martes, 30 de abril de 2013

Ensalada de judías verdes (vainillas) con cecina

          Cuando me llego el correo desde Freshvana para invitarme a participar en su "Desafío recetas sanas", agradecí que se hubiesen acordado de mi, pero en medio de una etapa complicada nos sabía como enfrentarme al concurso. Crear una recta buena, sana, con ingredientes naturales, frescos y con tradición en la dieta mediterránea.......me asusté jajaja.
           Pero la vida tiene cosas inesperadas y un día en los ratos muertos que paso en la sala de espera del dentista mientra nos toca entrar o el niño está dentro me encontré con una revista y una receta que me hizo pensar en como poder darle un toque mas sano, distinto y al gusto de mi familia. 
            Al día siguiente me fui a la compra, la puse en práctica y a la primera salio una receta exquisita, fácil, sana y que en casa ya se ha repetido unas cuantas veces........así me animé a presentarla al concurso (cuyas bases podréis encontrar aquí), porque creo que cumple con todos los requisitos que FRESHVANA pide.


           Así que la receta participa en el "Desafío recetas sanas" de Freshvana,  una empresa nacida de una cooperativa agrícola tradicional de Murcia. Y que en su página además de tienda Online con productos ecológicos nos ofrecen recetas y consejos saludable.



Ingredientes:
500 gr de judías verdes
9 lonchas de cecina
8 patatas
200 gr de champiñones
2 dientes de ajo
200 ml de AOVE
75 ml de vinagre de sidra
1 cucharada de perejil picado
1/2 cucharada de albahaca
sal

  1. Pelamos las patatas y las cocemos en agua salada durante 20 minutos. Pasados estos, escurrimos y reservamos.
  2. Lavamos las judías les retiramos las puntas y los hilos y las cocemos al vapor en la olla rápida durante 10 minutos. Pasados  estos, retiramos la olla enfriamos y abrimos (si esperamos a que enfríe sola, las judías cocerán demasiado, se trata que estén aldentes). Las escurrimos y cortamos a la mitad si son muy grandes, se trata que todas tengan igual o parecido tamaño.
  3. Lavamos los champiñones, secamos, laminamos y los salteamos en una sartén con un poquito de aceite de oliva y los dos dientes de ajos bien picados hasta que estén tiernos. Reservamos
  4. Hacemos la vinagreta, batiendo bien el AOVE, la vinagre, la sal, el perejil  y la albahaca hasta que esté emulsionada.
  5. Si las lonchas de cecina son muy grandes las cortamos al tamaño del largo de las judías. Tenemos que reservar por lo menos dos para adornar.
  6. Emplatamos cada ensalada en el plato en la que la vamos a servir. Para ello ponemos una primera capa de judías, seguida de una loncha de cecina, otra capa de champiñones, otra capa de judías, una de rodajas de patata,  otra capa de champiñones, loncha de cecina, capa de judías, capa de patatas,  capa de champiñones, loncha de cecina y capa de judías. Terminando como adorno una rodaja de patata.
  7. Picamos la cecina que habíamos reservado, la pasamos tostamos un poco en una sartén para que quede crujiente.
  8. Presentamos el plato regado con la vinagreta y con un poco de cecina crujiente en un lado y en el otro  unos pocos de champiñones al ajillo. También ponemos una poca de cecina crujiente sobre la patata superior.




  Se que es pedir demasiado, pero en el lateral izquierdo está el logo oficial del concurso que vos deriva al pinchar en él a la pagina de votaciones. Muchas gracias a los que confiéis en mi y me deis vuestro voto.



lunes, 29 de abril de 2013

Pollo encebollado - Tía Alia

          De nuevo es día de publicación en Tía Alia. Como sabéis Carmen: de Recetas de tía Alia, nos propone cada mes una receta dulce y otra salada del recetario de su querida Tía Alia. Y nuestro reto es hacer de ellas nuestra receta. Y digo nuestra porque se permite dar tu toque personal a la receta base. No todos tenemos los mismos gustos y tenemos que adaptar las recetas a los gustos de nuestras familia. No estaría bien hacer un plato que luego nadie va a comer no???.
              Pues como en la propuesta nos hablaba de carne sin especificar el tipo, yo me decanté por el pollo. Ya que en casa es la carne que mas gusta y así me aseguraba que los niños si se la comerían por mucha cebolla que llevara la receta. Luego aligere un poquito el plato (no debemos olvidar que tenemos el verano a la vuelta de la esquina jaja) y en lugar de tocino he empleado baicon.
              El plato en casa gustó mucho y eso que no son grandes amantes de la cebolla.



Ingredientes:
750 gr de pechuga de pollo
4 ajos
175 gr de beicon 
2 cebollas
1 vaso de vino blanco
sal
pimienta
aceite de oliva virgen


  1. Cortamos las pechugas a tiras, si estas son muy largas las cortamos a la mitad. La idea es que queden una especie de bastoncitos. Y las salpimentamos
  2. Cortamos el beicon en daditos.
  3. Cortamos la cebolla en plumas.
  4. Ponemos en una sartén grande un buen chorro de aceite de oliva virgen y en ella sofreimos los ajos enteros, una vez estén dorados los retiramos.
  5. Añadimos el beicon, lo salteamos unos minutos y añadimos el pollo. 
  6. Saltemos 2 minutos y añadimos el vino blanco. 
  7. Cuando evapore y comience a hervir añadimos la cebolla y removemos para que se mezcle bien.
  8. Añadimos un poquito de agua, bajamos el fuego y dejamos que la carne se haga y la cebolla se vaya ablandando (15 minutos).

viernes, 26 de abril de 2013

Tournedos de cerdo

          El día que hice estos tournedos, no tía pensado que fueran tan sencillos, me refiero a la presentación, en cuanto a la receta en si está es básicamente la que había pensado. Pero una vez puesta a cocinarlos comencé a sentirme mal, la gripe había comenzado a intentar seducirme..............y al final lo consiguió un poquito jajaja. Pero hizo que esa noche la cena terminará tan solo así de sencilla, sin lo que tenía pensado para adornar el plato. Aun así os lo recomiendo, podéis acompañarlo de la guarnición que mas os guste. Y en cuanto al tiempo de horno, ese día lo hice en la cocina de leña, así que es orientativo, al igual que también influye como os guste de hecha la carne.




           Mi guarnición fue un puré de patata con boletus INDECOVE, del lote que había recibido hace tiempo. Pero es que hoy quiero agradecer a Noelia que me haya enviado un segundo lote para que pruebe sus nuevas cremas. Precisamente me ha llegado una crema de calabaza con grana pagano con la que tengo unas cuantas recetas pensadas, lo difícil será decidirse por una concreta. Y con esta entrada aprovecho para informaros que su TIENDA ONLINE, ya está operativa, y que gracias al cupón que vos adjunto podréis disfrutar de un descuento todos los seguidores del blog si os decidáis a hacer algún pedido. También quería contaros que han lanzado una gama de productos en envases individuales para aquellos que viven solos, o para que la familia disfrute de un mismo plato pero con un acompañamiento INDECOVE  al gusto de cada miembro. Me encantan sus productos.........hasta ahora todos los que he probado me han sorprendido y les he sacado un gran partido.



Ingredientes:
1 solomillo de cerdo
cintas de baicon
AOVE
1 cucharadita de hiervas aromáticas
sal

1/2 bote de puré de patata con boletus undekobe


  1. Mezclamos en un bol un buen chorro de AOVE con las hierbas aromáticas y media cucharadita de sal. 
  2. Cortamos el solomillo en medallones.
  3. Lo colocamos en una fuente de horno y lo untamos bien en la mezcla anterior.
  4. Lo dejamos macerar dos horas.
  5. Rodemos cada medallón con una loncha de baicon, lo sujetamos con ayuda de un palillo y lo devolvemos a la fuente.
  6. Con el horno precalentado a 180º horneamos unos 30 minutos (ya os he dicho que el tiempo es orientativo pues en la cocina de leña no eres capaz de mantener la temperatura del horno constante y depende de lo hecha que os guste la carne, a nosotros nos gusta mas bien hecha).
  7. Servimos inmediatamente, acompañado de la guarnición que mas os guste.........yo en este caso utilice un puré de patatas y boletus de la marca undekobe del lote que me habían enviado de muestra.

martes, 23 de abril de 2013

Pasta con ajetes, trigueros y gambas

          Con la cantidad de recetas y combinaciones que se pueden hacer con la pasta................y yo las poquitas recetas que con ella tengo en el blog. Así que me he propuesto poco a poco ir poniéndole remedio a esto. La pasta es una de los ingredientes mas versátiles en la cocina....hay multitud de formas: tallarines, canelones, lasañas, macarrones, spaguetis........vamos un largo etcétera  pero aun hay mas combinaciones y recetas con cada una de ellas, yo pienso que darían para una colección de libros.
                Y precisamente de un libro saque esta receta, cuando José del blog Mifogon en tu cocina, me invitó al evento que creó atraves de la comunidad Cocina & Publica - Google+, al principio dude, tengo tantos libros de cocina, que se ve vio tarea imposible de sacar una receta, hacerla, con el poco tiempo que tengo ultimamente, hasta que recordé, que esta receta la había sacado de un libro que tengo estos días por la mesita de noche  por lo que os he contado antes, intentando buscar platos de pasta. El libro es "La pasta clasica" de Giuliano Hazan, es un libro que forma parte de una colección que conseguí con un periódico regional. Por cierto que el evento tiene que ver con que hoy es el día del libro, y se llama 23 DE ABRIL, DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y ""DE NUESTRAS RECETAS DE LIBRO"", y como gran amante de los libros que soy, tanto de cocina como de lectura, no podía dejar de participar.

     



Ingredientes:
200 gr de macarrones
150 gr de gambas peladas
2 palitos de surimi
2 dientes de ajo
1 manojo de trigueros
1 manojo de ajetes
AOVE
sal


  1. Ponemos  a cocer la pasta en abundante agua salada. Aquí el tiempo seguimos las indicaciones del fabricante, no todas las pastas tienen el mismo tiempo de cocción, yo uso una marca italiana que cuece en 10 minutos.
  2. Una vez cocida refrescamos y reservamos en una ensaladera.
  3. Lavamos y troceamos los ajetes y los trigueros. Y los cortamos en trozos como de  3 cm. Y los escaldamos en un cazo con agua hirviendo 5 minutos. Luego refrescamos, escurrimos y reservamos.
  4. Picamos los dientes de ajo y los ponemos en una sartén con un chorrito de AOVE, cuando estén empezando a dorarse añadimos los ajetes y los espárragos. Salteamos con el ajo.
  5. Cuando comiencen a dorarse añadimos las gambas y salamos. Salteamos unos minutos mas hasta que las gambas se hayan hecho. 
  6. Añadimos el surimi, le damos unas vueltas y vertemos el salteado sobre la pasta en el caso de que lo queramos templado. Si no dejaríamos enfriar el salteado.

lunes, 22 de abril de 2013

Coliflor de mar y huerta

          Ya sabéis que muchas de mis recetas urgen de la improvisación o de las circunstancias en el trascurso de la elaboración de otras rectas. Aquí esta esta receta con la que a la vez participo en el reto de Abril de Cocineros del mundo Google +, en el apartado salado.

           Bien que me paso: pues que el otro día cenábamos tortilla, pero quise acompañarla de coliflor; con este cambio de hora muchas veces me pilla el toro en la cena. Así que decidí cocerla al vapor en la olla rápida. "No os lo recomiendo, no me gusta, sale oscura y con cierto sabor a requemado". Así que ahí se quedo, no valía para comerla sola. Esa noche en la cama comencé a darle vueltas a como poder utilizarla (porque tirar una coliflor entera mas que pena es un sacrilegio). A la vez quería hacer algo nuevo para presentar al reto; recordé que en el congelador había encontrado hacía unos días unas hamburguesas de pescado que un día le compré al de los congelados medio engañada.........¡¡llevatelas que se venden muy bien para los niños!!.....y cuando me pues a freír unas me encontré que eran de surimi; ""¡¡Nunca mas!!"". Pero ahí se quedaron en el conge.....y también  me daba pena tirarlas. Así que pensé, si las pico en cuadraditos les echo bien de ajo y les pongo un bote de pisto casero, igual consigo en mascarar no solo el sabor del sucedaneo sino el de la coliflor. La siguiente gracias fue ponerle bien de cuatros queso rayados y gratinarlo.
            El resultado: "un plato nuevo........que está bien, me saco del paso y aproveche ingredientes".



Ingredientes:
1 coliflor
1 bote de pisto 
4 haburguesas de pescado
3 dientes de ajo
1/2 bolsa de queso rallado 4 quesos
sal
aceite de oliva virgen

  1. Cocemos la coliflor en agua salada. Ya os dije yo lo hice al vapor en la olla rápida. Mejor en una olla normal y con abundante agua, saldrá mucho mas blanca y con mejor sabor.
  2. Cuando esté pasamos a un escurridor y una vez escurrido a una fuente de horno y reservamos.
  3. Cortamos las hamburguesas en cuadraditos y las ponemos con el ajo muy picado en una sartén, añadimos un chorro de aceite de oliva virgen y lo ponemos al fuego.
  4. Saltemos hasta que el ajo esté doradito, entonces añadimos el bote de pisto.
  5. Saltemos unos 2 minutos, puesto que solo se trata de mezclar lo bien y que el pisto caliente y lo vertemos sobre la coliflor.
  6. Espolvoreamos con el queso rallado.
  7. Gratinamos en el horno hasta que se dore.

Jamononalcorte.net

          Hoy quiero presentaros una empresa de carácter familiar dedicad a la charcutería de alta calidad desde 1970.
            Su máxima es hacer que nos llevemos a casa productos de la mayor calidad al mejor precio y de una manera cómoda  Ya que jamonalcorte.net, dispone de la posibilidad de disfrutar del mejor jamón y embutidos cuando usted quiera con el servicio de entrega a domicilio. Llegando a nuestras casas, perfectamente envasado y precintando de una manera fácil y rápida.
           Nos garantizan la entrega de la cantidad neta del jamón o paletilla que elijamos completamente cortado en finas lonchas y envasado al vacío en sobres individuales de 150 gr (aprox.), 2-3 paquetes de tacos, así como el hueso de la pieza, ideal para los caldos.
           Pero es que si lo que queremos es cortarlo nosotros mismos, nos hacen llegar la pieza entera a nuestro domicilio, descontando de su precio el coste del proceso de corte y envasado.
             Lo que nos ofrecen es por tanto productos de calidad y con la facilidad de poner a nuestro alcance el proceso de como disfrutarlos.



              Os invito a visitar su tienda Online y hoy y hasta el 15 de Mayo, por ser seguidores del este blog nos ofrecen un "cupón descuento de 5€", para ello tan solo tenéis que insertar en el apartado cupón la palabra CUPON COCINEROS y pasar a disfrutar de un magnifico producto el cual  la mejor forma de saborearlo no es enmascarándolo en ninguna receta; sino en disfrutar de él en forma de tapa, acompañado de unos embutidos también de su tienda, un buen queso y un buen vino. Me pareció la manera mas adecuada de llevar a la boca uno de los productos mas "exquisitos" que tiene la gastronomía española.



             Muchas gracias a Jamonalcorte.net por la confianza depositada en este blog para disfrutar y dar a conocer un producto que yo calificaría de ¡¡¡¡¡Categoría especial!!!!!  

viernes, 19 de abril de 2013

Tarta de pera y afuega´l pitu

          Tengo varias revistas de cocina que compro todos los meses. En las de este emes vienen muchas recetas con peras; justo el ingredientes del reto salada de la comunidad "cocineros del mundo de google +". Empece a señalar as que me gustaría hacer entre ellas una tarta que al final reforme en algunos de sus pasos. Llevaba pero y queso gorgonzola, pero era mas una tarta salada pues llevaba sal, pimienta y cebollino. Yo lo que necesitaba era un postre..........pero basándome en ella terminé por discurrir esta. Y porque no sustituir el gorgonzola por el queso de nuestra comarca: """el afuega´l pitu""". Y aunque la pera no sea asturiana, la tarta si terminó por serlo.
              Y con esta tarta participo en el reto de Abril de "Cocineros por el mundo de google +"    (pinchando en el nombre llegaréis al blog de la comunidad donde encontrareis todas las recetas participantes) en el apartado de recetas dulces.



Ingredientes:
1 lamina de pasta quebrada
1 queso afuega´l pitu semicurado
4 peras
2 huevos
200 ml de nata
1 cucharada de canela de sigon
1 pizca de nuez moscada
sirope de agave

  1. Pelamos y quitamos el corazón a la pera. La partimos en daditos.
  2. Partimos el queso en daditos.
  3. Batimos los huevos, agregamos la nata, la canela y la pizca de nuez moscada.
  4. Añadimos al bol la pera y el queso y lo mezclamos todo.
  5. Precalentamos el horno a 180º.
  6. Forramos un molde para tartas o para quiches con papel de horno mojado y a continuación lo forramos con la lámina de pasta quebrada. Pinchamos bien la base para que no suba.
  7. Vertemos el preparado de la tarta en el molde.
  8. Horneamos 40 minutos.
  9. Sacamos, dejamos enfriar. Retiramos el papel de horno y colocamos la tarta sobre una bandeja.
  10. Por ultimo la regamos con sirope de agave que será lo que le de el toque dulce.


jueves, 18 de abril de 2013

Costillas de ternera asadas al romero

         Las costillas es de las partes que menos utilizo de la ternera. En cambio si son de cerdo las cocino mas.......sobre todo en el verano en la parrilla. Pero las de ternera de es esa parte que siempre va quedando al fondo del congelador del despiece de la ternera cuando hacemos la matanza. Así que cuando vi esta receta en una revista pensé en probarla a ver si así conseguía ir gastando las bolsas de costilla que siempre es de lo que hay de sobra cuando empiece a vaciarse el arcón.
           Una vez hecha y probado puedo decir que es una receta que me gustó mucho. Tanto para comerlas así tal cual con una ensalada, unas patatas o cualquier otra guarnición de verduras, como para añadírselas a un guiso o cocido. A ver que opináis vosotros???



Ingredientes:
1kg de costillas de ternera
1 cucharadita de romero (una capsula de romero Drucos)
2 dientes de ajo
3 zanahorias
2 cebollas
1 lata de cerveza
200 ml de caldo de carne
sal
pimienta 
aceite de oliva virgen

  1. Salpimentamos las costillas.
  2. Las freímos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva hasta que estén bien doradas y reservamos.
  3. Pelamos las cebollas y los ajos. Las primeras las cortamos en juliana y los ajos los picamos muy menudos.
  4. Lavamos las zanahorias, las pelamos y las cortamos a rodajas.
  5. Ponemos al fuego la sartén donde habíamos dorado las costillas y añadimos en ella las verduras  Las salpimentamos y las salteamos durante 10 minutos.
  6. Ponemos este sofrito y las costillas en una fuente apta para horno.
  7. Espolvoreamos sobre ellas el romero.
  8. Regamos con la cerveza y un poquito del caldo de carne (yo lo hice con una pastilla de caldo concentrado, pero si lo tenéis hecho natural mucho mejor).
  9. Precalentamos el horno a 200º y una vez esté caliente introducimos la fuente horneandola entre 50 y 60 minutos. Si vemos que se resecan durante el asado, añadimos un poquito mas del caldo reservado.
  10. Servimos las costillas regadas con el caldo de cocción y la guarnición que mas nos guste además de las verduras que les hemos puesto.

martes, 16 de abril de 2013

Trenza burguer

          Normalmente suelo planificar la compra de acuerdo con lo que me hace falta y con los menús programados para la semana siguiente. Pero últimamente tal es mi caos en todos los sentidos, que me fui a la carnicería sin lista y sin idea.......así terminé por comprar unas hamburguesas de ternera (que por cierto allí  son excepcionales) sin saber como encajarlas en lo previsto. Me acosté el viernes dándole vueltas a la cabeza que hacer con las hamburguesas y creo que el subconsciente me hecho una mano entre ese estadio de  dormir y no dormir; pues me vi haciendo una trenza burguer...........siiiiiiiii jajaja, una trenza de hojaldre pero rellena como para una hamburguesa. . Tanto fría como caliente está buenísima y será una receta para encajar por algún lado en el menú  mensual.
                Y con esta receta quiero participar en el sorteo que el blog de mi querida Esmeralada de RECELANDIA . Este mes me está costando mucho llegar a los retos en los que participo todos los meses, por eso no suelo participar mas que en ellos y en ningún concurso. Pero es que estas dos últimas entradas son muy especiales..la anterior por la causa de la que trataba el concurso y esta porque como he dicho muchas veces en estos mundos conoces a personas maravillosas y si los ángeles existen Esmeralda tiene que ser uno de ellos. Siempre con palabras de cariño, de ánimo, preocupándose por los demás. Y ya estaba tardando en dedicarle una receta. Que mas que participar en su sorteo lo que mas me deseo es dedicarle la entrada, porque es un cielo de persona y aunque estemos lejos siempre se hace sentir cerca.



Ingredientes:
1 lámina de hojaldre fresco
2 hamburguesas de ternera
5 lonchas de queso
1 cebolla pequeña
aceite
ketchup
mostaza
1 huevo 


  1. Lo primero vamos a pochar la cebolla cortado en plumas en un poquito de aceite de oliva.
  2. Extendemos el hojaldre y le marcamos tres rectángulos longitudinales del mismo tamaño (en la foto podréis ver y hacerlos una idea de como se hace). Cortamos en tiras horizontales los rectángulos de los lados.
  3. Ponemos en el rectángulo central una capa de lonchas de queso.
  4. Sobre esta las hamburguesas cortadas en trozos de manera que cubran la capa de queso.
  5. Sobre la carne la cebolla y sobre esta ponemos el ketchup y la mostaza a modo de gotitas.
  6. Vamos trenzando con las tiras y tapando nuestra hamburguesa especial.
  7. Batimos un huevo y pintamos con él el hojaldre.
  8. Precalentamos el horno a 200º y cuando esté horneamos la trenza unos 30 minutos  (El hojaldre tiene que estar dorado y que se vea hecho, cada horno es un mundo así que el tiempo puede variar).






domingo, 14 de abril de 2013

Ensalada de vainillas, jamón y mozarella

         Esta ensalada la había visto en una revista dedicada a recetas de primavera. Justo hacía unos días que el blog "Mi fogon en tu cocina" había propuesto su concurso de Recetas contra el cáncer  Me pareció sana, sabrosa e ideal para el concurso. Pero justo en aquellos días fue cuando empecé con el vertigo y aunque hice la receta ni el resultado fue el esperado, ni la foto quedó bonita; la verdad no tenía ni la gracia para cocinar ni para intentar lucirme a la hora de presentar el plato. Así que ahí se quedó la foto sin mas pena ni gloria.  Pero me pareció una idea tan bonita que aunque no me ha dado tiempo a repetirla para poder esmerarme mas por la foto, pues aun estoy en pleno proceso de recuperación me gustaría aunque fuera el último día aportar mi granito de arena a tan noble causa. Porque en el saco estamos todos, y quien mas o quien menos tiene un familiar, un conocido o ha pasado por tan dura prueba.
           


Ingredientes:
350 gr de judías verdes
50 gr de jamón serrano
30gr de queso parmesano
1 bola de mozarella
2 tomates
1 cebolleta
2 cucharadas de aceitunas
AOVE
sal

Para la vinagreta:
aceite de oliva virgen
mostaza de dijón
salsa de soja
pimienta
sal

  1.  Despuntar, quitarles el hilo y lavar las judías verdes (aquí las llamamos vainillas). Las cocemos en agua salada 8  minutos, hasta que queden aldentes. Escurrimos, refrescamos en agua fría y reservamos.
  2. Pelamos y picamos fina la cebolleta. La rehogamos unos minutos en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  3. Cortamos el parensano en lascas.
  4. Picamos las aceitunas.
  5. Pelamos los tomates y los cortamos en dados.
  6. Escurrimos la mozzarella y la partimos en dados.
  7. Hacemos la vinagreta, para ello batimos cuatro cucharadas de AOVE con una cucharada de mostaza de dijón, una de salsa de soja y una pizca de sal y de pimienta, hasta obtener una salsa emulsionada.
  8. Colocamos las judías en una ensaladera, con la mozzarella, la cebolleta, los daditos de tomate, las aceitunas picadas y el parnesano. Y aliñamos con la vinagreta.
  9. Pasamos el jamón por la sartén para que se ponga crujiente sin añadirle nada de aceite, solo con su propia grasa y se lo añadimos a la ensalada.

sábado, 13 de abril de 2013

Flan con huevos caseros en olla rápida

          Por fin un día de primavera y nada mejor que para alegrarse aun mas que un rico y tradicional postre. Mas casero imposible.
         Mi madre era la que se encargaba de dar de comer y cuidar a los animales. Desde que se rompió el brazo esa labor también me corresponde a mi. Ella dice que debo ser mas buena granjera porque las gallinas ponen huevos que no veáis!!!!!!!!!!!!!! jajaja. Bueno, en realidad es que por primavera y con el tiempo ya algo mas caliente las gallinas ponen mas. 
         Hay montones de recetas que podrían hacerse con huevos, pero si hay una que se lleva la palma sobre todo para hacer con huevos caseros esa es el flan de huevo. Y como ando falta de tiempo la olla rápida me viene de perlas.... lo malo va a ser daros las cantidades, pues en esto soy como mi madre, voy a ojo de buen cubero. pero bueno este que veis en la foto llevaba ..

     
   

Ingredientes:
6 huevos
6 cucharadas de azúcar
500 ml de leche

4 cucharadas de azúcar para hacer el caramelo

  1. Batimos los huevos.
  2. Le añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que estas esté disuelta.
  3. Añadimos la leche y batimos de nuevo.
  4. Ponemos el azúcar en el molde mejor si tiene tapa para que se funda y así caramelizarlo.
  5. Cuando esté, vertemos el batido anterior a la vez que lo colamos.
  6. Ponemos una olla con agua cuando esté a punto de hervir metemos la flanera tapada y cerramos al olla.
  7. Contar desde que sala la válvula, 20 minutos a fuego medio.
  8. Esperamos que enfríe la olla, sacamos la flanera, esperamos a que se enfríe y a disfrutar.
NOTAS:
- Yo pienso que el flan sale tan rico que es una pena añadirle nada mas, de esta manera disfrutamos de todo su sabor..... 

miércoles, 10 de abril de 2013

Canelones de jamón con crema de verduras

          Seguro que algunos tenéis problemas para que los niños se coman las verduras.......pues igual con esta receta podréis resolver esta situación. La verdad no se ni como surgió  bueno sí de esos días que te pones a pensar que haces de cenar.........y piensas y piensas, pero tampoco tienes ganas de que sea nada complicado. Me fui a la despensa y miré a ver si algo me podía dar una idea, ahí me encontré con la crema de verduras Indecove, que me habían mandado hace tiempo y me dije "-esto uno-" y ahora lo otro me voy a la nevera y allí estaba una bandeja de jamón york del de loncha larga como yo digo, que solo suelo comprar para empanada  "-esto otro-". Y ahora como lo junto??????????, bueno  --si camuflo la crema dentro del jamón, y lo gratino con queso, seguro que los niños lo comen y ni lo notan--.   Dicho y hecho........y comprobado, fuente totalmente terminada;         ¡¡¡Por lo menos en mi casa dio resultado!!!



Ingredientes:
2 bandejas de jamón de York (depende de las lonchas que traiga, pero calcular 3 por persona)
100 gr de queso rallado (cuatro quesos)



  1. Ponemos una porción de relleno en un extremo de la loncha de jamón.
  2. Enrollamos a modo de canelon.
  3. Lo colocamos en una fuente apta para horno.
  4. Una vez los tengamos todos, espolvoreamos con queso rallado.
  5. Gratinamos en el horno.

      A la vez quiero agradecer a Raquel del blog Cocinara, (un blog por el que vos recomiendo dar una vuelta, es un blog joven, que está empezando y os gustará) que me ha otorgado este premio:



 Para mi es todo un honor recibir premios de mis compañeras y compañeros y cada uno me lo traigo con un cariño muy especial  Pero hay momentos y circunstancias  en la vida que uno los acoge con las emociones a flor de piel. Por eso Raquel, como ya te he dicho muchas gracias ha sido una inyección de vitamina. El premio implica tres paso: dar las gracias al blog que te lo ha dado, definirte en 7 pasos y darlo a 10 blogs. El primero ya lo he realizado, el segundo, no estoy en un momento en el que pueda sacar cosas buenas que contar  y entregárselo a 10 blogs para mi es tan difícil porque tengo tantos tan buenos y maravillosos que sigo que me parece una pena nombrar 10, quisiera dedicárselo sobre todo a todos mis seguidores. 


lunes, 8 de abril de 2013

Tosta con escalopines de pollo marinados y mahonesa de mostaza

          Intento organizar los menús semanales lo mas completos posibles y de vez en cuando que los platos sean con los mismos ingredientes pero de forma o apariencia distinta. Bueno.......... pues mínimo una vez a la semana se come pollo, los niños lo prefieren en hamburguesa (escalope empanado y en pan burger), pero vi este marinado en una revista y me gustó un montón....a los pocos días me GOURMET GARDEN,  me hizo un envio muy especial: me obsequio con un lote de sus especias y  hierbas fresas que me vinieron muy bien para hacer esta receta.

           Por eso quiero dar las gracias a Gourmet Garden que me ha hecho llegar estas especies perfectamente conservadas en su neverita para que llegaran a mi casa con todas sus propiedades de los productos frescos.

        Esta es una empresa encargada de distribuir especias frescas provenientes del cultivo biológico, recién cortadas y envasadas de inmediato para que conserven todo su aroma, sabor y propiedades.
         La idea proviene de Australia, la empresa empezó como una pequeña compañía en las costas australianas y hoy en día exporta a todas las partes del mundo.
           Tienen la ventaja de que podemos disfrutarlas el año entero. Son fáciles de usa y solo necesitan frío para su conservación. Hoy la podemos encontrar en las cadenas de supermercados mas conocidas; debemos buscarlas en el lineal refrigerado de la frutería, normalmente junto a ensaladas y verduras.



Ingredientes:
1 barra de pan de chpata
8 filetes de pollo
unas hojas de lechuga
pimienta
sal
Marinado:
1 cucharada de ajo y peregil picado GOURMET GARDEN
1 poquito de jengibre GOURMET GARDEN (1/2 cucharadita de café)
3 cucharadas de aceite
3 cucharadas de vino vlanco

Mahonesa:
100 ml de aceite de oliva
100 ml de aceite de girasol
1 huevo
1 cucharada de mostaza de Dijon
pimienta 
sal

  1. Lo primero vamos a marinar el pollo. En un mortero ponemos los ingredientes del marinado y los mezclamos bien. Ponemos el pollo en una fuente y con ayuda de un pincel de cocina, pincelamos bien los fieletes con el marinado. El resto se lo agregamos por encima. Tapamos la fuente con papel film y lo dejamos marinar en la nevera 2 horas.
  2. Hacemos las mahonesa. Cascamos el huevo en el vaso de la batidora y añadimos los aceites, el sal, la pimienta y la cucharada de mostaza. Batimos sin levantar el brazo del fondo hasta que la salsa este ligada y homogénea.
  3. Abrimos la barra a la mitad y cortamos cada mitad en cuatro trozos. Tostamos el pan ligeramente.
  4. Lavamos la lechuga.
  5. Escurrimos un poco los filetes del marinado, en ese momento salpimentamos y los pasamos por la plancha .
  6. Montamos la tosta. Untamos el pan con la mahonesa de mostaza, ponemos la lechuga cortada en juliana y sobre esta los escalopines.

domingo, 7 de abril de 2013

Lomo relleno La 1ª Flor

          Buenos días!!!!!!!!!! de momento no nos llueve. Y diréis porque dice esto???. Bueno es que hoy aquí en mi precisa Villa de Grado comienza la primavera oficialmente........estamos en fiestas : """La 1ª Flor""". Y en casi todas las casas hoy hay menú de fiesta.....y todo ello dentro de las posibilidades de cada uno, porque por lo menos ayer no parecía fiesta........... es cierto que estaba frío, que el tiempo no acompañaba, pero he vivido sábados de Flor de costarte caminar en la calle y ayer me dio pena ver la Flor tan apagadita. Yo creo que la crisis si afecta. Hoy hay "mercadón de primavera" y "certamen de la Faba asturiana" todo ello el resto de la mañana, se espera que la Villa reciba mucha gente y que muchos se queden para la tarde, que volverá a haber verbena. 
            Bueno pero volvamos a lo que nos ocupa aquí que es la cocina. Menú festivo hemos dicho.......no he querido complicarme mucho la vida porque aun no estoy del todo recuperada, pero aunque no tenga invitados siempre ha sido tradición hacer una comida un poco mas festiva. He hecho una sopa de pescado, que aun está muy frío, y este lomo relleno, cuyo ingredientes estrella no es el lomo en sí, sino el queso de oveja curado al Romero que es su ingrediente de relleno principal. Y esto se lo debo a Vega  Sotuelamos, que ya os dije me hizo un envió de sus queso esta semana. María Rubio, te lo dedico a ti, por toda esa atención y amabilidad, el otro día me pillaste recién levantada y un poco fuera de juego y quizá me quede corta en agradeceros lo que hacéis por los blog. Muchas gracias!!!!!!!!!!!!
             Y no me entretengo mas, vos dejo con la receta.



Ingredientes:
1 trozo de lomo de cerdo (800gr)
1 cuña de queso de oveja al Romero VEGA SOTUELAMOS
6 lonchas de baicon
pimientos del piquillo  en conserva (no pongo cantidad porque depende de su tamaño)
2 cebollas grandes
2 zanahorias
1 pimiento rojo
1 lata de champiñones enteros
aceite de oliva virgen
vino tinto
sal
ajo
perejil

  1. Adobamos el lomo con sal, ajo y perejil picado y lo dejamos coger el adobo unas horas.
  2. Luego le hacemos un corte por la mitad en forma de libra. No debe llegar al extremo. Es como si estuviéramos abriendo un libro. Pues así con la mitad que nos quedo arriba, hacemos otro corte, y lo mismo con la mitad que nos quedo abajo. Nuestro libro queda abierto en tres páginas.
  3. Cortamos la cuña de quesos en cuñitas pequeñas, no le quitamos el tomillo que lo rodea, que dará mucho gusto a la carne.
  4. Comenzamos a rellenar las hojas del lomo, dos lonchas de baicon, sobre ellas uñitas de queso VEGA SOTUELAMOS AL ROMERO y terminamos con una capa de pimientos del piquillo. Así lo hacemos con las tres hojas.
  5. Atamos con hilo de cocina el lomo para que no se nos escape el relleno. Lo ideal sería tener una maya, pero con el hilo nos sirve.
  6. En una olla rápida  ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen. Cuando esté caliente sellamos en ella el lomo, por todas sus partes.
  7. Añadimos la cebolla y las zanahorias picadas.
  8. Añadimos un buen chorro de vino tinto y tapamos la olla. Cuando salga la válvula  bajamos el fuego y contamos 25 minutos. Retiramos del fuego y despresurizamos.
  9. Sacamos el trozo de lomo para que se enfrie. Mientras pasamos la salsa por un pasapurés y la vertemos en una olla mas baja y ancha.
  10. Quitamos los hilos, y cortamos el lomo en lonchas con mucho cuidado. Las colocamos en la olla con la salsa y añadimos los champiñones.
  11. Lo ponemos al fuego y cuando rampa a hervir, bajamos al mínimo y lo guisamos 20 -30 minutos (yo aproveché la cocina de leña que da al guiso un toque mas lento, aunque la mía ayer estaba que explotaba).
  12. Acompañamos de unas patatas parisinas, o frítas o simplemente de una ensalada.

        A disfrutar del domingo y a todos los moscones a disfrutar de nuestra fiesta que abre el calendario.


jueves, 4 de abril de 2013

Arroz con leche y miel

           En casa siempre habíamos hecho el arroz con leche sin medidas....a bulto. Un día en los cafés antes de los partidos de fútbol  hablando con la madre de un compañero de Juanín me dio esta receta con medidas exactas y me garantizaba que el arroz quedaba riquísimo. Apunté la receta y cuando el otro día llegó mi sobrino con 5 litros de leche casera, es decir, recién ordeñada no dudé en saber para que la emplearía. Una vez hervida, la nata se fue a un bizcocho y la leche al arroz. 
            Por un día volví a disfrutar de dos rectas con todo el sabor de cuando era pequeña y en casa había ganada y leche recién ordeñada.
            Tan solo hice un pequeño cambio a la receta de Mariluz y es que añadí un poquito de miel que Ana de Luna de Miel  me había hecho llegar esa semana. De esta manera daba un toque mio a la recta. 



Ingredientes:
1 taza de arroz bomba SOS
9 tazas de leche
1 taza de azúcar
2 cucharadas de miel Luna de Miel
2 palos de canela
1/2 corteza de limón pequeño
1 taza de agua
1 pizca de sal


  1. En una olla ponemos la taza de agua, los palos de canela y la corteza de limón y lo llevamos a ebullición.
  2. Cuando lleve 3 minutos hirviendo añadimos el arroz, removemos y dejamos unos 3 minutos para que el arroz se abra.
  3. Luego añadimos la leche, removemos y en cuanto empiece a hervir, bajamos el fuego al mínimo y añadimos la pizca de sal.
  4. Lo dejamos cocer 1 hora y media , 2 si la taza era grande. Removiendo solo de vez en cuando.
  5. Pasado ese tiempo añadimos el azúcar y la miel. Y dejamos cocer 5 minutos mas, para que el arroz tome el dulce.
  6. Presentamos en fuente, copas......... o como nos guste. Se puede requemar, añadir azúcar con canela, o simplemente regarlo con algo mas de miel como yo hice. Tanto frío como caliente está delicioso.


Vega Sotuelamos

          La empresa "Vega Stuelamos" fue constituida en el año 1998 por una casualidad..............como dicen en su página. Hoy los que conocemos estos quesos damos las gracias a esa casualidad porque han creado unos productos exquisitos; sobre todo para aquellos amantes del queso.

         La historia merece la ser leída  pues verdaderamente aveces las casualidades dan un giro inesperado a las vidas de las personas, para ello os invito a visitar su página  donde no solo podréis encontrar la citada historia, sino las variedades de queso que hoy en día tienen y una tienda online donde poder adquirirlos.

         Yo no he podido resistirme a probarlos nada mas llegaron, pero ya os dije alguna vez que en mi casa somos todos muy "tatoninos" y nos encanta el queso. En los próximos días subiré rectas con ellos, tengo una ya a la espera de ser preparada para este domingo que es fiesta en la Villa donde vivo.






     Y para despedirme quiero dar las gracias a Vega Soutelamos por su gentileza a la hora de mandarme estas cuñas de sus variedades y a María Rubio por las amables palabras que me hizo llegar con ellas.          

martes, 2 de abril de 2013

Longaniza guisada

          En mi afán de variar los platos sobre todo para las cenas, el otro día traje esta longaniza fresca, pero sin saber como la iba a hacer. Al final decidí guisarla y así  emplear unos restos de pimientos asados que tenía en la nevera y unos tomates que estaban blandos ya para ensalada. Mi marido al principio no ponía buena cara, pero tras acompañarlo de una buena ensalada y saborear el toque picantito de la salsa, repitió dos veces. Gracias que no le gustaba!!!!! jajaja
          Al día siguiente las pique  con un arroz en blanco que había sobrado y plato nuevo y de aprovechamientos. Así que dos ideas en una, aunque solo haya una foto....A y por cierto los pimientos los asé en la olla rápida en 15 minutos listos....un truquito (eso si, me gustan mas los asados al horno).



Ingredientes:
400 gr de longaniza fresca
1/2 pimiento asado verde
1/2 pimiento asado rojo
1 cebolla grande
2 tomates
1 hoja de laurel
2 cayenas
1 vaso de vino blanco
1 cucharadita de pimentón de la vera Ducros
aceite


  1. Pelamos la cebolla y el tomate y los picamos en bronoise.
  2. Lo ponemos a pochar en un poco de aceite y a fuego lento.
  3. Cuando este blando añadimos los pimientos, la hoja de laurel, la cayena, saltemos y retiramos unos minutos del fuego para añadir el pimentón.
  4. Volvemos a llevar al fuego y añadimos la longaniza y a continuación el vino blanco.
  5. Dejamos hacerse a fuego lento durante 20 minutos.