martes, 10 de octubre de 2017

Claroutis de calabacín

          Cuando le vi esta receta a Monica de "Saboreando las estrellas" no pude remitirse a anotarla. Es tanto lo que me gusta el calabacín que me pareció una autentica maravilla. Además el hecho de que en medio de la verdura llevara salchichas era una ventaja a la hora de darle el plato a mis hijos......ya no digo niños porque Juanín ya tiene casi 14 años, y aunque seguirá siendo mi niño la cuestión es que alza ya mas que yo y Noemí es mas pequeña pero se le nota esa "espabilación" de ser la segunda y mujer jajaja. La cosa es que no me equivoqué. 
          Es un plato de lo mas fácil de hacer y que depende el molde que le pongas hasta bonito lo puedes dejar, pero la tonta de mí de eso no se dio cuenta tarde. Porque si lo haces en un molde desmontable con una forma bonita, le das unos retoques con algún adorno te puede quedar hasta un plato de lujo para invitados por muy poco.
            Gracias Mónica por tan rica receta, nos a encantado y hasta el perro que nos comió lo que había guardado para la cena, pero me hizo una pifia y abrió el armario. Así que bueno estaba jajajaja.



Ingredientes:
2 calabacines pequeños
4 salchichas frankfurt o la que os guste de ese tipo
1 bote de leche evaporada 
200 gr de rulo de cabra
4 huevos
2 cucharadas de harina
mantequilla
sal
pimienta

  1. Vamos precalentando el horno a 200º.
  2. Lavamos los calabacines y los rallamos.
  3. En un bol batimos los huevos con la harina. 
  4. Añadimos la leche evaporada y la mitad del queso picado en trocitos.
  5. Añadimos también los calabacines rallados y las salchichas cortadas en rodajas finas.
  6. Mezclamos bien todo y salpimentamos.
  7. Untamos un molde con mantequilla, en el vertemos el preparado anterior y por encima le ponemos las rodajas de queso de cabra que habíamos reservado.
  8. Cocemos en el horno 25-30 minutos, comprobamos con un palillo que esté cuajado. Debe quedar un poco dorado.

1 comentario: