Tantas llevo hechas que ya no se de que manera llamarlas, así que cuando sean reciclajes creo que comenzaré a ponerles numero jajaja. Porque en realidad, es lo que suele hacer con las berenjenas. Que ha sobrado carne, pollo, pescado pues ya está.........rellenos unas berenjenas y cena lista; y es que no se porque pero siempre las hago para la cena. En este caso fueron la base para aprovechar unos filetes de lomo rebozados que sobraron del día anterior y 1/2 bote de pisto que tenía abierto en la nevera; y ya se sabe que las conservas abiertas aunque estén en la nevera no tienen mucha duración.....y si hay algo que no me gusta es sobre todo tener que desechar conservas caseras porque están hechas con un gran mimo.
Ingredientes:
4 berenjenas
4 filetes de lomo (rebozados)
1/2 bote de pisto
sal
aceite
queso rallado para gratinar
- Lavamos las berenjenas, las cortamos por la mitad y les marcamos el perímetro con un cuchillo a la vez que también les hacemos unos cortes en forma de cruz en su carne.
- Las envolvemos en film y las asamos de dos en dos en el microondas durante 8 minutos. Si vemos que al sacarlas necesitan algo mas de tiempo las volvemos a envolver y las ponemos unos minutos mas.
- Las vaciamos, les cortamos la pulpa en trocitos y los terminamos de pochar en una sartén con un hilo de aceite.
- Piamos los filetes de lomo en daditos y los añadimos a la sartén junto con el pisto.
- Salteamos todo junto unos minutos removiendo para que se integren bien todos los ingredientes y rellenamos las berenjenas.
- Las espolvoreamos con queso rallado y las gratinamos en el horno.
porque tu lo dices que son de reciclaje, a mi me parece un plato de primera, tiene que estar bueno de verdad, bicos
ResponderEliminarCasi todas las que hago son de reciclaje, lo que pasa que con estos ingredientes no sabía que nombre ponerle.
EliminarBesinos
Me encantan las recetas de reciclaje, y estas berenjenas se ven para chuparse los dedos, y el plato, jejjeee
ResponderEliminarUn abrazo!!
Gracias, si con la idea puedo ayudar a alguien, bien empleada sea.
EliminarBesinos
buenisimo reciclaje.
ResponderEliminarGracias Lolines
EliminarPues mira Belén para ser de aprovechamiento no está nada mal, que ricas tienen que estar. Besos
ResponderEliminarA mi me gustan todas por igual, y prácticamente todas las que hago lo son. Gracias.
EliminarBesinos
Belen me has hecho reir con el nombre del plato me imagino berenjenas nº .......... jajajaj, .que arte tienes explicándolo, bueno bromas aparte me encanta tu cocina, estas berenjenas con el lomo y el pisto y el queso tienen que estar de lujo. Un besote fuerte.
ResponderEliminarjajaja, pues si voy a empezar a ponerles número me da la imaginación para rellenarlas pero ya no llego a ponerles nombre jejeje
EliminarMuchas gracias, besinos.
Las berenjenas son perfectas para el reciclaje. Con el lomo rebozado y el pisto menudo sabor han de tener.
ResponderEliminarBesos.
Yo casi siempre las utilizo para eso.....de hecho hoy las he comprado para reciclar una receta de pollo mañana, que estas tienen ya un tiempo.
EliminarBEsinos
Hola Belén, te han quedado muy buenas, con un relleno bien aprovechado.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Gracias Montse, una idea que lanzo al aire jaja
EliminarBesinos
Cualquiera diría que es una receta de aprovechamiento...
ResponderEliminarNos parece un plato exquisito: será que nos encantan las berenjenas?
Un beso.
Es que a veces salen recetas tan buenas de las sobras como de un plato concreto. Muchas gracias.
EliminarBesinos
Belen me voy para tu casa ayudarte a reciclar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡de lujo te ha quedado besos
ResponderEliminarCuando quieras ya sabes.
EliminarBesinos
!!!!!!!!!!!!! como me gustan los reciclajes!!!!!!!!!!!!! cuando tenemos sobras en la nevera se activa la imaginacion y salen los platos mas ricos, un besazo guapa...................me llevo las berenjenas......jajajja
ResponderEliminarMe encantan, pero sobre todo es que con los tiempos que corren no se puede tirar nada, y eso que tengo animales que comerían los restos, pero quiero que los niños aprendan a valorar la comida y que de sobras también salen platos bien ricos.
EliminarBesinos
Me encantan las berenjenas, un reciclaje de lujo guapa. Besitos
ResponderEliminarSon un lujo para aprovechar sobras.
EliminarBesinos
Belén, ha sido leer berenjenas y pensar en lo del reciclaje y va y tú lo escribes. Es verdad que habría que ponerle número. Me gustan mucho las berenjenas y rellenas mucho más. Sigue reciclando y compartiéndolo con nosotras. besos y buen día.
ResponderEliminarSi no te importa, cambia el logo del BBSS por el de ahora. Gracias
EliminarNo me importa marisa lo busco y lo cambio, de hecho creo que ya lo tengo en descargas.
EliminarPues me parece una estupenda receta de reciclaje, con ese relleno tienen que esta de vicio. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
Lo están pero yo no soy muy imparcial jajaja "me gusta todo"
EliminarBesinos
Es que hay que reciclar!! no se puede tirar nada, además los platos de reciclaje son los mejores!! En mi casa siempre hay un día de reciclaje o de "sobras" como dicen mis hijos...Unas ricas berenjenas. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Pues si, porque no es que no pueda permitirme el tirar es que no quiero. Quiero que los niños valores lo que hay en la mesa, y que aprendan que de sobras también se puede hacer otro plato. Que entiendan que tenemos mucha suerte y que otros no se quejarían tanto.
EliminarBesinos
Yo las hago, pero nunca para mí, porque no me fascinan, pero en casa tienen mucho éxito, y tienes mucha razón, son exitazo. Un besote.
ResponderEliminarBueno, no todos tenemos los mismos gustos es normal.
EliminarBesinos
Buenos días Belén. Unas berenjenas deliciosas las que nos has preparado, con ese lomo, el pisto y el queso, tienen que ser todo un manjar. Una manera muy buena de reciclar como dices, alimentos que nos han sobrado. La presentación en ese plato de pizarra es muy buena.
ResponderEliminarQue pena que se echara a perder el árbol y no consigas los membrillos.
Un beso Paco
Hola Paco.
EliminarLas presentaciones me cuestan mas que idear un plato de reciclaje, así que te agradezco el piropo jaja.
Si, es una pena, porque además daba unos membrillos enormes.
Besinos
Quépropuesta más buena!!!
ResponderEliminarCon lo que gustan las berenjenas en casa.....me la llevo del tirón.
Tiene una pinta riquísima!!!
Un besazo!
Es una idea, ya sabes rellenos admiten montones.
EliminarBesinos
Hola Belén! Desde luego k no han podido tener mejor fin ese pisto y ese lomo...como bien dices un reciclaje ideal para cena y evitar que se tire nada...desde luego todo lo casero merece una atención especial...y esta berenjena una opción de 10
ResponderEliminarSalu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Pues es un gusto cuando terminas un plato, gusta y has logrado aprovechar cosas que me daría mucha pena tener que tirar. Muchas gracias Sonia.
EliminarBesinos
Ponles número, jajaja, da igual, el caso es que están buenísimas y se aprovechan todos los restos!
ResponderEliminarUn besote
Ya veras, ya verás cuando empieces a verlas numeradas jajaja.
EliminarBesinos
Fijate que a mi me gustan las berenjenas y nunca me da por hacerlas rellenas ,tendre que ir tomamndo nota e hacer como tu por que ademas de aprovechar lo que seguro se comeria a regañadientes , en mi casa pasaria eso ,has exo un plato de lo mas rico
ResponderEliminarEsos rollitos primavera a tu manera son de lo mas originales ademas de estar ricos a las fotos me remito.
La tortilla de patatas con calabacin diviniismaaaaaaaa tambien ,a mi me gusta mucho pero mi marido y mi hijo la quieren sin el asi que a veces hago una para mi pequeña aprovechando que hago la de patatas para ellos.
Bicos mil wapisimaaaaaaa.
Hola amiga!!!!
EliminarPues en mi casa casi siempre son rellenas y sobre todo para aprovechar sobras. Estas tienen tiempo pero precisamente hoy he comprado para aprovechar unos restos de una receta nueva de pollo que hice ayer. Y admiten tantos rellenos que podemos tener montones de recetas diferentes dependiendo del momento.
Besinos guapa
De reciclaje me gustan a mi, que hay que aprovechar todo.
ResponderEliminarPor cierto te he visto en la revista Secretos de Cocina, yo también gane el concurso y me hicieron la entrevista, pero ya hace mucho tiempo, me hizo mucha ilusión e incluso compre varias revistas y se las regale a los parientes.
Besos. Lola
Hola Lola, muchas gracias por lo de la revista. Tengo la revista en la que tu sales.
EliminarYo solo he podido comprar dos porque en la libreria donde las compro solo traen dos, pero me hizo muchísima ilusión.....y eso que me entrevistaron justo a principios de verano y me dijeron que saldría a finales de septiembre se me hacía el verano eterno jajaja.
Besinos
Mi querida amiga, si esto es reciclaje, yo quiero comer muchas recetas de estas, por que te han quedado unas berenjenas de cine, con ese pisto que ricas y gustosas tienen que estar de verdad que me han encantado, a veces lo sencillo es lo mas rico, aqui tenemos la prueba. Mil besicos cielo
ResponderEliminarjaja muchas gracias María. Ya sabes conforme están las cosas no se puede tirar nada y mira que platos mas ricos podemos aun sacar de unas sobras.
EliminarBesinos guapísima
Belén has preparado unas berenjenas deliciosas, me gustan. Besos.
ResponderEliminarGracias Alicia, son sencillas, pero están ricas.
EliminarBesinos
Pues si no lo dices nadie lo sabe .....que ricas besos
ResponderEliminarGracias, pero hay que ser sincera jaja
EliminarBesinos
Pues serán de reciclaje, pero te han quedado divinas!!!
ResponderEliminarB7sss
Muchas gracias Carmen.
EliminarBesinos
Ay cuantas hemos comido este verano amiga, pero no hay porque a mi me gustan muchisimo, nunca me canso de ellas y de cualquier manera ademas, creo aun me queda alguna receta con ellas por publicar, aunque aun tendre que hacer alguna mas, porque ayer aun traje 4 de la huerta, ya son mas pequeñas, pero aun dan y seguramente hare algun reciclaje como tu con ellas, que por cierto... que pintaza tienen Be, tenian que estar de rechupete¡¡¡¡, bicos amiga, boas noites
ResponderEliminarHola guapa. Ya sabes yo este año no las he plantado porque el año pasado de cada planta salia una y eran pequeñisimas. Y en todo el verano rellenas no las he hecho no se porque pero siempre las dejo para el otoño y el invierno. Creo que es cuando mas sobras hay en verano se come mas ligero y casi no hay restos.
ResponderEliminarBoas noites amiga, de esta voy aprendiendo el idioma, biquiños.