martes, 6 de diciembre de 2016

Buey de mar gratinado

          Nunca había cocinado buey de mar. La verdad no se ni como terminó en mi cesta de la compra. Esas ofertas que entran por los ojo, te cazan y cuando te das cuanta te vas a casa con productos que no iban en tu lista de la compra y que quizás nunca los incluirías. En casa, el único marisco que entra son los langostinos, gambas y para de contar. Y no es que no me guste, sino que otras cosas yo no se comerlas jajajaja, ¡¡¡¡menuda blogera culinaria estoy yo hecha!!!!!.
            Como ya venía cocido y congelado, se fue al congelador hasta encontrar una receta con la que experimentar. Un día me encontré esta que era para realizar con centollo.......y entonces lo que me costó fue encontrar el dicho buey de mar en el congelador jajajaja. Bueno el caso es que pensé que igualmente se  podría hacer con estos crustáceos. Me lancé a ella. Una vez que está cocido la receta no tarda casi nada en hacerse, lo que mas el tiempo que tarda la cebolla en pochar. Solamente había hecho uno y yo apenas pude probarlo porque mi marido se lo puso en el plato y se lo terminó todo. No sabéis que alegría ver que por lo menos la compra había tenido éxito. 
           Así que la receta puede decirse que queda rica; bueno yo no...........mi contrario jajaja. Y que aunque mas rica estaría con producto fresco para quien sepa tiempos de cocción. Con producto congelado puede salir a cuenta para uno de los platos de estas fiestas. Yo hice uno pero pondré como siempre la receta para cuatro.



Ingredientes:
4 bueyes de mar ya cocidos
1 cebolla
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
1 cayena
3 ramitas de perejil
20 ml de brandy
200 ml de vino blanco
200 ml de tomate frito
20 gr de mantequilla
100 gr de pan rallado
2 hojas de laurel
pimienta
aceite de oliva
sal

  1. Dejamos descongelar los bueyes de mar. 
  2. Luego rompemos las patas y abrimos el caparazón parar extraer la carne. La desmigamos.
  3. Lavamos los caparazones, los dejamos escurrir y reservamos.
  4. Pelamos las cebollas y los ajos.
  5. Limpiamos el pimiento, lo abrimos retiramos las semillas y los nervios blancos.
  6. Lavamos el perejil y vamos picando todas las verduras.
  7. Sofreímos la cebolla en una cazuela con 2 cucharadas de aceite hasta que esté trasparente.
  8. Añadimos el ajo y el pimiento y rehogamos hasta que el último esté tierno.
  9. Agregamos la carne del buey, el brandy, el vino, la cayena lavada y el tomate frito.
  10. Sazonamos, removemos y seguimos la cocción 4 minutos.
  11. Espolvoreamos con la mitad del pan rallado, mezclamos y cocemos 5 minutos  mas hasta que espese.
  12. Rellenamos los caparazones con la mezcla anterior.
  13. Mezclamos el pan rallado restante con el perejil picado, espolvoreamos esta mezcla sobre los caparazones y los gratinamos en el horno.
  14. Presentamos con las patas para el que quiera las abra con  las tenazas del marisco.

2 comentarios:

  1. una receta estupenda para las fechas que vienen ¡¡¡ un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la ñocla y como pienso comprarla fresca, haré esta receta que te ha quedado de muerte y quiero probarla
    Besos guapetona

    ResponderEliminar