimas, ademas hacen el plato aun mas completo,bicos
ResponderEliminarYO nunca lo hice hasta este día, pero ahora no serán los últimos te lo aseguro.
EliminarBiquiños
Bienvenida al club! Yo en verano sólo utilizo garbanzos de bote, son prácticos y están bastante bien, y en ensaladas ni se nota. A mi las ensaladas de garbanzos me gustan mucho, y es la unica manera de comerlos en verano! Muy rica esa ensaladita.
ResponderEliminarUn besote
Mi primera ensalada, y mi primer bote de garbanzos, nunca antes los había utilizado así. Pero para la ensalada los veo muy cómodos. Ahora iré experimentando con otros ingredientes para acompañarlos.
EliminarBesinos guapa
Vaya Be.... veo volvemos a tener uno de nuestros expedientes X, jajja, ayer mismo estuve yo pensando en hacer una ensalada de garbanzos para esta semana, aunque ya veo te me has adelantadooooo, jajajjaj, sabes, yo de alubias si hago, auque no muy a menudo y eso que a mi marido le encantan, pero de garbanzos tampoco habia echo nunca, asi que esta semana caera una, que ya le tengo el ojo echado a una en una revista,biquiños amiga y que pases una muy buena tarde.
ResponderEliminarjajajaja, lo nuestro es grave ya ves!!!!!!!!!
EliminarYo es la primera que hago pero les ha gustado mucho.........vamos me quedé alucinada cuando se los terminaban todo e incluso alguno repitió.......ohhhhhhhh. Mira que he perdido de comer garbanzos en verano, ahora probaré también con las fabas y las lentejas....y a ver!!!.
Biquiños guapa
Con lo que me gustan a mi las ensaladas de garbanzos!!! En verano son una maravilla, no me extraña que hayas triunfado con la familia!!!
ResponderEliminarUn besito guapa
Yo por fín puedo decir que también me gustan porque no las había probado. Y en casa también gustaron una suerte.
EliminarBesinos cielo
Ahora que los has descubierto no vas a parar, dan mucho juego en ensaladas.
ResponderEliminarUn besín.
No te lo aseguro, y quiero probar también con otras legumbres.
EliminarBesinos
Que alegría lo del verano dura poquito!!, aquí tenemos seis meses de verano y un seudo invierno, aí que ya te podrás imaginar que lo de los potajes con 43º como que no.yo tampoco las preparo nunca en ensalada en guiso ya me cuesta que la coman, pero probaré tu receta.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Pues aquí es todo lo contrario María, yo lo que peor llevo no es el frío sino las pocas horas de luz. Porque el fría también da muchoooooo juego en cocina, y mas ganas de cocinar jaja
EliminarBesinos
Los garbanzos es mi legumbre preferida, y esa ensalada que nos traes hoy ...oye como que te copio la receta...gracias por compartir. bstos.
ResponderEliminarA mi me gustan mucho en cocido y fritos, pero así no los había probado nunca.......ahora ya se que me gustan de todas las maneras. La receta es muy sencilla, pero para probar vale
EliminarBesinos
Es la mejor manera de comer legumbres en verano, rápida, fácil y muy rica.
ResponderEliminarBesos. Lola
Si Lola, porque en mi casa antes no se probaban hasta Octubre.
EliminarBesinos
Excelente propuesta para comer legunbre sin sudar,, jajaja. Me encanta esta ensalada. Bstos.
ResponderEliminarJUlia y sus recetas.
Gracias Julia........estaban muy ricos, probaré con nuevos ingredientes.
EliminarBesinos
Una marera de comer legumbres estupenda me gusta besos
ResponderEliminarLa verdad que si, lo que nos hemos estado perdiendo........
EliminarBesinos
Belén, yo también suelo usar estas legumbres, en tarro, para ensaladas, es muy cómodo, y además en verano no apetece mucho cocinar, y así queda un plato muy rápido y sencillo.
ResponderEliminarbesos,
Es la primera vez que uso las de tarro Carmen, pero me habían recomendado estas para la ensalada. Procuraré tener alguna en la despensa, porque ademas para un apuro están genial.
EliminarBesinos
Me gusta tu propuesta. Y mucho !!! Una ensalada muy rica.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana .
Gracias Mara, sana y nutritiva.
EliminarBesinos
Esta es una forma mas de no dejar de cuidarnos y en esta época mas calurosa que lo mismo cuesta mas comer platos de cuchareo, es la alternativa perfecta
ResponderEliminarEs la forma de una dieta equilibrada, porque sino las legumbres en verano ni las olíamos.
EliminarBesinos
Para mí las legumbres también eran más de plato de cuchara en caliente, pero llevo varios años consumiendolas en verano, antes en ensalada sólo, y ahora en hamburguesas, paté... Ya verás cuántas formas hay de prepararlas!
ResponderEliminarhttp://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
Me alegro de haberme decidido a hacerlos y probarlos. Así se que podremos comer equilibrado aunque haga calor. Y me has dado ideas buscaré por tu blog. Muchas gracias.
EliminarBesinos
En mi casa tampoco es costumbre la ensalada de legumbres, pero reconozco que está rica así que de vez en cuando cae alguna y la tuya ha quedado buenísima.
ResponderEliminarBesos.
Esta es muy básica, supongo que habrá combinaciones mucho mas ricas........pero ahora que he empezado todo es experimentar.
EliminarBesinos
Yo hago muy pocas veces ensalada de legumbres y así como tu la has preparado debe estar riquísima.
ResponderEliminarUn abrazo
A pesar de ser una receta muy básica, porque prácticamente es con una vinagreta, estaba muy buena. Aunque experimentaré con nuevos ingredientes.
EliminarBesinos
En casa nunca hubo tampoco costumbre de comer los garbanzos en ensalada, ahora de vez en cuando me animo y preparo alguna, precisamente ayer lo comí en casa, con tomate, zanahoria, cebolla, jamón york... voy cambiando los ingredientes según voy viendo en la nevera. Tomo nota de tu propuesta
ResponderEliminarAbrazos
En mi casa, en la vida, a todo mas se ponía el cocido de sopa y no se hacía la sopa, se comía solo los garbanzos un poco mas templados. Ahora aunque sea una vez a la semana podré complementar los menús. Y es como dices, luego le podrás poner lo que haya por la nevera, como se hace con otras ensaladas.
EliminarBesinos
Pues yo sí que las suelo incluir por comerlas, pero la verdad es que garbanzos porque las lentejas como que no las veo igual en ensaladas jajaja La tuya te quedó deliciosa, guapa.
ResponderEliminarbesos
Yo tengo ganas de probar las lentejas Alejandra a ver que tal, igual no me gustan, eso que en cocido me encantan. Ya lo contaré.
EliminarBesinos guapa
Me apunto a una racioncita, esta ensalada de garbanzos hay que probarla.
ResponderEliminarbesines
Te gustará........que en casa hay mucho critico y no pusieron pegas
EliminarBesinos
Belen, la verdad es que yo no las hago nunca pero me recuerda a las que comía en mi casa de pequeña, tiene los mismos ingredientes, besos
ResponderEliminarPues tienes que animarte Carmen, es una manera de comer equilibrado también en verano............y te lo digo yo que me los he perdido todos estos años.
EliminarBesinos
A mi me gustan mucho en ensalada....casi es la única forma en que los como...!!!
ResponderEliminarbsss
Yo ahora puedo decir que me gustan de todas las maneras..
EliminarBesinos
Un plato fresco para el verano y a la vez contundente, me encanta.
ResponderEliminarYo diría que es un plato único......luego algo ligero de postré y listos.
EliminarBesinos
Este plato de legumbres es muy ricoooooo, besicos
ResponderEliminarMuchas gracias Naroa.
Eliminarbesinos
Una receta que tengo en pendientes desde hace tiempo, una ensalada de garbanzo, que nunca la he probado y se va a pasar el verano y no la he hecho...que desastre. Besiños
ResponderEliminarPues no dejes de hacerla Aly........yo estuve muy reticente todo el verano y ahora me arrepiento de no probarla antes......incluso en casa me dicen que porque no la hacia.
EliminarBesinos
No puedo decir que me gusten más las legumbres en frío que en caliente, aunque sí me gustan mucho. En ensaladas dan un juego tremendo. Un besote.
ResponderEliminarYo te diría que las prefiero calientes.........pero también me han gustado así. Lo que pasa que yo soy mas de cuchara y no me importa que sea verano para comerlos calientes.......pero en casa si, así que no los hacia.
EliminarBesinos
Buenas noches, Be :) Te confieso que soy una enamorada de los garbanzos, yo los como como si fuesen pipas, incluso los tengo comprado en bote también y comerlos así sin más :) y eso que me dan luego unos gases :))))) Mi abuela que en paz descanse los llamaba los "peideiros" :)))) Menudo comentario escatológico que me ha salido! jajajajaja....espero que me perdones :) A la próxima los incluiré en una buena ensalada como la que nos traes aquí porque me ha encantado! Biquiñosss
ResponderEliminarHola guapísima!!!
Eliminarjajaja, lo que me he reído, no te preocupes que aquí estamos en familia. Conversación de amigos. Y además es que tienes razón tienen muchos gases, yo tengo que tener cuidado y comer los justos por culpa del estómago.
Hazlos en ensalada ya verás que ricos y yo creo que mas digestivos.
Biquiños amiga
A mi me gustan los garbanzos tanto en potajes como en ensaladas, son muy ricos y sanos y para una dieta equilibrada son imprescindibles.Besicos.
ResponderEliminarY cuantos somos o eramos los que en verano no los comíamos. A partir de hoy nunca mas.....
EliminarBesinos
A mi familia le gustan mucho las ensaladas con legumbres pero más con jundías y también una vez le hice una de lentejas, atún y tomate a Mikel y a la peque y les encantó... Yo la verdad es que soy más reacia... A ver si me animo!
ResponderEliminarQue rico, con lo que me gustan los garbanzos.
ResponderEliminarSaludos,
Quien se pica, ajos come blog