viernes, 21 de noviembre de 2014

Pastelitos de queso

         Antes de nada quiero dar una de esas noticias que pasa desapercibidas, pero que para los que amamos la cocina, y sobre todo para mi como Asturiana porque me toca es la siguiente. ""El Cabrales (La cueva del Molín) ha sido elegido como el mejor queso azul del mundo". Para muchos no será importante, pero que sea mi tierra y uno de sus quesos mas representativos la mejor entre todos los del mundo me llena de orgullo y satisfacción como decía SM jaja.
         Si tengo que elegir un postre me quedo con las tartas de queso o todo aquel que lleve queso. Mis recuerdos de pequeña son que solo  veíamos los pasteles solo en días de fiesta, el postre mas habitual era el queso y dulce, queso de afuega´l pitu y dulce de manzana casero; los dos hechos por mi madre. La barreña o cuajada también me gustaba muchos, vamos que calcio extra tomaba todos los días jajaja y todo con leche de las vacas de casa.
         Ahora que tengo la oportunidad de probar otros postres, siguen siendo los de queso los primero de mi lista. Y no me resisto a hacer todos los que caen en mis manos. Los últimos estos pastelitos de queso que también se podrían hacer en formato de tarta, pero así en versión mini me resultan como,,,,,, mas ricos.
        La receta que me encontré decía que saldrían cuatro, pero la cantidad de los ingredientes salen perfectamente 8. Otro fallo de las recetas de las revistas.



Ingredientes:
500 gr de queso crema natural
1 yogur natural
4 huevos
200 gr de azúcar
1 limón
1 cucharada de harina
200 gr de frambuesas 
mantequilla


  1. Lavamos el limón, lo secamos y lo rallamos.
  2. Exprimimos la mitad del limón y colamos el zumo.
  3. Batimos los huevos  con 150 gr de azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. 
  4. Añadimos el zumo y la ralladura del limón.
  5. Ponemos el queso crema en un bol y le añadimos el yogur y removemos hasta que quede cremoso.
  6. Tamizamos la harina sobre la preparación anterior y la mezclamos bien.
  7. Incorporamos a la mezcla anterior los huevos batidos.
  8. Precalentamos el horno a 180º.
  9. Vertemos la masa en moldes individuales o moldes para magdalenas ligeramente engrasados con mantequilla.
  10. Horneamos unos 30 minutos. (Comprobamos con un palillo que estén cuajado, sino dejamos unos minutos mas).
  11. Sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.
  12. Ponemos las frambuesas en un cazo con el azúcar restante el zumo del otro medio limón y 50 ml de agua. Lo cocemos unos 15 minutos.
  13. Retiramos y dejamos enfriar.
  14. Disponemos los patelitos en platos de postre y regamos con la salsa.


30 comentarios:

  1. Felicidades a todos los Asturianos porque es un premio merecido. Hace mucho que no lo como, pero me encanta. Tus pastelitos deben estar de muerte. Me llevo un trocito para dejar al resto.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa, con el orgullo que llevo yo mi sangre asturiana es como si fuera el premio mio también jajaja.
      Los pastelitos no llevan queso azul pero podría....
      Besinos, que tengas buena semana

      Eliminar
  2. Unos pastelitos estupendos, te han quedado de lujo, tienen que estar riquisimos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado maravillosos, y ricos tienen que estar y mucho, para mi un par de ellos Be por fa, te han quedado maravillosos. ....Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te reservo un par jaja
      Besinos, que tengas buena semana

      Eliminar
  4. Que ricos,me gustan todos los pasteles que lleven queso.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pruebo cada uno que cae en mis manos Encarnita.
      Besinos, que tengas buena semana

      Eliminar
  5. Enhorabuena a este queso de Cabrales por haber sido elegido el mejor queso azul del mundo, es una pena que estas noticias no se den a conocer más.
    A mi las tartas de queso y los quesos en general me gustan todos.
    Has hecho unos pastelillos muy ricos con una salsita genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, yo hago el premio como mio jaja, porque con lo que yo patrocino mi tierra y sus productos........pero ya has visto no necesitan patrocinio.
      Pruebo cada una que cae en mis manos......pero le he cogido el gusto a las porciones pequeñas.
      Besinos, que tengas buena semana

      Eliminar
  6. Viva el cabrales!! Te han quedado los pastelitos espectaculares. Tambien tengo pimientos y berenjenas, asi que cuando quieras hacemos ese pisto jajajajajaja
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva, viva Mayte jaja
      Algún día probaré a hacer una con cabrales, aunque algo tengo hecho por ahí en plan dulce.
      Besinos, que tengas buena semana

      Eliminar
  7. Felicidades por ese premio, pues fijaté que yo no probé los postres con queso hasta que fui mayorcita, mi madre nos hacía muchos flanes y tocinos de cielo, mi padre trabajaba en una bodega y traía muchas yemas que sobraban de clarificar el vino, el queso lo veiámos poco, pero ahora me fascinan los postres con queso y tengo predilección por el payoyo de aquí de la sierra de Grazalema, es un queso para mi inigualable, oye cada uno tira pa su casa jajaja... pero el queso azul también es uno de mis preferidos, habrá que probar ese, en fin que me enrollo y no te digo lo mucho que me ha gustado tu receta, tanto que me la llevo para hacerla ya. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, yo toda la vida viviendo entre vacas, el queso, la cuajada era el postre habitual, aun así no me cansé de ellos al contrario intente darles diferentes estilos.
      Y tienes razón cada uno barre para su casa, pero siempre sin desmerecer la de otros. Porque estoy segura de que ese queso Payoyo tiene que saber también a gloria bendita.........a mi me gustan todo tipo. Y espero poder probarlo algún día.
      Besinos, que tengas buena semana

      Eliminar
  8. A mi al igual que a ti me encantan las tartas de queso y el queso es uno de los ingredientes que más me gustan en la cocina! Gracias por compartir la información del premio, no me extraña, es un queso delicioso! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con la cantidad de tipos que hay, y la cantidad de recetas que se pueden hacer, para mi es un ingredientes que no puede faltar en la nevera.
      Besinos, que tengas buena semana

      Eliminar
  9. jolin que buenos ¡¡¡ me llevo un par para el cafecito ,pq con uno me sabe a poco ¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima, si estuvieras cerquina ponía hasta el café.
      Besinos, que tengas buena semana

      Eliminar
  10. Felicidades a todos los asturianos por ese queso, sin duda, inconfundible. La receta estupenda para el postre del fin de semana.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, es un queso muy distinguido y distinguible jaja.
      Besinos, que tengas buena semana

      Eliminar
  11. Felicidades!!!, la tierra, naturalmente tira, y este premio es muy importante.
    Los pastelitos, ummm, una delicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Lolines, y yo de la mía estoy enamorada, aunque reconozco que cada una tiene su cosa especial y hay otra que también me encantan.
      Besinos, que tengas buena semana

      Eliminar
  12. Belen me pasa como a ti pruebo todas las tartas que caen en mis manos, son todos deliciosos como esos pastelillos que me encantaron, bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y luego no sabes con cual quedarte como favorita verdad Maria Jose????, porque yo de todas ya no sabría cual, me encantan todas. Soy muy quesera
      Besinos, que tengas buena semana

      Eliminar
  13. Queso y frambuesas...una combinación que me encanta.
    Y sí, somos los mejores.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, por supuesto que si
      La combinación es especial.......quizá una de las mas ricas.
      Besinos, que tengas buena semana

      Eliminar
  14. Gosto bastante de queijo e estes pasteis ficaram com um aspeto fantástico.

    ResponderEliminar
  15. Es fantástico que le hayan dado ese reconicimiento a un queso de Asturias, es para contarlo y para estar orgullosa, di que sí.
    Estos pastelitos de queso que has preparado también tiene una pinta de estar buenísimos, yo desde luego me comería uno ahora mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar