viernes, 29 de abril de 2016

Albondigas de arroz en salsa de tomate

          Se puede decir que es una forma diferente de comer el arroz a la cubana; lleva arroz, lleva huevo, lleva salsa de tomate pero todo presentado de una manera distinta. Aunque en realidad para mi ha sido un plato de reciclaje inspirado en una receta de Karlos Arguiñano. Las había visto en su libro y me quedó la receta grabada en la cabeza, raro en mi...........que últimamente lo tengo que apuntar todo.
           Pues tenía arroz en blanco que no iba a dar para todos y se me vinieron a la mente. En la nevera había unos filetes de pollo y los pique, abrí una lata de champiñones y como siempre tengo conserva de tomate casera, no tuve mas que hacer;;;;;;;;;;;;bueno sí, las albóndigas que os advierto, pero no son nada fáciles de formar. De esta manera aproveché restos y con poco hice un plato nuevo. Como me gustan a mi los reciclajes ehhhhhhhh????????. Pero ya veis lo que parece en un libro una receta nueva, también se puede utilizar para aprovechar restos o darnos una idea a que surja una parecida.



Ingredientes:
1 bol grande de arroz cocido
2 filetes de pollo
1/2 lata pequeña de champiñones 
2 huevos
harina
aceite
1 bote de salsa de tomate casera (aquí la receta)
100 gr de queso rallado

  1. Picamos los filetes de pollo y los champiñones mejor con la picadora, muy menudos tienen que estar.
  2. Los mezclamos en el bol con el arroz.
  3. Vamos formando las albóndigas de arroz de tamaño que mas nos gusten.
  4. Pasamos por harina, huevo y freíamos hasta que esté doradas.
  5. En una fuente apta para horno ponemos una base de salsa de tomate, como medio bote. Colocamos las albóndigas y regamos con el resto de la salsa.
  6. Espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos.

7 comentarios:

  1. Pues excelente la vuelta que le has dado al arroz a la cubana, ya rico de por sí!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  2. Uuummm solo ver las fotos ya alimenta ,te ha quedado un plato divnisimo y seguro sabia mejor , una idea fantastica para variar el arroz a la cubana me encanta no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Muy sabrosas, lo peor es cuando vas dándoles forma y casi las tienes se desmorone el arroz, pero con paciencia seguro que merece la pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado tus albóndigas, tienen que estar deliciosas, las haré...Bess

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas Be yo también reciclo el arroz y hago croquetas la próxima haré albóndigas. me gustan.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea, aunque al leer lo difícil que es darles forma, me frena un poco, pero se ven estupendas y es una forma diferente de comer arroz, besos!!

    ResponderEliminar
  7. Estas albóndigas le encantarán a mi hija la pequeña, le gusta mucho el arroz a la cubana, asi que no creo que se las pierda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar