Últimamente mis recetas están siendo mucho de reciclaje. Pero es que pienso que no solo pueden ser recetas buenas (por lo menos en mi casa se comen y gustan), sino que además puedo ayudar a alguien y darle una idea para aprovechar esos restos que nos da tanta pena tirar, sobre todo a si pensamos que hay gente que por esos restos lloraría y rogaría.
No serán recetas bonitas y quizás algunas piensen que son vulgares. Pero siempre he presumido de la humildad de mi cocina. Lo primero hago rectas para mi familia se alimente, lo siguiente porque mi sitio preferido es la cocina, y para ayudar si puedo a alguien. Espero estar cumpliendo esos tres principios.
Y volviendo a la receta, tenía muchas ganas de hacer un quiche en raciones individuales y aquí están. Aprovechando una brochetas de pollo a la parrilla que habían quedado de medio día improvise una cena distinta.
Ingredientes:
1 lámina de pasta quebrada
4 brochetas de pollo a la parrilla (llevaban pollo, champiñones, pimiento rojo y cebollitas mini)
200 ml de nata
2 huevos grandes
sal
pimienta
queso rallado parmesano
- Picamos todos los ingredientes de las brochetas en pedazos muy menuditos.
- En un bol batimos los huevos y añadimos la nata.
- Salpimentamos.
- Mezclamos con el líquido los trocitos de brochetas.
- Precalentamos el horno a 200º
- Extendemos la lámina de pasta quebrada y la vamos cortando con un aro de emplatar de manera que el tamaño sea el adecuado para forrar moldes de magdalena de los de silicona que se despegan mejor.
- Forramos los moldes con la masa y pinchamos las bases con un tenedor.
- Rellenamos cada molde con el preparado de quiche.
- Espolvoreamos cada molde con queso en polvo.
- Horneamos durante 35 minutos.
Hola Belén. Tienes toda la razón. Tan ricos y buenos son unos platos hechos aprovechando sobras como los que se hacen con productos recién comprados. Creo que lo uno no quita lo otro.
ResponderEliminarY para muestra, lo que nos ofreces. Unos mini quiches que son todo una delicia. Este tipo de platos me gusta mucho. Aún no he hecho ninguno pero creo que no tardaré mucho en intentar hacerlo.
Tienen que estar deliciosos.
Saludos
Le doy la razón a Juan ¿has visto lo bien que te han quedado? y buenos, pues el relleno de pollo y verdura lo más. Besos.
ResponderEliminarSi salgo ahora mismo de mi casa llego a tiempo de cenar en la tuya? Pues espérame que voy a probar
ResponderEliminarestas delicias, que ricas. Besinos
Como que vulgares Be?, calla anda, calla que... en mi casa tampoco se tira nada, como si estuvieran los tiempos para tirar la comida, con toda el hambre que pasaron nuestros mayores los pobres que querian un plato de caldo y un trozo de pan y ni ese habia, asi que hay que aprovechar, que de las sobras salen recetas tan ricas como esta que nos traes hoy, un besiño amiga, por aqui se ha instalado la lluvia y se niega a dejarnos, mechachis... que rabia¡¡¡
ResponderEliminarUna perfecta receta de aprovechamiento, además en quiches que son una delicia, para mi, una recta de aprovechamiento de 10!! Besiños guapa.
ResponderEliminarTe han quedado estupendo me encantan Belen, besos
ResponderEliminarUna transformeision fantástica el paso de brocheta a quiche me parece un acierto. Ya se de donde sacar el relleno de mis prosimas quiches... gracias por la idea. Bss
ResponderEliminarBelén qué bocaditos más ricos nos has preparado...besitos
ResponderEliminarQué rico se ve este plato y no lo había visto nunca!! me lo apunto para hacer como pica-pica en casa, que seguro triunfo!!
ResponderEliminarUn besete y feliz semana Guapa!!
P.D: mi receta de esta semana no es con lomo adobado, es con lomo curado, pero era de esos que vienen en un lote y no estaba muy rico, por eso lo hice así... pero probaré a hacerlo también con el adobado a ver cómo queda!!
A estos miniquiches no se les pueden pedir mas, y encima de aprovechamientos, un buen bocada Belen, besos
ResponderEliminarEn mi casa tambien reciclamos los restos, no se puede tirar nada!! Se transforma en otra recetas y listo. Esta es una buena muestra de esos reciclajes, estupenda!! Bs.
ResponderEliminarjulia y sus recetas.
Uno de estos me llevaba yo para la cena. En casa también se recicla, el cubo de la basura pasa hambre...jajaja.. como dice un cocinero de canal sur. bstos wapa.
ResponderEliminarSIque convirtiendo tus reciclados en esta maravilla, bssss
ResponderEliminarAl que la cocina normal de una casa le parezca vulgar es que no sabe nada de la vida real. Todos aprovechamos las sobras, pero tu tienes un arte para hacer de las sobras algo genial que a mi me encanta! Tu idea me parece estupenda!
ResponderEliminarUn besote
Que rico te han quedado!!! me gustan para una cena, una buena idea con las sobras.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
solo puedo decirte q tienen una pintaza de lo mas apetecible
ResponderEliminarme encanta esta receta, esos quirches tienen que estar llenos de sabor, tienen que estar riquisimas
ResponderEliminarMe encantan estas quiches Belén y en versión mini mucho más, así podemos comer muchas más cosa, ja,ja.
ResponderEliminarUn besote enorme y feliz finde.
Con mil sabores
En un momento u otro siempre hemos aprovechado restos de comida... me parece un plato fabuloso el que nos has presentado...me lo quedo
ResponderEliminarBesos
En estos tiempos lo de las recetas de aprovechamiento son un bien social, no le des más vueltas. Es lo único bueno que he sacado de esta crisis, a ingeniármelas con recetas riquísimas y económicas. Y me he hecho superfan de las quiches: llenan, pueden ser todo lo nutritivas que el cocinero quiera y estar riquísimas. Así que a mí esta receta me gusta mucho. Olé tú. Un besote.
ResponderEliminarA mi me parecen estupendas, ni vulgar ni leches, es la comida casera diaria de las familias, al menos la mía, así que yo te agradezco muy mucho estas recetitas y que las compartas. Tienen que estar muy ricas las tartaletas. Un besito
ResponderEliminarPor dios! Bonitas, ricas y estupendas son las recetas que nos traes! De momento me vas guardando unos cuantos de estos bocaditos que no me los quiero perder! Besotes
ResponderEliminarMe duele tener que tirar la comida que está en condiciones, me encanta este reciclaje en quiches individuales.
ResponderEliminarBesos.
Perdona bonita, pero aunque sean recetas de reciclaje o aprovechamiento, son buenas-buenas. Anda que no nos gusta a tod@s este tipo de platos.
ResponderEliminarBss
Elena
Muy buena pintan que tienen Behabra que probarlos ....y los del reciclaje esta muy bien en estos tiempos que corren...saludos y a seguir reciclando ....
ResponderEliminarEstas recetas son de las mias, aprovechando las cosas que sobran, con un poco de ingenio salen comidas muy ricas, como estas tartaletas que nos presentas, un besazo
ResponderEliminarClaro que sí las sobras a veces nos dan como resultado platos fantásticos¡ Feliz finde¡
ResponderEliminarNo te apures Belen, tu cocina es como la de muchas de nosotras, de casa, mis fotos y mis comidas también son comunes, yo no hago grandes recetas ni tampoco grandes reportajes, pero te puedo asegurar que todo lo que pongo, lo hemos comido y nos ha gustado, por lo menos a nosostros.
ResponderEliminarLas quiches deliciosas y más sabiendo que son de reciclaje, que esta todo muy malo, como para andar tirando nada.
Besos. Lola
Qué ricas deben estar!!! lo mejor es aprovechar las sobras....
ResponderEliminarUn saludo
Paloma
Hola Be, me parece que están buenos los tiempos para tirar nada. Y además en tu cocina sirves lo que a ti te apetece y seguro gusta a muchas personas. Seguro, así que de vulgar nada, comida que se come, de verdad, jeje. Me gustaría tenerte cerca para pasar de vez en cuando por ahí y picotear, jeje-
ResponderEliminarMira, me reía leyendo tu comentario. Y te envidiaba a la vez, tener a mi madre revoloteando detrás sería por lo que yo pagaría ahora mismo. Y también cocinando a su manera, sin receta, improvisando: un poco de ésto, un poco de aquello, lo que pida de harina, lo que pida de sal... Únicas. Que Dios te la conserve muchos años amiguina. Buen fin de semana. Besinos.
Que buenas, y buen aprovechamiento que se puede hacer con éste tipo de recetas...
ResponderEliminarUn saludo!
Oleee y oleee en casa no dejaran de hacerte la ola que mini quiches mas ricas has exo me encantaaaan ,son ideales para una comida o cena de picoteo ademas de estar de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde rewapaaaa.
Dí que sí Belén! que hoy en día no está la cosa como para tirar la comida, pudiendo hacer cositas como estas que has hecho hoy! vaya ricura con cuatro cositas!!! aprovechamiento power!!!!
ResponderEliminarBesiños salseros amiga!
Tito
Totalmente de acuerdo: el aprovechamiento de la comida que sobra es fundamental, sobre todo si tenemos en cuenta la que está cayendo. Y esta receta es de sobresaliente. Nos gusta mucho cómo has reciclado las brochetas y las has presentado en unas quiches tan bonitas y apetecibles.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que ricas!! Que buena manera de aprovechar la comida sobrante!! Besos
ResponderEliminarMe gusta mucho esta idea, viene genial para unos aperitivos.
ResponderEliminarUn beso
Hola Belén. Lo primero y más importante es que tu familia coma a gusto, disfruten de la comida y estén bien alimentados y eso lo consigues. Lo segundo es que tu disfrutes haciendo lo que haces y eso también está hecho. Lo último es que los que nos pasamos por aquí tengamos un rato agradable leyéndote, cogiendo "recortes" para nuestras recetas y admirando la cocina tan sencilla, tan variada y tan buena que haces. Ole pa´ ti y pa´ tus quiches de reciclaje que tienen una pinta estupenda!!
ResponderEliminar