miércoles, 20 de mayo de 2015

Fideua con costilla

          Hasta ahora siempre la había hecho marinera, osea con marisco o pescado, pero nunca con carne. Empecé a verlas por los blogs y además con todo tipo de fideos. Quise probar con otros fideos distintos a los propios para la fideua (gordos y huecos) pero en ningún super de por aquí encontré los gordos del número tres. Encontré estos que no son tan gordos, ni curvos como los de fideua pero aun así van con un huevo muy fino. Pues con ellos y unas costillas guisadas que tenía congeladas con su salsa improvisé la comida del domingo. 
            La salsa me evitó el tener que hacer un sofrito y al fin íbamos a probar una fideua de carne. El resultado fue muy bueno. Pero quiero destacar la reacción de mi niña que pidió repetir y que si sobraba se la dejara para la noche jajajaja. Tiene suerte porque con todo lo que le gusta la pasta a ella a su hermano no le gusta nada (raro en un niño,  pero cierto), así que ella siempre tiene ración de mas.



Ingredientes:
250 gr de fideos
costillas guisadas con su salsa (aquí podéis encontrar una receta)
1 sobre de azafrán en hebra
500 ml de caldo de carne 

  1. Calentamos el caldo (si no disponeís de caldo de carne hecho, podeís utilizar una pastilla de caldo concentrado; en este caso media para medio litro de agua).
  2. En una olla baja o sartén  ponemos a calentar las costillas con su salsa.
  3. Cuando estén añadimos los fideos hasta que se tuesten un poco.
  4. Añadimos el caldo y el sobre de azafrán en hebra que habremos tostado previamente.
  5. Rectificamos de sal y cocinamos a fuego medio 15 minutos.
  6. Tiene que haberse consumido todo el líquido, pero quedar el fideo tierno. Se sirve inmediatamente.

18 comentarios:

  1. Que rico, yo también la he comido siempre con marisco, pero con las costillas la tengo que probar, te ha quedado genial. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmm si lo se no vengo como me estas tentando con esta fideua seguro estaba deliciosa al igual que esos flamenquines de pimientos .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Una fideua de lujo, con esa costilla esta increible, se ve maravillosa, que pintaza tiene reina, como para dejar la cazuela impecable de limpia, en mi casa te harian la ola una semana...Bess

    ResponderEliminar
  4. Nunca la he hecho con costilla así que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. En casa nos encantan los fideos con costilla, los tuyos tienen una pinta divina, besotessss

    ResponderEliminar
  6. Belén qué original con costilla, me la apunto..bsts guapa

    ResponderEliminar
  7. Me gusta de los dos tipos, con pescadito y marisco y con carne. La pinta es fabulosa!! Me voy, que me has dejado con un hambre que voy a ver qué pillo, jajaja.
    Un beso guapa, y que te sea leve la campaña pero también te deseo mucho éxito!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena, a mi de carne me gusta mucho y se ve muy buena,la costilla da un sabor muy rico, con arroz también queda muy buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Pues habrá que probarla con costillas!1 viendo tu receta seguroq ue está deliciosa!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Qué rica esta fideua, a mi me gustan sean de pescado, de carne o de verduras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena esta fideuá, a mi me gusta tambien variar y no hacerla siempre con marisco.

    ResponderEliminar
  12. Casi, casi coincidimos la hice la semana pasada con pescado y unas tiras de costilla les da un gusto que no veas y les ha encantado, bsss

    ResponderEliminar
  13. Sencillisima y rica fideua amiga , y ademas de aprovechamiento , total que no se puede pedir mas, una estupenda receta como diempre Be, biquiños.

    ResponderEliminar
  14. Que buena Belén, me encanta esta variedad de fideos, besos

    ResponderEliminar
  15. Que rica y ademas se hace rápido.besinos

    ResponderEliminar
  16. hola Belén, que hambre tengooooo, me gusta mucho este plato y estoy sintiendo el saborazo que le da todo lo que has puesto, de buena gana me lo comia hoy, jeje, un besazo y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  17. Ya veo que esta versión con las costillas ha sido todo un éxito, sobre todo por tu hija que por lo que cuentas veo que le ha encantado

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Belén, la verdad que me encanta la fideuà, la suelo hacer bastante porque dicen que me queda buenísima, pero no la suelo hacer de carne, y con costilla (con el sabor tan rico que da) imagino lo gustosa y sabrosa que te quedó.
    Una delicia. Qué ricooo

    ResponderEliminar