Hoy tenía otra entrada preparada, pero hay veces que las circunstancias de la vida te hacen ir por caminos diferentes a los previstos. Y que feliz hace que eso sea por encontrarte con gente tan especial. Dándole vueltas a la cena y mirando vuestros blog me encontré con unas ricas tostas yo pensaba esto con un buen pan de escanda tiene que estar de escándalo. Y aquí viene el porque del cambio de entrada::::::: porque el pan de escanda llegó de la manera mas inesperada, de una manera que me dejó en el coche esperando a que Juanín saliera de fútbol emocionada y apunto de llorar.
El año pasado el niño jugaba en el mismo club pero en categoría diferente a la de este año. Sufrimos todo el año, sobre todo por él, pero también por nosotros porque verdaderamente había de todo menos espíritu de equipo y de compañerismo. Pues bien, este año está con otro grupo de niños y de padres y el cambio ha sido tan radical que no tengo palabras. En él los niños han encontrado el verdadero sentimiento de la amistad, del compañerismo y los padres hemos encontrado una segunda familia, nuestra familia del fin de semana. Hemos conocido a gente tan maravillosa como la que hoy nos han hecho llegar este pan. No voy a dar nombres, entre otras cosas porque no se lo he consultado. Pero se que cuando lo lean sabrán que me refiero a ellos. No sabéis lo importante que ha sido este gesto......no por el pan...... sino por el cariño que esto implica. Por ese sentimiento de amistad que se ha creado entre todo el grupo.... y entre nosotros, porque somos un equipo en el campo y fuera. Y la prueba está en que llagados a un campo el equipo está unido hasta el final, en el café, en los goles, en las derrotas (que son las que mas, pero para eso somos una piña) y hasta en las juergas jajaja, cosa impensable hace un año.
Sois una gente maravillosa y hoy habéis emocionado a esta sencilla familia, que siempre estará ahí para vosotros.
Ingredientes:
4 rebanadas de pan de escanda
1 calabacín pequeño
12 setas de cardo
2 tomates
2 lonchas de queso mozarella
2 lonchas de jamón serrano
1 salchicha con queso grande
1 pimiento rojo asado (también valen pimientos del piquillo)
queso rallado
aceite
sal
Ingredientes:
4 rebanadas de pan de escanda
1 calabacín pequeño
12 setas de cardo
2 tomates
2 lonchas de queso mozarella
2 lonchas de jamón serrano
1 salchicha con queso grande
1 pimiento rojo asado (también valen pimientos del piquillo)
queso rallado
aceite
sal
- Colocamos las rebanadas de pan en una bandeja de horno.
- Lavamos el calabacín y las setas. Cortamos el primero en rodajas.
- Hacemos en una plancha las setas y el calabacín con un hilo de aceite y espolvoreados con una pizca de sal.
- Untamos el pan con tomate (cortamos el tomate a la mitad y lo frotamos sobre el pan).
- Vamos a montar las tostas, haremos dos de una manera y dos de otra.
- Dos de ellas van así: después de untado el pan ponemos una loncha de mozarella, una capa de calabacines, una de setas, una loncha de jamón y unas tiras de pimientos asados. Espolvoreamos con queso rallado.
- Otras dos van: una capa de calabacín, otra de setas, otra de rodajas de tomate, una de rodajas de salchichas, unas tiras de pimientos asados y espolvoreamos con queso rallado.
- Gratinamos unos 5-8 minutos.
¡Qué ricas!! La verdad es que los deportes en equipo son muy importantes para la educación y sobre todo para el desarrollo de valores. Y si además los padres se implican como vosotros, uff!! lo mejor!! Un beso.
ResponderEliminarLos padres antes de nada debemos aprender a respetar las normas del equipo y no querer ponerlas nosotros según venga en gana que es lo que pasaba el año pasado. Por eso este que los padres no se meten mas que para apoyar se está tan a gusto. Gracias Carmina.
EliminarBesinos
Tienen una pinta de escándalo, Belén!
ResponderEliminarCómo me alegro de ese cambio. Supongo que hay que sacar lo positivo de todo, hasta de lo malo, y mira... en tu caso gracias a ese mal año, habéis conocido a esa gente maravillosa, que seguramente de otra forma, no se hubieran cruzado en vuestro camino.
Un besote!
Muchas gracias, de todo se aprende y de las experiencias vividas se haz quieren valores.
EliminarBesinos
Que ricas tienen que estar estas tostas. Te quedaron super bien.
ResponderEliminarBesos
Están muy buenas!!!!!!!!!
EliminarBesinos
Hola Be, qué buena pinta tienen estas tostas!! Qué ricas y, además, super completa, nunca me había planteado ponerle jamon serrano y salchichas de queso... qué cosa tan rica!! Y me alegro muchísimo del cambio, preciosa :) Me alegro por ti y tu familia!! Pero bueno, intenta olvidarte y no pensar más en ese año tan malo.. que quede atrás!! Y me alegro un montón que ahora estés con gente maravillosa!! Es que a ver.. si tu lo eres, como quieres que no estés con gente igual!!! :)
ResponderEliminarPor cierto.. me lo acaban de confirmar... la beca es mía!!!!!!!!!!!!!!! Ueeee!!! :) Gracias por la energía positiva que seguro que me has mandado :)
Un beso
Hola querida amiga. Te han gustado las tostas???? tu me diste la idea, aunque luego improvisé con lo que había por casa. Muchas gracias por tus cariñosos comentarios siempre. El año pasado esta ahí en el pasado, aunque es lógico comparar porque son dos extremos completamente opuestos, ¡¡¡pero opuestisimos!!!. Muchas felicidades por esa beca lo sabía......te la mereces. Y se que lo harás muy bien en este nuevo camino.
EliminarBesinos
Umas tostas bem deliciosas!
ResponderEliminarBjs
Muchas gracias Silvia.
EliminarBesinos
¡qué ricas! nos encantan las tostas con todo. Un saludo!
ResponderEliminarSon muy versátiles..... admiten tantos ingredientes!!
EliminarBesinos
Me alegro que este año sea todo diferente Be, la verdad que en un equipo es algo fundamental estar unidos.
ResponderEliminarPor cierto unas tostas muy apetecible
Como del cielo a la tierra....pero este año tienen un entrenador que fomenta el compañerismo. Y los padres saben cual es su puesto.
EliminarBesinos
Hola Be me alegro mucho del cambio de equipo y que estés feliz y tu niño tambien eso es lo mas importarte.
ResponderEliminarLas tostas muy ricas y con pan de escanda mas
!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Gracias Belén, lo principal es que él esté feliz.
EliminarBesinos
Belén invitame para la próxima vale?? Que pintón Chiquilla!!!
ResponderEliminarUn Besote APAÑÁ..!!
jaja, estás invitada cuando quieras que estas se hacen rápido.
EliminarBesinos
Las tosta son una delicia. Feliidades por el cambio. Un besin.
ResponderEliminarMuchas gracias Rosmary.
EliminarBesinos
estupendas y variadas!
ResponderEliminarGracias Pirata
EliminarMe alegro por vosotros Be, y por ese cambio, si es que la buena gente merece estar entre la buena gente, las tostas estan que me han dejado los ojos haciendo chirivitas de lo ricas que se ven, bueno como seguro ya os las habeis comido todas porque con ese pan tan bueno que te han regalado tenian que estar de escandalo, me conformare con llevarme la receta un besote amiga.
ResponderEliminarSe respira otro ambiente este año Marijose, por lo menos te vas a los partidos relajado y a disfrutar, ganemos o perdamos. Y eso se nota en todo. La hemos comido pero si te vienes se donde hay mas pan de este jajaj.
EliminarBesinos guapa
Que ricas que se ven y lo del cambio de equipo me alegro de que estéis más felices y unidos, me alegro por el cambio,las tostas están de vicio.Besos guapa.
ResponderEliminarLa verdad que están muy buenas, aunque aquí el toque se lo da el pan... gracias.
EliminarBesinos
enhorabuena por tener todas experiencias, vividas y compartidas....y por la receta!! bss!
ResponderEliminarMuchísimas gracias.
EliminarEstas son de las que me pierden, me apuntaba a cenar a tu casa!!!
ResponderEliminarUn beso guapa
Todo es hablar lo jajaja, para estar preparada con este pan...
EliminarBesino amiga
Casi no puedo mirar por lo rica que está la foto de la presentación, que maravilla…...
ResponderEliminarGracias María Jesús, presentación poca, según han salido del horno no me dejaron tardar mas con la foto jaja
EliminarBesinos
Que buenas estas tostas, cuando en un sitio estas a gusto se nota y cuando la gente es maravillosa lo será siempre, me alegro que hayáis encontrado un buen equipo para tu hijo, besos
ResponderEliminarSofía
Se nota en el ambiente y en la forma de tomarse el fin de semana, este años deseamos que llegue, el año pasado estábamos deseando que pasara.....Muchas gracias guapa, besinos
EliminarRicas ricas¡ Yo soy una enamorada de las tostas, son geniales, besiños
ResponderEliminarA mi también me gustan mucho, y con este pan mas.
