lunes, 26 de agosto de 2013

Ensalada de garbanzos

          Esta es mi primera ensalada de garbanzos. En casa no había costumbre de comer las legumbres en ensalada. Como aquí el verano dura tan poquito pues nos lo pasábamos sin comer legumbres ya que no querían cocidos ni platos calientes. Un gran fallo en una dieta equilibrada........Así que me propuse intentarlo con los platos fríos y la verdad me sorprendió el resultado; tanto por el sabor como por el inesperado éxito que tuvo entre la famili.  Mi madre a la que mas le cuesta los cambios, por la edad, le gustó mucho y otro de los catadores mas críticos puso mala cara cuando vio el plato en la mesa, pero luego se lo terminó entero. Y además también aproveche a probar los garbanzos que vienen precocidos en tarro de cristal que en mi casa era un producto que no entrara nunca.
           Ahora buscaré nuevas formulas y rectas.



Ingredientes:
1 tarro de garbanzos
2 huevos duros
1/2 pimiento asado
1 lata de atún
1/2 cebolleta
3 cucharadas de AOVE
vinagre

  1. Ponemos los garbanzos en un escurridor y los lavamos. Dejamos escurrir.
  2. Picamos muy menudo los huevos, la cebolleta y los pimientos.
  3. Ponemos las legumbres en una ensaladera  y añadimos los huevos y las verduras. Y el atún escurrido.
  4. Aliñamos con AOVE y vinagre al gusto y servimos.

64 comentarios:

  1. Muy buena idea Belen, tendré que probarla haber si puedo hacer que coman garbanzos, que no hay forma.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedé sorprendida de lo que les gustaron así que espero que te resulte también.
      Besinos

      Eliminar
  2. Me parece una idea genial. La verdad es que en verano en casa comemos muy pocas legumbres, será porque las tenemos asociadas a platos calientes y muy contundentes, y con tanto calor no apetecen mucho. Pero así en ensalada es una forma genial de incorporarlas a la dieta veraniega. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me las perdí muchos veranos.....y se pueden hacer platos muy ricos con ellas.
      Besinos

      Eliminar
  3. Los garbanzos en verano (al menos en mi casa) son “ese gran desconocido”.. pero así en ensalada tienen que estar muy ricos. Esta noche pongo unos cuantos en remojo... ya se que en tarro es más fácil y cómodo, pero es que tengo en casa "pa'burrir" así que de esta manera les doy salida a unos cuantos :D

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la mía también lo eran hasta este día Mary Fe. Te aseguro que nunca mas pasaremos sin ellos, ahora me voy a por las lentejas a ver si me resultan tan bien. Y los de tarro es la primera vez que los uso....pero me han gustado solo para eso, para los cocidos yo quiero los de toda la vida en remojo.
      Besinos

      Eliminar
  4. Belen has elavorado una ensalada deliciosa ii que bien te haquedado.....Bessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, es muy sencilla, pero para probar no quería meter mas ingredientes.
      Besinos

      Eliminar
  5. tampoco suelo poner legumbres en las ensaladas pero reconozco que tienen que estar buenisimas, ademas hacen el plato aun mas completo,bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO nunca lo hice hasta este día, pero ahora no serán los últimos te lo aseguro.
      Biquiños

      Eliminar
  6. Bienvenida al club! Yo en verano sólo utilizo garbanzos de bote, son prácticos y están bastante bien, y en ensaladas ni se nota. A mi las ensaladas de garbanzos me gustan mucho, y es la unica manera de comerlos en verano! Muy rica esa ensaladita.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi primera ensalada, y mi primer bote de garbanzos, nunca antes los había utilizado así. Pero para la ensalada los veo muy cómodos. Ahora iré experimentando con otros ingredientes para acompañarlos.
      Besinos guapa

      Eliminar
  7. Vaya Be.... veo volvemos a tener uno de nuestros expedientes X, jajja, ayer mismo estuve yo pensando en hacer una ensalada de garbanzos para esta semana, aunque ya veo te me has adelantadooooo, jajajjaj, sabes, yo de alubias si hago, auque no muy a menudo y eso que a mi marido le encantan, pero de garbanzos tampoco habia echo nunca, asi que esta semana caera una, que ya le tengo el ojo echado a una en una revista,biquiños amiga y que pases una muy buena tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, lo nuestro es grave ya ves!!!!!!!!!
      Yo es la primera que hago pero les ha gustado mucho.........vamos me quedé alucinada cuando se los terminaban todo e incluso alguno repitió.......ohhhhhhhh. Mira que he perdido de comer garbanzos en verano, ahora probaré también con las fabas y las lentejas....y a ver!!!.
      Biquiños guapa

      Eliminar
  8. Con lo que me gustan a mi las ensaladas de garbanzos!!! En verano son una maravilla, no me extraña que hayas triunfado con la familia!!!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por fín puedo decir que también me gustan porque no las había probado. Y en casa también gustaron una suerte.
      Besinos cielo

      Eliminar
  9. Ahora que los has descubierto no vas a parar, dan mucho juego en ensaladas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo aseguro, y quiero probar también con otras legumbres.
      Besinos

      Eliminar
  10. Que alegría lo del verano dura poquito!!, aquí tenemos seis meses de verano y un seudo invierno, aí que ya te podrás imaginar que lo de los potajes con 43º como que no.yo tampoco las preparo nunca en ensalada en guiso ya me cuesta que la coman, pero probaré tu receta.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí es todo lo contrario María, yo lo que peor llevo no es el frío sino las pocas horas de luz. Porque el fría también da muchoooooo juego en cocina, y mas ganas de cocinar jaja
      Besinos

      Eliminar
  11. Los garbanzos es mi legumbre preferida, y esa ensalada que nos traes hoy ...oye como que te copio la receta...gracias por compartir. bstos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan mucho en cocido y fritos, pero así no los había probado nunca.......ahora ya se que me gustan de todas las maneras. La receta es muy sencilla, pero para probar vale
      Besinos

      Eliminar
  12. Es la mejor manera de comer legumbres en verano, rápida, fácil y muy rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lola, porque en mi casa antes no se probaban hasta Octubre.
      Besinos

      Eliminar
  13. Excelente propuesta para comer legunbre sin sudar,, jajaja. Me encanta esta ensalada. Bstos.
    JUlia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia........estaban muy ricos, probaré con nuevos ingredientes.
      Besinos

      Eliminar
  14. Una marera de comer legumbres estupenda me gusta besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, lo que nos hemos estado perdiendo........
      Besinos

      Eliminar
  15. Belén, yo también suelo usar estas legumbres, en tarro, para ensaladas, es muy cómodo, y además en verano no apetece mucho cocinar, y así queda un plato muy rápido y sencillo.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que uso las de tarro Carmen, pero me habían recomendado estas para la ensalada. Procuraré tener alguna en la despensa, porque ademas para un apuro están genial.
      Besinos

      Eliminar
  16. Me gusta tu propuesta. Y mucho !!! Una ensalada muy rica.
    Un besito y feliz semana .

    ResponderEliminar
  17. Esta es una forma mas de no dejar de cuidarnos y en esta época mas calurosa que lo mismo cuesta mas comer platos de cuchareo, es la alternativa perfecta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la forma de una dieta equilibrada, porque sino las legumbres en verano ni las olíamos.
      Besinos

      Eliminar
  18. Para mí las legumbres también eran más de plato de cuchara en caliente, pero llevo varios años consumiendolas en verano, antes en ensalada sólo, y ahora en hamburguesas, paté... Ya verás cuántas formas hay de prepararlas!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberme decidido a hacerlos y probarlos. Así se que podremos comer equilibrado aunque haga calor. Y me has dado ideas buscaré por tu blog. Muchas gracias.
      Besinos

      Eliminar
  19. En mi casa tampoco es costumbre la ensalada de legumbres, pero reconozco que está rica así que de vez en cuando cae alguna y la tuya ha quedado buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es muy básica, supongo que habrá combinaciones mucho mas ricas........pero ahora que he empezado todo es experimentar.
      Besinos

      Eliminar
  20. Yo hago muy pocas veces ensalada de legumbres y así como tu la has preparado debe estar riquísima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de ser una receta muy básica, porque prácticamente es con una vinagreta, estaba muy buena. Aunque experimentaré con nuevos ingredientes.
      Besinos

      Eliminar
  21. En casa nunca hubo tampoco costumbre de comer los garbanzos en ensalada, ahora de vez en cuando me animo y preparo alguna, precisamente ayer lo comí en casa, con tomate, zanahoria, cebolla, jamón york... voy cambiando los ingredientes según voy viendo en la nevera. Tomo nota de tu propuesta

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa, en la vida, a todo mas se ponía el cocido de sopa y no se hacía la sopa, se comía solo los garbanzos un poco mas templados. Ahora aunque sea una vez a la semana podré complementar los menús. Y es como dices, luego le podrás poner lo que haya por la nevera, como se hace con otras ensaladas.
      Besinos

      Eliminar
  22. Pues yo sí que las suelo incluir por comerlas, pero la verdad es que garbanzos porque las lentejas como que no las veo igual en ensaladas jajaja La tuya te quedó deliciosa, guapa.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ganas de probar las lentejas Alejandra a ver que tal, igual no me gustan, eso que en cocido me encantan. Ya lo contaré.
      Besinos guapa

      Eliminar
  23. Me apunto a una racioncita, esta ensalada de garbanzos hay que probarla.

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará........que en casa hay mucho critico y no pusieron pegas
      Besinos

      Eliminar
  24. Belen, la verdad es que yo no las hago nunca pero me recuerda a las que comía en mi casa de pequeña, tiene los mismos ingredientes, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que animarte Carmen, es una manera de comer equilibrado también en verano............y te lo digo yo que me los he perdido todos estos años.
      Besinos

      Eliminar
  25. A mi me gustan mucho en ensalada....casi es la única forma en que los como...!!!
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora puedo decir que me gustan de todas las maneras..
      Besinos

      Eliminar
  26. Un plato fresco para el verano y a la vez contundente, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que es un plato único......luego algo ligero de postré y listos.
      Besinos

      Eliminar
  27. Este plato de legumbres es muy ricoooooo, besicos

    ResponderEliminar
  28. Una receta que tengo en pendientes desde hace tiempo, una ensalada de garbanzo, que nunca la he probado y se va a pasar el verano y no la he hecho...que desastre. Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no dejes de hacerla Aly........yo estuve muy reticente todo el verano y ahora me arrepiento de no probarla antes......incluso en casa me dicen que porque no la hacia.
      Besinos

      Eliminar
  29. No puedo decir que me gusten más las legumbres en frío que en caliente, aunque sí me gustan mucho. En ensaladas dan un juego tremendo. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te diría que las prefiero calientes.........pero también me han gustado así. Lo que pasa que yo soy mas de cuchara y no me importa que sea verano para comerlos calientes.......pero en casa si, así que no los hacia.
      Besinos

      Eliminar
  30. Buenas noches, Be :) Te confieso que soy una enamorada de los garbanzos, yo los como como si fuesen pipas, incluso los tengo comprado en bote también y comerlos así sin más :) y eso que me dan luego unos gases :))))) Mi abuela que en paz descanse los llamaba los "peideiros" :)))) Menudo comentario escatológico que me ha salido! jajajajaja....espero que me perdones :) A la próxima los incluiré en una buena ensalada como la que nos traes aquí porque me ha encantado! Biquiñosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!!!
      jajaja, lo que me he reído, no te preocupes que aquí estamos en familia. Conversación de amigos. Y además es que tienes razón tienen muchos gases, yo tengo que tener cuidado y comer los justos por culpa del estómago.
      Hazlos en ensalada ya verás que ricos y yo creo que mas digestivos.
      Biquiños amiga

      Eliminar
  31. A mi me gustan los garbanzos tanto en potajes como en ensaladas, son muy ricos y sanos y para una dieta equilibrada son imprescindibles.Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuantos somos o eramos los que en verano no los comíamos. A partir de hoy nunca mas.....
      Besinos

      Eliminar
  32. A mi familia le gustan mucho las ensaladas con legumbres pero más con jundías y también una vez le hice una de lentejas, atún y tomate a Mikel y a la peque y les encantó... Yo la verdad es que soy más reacia... A ver si me animo!

    ResponderEliminar