martes, 19 de febrero de 2019

Lasaña envuelta al horno

          Es una lasaña de lo más normal, pero con una presentación diferente. Por si la lasaña no tuviera pocas calorías le añadimos unas poquitinas mas; total, puestos a saltarnos la dieta que sea a lo grande jajajaja. Como digo es diferente pero muy rica. Y poder hacerla en el molde este rectangular, tipo plum-cake, donde las placas se montan incluso más rápido, pues tiene el tamaño justo, para mi que soy un poco negada con las lasañas es un ventaja.



Ingredientes:
2 paquetes de beicon (para esto prefiero el de Oscar mayer)
6 placas de lasaña
200 ml de besamel
150 gr de mozzarella rallada
150 gr de parmesano rallado
400 gr de carne
1 cebolla
2 dientes de ajo
3 cucharadas de tomate frito
pimienta
sal
aceite de oliva

  1. Primero vamos a hacer la boloseña ( a mi manera). Para ello, pelamos ajo y cebolla y los picamos muy finitos. Ponemos a sofreír el ajo en la sartén y cuando esté dorado añadimos la cebolla. Cuando esté pochada añadimos la carne y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio removiendo para que no se apelmace. Añadimos el tomate, salpimentamos, removemos y dejamos guisar unos 5 minutos.
  2. Hacemos las placas de lasaña como nos indique el fabricante.
  3. Hacemos la besamel si no vamos a utilizar una comprada.
  4. Forramos un molde de plum-cake con el beicon (decía lo de la marca Oscar Mayer porque es un beicon muy tierno que permite estirarse, si encontráis una marca blanca que sea así: ideal.......a y decírmelo). Debe quedar suficientes en los bordes para luego cerrar la lasaña.
  5. Vamos montando la lasaña. Ponemos unas placas de pasta, añadimos carne, besamel, los quesos , otra de pasta y así hasta terminar  los ingredientes con uno de pasta.
  6. Cerramos con el beicon que habíamos dejado.
  7. Horneamos 40 minutos con el horno precalentado a 180º.
  8. Desmoldamos en calientes y servimos enseguida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario