lunes, 5 de agosto de 2013

Revuelto de gulas, calabacín y puerros tiernos (y revuelta)

         Ya estamos de vuelta con las baterías cargadas para otro largo año, ¡¡¡espero que sean alcalinas y duren!!! jajaja. Estas no han sido unas vacaciones mas, entre otras cosas porque de ellas hemos conocido a personas maravillosas. De ellas nos hemos traído unos grandes amigos a los que hoy quiero dedicar esta entrada.
           Ana, Raul y sus hijas Carla y Rocio con los que hemos pasado grandes momentos. Y que ambos hemos aprendido lo gran negociantes que son nuestras hijas con su "super tienda" de pulseras jajaja. ¡¡Como se lo han  pasado intentado venderlas!!. Y no creáis ehhhh.....que han sacado 12,40€. Se que tengo unos buenos amigos en Tarragona.
            Luego Conchi, su marido y su hijo Carlos un amor de niño y de persona. Se que Juanín te recordará siempre y espero que podáis volver a veros y pescar otro pulpo como el que pescasteis que fue la atracción del camping. Me cuesta ver vuestras foto de despedida, nunca había visto caras tan tristes en unas vacaciones.
            También conocimos a nuestro vecino de parcela Miguel con sus pequeños Julia y Luis. Ayyy Luis como se te echó de menos el día que te fuiste, Carlos y Juanín se acordaron tanto de tí.
             Todos una gente maravillosa que nos han hecho pasar unas vacaciones muy, muy especiales y de las que nos hemos traído unos amigos con los que esperamos coincidir pero se que con los que mantendremos el contacto.
            Y no quería cerrar sin tener un recuerdo para Ramón, Blanca y David. Con los que todos los años coincididos y que este años han puesto la nota triste a estas vacaciones. Pues un desafortunado accidente a  pocos kilómetros ya del destino les impidió llegar a su cita anual. Gracias a dios, solo hubo que lamentar daños materiales y aunque con lesiones ellos están bien. A vosotros os tenemos mas cerca y solo os deseamos ánimo, paciencia y pensar que habrá mas vacaciones.

          Y bueno abrimos temporada este mes aun con un poco de relajación que se que muchos estaréis de vacaciones. Un año entero nos queda por delante para degustar, aprender y compartir. A los que estáis de regreso ¡¡¡¡¡HOLA!!!!  y a los que estáis ya en plenas vacaciones ¡¡¡¡DISFRUTARLAS!!!!.
           
         Arrancamos........................., con algo muy fácil y con los productos recién recogidos de la huerta: puerro y calabacín de los mas tiernos.



Ingredientes:
2 rebanadas de boroña
4 huevos
1 bandeja de gulas 
1 calabacín pequeño
1 puerro tierno
1 chorrín de leche
AOVE
sal
pimienta

  1. Lavamos las verduras y las cortamos en juliana fina.
  2. Las pochamos en una sartén con un poco de aceite  hasta que estén blandas.
  3. Añadimos las gulas y salteamos unos minutos.
  4. Batimos los huevos, agregamos la leche  y salpimentamos.
  5. Añadimos los huevos batidos a la sartén y vamos dejando que se cuajen y removiendo.
  6. Mientras estos se cuajan, tostamos las rebanadas de boroña en el horno.
  7. Bien podemos comer el revuelto así o presentarlo sobre las rebanadas de boroña regadas con un buen AOVE (Priego de Córdoba) y el revuelto sobre ellas.



45 comentarios:

  1. Me alegro de que hayáis disfrutado y cargado bien las pilas. Nosotros también hemos vuelto el sábado y dispuestos a comernos el mundo.
    El revuelto siempre es una buena opción y si lleva gulas mucho mejor. Además, si como dices son recién cogidas de la huerta... ya la repera. Tendré que plantar un gulero a ver si yo también recojo unas gulas.
    Un beso y bienvenida.
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si tengo un gulero en la huerta jajaja tu siempre sacando la gracia a todo. Te iba a decir que traes las pilas cargadas, pero de buen humor tu las tienes todo el año.
      Ale a comenzar de nuevo el año.............te fijas que decimos comenzar el año??? va a eser que tendrán que cambiar la noche vieja.
      Besinos y bienvenido también Jorge

      Eliminar
  2. un revuelto de lo mas delicioso y ademas bien sencillo de hacer. Una cena rapidita y biien rica. Y rebienvenida de nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía estamos en verano y aunque ya sin vacaciones hay que disfrutar, comer bien sin pasarnos tanto tiempo en la cocina.....
      Gracias Mou

      Eliminar
  3. Bienvenida de nuevo!! Me alegro que lo disfrutases. Una receta deliciosa. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida! me alegro mucho que disfrutaras y conocieras a esos estupendos amigos que han llegado a tu vida para quedarse. Un revuelto muy apetitoso y facil de preparar, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han sido una vacaciones necesitadas y que a la vez nos han regalado mucho. Muchas gracias Viví biquiños.

      Eliminar
  5. Hola Belén. Una excelente manera de comenzar después de unas vacaciones, con un revuelto de gulas. Se ve muy rico. Mira, hace tiempo teníamos un blog de cocina y por motivos de fuerza mayor lo tuvimos que dejar apartado por algo más de un año. Ahora que todo vuelve a la normalidad, hemos decidido comenzar desde cero, y nada nos haría más felices que una visita tuya. Si te apetece puedes hacerte seguidora nuestra y nosotros también haremos lo mismo contigo. Nuestro blog es http://elchefhavuelto.blogspot.com.es/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chus!!!!
      Como has visto ya he pasado a hacerte la visita y a quedarme. Me alegra mucho que retoméis el blog, pues la verdad trae muchas satisfacciones, aunque es verdad que lleva bastante dedicación, pero cuando las cosas se hacen con gusto no cuestan.
      Gracias por tu visita y nos seguimos.
      Besinos

      Eliminar
  6. Hola amiga¡¡¡¡, yo tambien te he echado de menos corazon, he estado un poco desconectada disfrutando de mis hijos, y el encuentro con el mayor... pues ya lo has dicho tu, con lagrimones que quieres que le haga.... y es que una es asi...me alegro mucho os lo pasarais tan bien y hayais echo tan buenos amigos, aunque eso no me extraña porque quien no se hace amigo de ti?..... bueno Be pues ya veo has comenzado con calabacin,y que ricura de receta amiga, ese revuelto sobre pan de broa como le decimos aqui esta.... ummmm, yo tambien tengo unas cuantas en el tintero que ya ire poniendo poco a poco, que tampoco es cuestion de aburrir a esta buena gente amiga, que nos visita cada dia con tanto calabacin,jajajjajja,nada............
    que me alegro mucho de que ya estes aqui¡¡¡¡¡¡, besotesssssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima!!!
      Cuanto te eche de menos, sobre todo los días que aun estaba por aquí y tu ya disfrutabas de esas merecidas vacaciones y reencuentros. Me alegra mucho que hayas podido disfrutar de tus hijos y familia.
      Mis recetas con calabacín este año no se si serán tantas jajaja, entre el agotamiento de ideas y que este año están como viciados, dan mucha flor pero el calabacín se pudre antes de crecer. Aun así las habrá ya verás jajaja
      Ahora a recuperar el ritmo y a empezar con ganas. Un abrazo muy, muy grande.
      Besinos

      Eliminar
  7. Bienvenida, ya veo que te lo has pasado estupendamente en las vacaciones y que vienes con las pilas cargadas, menudo revuelto tan rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que pasármelo, lo he disfrutado mucho....con gente maravillosa. Y espero que las pilas duren jaja
      Muchas gracias Lola, besinos

      Eliminar
  8. Qué buena pinta y me alegra que estés de vuelta y con las pilas cargadas, yo también espero lo mismo, que cuando vuelva de mi viajecito esté con unas duracell porque a los dos días empiezo a trabajar jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Ya verás que recargas baterias, si es que al final las vacaciones son necesarias para desconectar y relajarse. Uno viene nuevo aunque con penita jjaja
      Besinos

      Eliminar
  9. ¡¡bienvenida!!
    Unos viene y otras se van, aunque me quedan una semana de quehaceres domésticos, ya estoy de vacaciones.
    Me apunto este revuelto para cenar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lolines.
      Como la canción unos vienen y otros van..........jaja. Tomate lo con relajación y disfruta mucho de las vacaciones, descansa todo lo que puedas y sobre todo disfrútalas.
      besinos

      Eliminar
  10. Bienvenida se te echaba de menos, has preparado un revuelto muy rico,sobre una tostada inmensa que delicia.Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Jose. En casa nos lo comimos de las dos maneras, unos sobre tosta y otros en la sartén, a mi me gusta mucho.
      Besinos

      Eliminar
  11. ¡Anda que cenita mas requeterica!!, te la robo para cenar una noche

    besos

    ResponderEliminar
  12. Estos salteados son geniales para este tiempo con algo de beber fresquito, feliz semana¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están riquísimos y se hacen en nada de tiempo, con lo que empezamos relajados.
      Feliz semana a ti también. Besinos

      Eliminar
  13. Bienvenida mi niña!!! que revuelto tan extraordinario son deliciosos me encantan con gulas nunca los tome pero sera probarlo y seguro que se queda en casa como favorito...Bessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, muchas gracias.
      No dejes de probar el revuelto verás que rico, y además no se tarda nada en hacer.
      Besinos

      Eliminar
  14. Bienvenida y como dices esperemos q las pilas sean alcalinas y q duren. Y el revuelto delicioso ahora los calabacines están en plena temporada y hay q aprovechar. Bstos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii alcalinas de las buenas jaja que tienen que durar un año.
      Los calabacines los tengo de la huerta y están muy tiernos, además este lo quite de los chiquitinos mas tierno aun...
      Besinos

      Eliminar
  15. Bienvenida!! Veo que lo has disfrutado y has conocido gente encantadora, así que han sido un éxito, me alegro mucho Belén!
    El revuelto también es un éxito, porque tiene que estar buenísimo!
    Un besito, me alegro de tenerte de vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las he disfrutado mucho Nuria, muchas gracias. La verdad que este año las estaba deseando y han sido mejores de lo esperado.
      Te aconsejo el revuelto, sabe riquísimo.
      Besinos

      Eliminar
  16. Ya veo que las vacaciones os han sentado genial, nosotros aun estamos a un mes de disfrutar de ella.
    Ahora poco a poco a volver al dia a día. . Pero sin prisas y con platos sanos y deliciosos como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año las necesitaba mas que nunca......para desconectar del todo. Y la verdad toda la gente que hemos conocidos me lo han puesto fácil.........aunque me vengo con mas pena que otras veces.
      De nuevo a empezar el año.........ya verás las tienes a la vuelta de la esquina y serán maravillosas.
      Besinos y muchas gracias.

      Eliminar
  17. Unas estupendas tostas muy ricas y sencillas que son al final las mas ricas besos

    ResponderEliminar
  18. Hace tiempo que no preparo unas tostas para alguna cena... me apetece mucho. Mira que las gulas y yo no nos llevamos muy bien, pero chica, tienen muy buena pinta.
    Por cierto, gran tierra en la que has pasado tus vacaciones. Te lo dice un zamorano de nacimiento, pero tarraconense de adopción. Llevo más de 20 años en esta tierra y es lo mejor que me ha pasado nunca.

    Saludos!
    Luis (Así cocinamos en casa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Luis. Si no te llevas bien con las gulas, lo puedes hacer solo con el calabacín y el puerro, le añades un poco mas de cantidad y está tan rico o mas que este mio. Ya sabes la cocina no es un a un pie de la letra.
      Muchas gracias
      Besinos

      Eliminar
  19. Caray un revuelto con buenas historias con todo el sabor de unas vacaciones merecidas y digo buenas historias pues a pesar del accidente (siempre lamentables) no hay que lamentar pérdidas importantes, me alegro que lo pasaras también. Sin duda todo esto se reflejara en el revuelto. Yo soy mucho de revueltos te prometo que lo hare rápidamente. Un besote, por cierto el día 10 empezare mis vacaciones estoy deseando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!!
      No podía empezar sin dedicar la entrada a esas buenas historias vividas con esa maravillosa gente. No se si son merecidas las vacaciones lo que si se es que eran muy necesitadas. Y he logrado lo que queria desconectar total por unos días.
      Animo que ya no queda nada.........se avistan las tuyas en el horizonte. Deseo que las disfrutes y que seas feliz.
      Besinos

      Eliminar
  20. Bienvenida de nuevo. Es un placer volver a leerte y ver recetas tan ricas como ésta. Nunca he probado un revuelto de gulas y calabacín pero tiene que estar delicioso y así sobre ese pan.....mnnnnn! es que se me hace la boca agua!. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa.
      No dejes de probar este revuelto, te aseguro que está riquísimo. Hay un catador en mi casa que no le gusta mucho este tipo de mezclas y repitió jajaja, así que está bueno.
      Besinos

      Eliminar
  21. Que bien tenerte de nuevo por aquí¡ veo que has disfrutado mucho de las vacaciones y habéis conocido gente maravillosa,eso es muy bueno¡ y ahora para el aperitivo me comería una tostadita con ese revuelto tan bueno,yo también estoy de vacas pero ya me queda poco.besines paisana

    ResponderEliminar
  22. Riquísimo tu revuelto, me lo apunto porque me parece una receta muy apetecible.
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  23. Hola. Me alegra que hayas recargado pilas y que lo hayas pasado genial. Ya te echábamos de menos. Y con un revueltito bien rico, si señora. Bienvenida de nuevo!

    ResponderEliminar