lunes, 1 de febrero de 2016

Lentejas aromatizadas

          La verdad es que siempre preparo las lentejas de la misma manera, como me enseño mi madre(como cuesta decir esto estos días) con patata, zanahoria, chorizo y un sofrito.Pero cuando vi estas en una revista algo me llamó la atención. A los niños no les gusta mucho que les cambie las recetas de toda la vida. Pero claro esta es completamente distinta.
            Decidí hacer la receta con los ingredientes pero la mitad, por si acaso luego no gustaba que no tuviera mucho que desechar. Tampoco la hacia muy convencida, aunque en la foto de la revista se veía muy rica pero ya se sabe que en esas fotos todo parece exquisito. Conforme iba añadiendo ingredientes a ese guiso de lentejas y aquello iba cociendo la casa se iba llenando de un aroma de lo mas rico y empecé a entender el porque del nombre de la receta. Pero lo mejor vendría al probarlas. Cuando las puse en el plato todos pusieron caras raras, pero al final "me quedé corta" porque todos querían repetir.
            Así que es un plato que recomiendo, las lentejas son mi legumbre preferida, pero ahora ya tengo dos maneras de prepararlas para que  sigan sabiendo a gloria.



Ingredientes:
200 gr de lentejas pardinas 
2 cebollas 
1 zanahoria
caldo de verdura
1 morcilla (yo se la puse de cebolla, pero poner las que mas vos guste)
tomillo
2 clavos de olor
unas rebanadas de pan
pimentón
aceite de oliva
sal

  1. Yo pongo las lentejas a remojar unos horas, no toda la noche pero si una o dos horas antes de ponerlas a cocer.
  2. Luego las cocemos en el agua de remojo unos 10 minutos desde que rompan a hervir. Retiramos y escurrimos.
  3. Pelamos las cebollas y las cortamos en tiras. Si no vos gusta encontrar trozos tan grandes cortarlas menuditas.
  4. Raspamos, lavamos y cortamos la zanahoria en dados.
  5. En una olla con un fondo de aceite de oliva rehogamos las cebollas y las zanahorias, el tomillo lavado y los clavos de olor, hasta que las verduras estén tiernas.
  6. Vertemos el caldo de verduras hasta cubrir, sazonamos, bajamos el fuego, sazonamos y cocemos 10 minutos.
  7. Mientras cortamos el pan en daditos y los doramos en un hilo de aceite. Sacamos sobre papel de cocina y espolvoreamos con pimentón, si vos gusta un poquito alegre que sea picante.
  8. Cortamos la morcilla en rodajas si es de arroz, la de cebolla mejor ponerla en la olla entera y cortarlas para servir. La agregamos a las verduras.
  9. Añadimos las lentejas y añadimos mas caldo de verduras caliente hasta que las cubra y dejamos cocer a fuego lento unos 45 minutos. Vamos viendo que no se seque y la lenteja quede cocida.Salamos.
  10. Se sirven decoradas con la morcilla y los costrones de pan.


6 comentarios:

  1. Hola Be. Mira por dónde, te quedaste corta. No me extraña porque son unas lentejas de lo más originales y todo lo que llevan, deben darle un sabor muy especial.
    Me gustan.
    Besos y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  2. A mi las lentejas también me encantan y las hago sólo con verduras. Eso del tomillo y el clavo, efectivamente, les tiene que dar un toque muy original.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Unas lentejas distintas a las que yo hago!! por dios que bien te han quedado, me encanta la idea, tienen que estar deliciosas...Bess

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta probar y probaré las tuyas, en la foto también se ven deliciosas. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Belén, lo primero que quiero es darte otro gran abrazo y enviarte mucho ánimo para que estos días tan difíciles te sientas un poquitín arropada.

    En cuanto a la receta decirte que no le he puesto nunca tomillo ni clavo a las lentejas, pero supongo que tienen que darle un aroma estupendo. Me alegra que al final gustaran en casa.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  6. Las lentejas me parecen riquísimas.
    Pero lo principal es mandarte un abrazo, y darte muchos ánimos.
    Un besote.

    ResponderEliminar