jueves, 30 de julio de 2015

Tarta dos bizcochos con sabor a frutas del bosque

   Llevo un tiempo alejada del blog, pero necesitaba un descanso. El verano no está siendo un verano cualquiera......distinto, diferente adaptado a las circunstancias de mi madre, de que el crio tiene que ir a clase y de las actuaciones de la niña. Y que yo necesito un respiro. Los días se me hacen quizás mas cuesta arriba ahora que paso mas horas en casa..........pues aun así me cuesta sentarme delante del ordenador, mas que nada porque me cuesta concentrarme. También a la vez el verano está mas lleno de imprevistos, es decir cosas que surgen de momento e igual lo que tenías planeado cambia; cosa que por el curso no suele pasar pues los horarios están mas organizados. Intentaré retomar las publicaciones. Ir pasando a visitaros. Mientras que paséis un buen verano, disfrutarlo y ser muy felices.

    
 Tarta completamente improvisada, pero completamente!!!!!!!!!!!!! Necesitaba hacer una tarta en prácticamente 1 hora como mucho dos y me quedé en blanco. Al principio pensé en el hojaldre pero luego se me vinieron a la cabeza unas bases de bizcocho combinadas que me habían sobrado de hacer la tarta balón para Juanín. Me quedaban dos bases de chocolate y una blanca. Las cuales iban a dar la apariencia al corte bastante bonita. 
             Y el relleno??????????? algo fácil, rápido, que hay en la nevera???? queso crema, en la despensa mermelada de frutos rojos. Otro toque de color a la hora de partir la tarta. Y la cobertura es una cosa facilísima y en casa siempre hay ingredientes.
           Pues ale........solo me faltaba el almíbar, un toque de Pedro Ximenez y esperemos que esté buena ¡¡¡por dios!!!.   Por lo visto buena no buenísimas...........que alegría, porque una vez que se hacen las cosas con ilusión pero sin saber muy bien al final si la mezcla es la adecuada, ver que gusta: ¡¡¡menudo gustazo!!! jajaja



Ingredientes:
2 bases de bizcocho de chocolate
1 base de bizcocho normal

200 ml de agua
100 gr de azúcar
75 ml de Pedro Ximenez

1 tarrina de queso crema (200 gr)
1/2 bote de mermelada de frutos rojos

100 gr de chocolate fondat
100 ml de nata para montar
50 gr de mantequilla

  1. Ponemos en un cazo el agua y el azúcar, cuando empiece a hervir, el azúcar ya se habrá disuelto, añadimos el licor y dejamos hervir dos minutos. Retiramos.
  2. En un bol mezclamos el queso crema con la mermelada. Tiene que quedar todo bien integrado.
  3. Remojamos las capas de bizcocho con el almíbar.
  4. Colocamos en una bandeja para tartas primero una base de chocolate, untamos sobre ella la mitad de la mezcla de queso y mermelada.
  5. Tapamos con la base de bizcocho normal, untamos la crema que nos queda.
  6. Tamos con la otra base de bizcocho de chocolate.
  7. Hora vamos a hacer la cobertura. Para ello ponemos la mantequilla y la nata en un cazo al fuego. Cuando este casi a punto de hervir retiramos y añadimos el chocolate cortado a trocitos y comenzamos a remover hasta obtener una crema espesa y brillante con la que cubriremos la tarta.
  8. Adornamos al gusto, y dejamos reposar mejor en la nevera media hora.



11 comentarios:

  1. Belen la pinta es muy buena y por los ingredientes que lleva tiene que estar bien rica, bsss

    ResponderEliminar
  2. Y eso que te quedaste en blanco, jejeje, pues menuda tarta has hecho, me imagino el corte y ya me entra el apetito o la gula, porque debe ser una tarta muy buena.
    Tú tranquila por la falta de tiempo y a veces hasta de ganas de entrar en el blog, un descanso y más en verano siempre va bien, no te agobies y piensa que tienes una pedazo artista en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenooooooooooo pintaza tiene la tarta y eso que te que te quedaste en blanco me encantan los ingredientes asi que como para no ser un exito total.
    Ni se te ocurra agobiarte por no decicarle tiempo al blog ni por visitarnos ,disfruta del verano lo que puedas que cuando empiece el curso ya te volveras a organizar, con lo que estas pasando con tu madre un descanso no viene nada mal .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como te ha quedado!! ese brillo de chocolate queda perfecto!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Todo cambia y debemos ir poco a poco asimilando los cambios , el blog al fin de cuenta no es mas que una afición que tenemos para aprender, compartir y disfrutar así que tranquila que por aquí estaremos. La tarta tiene una pinta estupenda, para se improvisada quedo muy bien. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Debe de ser algo más general de lo que parece, porque yo ando igual que tú. En fin, poco a poco, y con tranquilidad, que al fin y al cabo el blog está para pasarlo bien.
    La tarta me parece riquísima, ¡menuda improvisación tan estupenda!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga, te echaba de menos y te iba a mandar un correo para informarme , pero ya no hace falta, ya veo tu ausencia no se debe a las vacaciones, aunque hubiera sido lo mejor, pero nos conformaremos, yo tampoco tengo vacaciones, y encima poco tiempo para cocinar, ya pocas recetas tengo en borradores y como siga asi tendre que hacer una pausa, pero bueno ya se vera, la tarta tiene una pinta deliciosa y no me cabe ninguna duda estaba para chuparse los dedos, un biquiño , cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  8. Belén espero que todo vaya bien poco a poco.....esta tarta se ve riquísima y seguro que les encantó a todos....Aprovecho para desearte también unas felices vacaciones y nos vemos a la vuelta...bsts :-

    ResponderEliminar
  9. Una tarta muy rica, para no parar de come¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  10. Que pinta mas buena tiene ésta tarta Belén... Deliciosa tiene que estar.
    Tómate las cosas con tranquilidad que no hay prisas, y disfruta lo que puedas del verano.
    Un besito :)
    lacocinadesole6.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Ummm, con frutas del bosque...con lo que me gustan.

    ResponderEliminar