Pensando ya en las recetas de la próxima Navidad me decidí a hacer esta cuando la encontré en una revista en la sección de viajes. La ciudad que nos mostraba era Nueva York, no era para nada en fechas navideñas, pero la recta me hizo recordar a Jamie Lee Curtis corriendo por el supermercado y luego por la calle para conseguir un jamón asado con miel para la cena de Navidad en la película "unas navidades de locos". Mi hija y yo disfrutamos viendo estas películas navideñas cuando se van acercando estas fechas; pero como yo digo por sus venas la navidad corre de una forma diferente será que nació el 31 de Diciembre jajaja.
La receta que me disperso.....................Intenté hacerla tal cual pero en ninguno de los supers de aquí encontré clavos de olor, y ese tal azúcar mascabado del que habla la receta original. Así que sin mas prescindí de los clavos y sustituí el azúcar por azúcar moreno.
Creo que es una receta que se ajusta perfectamente a la iniciativa de #RecetasSolidariasParaNavidad. Por unos 10€ tenemos un plato para 6 personas quizá 8 pues así con esta salsa llena bastante.
Ingredientes:
1 pieza de jamón cocido de 1 kg
1/2 taza de miel
1/4 de taza de vinagre
1 taza de azúcar moreno
1 cucharadita de postre de canela en polvo
1 bote de cebollitas en vinagre
1 bote de patatas parisinas
- En un cazo ponemos la mezcla de miel, vinagre, azúcar y canela.
- La dejamos que hierva a fuego lento unos minutos y removemos.
- Ponemos la pieza de jamón el una fuente de horno y regamos con la salsa.
- Añadimos a la fuente las cebollitas y las patatas parisinas y tapamos con papel de aluminio.
- Precalentamos el horno a 180º y horneamos el jamón como una hora. Entre medías vamos regando la carne con la propia salsa.
- Se sirve cortado a lonchas ya acompañado de las cebollas y las patatas. También podemos añadir una ensalada.
Desde luego es una gran receta, tiene que ser deliciosa.
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias, besinos.
EliminarEs una receta deliciosa..!!!, es una pena que no encontrases los clavos...le da un toque muy muy bueno...!!!...me encanta...bsss!!
ResponderEliminarPues en ningún super de por aquí, así que tendré que esperar ir a la capital y buscar allí para volver a repetir la receta esta vez original.
EliminarBesinos
Muy original y rica.
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias carmen, besinos.
Eliminaroriginal y deliciosa receta
ResponderEliminarMuchas gracias Lolines, besinos.
EliminarQue rica receta, nunca se me hubiera ocurrido hacerla, bsssssss.Sefa
ResponderEliminarLo vi en una revista, pero lo tuve que readaptar, tengo ganas de probar la original.
EliminarBesinos
Una rica receta la que nos traes hoy y como tu dices económica me gusta besos
ResponderEliminarMas económica imposible..........bueno las habrá mas jaja.
EliminarBesinos
Oh, me encanta! ideal para las fechas que se acercan ;) Un besote
ResponderEliminarEs muy navideña sobre todo en EEUU.
EliminarBesinos
Yo vi la peli ayer y lo primero que he pensado al ver tu entrada es en la peli, nunca he probado la receta pero ahora que me la ofreces no tengo escusa.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores.
Jajaja, pues te aseguro que la receta llevaba en borradores unos días. Me hizo gracias porque estaba programada para subir ante ayer justo el día que pasaban la peli, tuve que rectificar el titulo de la película, porque le puse el del libro en el que está basada, que lo conocí antes que la peli.
EliminarBesinos
Pues tiene que estar muy buena esta receta, aunque no hayas tenido que correr como loca para encontrar el jamón... Un besote.
ResponderEliminarjajaja, pero he corrido o recorrido medio pueblo en busca de los clavos de olor y no los he encontrado. Así que tiene su guasa también jajaja
EliminarBesinos
Hola Be, por aqui ando de nuevo despues de un finde movidito, aproveche para limpiar y ordenar un poco y colocar los adornos navideños, me gusta tu receta de hoy, bueno que digo de hoy, me gustan las de todos los dias, acabo de publicar tu quiche de berengenas que hice el otro dia, pero dime, el jamon es de ese que venden en la charcuteria?, por la foto me parece que si, nunca he cocinado con miel pero tendre que probar y haber si a estos les gusta, ahhh, ya me diras si te gusto la orquesta Panorama, aqui es muy famosa, y en verano toca en casi todas las verbenas de contorno, ademas de otros lugares, biquiños amiga y abrigate que hace un frio que pela¡¡¡¡.
ResponderEliminarPero bueno mujer tu como no aprovechas el puente para descansar jajjajaja. Mira quien habla........menos el sábado que juanín jugaba en Oviedo y aprovechando que Noe se quedó en casa pasamos todo el día fuera. Primero el partido y luego tras los reyes magos. Los de mas días encerrada en casa estudiando con él que esta semana está apuradisimo. Menos la noche de panorama, con lo cual arrastrando la falta de una noche de sueño jajajajjaja.
EliminarEs que hasta he cocinado poco........y mira que tengo pendientes sobre todo con la cesta de fruta y verduras que aunque ya avisé a la empresa que publicaré pasadas las navidades, pero que las recetas las tengo que hacer ya o se pierde.
Besinos
Nunca lo he hecho, y también lo he visto en alguna revista. Me gusta la idea, el cerdo con miel está muy bueno, le va estupendamente, así que con jamón seguro que también me gustaría!
ResponderEliminarUn besazo guapa, que tengas una buena semana!
Es que la ventaja es que el jamón ya está cocido, con lo cual se hace rápido....
EliminarBesinos
Be, vaya receta rica. Nos encanta.
ResponderEliminarAdemás no conocíamos esta manera de asar el jamón: esa salsa tiene que estar riquísima...
Un besito.
Muchas gracias chicas, he pensado que lo mismo se podría hacer con un jamón fresco, aunque teniéndolo mas tiempo claro...
EliminarBesinos
Yo lo hago de otra manera, Belen, este me lo apunto, que se ve muy rico.
ResponderEliminarBesos. Lola
Pues me tienes que enseñar, que ya ves que esta la tuve que adaptar.
EliminarBesinos
Ayer vi esa película de Navidades de locos, muy divertida la escena del jamón chafado por las ruedas del camión.
ResponderEliminarNo lo he probado nunca, pero ha de estar bueno, una buena receta para Navidad.
Besos.
jajaja, si a mi niña y a mi estas pelis nos encantan. Pero la receta llevaba en borradores ya 15 días jajaja, me vino que ni pintada. Yo por una parte también tuve mi odisea tras los clavos.....no terminaron chafados porque no los encontré jajaja
Eliminarbesinos
Una receta estupenda Belén, queda apuntada. Besos
ResponderEliminarMe alegro que te guste, besinos.
EliminarUna receta para tener en cuenta, por sencilla y rica.
ResponderEliminarMe gusta y la mezcla de sabores es perfecta, aunque siempre que he querido encender la miel para asar con ella, nunca ha prendido.
Un beso
Jorge.
Esta no es quemada Jorge, no se si se hace realmente así. Yo tan solo seguí la receta de la revista pero sin los clavos. Habrá que investigar.
EliminarBesinos
Estas películas navideñas tienen un encanto especial... este toque de miel hace el plato muy festivo.
ResponderEliminarEn la sección de especias de los supermercados he visto alguna vez el clavo, a mí me gusta ponerle a la macedonia de frutas, le da un buen toque.
Estoy de sorteo en el blog, participar es muy sencillo, a ver si te animas y tienes buena suerte...
Abrazos
A mi niña y a mi nos encantan.........pero claro ella como yo digo es puramente navideña que nacio en noche vieja jajaja.
EliminarAquí no los encontré seguro que es una especie que no venden mucho, me recorrí todos los que había.....tengo que mirar en grandes superficies de la capital el día que vaya.
Me llevo la idea de la macedonia porque en cuento tenga los clavos la repito.
Gracias por el aviso, me pasaré.........lo apunto que mi mente últimamente está tan llena que no procesa jaja
Besinos,
Una receta fantastica, sera cosa de tenerla en cuenta. Besos.
ResponderEliminarPues me alegra, porque es muy fácil y da mucho juego.
EliminarBesinos
Querida Be, yo también la vi y me rei muchísimo co Tim Allen y Jamie Lee curtis. ¡Vaya locas Navidades! No tiene nada que envidiar al jamón de la película, te ha quedado delicioso. Un besin preciosa.
ResponderEliminarA que si jajajaja. Pues imagínate a mi parecida pero tras los clavos de olor jajaja, pero yo ni los oli.
EliminarBesinos guapa
Una receta muy original y tiene que estar muy rico!! gracias por compartirla
ResponderEliminarSaludos
Para eso estamos para compartir y aprender unos de otros.
EliminarBesinos
Me ha parecido fácil y con un buen resultado. Es una receta interesante para Navidad. Besos.
ResponderEliminarEs fácilisima y el resultado es bueno, quizás con los clavos mejor.........pero tendrá que ser para otra vez.
EliminarBesinos
Rico,rico Be, no se me hubiera ocurrido cocinar un jamòn cocido, pero es una receta realmente fácil y tiene que estar muy rico y jugoso. Tomo nota, me gusta tu receta. Besos maricacharros.
ResponderEliminarA mi tampoco la verdad, si no hubiese estado tan especificado en la receta lo hubiese puesto fresco.............que igual vale solo necesitaríamos mas tiempo de horno. Mira tengo que probar!!!!! jaja.
EliminarBesinos
No había visto esto nunca pero es fantástico, eh! Me ha gustado esa salsita de miel, debe estar fabulosa.
ResponderEliminarA mi también me gusta ver pelis de Navidad en estas fechas.
Besos
Es muy tipico en EEUU, y la verdad está muy bueno.
EliminarYo me trago todas las que puedo y a mi niña le encanta también.
Besinos
sin duda una magnifica receta , super dacil, original y la verdad que tiene una pinta increible , por los ingredientes me puedo imaginar lo rico que debe estar con esa salsita ñam ñam.
ResponderEliminarbesitos noe
Jajajaja...sí, esa película la he debido de ver al menos un par de veces y me acuerdo de esa secuencia :)))) Esta receta es también una maravilla, a la foto me remito, menos mal que no la ha visto mi costillo que si no, ya está pidiendo :)))) (la empanada le ha encantado) Biquiños Belén y por si las moscas,FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO 2014! Qué bonita forma de celebrar la nochevieja con un super cumpleaños, también!
ResponderEliminar