EliminarBesinos
Ummmm que tostas más ricas Belen, con verduritas y setas, que delicia!!!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Admiten mas cosas.... mas que nada era para presentar este pan.
EliminarBesinos
Belén, con que rapidez se pueden hacer cosas buenisimas.
ResponderEliminarTe sacan de un apuro, y te das un gustazo.
EliminarBelen que entrada mas preciosa,la verdad que cuando la lean esos padres se van a emocional, por que la has escrito con todo el cariño del mundo, y las tosta te han quedado de cine, hechas con ese cariño no te han podido quedar mejor, he oido hablar mucho de ese pan, pero no he tenido la oportunidad de probarlo Un besazo muy grande preciosa
ResponderEliminarHola María, me alegro que te haya gustado, mi cocina también refleja mi día a día, y en este caso nunca mejor dicho. María yo me he enterado esta semana que nuestro pan de escanda es lo que en otros sitios se llama pan de espelta... igual eso te puede orientar.
EliminarBesinos y muchas gracias amiga mia
¡Ummm, que buenas!.
ResponderEliminarAdoro estos platos de "aquí te pillo, aquí te mato" porque te sacan de un montón de apuros y lo mejor de todo es que siempre acaban siendo un triunfo.
Desde luego es una señora cena.
Pochoncicos.
Son rápidos, pero también sanos y sabrosos!!!
EliminarBesinos
Enhorabuena Belén, y a toda la familia, porque al final estas cosas se viven en familia, y es estupendo lo que cuentas, al fin y al cabo ese es uno de los valores del deporte, así que no te preocupes por las derrotas, lo que nos acabas de contar si que es una victoria en toda regla, ¡viva la amistad!
ResponderEliminarAh! y si además te regalan un pan tan rico...tostas al plato, que tienen una pinta que no veas!
Un bico
Muchísimas gracias Milia, este años sí.........somos una familia grande para lo bueno y lo malo. Y este años si es deporte con valores y con sentimiento. Viva!!!
EliminarBesinos y gracias amiga
Me he emocionado hasta yo Belén! Eres un amor y muy generosa en tus sentimientos. La entrada es preciosa y las tostas están deliciosas al doble porque además de los ricos ingredientes que les has añadido, les has aportado tu máximo cariño y eso se nota. Biquiños (no he probado ese pan, estaré pendiente de hacerlo) :)
ResponderEliminarYo aun me emociono Vero..... es que ha sido un detallazo que agradeceré siempre. Pero por el cariño, por las palabras...no por el pan (que no fue solo este, fueron otros 3 mas de diferentes tipos). Y la forma de agradecerlo es en mi cocina, la mejor que se. Esta semana me he enterado que es el que en otros sitios se llama pan de espelta.
EliminarMuchas gracias. Besinos
Pues estupendo, y además así el nene se sentirá doblemente motivado. Unas tostas con muy buena pinta, ideales después del enorme y contundente -y seguro que delicioso- pastel de carne a los tres quesos (suena tremendo, conste). Un besote.
ResponderEliminarEl crio este año está feliz.......pero feliz. Muchas gracias por tu comentario. El pastel prueba lo y verás!!1
EliminarBesinos
Que pinta tienen estas totas y además si tienen esa historia detrás, ¡te las debes comer de agusto......! Felicidades.
ResponderEliminarPor eso son tan especiales.... una historia bonita.
EliminarBesinos
Que pinta tienen estas totas y además si tienen esa historia detrás, ¡te las debes comer de agusto......! Felicidades.
ResponderEliminarUmmmmm que pinta, tiene que estar buenísimas.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Muchas gracias. Besinos
EliminarMe gustan las tostas y estas con ese pan tienen que estar muy ricas.Una historia muy bonita ,que suerte tener tan buenos amigos.
ResponderEliminarYo hace dos años que estoy viuda y en mis clases de pintura he conocido a gente como yo y hemos formado un grupo muy unido para todo lo que haga falta,viajes ,enfermedades y cenas ,los amigos son muy importantes en la vida.besinos
Los amigos son una parte muy importante en la vida Encarnita, tu lo has comprobado. Y encontrarte gente autentica hoy en día es muy difícil (la gente va mas a su bola), por eso valoro la gran suerte que hemos tenido. Muchas gracias, besinos
EliminarHola Belén. Al leerte me has hecho recordar unos años atrás en donde los fines de semana iba con mi hijo acompañándolo para jugar. Yo tuve la suerte que desde el primer momento los padres que íbamos nos considerábamos algo más que simples acompañantes. Al finalizar el partido organizábamos una barbacoa para celebrar el triunfo, la mayoría de las veces jj, y también la derrota.
