jueves, 25 de agosto de 2016

Brioche de jamón y queso

            El día que le vi esta receta a mi amiga Belen  EltoquedeBelén, ni siquiera ella había subido la receta aun al blog. Nos enseño la foto a través de su pagina de facebook. Me dio la receta enseguida para que la pudiera hacer ese mismo finde. De esta forma también podría amortizar un poco la panificadora.
             Pero cual fue mi sorpresa cuando la probé!!!!!!! y es que el sabor era tan , pero tan parecido al "pan de quispios" que haciamos en los días posteriores a la matanza que creo que si me lo hubiesen dado a probar con los ojos vendados hubiese apostado que era aquel pan que hacía mi madre y tanto me gustaba.
             Los quispios son los resto que quedan una vez que se funde la grasa, la colamos y esos trozos que quedan sin fundir, trozos de carne, torreznos; esos son los quispios.
           Pues esta brioche tiene un sabor muy parecido y por eso me ha encantado. Me ha devuelto a los sabores de mi infancia, cuando mi madre nos preparaba este pan para los días posteriores a la matanza. Y es que a la vez los quispios se conservaban muy bien, pues como aun llevaban un poco de grasa esta cuajaba y en la nevera o en el congelador los podías guardar para otras épocas del año. Aunque era un pan salado a mi me encantaba con colacao.Yo lo he hecho todo en la panificadora lleva un poquito mas de tiempo. Si queréis una receta un poco mas rápida la de Belén es perfecta.



Ingredientes:
1/2 kg de harina de fuerza
2 huevos
2 yogures naturales
100 ml de leche
70 ml de aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar
1 sobre de levadura liofilizada
100 gr de jamón serrano
150 gr de quesos variados rallados (sobre cuatro quesos)

  1. Templamos un poquito la leche y disolvemos en ella la levadura. 
  2. En un bol batimos los huevos, añadimos los yogures, el aceite y la leche con la levadura y mezclamos bien.
  3. Ponemos el líquido en la cubeta de la panificadora.
  4. A continuación añadimos la harina y la cucharita de azúcar.
  5. Programamos la panificadora (la mía es la del Lidl), en el programa 2 (panes esponjosos), seleccionamos el peso 750 gr, y el tostado yo lo puse al máximo. Este programa tal y como está tarda 3 horas.
  6. En medio del segundo amasado suena un pitido y es cuando debemos de añadir el jamón serrano picadito y los quesos.


1 comentario:

  1. Que rico tiene que estar!! y en panificadora. Super sencillo y espectacular!!Bs.

    ResponderEliminar