jueves, 23 de febrero de 2017

Ensalada templada con beicon y champiñones

             Esta ensalada templada me la enseñó Meryxixón, es una paisana que tiene un canal den youtube. No soy mucho de ensaladas templadas, pero tengo que decir que esta me encantó. La he repetido un montón de veces. Lo ideal es hacerla con setas de otoño, pero a falta de ellas, con los champiñones también está requetebuena.
             Porque en días fríos también podemos disfrutar de ricas ensaladas!!!!!!!!



Ingredientes:
1/2 bolsa de lechugas variadas
1/2 bolsa de brotes tiernos
1 cebolleta
8 tomates cherrie 
150 gr de beicon en tiras
200 gr de champiñones laminados
75 gr de rulo de cabra fresco (tamaño pequeño)
sal
aceite
vinagre
crema de bálsamico

  1. Rehogamos el beicon en tiras en una sartén antiadherente.
  2. Añadimos los champiñones láminados y rehogamos junto con el beicon y en la gasa que este haya soltado.
  3. Salpimentamos.
  4. Agregamos los tomates cherrie lavamos y cortamos por la mitad. Y dejamos hacerse 2 minutos.
  5. Mientras ponemos las lechugas en una ensaladera.
  6. Añadimos la cebolla pelada y cortada en juliana y aliñamos al gusto.
  7. Vertemos sobre la ensalada el beicon, con los champiñones y los tomates.
  8. En esa misma sartén marcamos un poquito el queso de cabra.
  9. Colocamos el queso sobre la ensalada.
  10. Regamos con crema de bálsamico antes de servir.



1 comentario:

  1. Esta es una de mis ensaladas preferidas aunque no le pongo queso de cabra. Las ensaladas templadas si que me gustan, sobre todo en invierno, y esta te ha quedado genial!
    Besitos

    ResponderEliminar