ResponderEliminarUnas tostas a cada cual más rica. Tendría serias dudas sobre cual elegir así que lo tengo claro, una de cada clase jj. Fenomenales las dos.
Saludos
Hola Juan!!!
EliminarSabes de que hablo, pero es nuestra realidad ahora, el año pasado fué horrible. Es que no hay palabras, solo decirte que había padres que no respetaban ni a sus propios hijos, con eso es decir ya mas que suficiente. Este año en cambio todos se preocupan por los de todos.
La tostas a elegir lo mejor una de cada y así asunto resulto ajjaj.
Muchas gracias
Es una suerte encontrar un grupo de amigos tan bueno...la verdad es que, a veces, no resulta nada fácil.
ResponderEliminarLas tostas tienen una pinta estupenda, ideales para una cenita o un picoteo, ¡qué ricas!.
Besotes.
Es una suerte y una lotería.
EliminarMuchas gracias Marga, besinos
Divinas las tostas, pero lo que hoy me emociona de verdad es todo lo que cuentas del equipo de tu hijo. Nada como encontrarnos gente maravillosa. Da casi tanto placer como la comida, jajaja. Jugando, chica. Me alegro mucho por ti, por tu niño, y por ese grupo de amigos que también ha encontrado en su camino a alguien tan maravilloso como tú.
ResponderEliminarUn beso,
Vero
Ya sabes Vero, mi cocina se compone también de las experiencias vividas y muchas recetas surgen de ellas, como esta. Muchísimas gracias por tus lindas palabras.
EliminarBesinos
Hola mi hermosa Be, qué historia tan bonita, no sabes cuánto me alegra que ahora todo esté bien y que conozcan a gente tan especial, tan especial y maravillosa como tú y tu familia!!
ResponderEliminarY de la receta te digo que me han entrado ganas de darle un mordisco a la pantalla, eres genial Be, sabes que en verdad lo pienso y tus recetas son fantásticas!!
Besitos y feliz jueves
Mi Esmeralda, que tal estas hoy preciosa!!!! Espero que esa gripe se haya marchado ya. Tu siempre tan linda conmigo. Es una suerte encontrar gente así tan especial, entre las que te incluyo a ti, por supuesto.
EliminarBesinos preciosa cuídate.
Belén pues si que te las comistes con gusto, te habrán sabido a gloria! :D con solo pensar lo que simbolizan. Qué bueno que las cosas cambien a mejor y que uno se rodee de gente sin prejuicios ni intereses... y que eso se tamita a los niños :D
ResponderEliminarMe alegro mucho que este año esteis tan bien :D
Un besote y estupendas estas totas!
Me sentaron de maravilla. Muchísimas gracias por tus palabras. El cambio a sido importante y se nota en todos los sentidos.
Eliminarbesinos
Dejo la receta de lado y me quedo con la emotiva descripción que has hecho narrando esa iniciada historia de amistad. En un mundo tan egoísta y tan poco solidario, es un placer encontrar gente así. Un beso
ResponderEliminarMuchísimas gracias Marisa........es una suerte encontrar gente así porque la competición en muchos casos empieza en casa... donde deben surgir los primeros valores, pero si no se los das malo........
EliminarBesinos
Que de cosas en una sola tosta, vamos con una se cena seguro.
ResponderEliminarBesines
Dan mucho juego es verdad.
EliminarBesinos
Hola Belén!!! Contigo quien se va a llevar mal si eres un amor de persona, un amor de mami y un amor de mujer. Pero si que es cierto que si los niños se llevan bien eso los padres lo agradecen porque saben que sus hijos son felices haciendo lo que les gusta.
ResponderEliminarUna bonita y deliciosa entrada, que vivan las tostas, bsssss.
Estas tostas se ven muy buenas, pero lo importante de la entrada de hoy es lo que cuentas, te entiendo perfectamente porque una situación parecida la viví hace algunos años con mi hijo mediano, qué unión había de hijos, de padres, todos a una.
ResponderEliminarY eso es muy bonito.
Besos.
Qué historia tan bonita Belén me gusta mucho venir por aquí ya que eres muy sensible y le das importancia a los valores, amistad, trabajo en equipo..qué bueno que tu hijo forme parte de este grupo donde ahora sí es feliz...bueno y me voy enrollando y no paro pero es verdad... Y las tostas te han quedado maravillosas!!
ResponderEliminarBesos...