Es una lasaña de lo más normal, pero con una presentación diferente. Por si la lasaña no tuviera pocas calorías le añadimos unas poquitinas mas; total, puestos a saltarnos la dieta que sea a lo grande jajajaja. Como digo es diferente pero muy rica. Y poder hacerla en el molde este rectangular, tipo plum-cake, donde las placas se montan incluso más rápido, pues tiene el tamaño justo, para mi que soy un poco negada con las lasañas es un ventaja.
Ingredientes:
2 paquetes de beicon (para esto prefiero el de Oscar mayer)
6 placas de lasaña
200 ml de besamel
150 gr de mozzarella rallada
150 gr de parmesano rallado
400 gr de carne
1 cebolla
2 dientes de ajo
3 cucharadas de tomate frito
pimienta
sal
aceite de oliva
- Primero vamos a hacer la boloseña ( a mi manera). Para ello, pelamos ajo y cebolla y los picamos muy finitos. Ponemos a sofreír el ajo en la sartén y cuando esté dorado añadimos la cebolla. Cuando esté pochada añadimos la carne y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio removiendo para que no se apelmace. Añadimos el tomate, salpimentamos, removemos y dejamos guisar unos 5 minutos.
- Hacemos las placas de lasaña como nos indique el fabricante.
- Hacemos la besamel si no vamos a utilizar una comprada.
- Forramos un molde de plum-cake con el beicon (decía lo de la marca Oscar Mayer porque es un beicon muy tierno que permite estirarse, si encontráis una marca blanca que sea así: ideal.......a y decírmelo). Debe quedar suficientes en los bordes para luego cerrar la lasaña.
- Vamos montando la lasaña. Ponemos unas placas de pasta, añadimos carne, besamel, los quesos , otra de pasta y así hasta terminar los ingredientes con uno de pasta.
- Cerramos con el beicon que habíamos dejado.
- Horneamos 40 minutos con el horno precalentado a 180º.
- Desmoldamos en calientes y servimos enseguida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario