viernes, 20 de junio de 2014

Milhojas de manzana y nueces

          Bueno hoy a terminado oficialmente el curso para los niños, así que espero poder disponer de mas tiempo, porque últimamente no he estado todo lo que quisiera por aquí, y como este año no habrá vacaciones................pues me iré poniendo al día. Echaré mucho de menos esos días de desconexión en mi querida Noja, una vez allí hacer la escapadita a Bilbao a ver a mi querida Mertxe ....  pero es lo que hay!!!!!!!!!!!!!. Está siendo un año un poco durillo en tantos sentidos que espero por lo menos pasar el verano en compañía de los que no cerréis por vacaciones.......porque yo aprovecharé para cocinar mucho y escribir recetas...Tan solo tendremos el breve puente de las fiesta locales, que hasta para colmo este año caen en medio del fin de semana...............Hoy os dejo con un dulce para ir endulzando lo que será un verano diferente al de todos estos años.
             Una receta sencilla donde las haya que dado un toque diferente a la receta de manzanas asadas. Si tenéis en el frutero unas manzanas algo ya maduras y no os gustan así os doy la solución. Da un poco de trabajo al descorazonarlas...........o a mi me lo dio porque no tengo el aparato para ello. Así que tuve que ir con muchísimo cuidado para hacerlo con el cuchillo. Luego no seguí la receta original como traía la revista en la que la había visto. Le di un toque un tanto asturiano y digo esto porque unos días anteriores había hecho bollinas rellenas de nuez. Este relleno es nuez picada, azúcar moreno y un poco de Bailys, en lugar de solo con nuez como decía la receta. Quedaron riquísimas, eso sí a mi me han gustado mas en caliente que en frío.



Ingredientes:
4 manzanas
8 cucharadas de nuez en granillo
3 cucharadas de azúcar moreno
chorro de Bailys

  1. En un bol mezclamos la nuez, el azúcar y el licor.
  2. Pelamos las manzanas y las decorazonamos. 
  3. Las cortamos en láminas.
  4. Forramos una bandeja de horno con papel de horno.
  5. Ayudados por un aro de emplatar, vamos volviendo a montar la manera pero entre lámina y lámina ponemos un poquito de la mezcla de nuez y azúcar.
  6. Con cuidado retirarnos el aro y repetimos la operación hasta tener las cuatro manzanas.
  7. Horneamos con el horno precalentado a 180º unos 20-25 minutos.

22 comentarios:

  1. Fácil y sin complicaciones, me encanta! Es de los postres que se agradecen y están riquísimos!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Be! Pues me encantará venir a verte lo máximo que pueda y bien que lo mereces! Perdona por mi ausencia de estas semanas, ando desconectada aunque procuro cumplir la promesa de publicar una entrada cada semana. También están siendo momentos durillos, pero nada que una buena milhoja de manzana y nueces que nos has preparado no pueda solucionar :) Te han quedado estupendas y encima se ven sencillas de preparar, a mi madre le encantarían así que le voy a pasar la receta. Biquiños y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!!!! No te preocupes Vero, todos tenemos unas vidas tras esto y en muchas ocasiones complicadas o se complican, porque así es la vida en realidad. Sabes que agradezco cada visita con todo el corazón ya sean mas o menos, así que mucho ánimo y espero que esos momentos duros pasen pronto cielo.................que todos necesitamos un poquito de paz.
      Besinos y mil, mil gracias.

      Eliminar
  3. Hola amiga¡¡¡, pues ya seremos dos las que nos quedemos sin vacaciones asi que nos consolaremos mutuamente, jajjaja, bueno, lo importante es estar juntos se este donde se este, el postre me parece una maravilla como todo lo que haces, con 4 cositas de nada pues eso una delicia y es que a mi la manzana asada me encanta y si encima la acompañas con nueces pues mejor que mejor¡¡¡, gracias por tus palabars y felicitaciones Be, hay dios mio, como corre el tiempo, me parece que fue ayer cuando vi la carita de mi niño y hoy ha cumplido 32, madre mia , que mayor me hacen estos crios¡¡¡¡, jajja, besitos y buen finde amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísimas!!!!!! pues aunque suene mal decirlo, algo ya consuela jajaja. Pero bueno los momentos que tengamos de descanso los tendremos que aprovechar a tope.
      En cuanto a lo que te dije, lo hice de corazón, te lo mereces, porque eres buena gente, porque siempre estás ahí............y si corre mucho el tiempo, mas de lo que quisiéramos sobre todo en lo que respecta a los hijos.
      Mil besos y feliz semana

      Eliminar
  4. Belen, preciosa, que foma mas rica de comer la manzana, no la he probado nunca de esta forma, pero no voy a tardar en hacerla, por que me parece facil y rica esta receta que nos has presentado. Mil besicos cariño y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de lo mas sencilla María, pero en las cosas sencillas también hay cosas ricas.
      Besinos cielo, feliz semana

      Eliminar
  5. Es una nueva forma de comer las manzanas desde luego no sera por recetas de manzanas, y con lo que me gustan las hare prontito, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es diferente y original, sin dejar de ser sencilla y rápida la receta.
      Besinos Mamen, feliz semana

      Eliminar
  6. Un postre estupendo Belén!! Me encanta la manzana de todas las formas,pero este postre es sencillo y muy rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es sencilla y original, puede ser un postre sencillo y a la vez quedar bien si tienes invitados.
      Besinos y feliz semana

      Eliminar
  7. pues no te resistas y date un caprichito con el aparatito que va muy bien Be..
    total lo venden en los chinos....mujer..!!! oye, y todo un acierto tu toque de Bayles..
    si es que hay que saltarse las recetas..jaja...un besito wapa , y felicidades anticipadas
    a tu maridin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también tienes razón Macu, pero es que ya no se donde voy a meter tanto cachibache jajaja, que una va comprando y luego lo utiliza dos veces al año ajaja.
      Siempre hay que personificar las recetas Macu, así no se repiten......
      Besinos mil y feliz semana. Les daré las felicidades a mis juanes, el niño también se llama así.

      Eliminar
  8. Belen un `postre delicioso.
    Si quieres publicar en facebook en el grupo "La Cocina de Trini Altea Y sus Amigas" Te dejo el enlace por si quieres, solo tienes que publicar una foto y poner el enlace a la receta. (es decir a tu blog).
    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por la invitación, por grupos de facebook ando poco por falta de tiempo, me muevo mas por el personal ya que lo manejo desde el móvil. Pero lo tendré en cuenta.
      Besinos y feliz semana

      Eliminar
  9. Me encantan los postres con manzana¡¡¡¡¡¡
    http://arruadamontse30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este no solo es super fácil también está riquísimo.
      Besinos y feliz semana

      Eliminar
  10. Que sencilla y bonita esta milhoja y seguro que está buenisima sobre todo con ese toque de baileys jejeje.
    Bueno chiqui a disfrutar de ese tiempo un poquito libre que te va a quedar, que aunque no haya vacaciones, hay muchas maneras divertidas de pasar los dias y descansar también por supuesto.
    Mil besotes preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima..............me he acordado de ti esta semana, porque por fin he hecho el calabacín wellintong que publicaré en breve.
      Disfrutaremos de los ratitos libres apreciandolos si cabe aun mas. Mil gracias Yoli,
      Besinos y feliz semana

      Eliminar
  11. Gracias Belén por tu felicitación, ¿cuándo es el tuyo?.
    De momento me quedo probando esta milhojas que promete estar deliciosa.

    ResponderEliminar
  12. Belén! Yo también andaré por aquí, puesto que aquí en Chile es pleno invierno. Pero qué rico está ese relleno con el Baileys, todo un pecado que vale la pena cometer!! Un beso

    ResponderEliminar